Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Que lees ahora? (v.2.0)

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
7397 respuestas en este tema

• davidm95

• Curaga

• vida restante: 100%

Escrito 17 mayo 2017 - 01:27

Ya dirás cómo está. Compré hace poco un volumen que traía la novela y Concierto barroco. Es raro que no le haya dado más tiempo a Carpentier, a pesar de que me hayan gustado mucho sus cuentos (eso sí, hay que leerlo con el libro en una mano y un diccionario en la otra).

Estos días no pude leer mucho pero lo acabo de terminar. Me ha gustado bastante, la verdad; es realismo mágico. Ya que lo tienes aprovecha.

Tendré en cuenta lo de los cuentos, me fío mucho de tu criterio y además es un género que me gusta mucho. Mañana empezaré El túnel.

Imagen Enviada

http://ask.fm/david_m95

Escrito 17 mayo 2017 - 11:25

La hojarasca, de Gabo.

Devocionario, de Ana Rossetti.

Obras completas I, de San Juan de la Cruz.

Como llama en el diamante: Poesía, de Manuel Mantero.

Poesía Completa, de Sylvia Plath.

Las lecturas de poesía las intercalo, por eso llevo muchas y, por eso, avanzo lentamente en todas. La primera, una pequeña novela, es para tener donde elegir cuando me canse de leer versos.

• Tenma

• HARENA TIGRIS

Escrito 17 mayo 2017 - 14:35

Esa no la he leído; ya dirás que tal.

Pues de momento la puesta en escena me ha parecido muy divertida. A ver cómo sigue, porque el anterior que leí, Soul Music, me pareció un poco meh, y sólo se salvó por el estilo narrativo de Pratchett, que da igual si lo que cuenta es flojo, es un genio en cuanto a cómo lo cuenta.

Han037.png1060590.png

• KeoV

• HARENA TIGRIS

Escrito 21 mayo 2017 - 02:01

Esta semana empece tres libros, pero solo termine este:

No tengo boca y debo gritar de Harlan Ellison

1zvveh3.jpg

Este es un relato que nos ubica en un futuro apocalíptico, la humanidad ha sido destruida una creación suya, una super computadora que odia a sus creadores.

La computadora que se ha expandido por el planeta, cubriéndolo con sus piezas casi por completo.

Sin embargo, aún quedan vestigios de la humanidad, cuatro supervivientes a los que la máquina les ha perdonado la vida con el fin de torturarlos.

La máquina se divierte modificando a sus prisioneros cambiándoles partes del cuerpo o atrofiando las mismas. Los hace tomar complejos laberintos que los llevan a pruebas insuperables.

De vez en cuando los provee de alimentos o armas, pero nunca son ni muy buenos ni en cantidad suficiente. En el fondo ellos saben que nunca podrán huir de la máquina.

Es un relato que me gusta el planteamiento y la idea, podría estar mejor en su desarrollo y el final es bueno.

Se que hay un famoso juego basado en este libro, desconozco que tal este, pero si se que es una obra de culto.

Un libro cortito y recomendable para los que gusten del genero.

Saludos

• davidm95

• Curaga

Escrito 21 mayo 2017 - 12:11

Anoche terminé El túnel y me pareció una maravilla. En general la narrativa hispanoamericana tiene cosas muy muy muy interesantes.

Y la verdad es que ahora mismo no sé qué leer. Me pondré con algún relato de Poe, que he empezado de nuevo pero esta vez en inglés con un recopilatorio de todos los cuentos, y voy leyendo alguno, intercalándolo con otros libros.

Quizá lea algún otro libro de cuentos de Cortázar, que siempre es una apuesta segura. Me gustaría empezar a leer poesía pero tengo miedo de que al convertirlo a mobi en kindle se cargue el formato; así que tendría que ir a la biblioteca.

Imagen Enviada

http://ask.fm/david_m95

• Aeo

• Anima

Escrito 23 mayo 2017 - 23:23

Los-desposeidos_0.preview.jpg

• KeoV

• HARENA TIGRIS

Escrito 28 mayo 2017 - 01:28

Acabo de leer La relatividad del error de Isaac Asimov.

S_19158-MLM20167469853_092014-O.jpg

Continuando con mi objetivo de leer más divulgación científica aquí tenemos el segundo libro sobre el tema de la mano del más grande divulgador.

La relatividad del error habla sobre tres temas principales, primero habla sobre el átomo y sus isotopos, en una segunda parte habla sobre los planetas y el sistema solar, finalmente la tercera parte habla sobre las estrellas y las super novas. Hay una cuarta parte, pero en realidad es un pequeño articulo final que da nombre a este libro y habla sobre como la ciencia se va refinando.

Cada parte esta formada por varios articulos que hablan de un tema especifico. Para cada articulo Asimov ha escrito una pequeña introducción donde nos cuenta anecdotas de su vida, enemigos que hizo por su forma de ser, como en ocasiones es reconocido de inmediato y en otras no le hacen ni caso.

Es un gran libro, el articulo titulado El enemigo interno es en palabras del propio Asimov su mejor contribución que dio a la ciencia. En este articulo Asimov hace una relación entre los isotopos radioactivos, y las mutaciones del ADN humano, asimismo relaciona el aumento de dichos isotopos con las pruebas nucleares de superficie. Asimov no se atribuye el merito, pero menciona que espera que su trabajo sirviera de alguna manera como inspiración para que se firmara el Tratado de prohibición de armas nucleares de superficie.

Otro par de artículos que me encantaron fueron los artículos sobre Urano y Plutón. Es interesante como ya Asimov se planteaba el termino "planeta enano".

En la tercera parte hay un articulo bastante interesante sobre la historia de las novas, muy recomendable. Me gusto como menciona como estas novas son tomadas por las diferentes civilizaciones como augurios de algo como el caso de la historia de la "Estrella de la victoria" en la primera guerra mundial.

En general es un libro de divulgación muy ameno de leer que aporta un montón de conocimientos, con muchas anécdotas y datos curiosos.

Saludos

Escrito 28 mayo 2017 - 03:50

Los-desposeidos_0.preview.jpg

¿Que tal es? yo estoy leyenda Las niñas salvajes, de la misma autora.

Escrito 30 mayo 2017 - 19:04

Este opúsculo de Borges.

introduccionalaliteraturainglesa.jpg

Editado por nomada estelar, 30 mayo 2017 - 19:04 .

• albornoz

• Zodiark

Escrito 31 mayo 2017 - 00:52

Pues... Las puertas de la casa de la muerte (Malaz II). Y American Gods. Este último libro me no robaron!!! En un autobus. Vaya tela... Llevaría como 100pag, así que ahora lo tengo piratilla, pero sin remordimiento de conciencia.

Maravilloso y hacendado

• Tenma

• HARENA TIGRIS

Escrito 31 mayo 2017 - 01:43

Esa no la he leído; ya dirás que tal.

@albornoz ya me terminé Tiempos interesantes, te pego las breves impresiones que escribí en el tema de Recuento de libros 2017:

"Tremendísimo. Me ha parecido uno de los mejores de Mundodisco que he leído, uno de los más divertidos sin duda, además de que planteamiento, trama, desarrollo, el climax final y cómo termina, me ha parecido redondo. Con libros como este, me pongo triste al pensar que el genio que los escribió ya no está entre nosotros, menos mal que aún tengo muchos por leer de él."

Vamos, que lo recomiendo muy mucho.

Editado por Tenma, 31 mayo 2017 - 01:43 .

Han037.png1060590.png

• Aeo

• Anima

Escrito 31 mayo 2017 - 14:13

¿Que tal es? yo estoy leyenda Las niñas salvajes, de la misma autora.

No llevo mucho, un tercio o menos, pero me está gustando mucho. El cómo retrata dos sociedades distintas y el estilo melancólico que tiene. Por ahora muy bien, ya veremos cómo sigue.

• CutMyNeck

• Inquisidor

Escrito 31 mayo 2017 - 15:45

Que puta locura, nens...

Spoiler

tid70cn.gif

Lo flipo todo, tío...

Spoiler

• Tenma ha dado sus dieses

• albornoz

• Zodiark

Escrito 31 mayo 2017 - 16:04

Lo mejor que le puede pasar a un cruasán es que lo rellenen de queso brie y beicon.

Y lo horneen.

Y me lo coma yo.

Maravilloso y hacendado

• Astraín

• Ifrit

Escrito 31 mayo 2017 - 16:30

libro_1369667452.jpg

Tengo un fetiche con las autobiografías que es necesario mirármelo.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos