Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Que lees ahora? (v.2.0)

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
8249 respuestas en este tema

MEFISTOFENES

• CANCELADO

Escrito 07 junio 2017 - 17:55

¿Que me aconsejáis de Agatha Christie? Solo he leído Asesinato en el Orient Express y Diez negritos, y tengo ganas de más.

- Un cádaver en la biblioteca (protagonizado por Miss Marple)

- El asesinato de Roger Ackroyd (Hercules Poirot)

- Muerte en la Vicaría. (Miss Marple)

Intercambiar argumentos con una persona que ha renunciado a la lógica es como darle medicinas a un muerto (Thomas Paine)

• KeoV

• Aldia, Erudito del Primer Pecado

• vida restante: 100%

Escrito 07 junio 2017 - 19:55

[...]

Gracias por tu aportación, tenia dudas sobre esta novela pues ya van varios foreros que la citan. El concepto de estar contado en varios tiempos me llama la atención y si va de menos a más pues mejor. Ahora ando un poco atragantado con la si-fi dura, me queda leer el ultimo libro de la saga  Rama de Clarke y no lo he empezado porque es el más gordo de los cuatro y los libros 2 y 3 son malos con avaricia.

Efectivamente el antagonista que importa es el asesino, si no recuerdo mal.

Ahora que dices que a Salvatore no le deben de gustar los magos, creo que tienes toda la razón. En la trilogía del elfo oscuro tampoco salen nada bien parados.

P.D.: en su momento me gustó mucho más la trilogía del elfo oscuro, que la trilogía del valle del viento helado. El origen de Drizzt sí que es muy original, sobre todo el primer libro.

Claro que como tengo entendido que la trilogía del valle del viento es anterior, y no sé de qué año es, puede que en su momento también fuera muy original. No lo sé.

No sabia que el Valle del viento helado fuera anterior, quiza por eso es peor que las otras, quiza Salvatore aún no habioa madurado como escritor, aunque tengo una amiga que suelta pestes contra la saga entera del elfo oscuro así que no se que esperarme del resto de libros, jejejeje.

A mi también me gustaron más los libros del origen de Drizzt, sobre todo el primero, el segundo me gusta pero siento que las partes de Drizzt son muy flojas y las mejores partes son las de la familia y como tratan de recuperar el favor de la reina araña. El tercero directamente me parece malo.

- Un cádaver en la biblioteca (protagonizado por Miss Marple)

- El asesinato de Roger Ackroyd (Hercules Poirot)

- Muerte en la Vicaría. (Miss Marple)

Yo tengo el de Muerte en la vicaria, lo leí hace mucho tiempo así que seguramente la memoria me traicione, pero no me pareció de los mejores de la autora. Pero me apunto Un cadáver en la biblioteca, cuando retome a la autora.

Saludos

Escrito 07 junio 2017 - 20:01

Estoy leyendo "Un Cuento Oscuro", de una tal Noomi Novik. Y no está mal, pero no sé, creo que le falta algo. O vaya, al menos por ahora.

• davidm95

• Trunks

Escrito 08 junio 2017 - 11:28

De Agatha Christie leí unos cuantos hace tiempo y El asesinato de Roger Ackroyd me pareció el mejor.

Yo ahora estoy con Drácula, y de momento me está gustando pero tardaré bastantes días en terminarlo.

Imagen Enviada

http://ask.fm/david_m95

• whydah

• Duque de Atizes

Escrito 08 junio 2017 - 11:34

Me leí casi todo Poirot -unas 22/23 novelas- cuando tenía 14 y 15 años de la colección de mi madre, pero hoy en día sería incapaz de leer siquiera una.

• Memnoch

• Son Gohan

Escrito 09 junio 2017 - 01:21

De Agatha Christie leí Navidades trágicas y no me desagradó. Eso sí, fue allá por el mesozoico; quizá ahora abominaría de él.

Siguiendo el tema del hilo, ahora mismo estoy enfrascado en seis lecturas que merecen distinta suerte.

Empecemos con The Religious System of the Amazulu de Henry Callaway, un misionero que se fue a predicar por África y de paso preguntó a los zulúes por su cosmogonía, mitología, rituales y brujería. Es bastante interesante. Su demiurgo es Unkulunkulu, que nació de un lecho de juncos, creó a los zulúes y los proveyó con los medios para sustentarse (animales para cazar, maíz, etc.). El libro está formado por entrevistas breves a los habitantes de varias tribus que le cuentan lo que saben del tema.

También estoy leyendo el Korán traducido por Rafael Cansinos Assens. Lo comenté en otro hilo, pero lo repito, es un peñazo increíble. Lo admite hasta el propio RCA, aunque también dice que en el idioma original tiene una musicalidad casi hipnótica que es imposible trasladar en una traducción, y estoy seguro de que es así. En todo caso, gran parte del libro está compuesto por aleyas de Mahoma metiendo miedo a todos aquellos que no creen en Alá, que acabarán en el chehennam (el Infierno islámico) si no dejan atrás a sus antiguos dioses y que sufrirán el mismo destino que [inserte aquí algún pueblo que haya pasado por una catástrofe bíblica].

Como curiosidad, la aleya (9:5) con la que justifican la yihad, o guerra santa, que está tan en boga ahora, no va dirigida a los creyentes de las religiones abrahámicas, sino a los asociadores con los que tanto luchaba el nabí, que eran los idólatras de su propio pueblo que relacionaban a Alá con sus dioses totémicos. Jesús, Abraham y varios profetas más aparecen en bastantes ocasiones como enviados de Alá (Dios) a otros pueblos para predicar Su palabra. Vamos, que no tiene ningún sentido que ataquen a cristianos porque son creyentes del mismo Dios, solo que de boca de otro profeta «autorizado» por Mahoma.

El siguiente es Alicia en el país de las maravillas, traducido por Luis Maristany. Qué decir de este, es un clásico que había ignorado por completo y me está encantando porque lo absurdo me puede. Me parece curioso que en A través del espejo la sucesión de escenas tan disparatadas casi parecen un método mnemotécnico que ayudan a recordar todo el libro.

Otro más es el segundo tomo del Bhagavata Purana traducido por Ramesh Menon. Abarca los tres últimos libros del Purana y cuenta las proezas de Krishna, el avatar más conocido de Vishnu, en su cruzada por destruir el mal que azota el mundo. Es una puta maravilla, señores. Si os queréis iniciar en esta religión apasionante, empezad por el Mahabharata y gozadlo. No está completo en español, pero la traducción de Julio Pardilla, aunque necesite un editor como el comer, te mete de lleno en esta épica.

Un apunte, y es que si queréis empezar este Purana mejor hacedlo con la traducción de Edwin Francis Bryant del décimo libro, que tiene muchas anotaciones y un fantástico glosario. El trabajo de Ramesh Menon tiene solo DOS putas notas al pie en 1500 páginas y está todo plagado de términos en sánscrito, tal que así:

PUlSQ0n.jpg

Si no tenéis una buena base en esta clase de vocabulario estaréis consultando Internet cada cuatro palabras.

Por otro lado, si solo os interesa la doctrina hinduista y su filosofía, leed el sermón de los Navayogis y el Uddhava Gita en el libro onceavo.

Sigamos, el quinto libro es Nieve de primavera de Yukio Mishima, traducido por Domingo Manfredi. Como sabréis, es el primer libro de la tetralogía El mar de la fertilidad. Es mi primer libro de Mishima y me está gustando mucho. No llevo mucho, pero intuyo que la trama no acabará muy bien y me saca de quicio la actitud del protagonista, que se merece un buen par de hostias. Las imágenes y metáforas del libro son preciosas, así como el tratamiento de los personajes.

And last but not least, Libro de los muertos traducido por Federico Lara Peinado. Este me parece que también será durillo, no tanto quizá por el texto en sí, sino por las infinitas anotaciones que tiene. Parece que la palabra sucinto no está en el diccionario de Federico, porque te mete unas chapas en cada línea que da miedo. Entre Ramesh Menon y este buen hombre debería existir un término medio, porque tela. Y ah, el libro contiene fórmulas mágicas, hechizos, que ayudaban a los fallecidos del Antiguo Egipto a sobrellevar su muerte y alcanzar el paraíso donde moran los dioses. No llevo mucho, a ver qué tal. Como curiosidad, sus dioses primigenios Nun y Naunet (que representan el océano primordial) me recuerdan un montón a Tiamat y Apsú de los mitos babilónicos, aunque no tan hostiles como estos últimos, claro está.

Editado por MemnochPSA, 19 junio 2017 - 23:19 .

Hilos de venta de mi colección de juegos y miscelánea consolera: NintendoSonyMicrosoftPCRetro
Mis lecturas (+ RPG): 201720182019

EIMmGzu.jpg

• KeoV

• Aldia, Erudito del Primer Pecado

Escrito 11 junio 2017 - 01:53

Acabo de leer Los propios dioses de Isaac Asimov.

los_propios_dioses.jpg

Este es un libro que varias personas en el foro se han leído últimamente, y por casualidad ya lo tenia agendado para este año.

La verdad es que no tenia muchas ganas de leerlo después de leer algunos de los comentarios, así que lo retrase un poco, pero lo cierto es que quiero leer más de Asimov y no quería dejar este libro por el camino, asi que me dije a mi mismo que lo mejor era juzgar por mi mismo.

Los propios dioses nos sitúa en un futuro no muy lejano donde se ha descubierto la existencia de universos paralelos, estos universos no estan aislados, sino que existen maneras en que interactuan entre ellos. Es cuando le toca el turno a nuestro planeta de ser contactados por otro universo con el que inician un proceso de transferencia de masas que se traduce en un sistema de energía infinita.

La historia esta dividida en tres partes. En la primera parte nos hablan del descubrimiento desde el punto de vista de los detractores del descubridor, se establecen quienes serán los rivales así como se nos plantea si el descubrimiento es realmente bueno. Esta parte esta llena de tramas de intrigas donde los personajes buscan destruirse mutuamente.

La segunda parte de la historia gira en torno a lo que esta sucediendo en el otro universo, se nos presenta a las razas alienigenas y cual es su situación, así como nos van planteando las razones de porque hacen lo hacen. Esta parte gira completamente en torno a una especie de matrimonio alienigena conformado por tres entes alienigenas (obviamente Asimov considera que una civilización más avanzada que la nuestra considera el trió como la forma ideal de copulación, estabas muy adelantado para tu tiempo Asimov).

A lo largo de esta parte se nos va indicando que los tres son de alguna forma especiales, por lo que tienen formas de actuar diferentes a el resto de individuos. Estas misma diferencias hacen que se planteen cosas que los demás no hacen y se cuestionen planteamientos éticos y morales. El capitulo termina con una gran revelación de la naturaleza de estos alienigenas.

Pasamos a tercera parte, en esta parte tenemos a un científico completamente acabado que ha huido de la Tierra debido a su enemistad con un reputado científico, lo que lo lleva a la Luna donde rápidamente conoce a una mujer que lo recluta ya que puede servir para los planes de los selenitas.

Esta ultima parte me dejo con un sabor agridulce, en el fondo me gusta la historia que nos intentan contar con los grandes descubrimientos y como finalmente se soluciona el gran problema que se venia planteando a lo largo de los dos capítulos anteriores.

Pero tiene un gran problema y es que Asimov peca en esta ocasión de una ingenuidad casi infantil. Es un gran defecto que ya he notado en varios escritores de ciencia ficción que tratan de pensar que en el futuro el humano podrá trascender a una civilización más idílica y pacifica, cosa que yo no lo veo pero ni de broma.

Es debido a ese planteamiento que el libro llega al clímax final donde pareciera que el libro ha terminado de desarrollar la trama, pero nos depara un ultimo giro argumental que no tienen ni pies ni cabeza e hizo que llevara la mano a la cabeza de lo ridículo que era el planteamiento. Finalmente solo termina cuando los propios selenitas deciden no tomar esa vía y el libro termina de una forma más convencional para nuestra fortuna.

Este es un libro que plantea una idea interesante, con una primera parte llena de intrigas y politiqueo, una segunda donde se los presenta unos cavernicolas que se supone son una avanzada raza alienigena y que su parte final pude ser mejor si no tuviera algunas propuestas disparatadas y absurdas. A pesar de eso termina medianamente bien.

Lo recomiendo para fans de Asimov, no tanto para lectores eventuales.

Saludos.

Escrito 11 junio 2017 - 06:41

Manuscrito encontrado en Zaragoza, de Jan Potocki. Y debo decir que por fin.

• Memnoch

• Son Gohan

Escrito 11 junio 2017 - 18:19

Manuscrito encontrado en Zaragoza, de Jan Potocki. Y debo decir que por fin.

¿Qué opinión te merece? ¿Lo recomendarías?

Hilos de venta de mi colección de juegos y miscelánea consolera: NintendoSonyMicrosoftPCRetro

EIMmGzu.jpg

Escrito 11 junio 2017 - 20:00

¿Qué opinión te merece? ¿Lo recomendarías?

Llevó muy poco de momento, como unas 60 páginas de más de 600, para ofrecer una opinión sustentada. Lo que he leído, eso sí, ha sido muy disfrutable, como lo esperaba. 

Sí te digo que es necesario informarse bien del volumen, porque existen diversas versiones, recortadas y edulcoradas. Y que si bien, tengo entendido, las primeras páginas pertenecen a una bien aprendida tradición gótica, con el paso de la historia los motivos fantásticos van dejándose de lado.

• Memnoch

• Son Gohan

Escrito 11 junio 2017 - 20:08

Al final de entre todas las versiones he comprado la edición de Acantilado, que por lo visto es la más terminada. La última novela gótica que leí, Melmoth el errabundo, me pareció una obra maestra; espero que esta también lo sea.

EIMmGzu.jpg

Vsomfóbico

• CANCELADO

Escrito 11 junio 2017 - 23:26

El códice secreto, de Leiv Grossman. Creo que voy de pufo en pufo :facepalm:.

Editado por Vsóm, 11 junio 2017 - 23:26 .

K54FEvS.jpg

Escrito 11 junio 2017 - 23:32

Al final de entre todas las versiones he comprado la edición de Acantilado, que por lo visto es la más terminada. La última novela gótica que leí, Melmoth el errabundo, me pareció una obra maestra; espero que esta también lo sea.

Justo es ésa la edición que estoy leyendo, pues mis informes me decían que era la mejor y la de más cómoda lectura. Y ya en el plano personal, los libros que he leído de Acantilado me han gustado lo suyo.

• Markarian

• Caín

Escrito 12 junio 2017 - 10:24

Voy a empezar Refugio del Viento, de GRR Martin y Lisa Tuttle

Victor861

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 12 junio 2017 - 10:28

El otro día terminé el primer libro de la trilogía de Trajano y me encantó. Hoy he empezado el segundo.
jjycd5.jpg

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos