Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Que lees ahora? (v.2.0)

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
8248 respuestas en este tema

• Skandler

• Siren

• vida restante: 100%

Escrito 21 enero 2017 - 15:37

Acabado American Psycho, me pongo con El paciente de Juan Gómez-Jurado.

9f6d4f91fa7fe17cbde38084abafb425.png

• KeoV

• Aldia, Erudito del Primer Pecado

Escrito 22 enero 2017 - 15:49

Acabo de leer La semilla del diablo de Ira Levin, que en realidad se debería llamar El bebe de Rosemary, pero que algún subnormal decidió cambiarle el nombre a la edición en español y ponerle por nombre un spoiler gordo gordo.

2eoa9s5.jpg

No diría que es un libro de terror, más bien es como de intriga con toques sobrenaturales.

Desde hace tiempo lo he querido leer porque nunca he podido o he querido ver la película, esta tiene cierta fama por muchas razones ajenas a la misma entre ellas los asesinatos mandados a a ejecutar por Charles Manson. Todo ese asunto me tiene sin cuidado, la película no me interesa, pero el libro se veía sencillo de leer me dio curiosidad y pues me anime a leerlo.

La historia va sobre una pareja de recién casados, Guy y Rosemary. Guy es un actor de poco nombre, hace comerciales y uno que otro papel secundario en obras de teatro, su mayor preocupación es lograr mejores papeles. Por otra parte Rosemary es una chica de campo que se ha mudado a la ciudad y su mayor anhelo es tener hijos como coneja, cosa que choca un poco con los objetivos de Guy.

Todo empieza cuando ambos deciden mudarse a un edificio de apartamentos de lujo con cierta mala fama. Ahí conocerán a una serie de rocambolescos y extraños vecinos que de inmediato se ganan la confianza de Guy. Este cambia de opinión y decide concederle a Rosemary su deseo de tener hijos.

Sin embargo hay algo detrás de todo esto, Rosemary va descubriendo que estan pasando cosas extrañas, su marido actúa de forma sospechosa y pareciera que la quieren aislar del mundo. Los vecinos le dan a beber potajes exóticos y su doctor actúa de forma poco profesional.

Poco a poco va descubriendo pistas sueltas aquí y allá, lo que la lleva a sospechar de que algo maligno se esta gestando, una conspiración que abarca a los habitantes de ese edificio y más allá, y cuyo objetivo final es su bebe.

Es una historia sencilla, que no se hace pesada de leer. En ocasiones la historia es demasiado sencilla y nos deja con duda de por que paso esto o aquello a tal personaje, pero si nos ponemos a analizar en realidad no es importante saberlo.

Es una historia que entretiene con un final no conclusivo, pero es porque hay una continuación. El segundo libro lo vi el otro día y casi lo compre, pero me decidí a no hacerlo porque primero quería ver si me gustaba el primero.

Editado por KeoV, 23 enero 2017 - 15:50 .

• galinfs

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 23 enero 2017 - 11:05

Ahora estoy con Las legiones malditas, la segunda parte de la trilogía de Posteguillo sobre Escipión.

• Skandler

• Siren

Escrito 25 enero 2017 - 00:17

Leído El paciente de Juan Gómez-Jurado, estoy con 1984 de George Orwell, que llevaba años en mi lista de pendientes.

9f6d4f91fa7fe17cbde38084abafb425.png

• KeoV

Escrito 29 enero 2017 - 05:04

Acabo de leer Un drama en los aires y El doctor Ox de Julio Verne.

6nuko2.jpg

En realidad hace mucho que leí una buena parte de los grandes clásicos de Verne, pero deje de leer más de él, porque cuando leí Miguel Strogoff el final de ese libro me pareció tan absurdo que mande al autor a tomar por culo.

Cada año elijo un autor clásico y me leo unos cuantos libros de él. El año pasado le toco a H. G. Wells y este año le toca a Verne.

Pensaba iniciar en verano con los clásicos, pero lo he adelantado porque estoy en cama enfermo y no me resulta cómodo leer en la cama, por eso elegí una lectura sencilla , así pude dedicar el resto del tiempo a ver cine clásico que es otro de mis gustos.

Y hablando del libro, este es un libro con dos historias, pero hay que tener cuidado si se compra de segunda mano, ya que algunas de las ediciones antiguas traen como ilustración en la portada un spoiler gordo de una de ellas.

La primer historia Un drama en los aires nos habla sobre los inicios de los vuelos en globos aerostáticos y de como se hacían demostraciones en festivales. Es en uno de esos shows cuando el globo de nuestro protagonista es abordado de forma intempestiva por un polizón que toma el control y solo él sabe cual es su objetivo.

La segunda historia me gusto más, trata sobre un pueblo que no esta en los mapas y que tiene la peculiaridad que todos sus habitantes hacen todo de forma... muy... lenta. Claro hasta que llega el Dr Ox y lo pone todo de cabeza.

La gente se empieza a acelerar, estallan las disputas, la gente se bate en duelos y se declara la guerra al pueblo vecino por el grave delito de que hace 200 años una vaca del pueblo vecino se acerco a la linea fronteriza tuvo el atrevimiento de darle un mordisco al pasto propiedad del pueblo. Jejeje, estan locos.

Es una historia divertida, pero tiene el clásico problema de las historias de Verne que es que él da por ciertas hipótesis alocadas de la época, hipótesis que quizá sonaban revolucionarias pero no por eso tenían que ser ciertas.

Bueno, en general este clásico no lo recomendaría porque son historias muy sencillas y aunque la segunda es muy divertida, Verne tiene libros mucho mejores que son lectura casi obligada para cualquier amante de la lectura. Solo lo recomendaría si se quiere profundizar en su obra.

Saludos.

• Miki CCE

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 30 enero 2017 - 12:08

He empezado Viajes con Heródoto, de Kapuscinski.

Llevo 70 páginas y, de momento, no hay una que me haya sobrado ni me haya hecho bajar la atención. Sería difícil decir si es o no lo mejor que he leído, pero si que es el libro que más estoy disfrutando en mucho tiempo, posiblemente porque la historia, además de ser impecable desde el punto de vista narrativo, tiene mucho que ver con mis aspiraciones y mis experiencias. Todo ello aderezado con una espléndida colección de datos culturales interesantísimos y anécdotas personales e históricas. Con razón está considerado por muchos el mejor reportero de la historia.

"Los animales que estaban fuera miraban a un cerdo y después a un hombre, a un hombre y después a un cerdo y de nuevo a un cerdo y después a un hombre y ya no podían saber cuál era cuál".

laolamix

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 30 enero 2017 - 22:37

El problema de los Tres Cuerpos. Me esta gustando, aunque presumo un final muy decepcionante, pero es de lo mas raro que he leido en mi vida...

Escrito 30 enero 2017 - 22:41

He empezado Viajes con Heródoto, de Kapuscinski.

Llevo 70 páginas y, de momento, no hay una que me haya sobrado ni me haya hecho bajar la atención. Sería difícil decir si es o no lo mejor que he leído, pero si que es el libro que más estoy disfrutando en mucho tiempo, posiblemente porque la historia, además de ser impecable desde el punto de vista narrativo, tiene mucho que ver con mis aspiraciones y mis experiencias. Todo ello aderezado con una espléndida colección de datos culturales interesantísimos y anécdotas personales e históricas. Con razón está considerado por muchos el mejor reportero de la historia.

Una excelente lectura, como todas las de Kapuscinki. ¿Estudias para periodista?

• Miki CCE

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 31 enero 2017 - 17:37

Una excelente lectura, como todas las de Kapuscinki. ¿Estudias para periodista?

Lo soy :) Recuerdo que en primero de carrera nos mandaron leer El Imperio, también suyo, el cuál no me atrapó y de hecho ni lo acabé (ojo, que no quiero decir que me pareciese malo). Lo curioso es que tuviéramos que leer ese y no este, que me parece mucho más apropiado teniendo en cuenta que buena parte de él se centra en sus primeras andanzas como reportero cuando solo tenía 19 años, por lo que es más posible que el estudiante empatice y se sumerja en las páginas.

En fin, no es del todo el caso, pero a veces no me extraña que la gente no lea con los libros que hacen leer en la escuela y también en la universidad. La Celestina, por poner un ejemplo, puede estar bien si tienes un poco de bagaje literario, pero si es de tus primeras novelas pues como que es normal que le cojas bastante tirria...

"Los animales que estaban fuera miraban a un cerdo y después a un hombre, a un hombre y después a un cerdo y de nuevo a un cerdo y después a un hombre y ya no podían saber cuál era cuál".

laolamix

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 31 enero 2017 - 20:02

La Gracia de los Reyes, me esta pareciendo una maravilla...

Escrito 31 enero 2017 - 23:30

Hola todos!

Yo estoy leyendo una novela que es como una mezcla entre novela negra y thriller político. Se llama "Asalto Digital: entre la fe, el infierno y las fuerzas especiales" de Héctor J Sánchez P.

Está interesante, la verdad es que no me quejo.

Y lo mejor de todo es que es gratis  :o

La encuentras en el link https://hjspblog.wordpress.com

(del lado derecho, debajo de la nube de etiquetas)

Saludos

Karla

• Memnoch

• Son Gohan

Escrito 31 enero 2017 - 23:43

Ahora mismo estoy con tres libros: Krishna: the Beautiful Legend of GodMahoma y el KoránLa vida del Buscón. Los llevo más o menos por la mitad.

El primero es una magnífica traducción de Edwin F. Bryant del sánscrito original al inglés del décimo Śrīmad Bhāgavata Purāṇa que abarca vida y obras de Kṛṣṇa, según unos un avatar de Viṣṇu, deidad suprema; según otros todo lo contrario. Me apasionan los textos religiosos hindúes y este no podía faltar en mi colección. Tengo entendido que no aparece el Kṛṣṇa del Mahābhārata más que de soslayo, pero qué importa. Este libro nos cuenta cómo él y Śeṣa se reencarnan en humanos para salvar el mundo del rey demonio Kamsa, aunque se pasan la mayor parte del tiempo matando a sus lacayos como si tuvieran el modo Dios activado (¡ja!). El libro está plagado de referencias a toda la mitología hindú, pero el traductor se encarga de poner un montón de notas para quienes no tengan un conocimiento muy profundo del tema. Los dioses y los humanos no paran de dispensarle encomios a Kṛṣṇa y nos hablan con gran detalle de los entresijos de su religión. Recomendadísimo, eso sí, solo en inglés, no he encontrado ninguna traducción al español. :-(

El segundo es la biografía crítica de Mahoma y estudio y versión de su mensaje del GRANDÍSIMO y nunca bien ponderado Rafael Cansinos Assens. El primer tomo analiza a través de más de un centenar de fuentes en varios idiomas lo que fue la vida de Mahoma y su Korán. Nos cuenta cómo se ganaba el pan antes de su Revelación, sus esposas, su huida a Medina, su vuelta a la Meca, cómo sus orígenes korasinos y su vida como beduino influyó en su obra, cómo pudo escribirla... En fin, nos describe todas las etapas y psicología del profeta, la época en la que vivía, cómo pudo granjearse tantos amigos y enemigos; y también todo el Korán, su estilo, estructura, etc. Una lectura imprescindible. El segundo tomo es el Korán en sí, traducido íntegro, literal y en español, al que sin duda le hincaré el diente cuando termine este.

El tercero es un libro bastante conocido que empecé a leer en el Kindle mientras esperaba un avión. :-D Es perfecto para aprender palabras raras del castellano antiguo, y es muy, muy divertido. Quevedo era un cachondo, aunque obviamente nos costará seguir muchas partes porque emplea un sinnúmero de expresiones que nadie usa. A mí me gusta, pero entiendo que es mucho más difícil de recomendar que los otros dos.

Editado por MemnochPSA, 31 enero 2017 - 23:46 .

Hilos de venta de mi colección de juegos y miscelánea consolera: NintendoSonyMicrosoftPCRetro
Mis lecturas (+ RPG): 201720182019

EIMmGzu.jpg

• ReDSPiRiT

• GRANDIS SUPERNUS

Escrito 01 febrero 2017 - 00:39

Acabo de leer La semilla del diablo de Ira Levin, que en realidad se debería llamar El bebe de Rosemary, pero que algún subnormal decidió cambiarle el nombre a la edición en español y ponerle por nombre un spoiler gordo gordo.

2eoa9s5.jpg

No diría que es un libro de terror, más bien es como de intriga con toques sobrenaturales.

Desde hace tiempo lo he querido leer porque nunca he podido o he querido ver la película, esta tiene cierta fama por muchas razones ajenas a la misma entre ellas los asesinatos mandados a a ejecutar por Charles Manson. Todo ese asunto me tiene sin cuidado, la película no me interesa, pero el libro se veía sencillo de leer me dio curiosidad y pues me anime a leerlo.

La historia va sobre una pareja de recién casados, Guy y Rosemary. Guy es un actor de poco nombre, hace comerciales y uno que otro papel secundario en obras de teatro, su mayor preocupación es lograr mejores papeles. Por otra parte Rosemary es una chica de campo que se ha mudado a la ciudad y su mayor anhelo es tener hijos como coneja, cosa que choca un poco con los objetivos de Guy.

Todo empieza cuando ambos deciden mudarse a un edificio de apartamentos de lujo con cierta mala fama. Ahí conocerán a una serie de rocambolescos y extraños vecinos que de inmediato se ganan la confianza de Guy. Este cambia de opinión y decide concederle a Rosemary su deseo de tener hijos.

Sin embargo hay algo detrás de todo esto, Rosemary va descubriendo que estan pasando cosas extrañas, su marido actúa de forma sospechosa y pareciera que la quieren aislar del mundo. Los vecinos le dan a beber potajes exóticos y su doctor actúa de forma poco profesional.

Poco a poco va descubriendo pistas sueltas aquí y allá, lo que la lleva a sospechar de que algo maligno se esta gestando, una conspiración que abarca a los habitantes de ese edificio y más allá, y cuyo objetivo final es su bebe.

Es una historia sencilla, que no se hace pesada de leer. En ocasiones la historia es demasiado sencilla y nos deja con duda de por que paso esto o aquello a tal personaje, pero si nos ponemos a analizar en realidad no es importante saberlo.

Es una historia que entretiene con un final no conclusivo, pero es porque hay una continuación. El segundo libro lo vi el otro día y casi lo compre, pero me decidí a no hacerlo porque primero quería ver si me gustaba el primero.

La segunda parte es horripilante, no lo compres. Mirate la peli de Polanski, es una obra maestra.

• KeoV

Escrito 01 febrero 2017 - 01:31

La segunda parte es horripilante, no lo compres. Mirate la peli de Polanski, es una obra maestra.

Uff, que bueno que me avisas, no hay nada peor que una secuela que te arruine el buen sabor del original, aún me siento sucio por leer Rama 2 y 3.

Sobre la película, el otro día la estaban pasando en la tv y llegue justo cuando estaba el final donde todos estan brindando y Rosemary esta ya calmada recibiendo una explicación, y pensé como Homer "¿Para que la veo si ya vi la mejor parte?", jeje.

Escrito 01 febrero 2017 - 07:32

Lo soy :) Recuerdo que en primero de carrera nos mandaron leer El Imperio, también suyo, el cuál no me atrapó y de hecho ni lo acabé (ojo, que no quiero decir que me pareciese malo). Lo curioso es que tuviéramos que leer ese y no este, que me parece mucho más apropiado teniendo en cuenta que buena parte de él se centra en sus primeras andanzas como reportero cuando solo tenía 19 años, por lo que es más posible que el estudiante empatice y se sumerja en las páginas.

En fin, no es del todo el caso, pero a veces no me extraña que la gente no lea con los libros que hacen leer en la escuela y también en la universidad. La Celestina, por poner un ejemplo, puede estar bien si tienes un poco de bagaje literario, pero si es de tus primeras novelas pues como que es normal que le cojas bastante tirria...

Lo curioso es que no los hayan puesto a leer Los cínicos no sirven para este oficio, de obligada lectura para cualquiera que quiera dedicarse, por lo menos, con algo de honestidad en el periodismo. Espero y ya hayas pasado por él. Si no, deja ahora mismo de leer este mensaje y ve por él.

Otro muy interesante, más allá de las crónicas, es Encuentro con el otro, que también ayuda mucho a comprender su visión del oficio. 

Hay también por ahí una biografía no autorizada escrita por no recuerdo quien, que pretende derribar castillos al poner en tela de juicio la veracidad de los escritos del polaco. No lo he leído, y la verdad poco me interesa, y no porque tenga al Kapu como un dios o algo similar, sino que lo veo como una pérdida de tiempo al pensar en tantas otras cosas que hay por leer y pueden ser más benéficas.

Por cierto, para no faltarle al respeto a los foreros y al hilo, estoy ahora con tres al mismo tiempo: En el corazón del mar, de Nathaniel Philbrick; El americano impasible, de Graham Greene, y Malos sueños, la segunda antología de cuentos de terror -en general, sin discriminar por subgénero o temática- de Valdemar. Con éste voy muy lentito, leyendo un cuento muy de vez en cuando. Me dará jugo para varios meses.

Editado por nomada estelar, 01 febrero 2017 - 07:36 .

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos