Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Nukle

¿Que lees ahora? (v.2.0)

Publicaciones recomendadas

nomada estelar Héroe del Tiempo

Publicado
vida restante: 100%

Es una leyenda sobre los negros o los escritores fantasmas, gente que escribe para famosos sin que se les dé crédito. Debe haber algunos testimonios por ahí (por principio, supongo, todos dudosos), y se supone que Dumas, que era muy prolífico, tenía los suyos, entre ellos un amigo cuyo nombre no recuerdo. En este caso en particular Dumas daba la idea principal, el arco de la historia, y el escritor fantasma o "negro" era quien se encargaba de escribirla.

Yo estoy con Cuatro cuartetos, de T.S. Eliot.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Xinef Rara Avis

Publicado
hace 16 horas, Angdarie dijo:

¿Cómo es eso? No tengo ni idea de SK y nunca había escuchado algo así 😆

Jejeje, es tal y como lo cuenta @nomada estelar, aunque yo lo de Dumas lo desconocía.

De Stephen King siempre ha existido ese runrún porque es bastante meritorio la cantidad de libros que es capaz de escupir ese hombre. Aunque claro, sus detractores piensan que, para la literatura que escribe, no es tan meritorio. 😁

Pero vamos, es sólo una leyenda urbana curiosa -y divertida de continuar- más que, seguramente, ajustada a la realidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NooK1e Alto Mando

Publicado

Empezando Los hijos de Hurin.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

albornoz King

Publicado

El tio escribe todos los dias 4 horas. Creo que sí le da para sacar sus propios libros, hehe

Maravilloso y hacendado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

KeoV Pontífice Sulyvahn

Publicado

Les quiero hablar de un libro que me parecido muy entretenido, me refiero a El invencible de Stanislaw Lem.

spacer.png

El invencible es una novela de ciencia ficción entre dos eras, en primer lugar bebe de la ciencia ficción campi de los años  50's, es de esa época donde todas las naves espaciales eran cohetes que aterrizaban de forma vertical, de esos robots con articulaciones de bolas como los que vemos en los mangas de Akira Toriyama, y donde los vehículos militares de la segunda guerra mundial se mezclaban con ingenios de energía nuclear.

Pero pensar que es una novela cutre es un error, a pesar de su ambientación es una novela profundamente adelantada, no vemos las situaciones chapuceras de la serie B, sino verdadera ciencia ficción que sin recurrir a tanta rigurosidad como lo haría una obra de Clark, nos muestra un futuro creíble aún ahora.

La historia empieza cuando una nave de exploración se pierde en un remoto planeta y es enviada una nave gemela a investigar las causas de su desaparición, pronto la nave se topa con un ambiente claramente hostil donde toda la tripulación correrá peligro. Al mismo intento intentaran descubrir el destino de la nave perdida y tratar de encontrar la naturaleza de la amenaza que se cierne sobre ellos.

Es una obra que me resulto muy entretenida porque en todo momento sentimos que la expedición esta actuando como lo haría una expedición real, salvo ciertas partes del final que no me terminaron de convencer pero que se las concedo al autor.

Es de esas novelas que me hubiera gustado que tuviera más paginas para que el autor se explayara, siento que el misterio se resuelve muy pronto y que los personajes sacan conclusiones muy apresuradas sobre el origen de la amenaza e incluso irresponsables en el manejo de la misma, uno no puede estar de acuerdo con todo y estas partes me hicieron plantearme preguntas sobre si lo que hacían era correcto.

Aunque precisamente eso quiere el autor, ya que la obra termina abruptamente después de cierto suceso y deja al lector imaginar lo que paso después, sin embargo el autor no nos deja desamparados, pues durante esta ultima parte es el propio protagonista quien da las pistas en un monologo que va hilando en su cabeza. Aunque tampoco le habría venido mal un epilogo para aclarar ciertas partes. 

En lo particular quede muy preocupado porque prácticamente podrían haber abierto una caja de pandora, me recuerda un poco a lo que se plantea en el libro Presa de Michael Crichton.  

Mi parte favorita es el duelo de combate en el final,  tal como te lo narran en el libro me recordó a lo que vimos en shin godzilla cuando este usa su aliento atómico, una puta pasada, y luego cuando el protagonista ve los efectos del combate pues mejor aún. 

En fin, una obra que engaña al principio pero que encierra ciencia ficción pura y dura en el interior,  demasiado corta para mi gusto, me entretuvo mucho.
Editado por KeoV

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ghfan Heraldo de la Muerte

Publicado

Un mundo sin fin de Ken Follet

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pickles SON OF LIBERTY

Publicado

Por "obligación" (Universidad)

• Definición del Arte, de Umberto Eco

Por placer: 

• Feed, de Mira Grant. Apocalipsis Zombie con el pequeño giro de que la sociedad sigue genial y haciendo vida normal... Meh.
  • Leyendas, de Gustavo Adolfo Bécquer. Que bueno era el jodío. No supe apreciarlo en Bachillerato y ahora lo estoy gozando máximo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pickles SON OF LIBERTY

Publicado

Por "obligación" (Universidad)

• Definición del Arte, de Umberto Eco

Por placer: 

• Feed, de Mira Grant. Apocalipsis Zombie con el pequeño giro de que la sociedad sigue genial y haciendo vida normal... Meh.
  • Leyendas, de Gustavo Adolfo Bécquer. Que bueno era el jodío. No supe apreciarlo en Bachillerato y ahora lo estoy gozando máximo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Memnoch Trunks

Publicado

Cinco días sin mensajes nuevos en el subforo; entiendo que estáis todos dale que te pego leyendo. :lol:

En fin, por mi parte terminé Memorias de Adriano de Yourcenar; una biografía ficticia pero bastante plausible (a juzgar por las notas de la autora al final de la novela) del Divino Adriano, emperador de Roma, predecesor de Antonino Pío y Marco Aurelio. Me han encantado sus reflexiones sobre su legado, el helenismo, sus relaciones con sus súbditos, Antínoo y las vicisitudes del gobernador que tiene que ir apagando fuegos en las lindes y en el corazón de su imperio. Una obra imprescindible, y la traducción de Cortázar es inmortal.

Sobre lo que estoy leyendo, hace un tiempo retomé La Biblia, que había relegado a un segundo plano porque llegué a una parte bastante coñazo que pudo conmigo. Superada ya, me he encontrado con perlas albísimas como el Cantar de los Cantares, los Salmos y Job, con el que estoy ahora mismo. He empezado la Narrativa completa de Lovecraft, sobre todo para solazarme tras alguna lectura particularmente compleja; es curioso que las ciudades oníricas de sus primeros relatos sean tan rutilantes y tornasoladas como las que describe Huxley tras su experiencia con la mescalina.

Sigo con Guénon, esta vez con su Theosophy: History of a Pseudo-Religion, donde analiza hasta la última carta de los líderes de la Sociedad Teosófica de su época para sacar a relucir sus contradicciones, sus luchas intestinas, de cómo su fundadora Helena Blavatsky buscaba encandilar a los intelectuales para que apoyaran su proyecto, y por qué sus cimientos espirituales no eran más que una endeble amalgama de doctrinas tradicionales mal entendidas. También estoy con NieR:Automata: Long Story Short de Yoko Taro, que empecé a leer porque el juego me encantó. Por ahora es básicamente la versión novelada y extremadamente resumida de los sucesos del juego.

Por último, estoy con la Historia de Milarepa, grande y poderoso yogui, que narra la vida de la que probablemente sea una de las figuras más importantes del Tíbet. Por azares del destino Milarepa acumula una gran cantidad de mal karma, y en su búsqueda por eliminarlo se encuentra con el que será su guru, Marpa el Traductor, que a través de un intensísimo entrenamiento intentará que alcance la Budidad. A destacar la introducción del traductor, Iñaki Preciado, la ingente cantidad de notas y el glosario con los términos más importantes del budismo vajrayana y el bon, conjunto de prácticas chamánicas anteriores a Padmasambhava.

Y ya está. Mañana empezaré el Kalevala de Elias Lönnrot. ¡A ver qué tal!

Hilos de venta de mi colección de juegos y miscelánea consolera: Nintendo / Sony / Microsoft / PC / Retro
Mis lecturas (+ RPG): 2017 / 2018 / 2019 / 2020Índice de editoriales
¿Quieres jugar a Divinity: Dragon Commander en español? ¡Clica aquí!

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nomada estelar Héroe del Tiempo

Publicado

Pues yo sí he usado algo de mi poco tiempo libre para leer unas cosillas. Como me pasé a una librería a comprar libros de autores jóvenes a míseros 10 pesos (medio euro), me traje cinco, y ya estoy por finiquitar dos, uno de obras de teatro y otro de cuentos que se llama Adán miniatura, de Aarón López Feldman. La primera parte, o sección (que es la mitad del libro), me ha gustado bastante. También en esa ocasión compré El libro pánico, una antología de textos de Arthur Machen, que viene con la novelita El gran dios Pan, que espero empezar hoy en la noche.

Y las Elegías, bueno, ya las acabaré.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

albornoz King

Publicado

Lazarillo de Tormes

Like Like

Maravilloso y hacendado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

igna _M Neonate

Publicado

Le estoy dando un tiento al primer libro de la trilogía de Joe abercrombie, la voz de las espadas, y me está encantando. No conocía a este autor, y me está sorprendiendo gratamente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dante_777 Rey Sin Nombre

Publicado
hace 4 horas, igna _M dijo:

Le estoy dando un tiento al primer libro de la trilogía de Joe abercrombie, la voz de las espadas, y me está encantando. No conocía a este autor, y me está sorprendiendo gratamente.

Para mi es uno de los mejores autores que ha dado el género en los últimos años; no sólo por la trilogía original de La primera ley, también son muy recomendables las novelas sueltas que pertenecen al mismo universo (de hecho, yo creo que no tienen nada que envidiar a aquellas). Se que ahora mismo se está escribiendo otra trilogía que sigue la historia y tengo muchas ganas de que esté completa en español para leerla del tirón. Por ahora sólo se ha publicado la primera novela, pero como Abercrombie suele sacar una obra por año, con suerte en un par de años ya tenemos disponibles las tres.

También es recomendable la trilogía del Mar Quebrado, aunque no tanto eso sí.

e0435d23eacfe8330afac8bece122999o.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje