Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Nukle

¿Que lees ahora? (v.2.0)

Publicaciones recomendadas

el dudu HARENA TIGRIS

Publicado
vida restante: 100%

Mañana me llega el kindle , y voy a volver a leer después de mucho tiempo, no se por cual empezaré, pero tengo ganas, cuando me decida lo pongo por aquí.

-Intel I7 6700K - Gigabyte Z270-HD3P - G.Skill DDR4 300016GB CL15 - MSI 1060 6GB GDDR5 Toshiba 1 TB HDD

- Samsung 850 SSD 250GB - Nox Hummer MC Zero - Cooler Master Hyper 412S - Seasonic S12II 620W 80 Plus Bronze

2DizDKp.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Anafenix TERRESTRIS VERITAS

Publicado
Yo estoy con 2, La voz de las espadas(Abercrombie) bastante avanzado por el 75%, me esta gustando pero me esta pareciendo lento, no se, esperaba mas acción, es mas bien una novela de personajes, al acabar la primera parte pensaba que empezaría ahora la chicha pero yo creo que esta aun mas lento.

Y como se me hace tan largo, para desconectar me he puesto con La ultima mentira(Kimberly Belle), no llevo nada un 5%,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

albornoz Bang

Publicado
Aprovechando que el tipo me lo mandó por email, me estoy leyendo El Paciente

Maravilloso y hacendado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kaluza5 Ifrit

Publicado

Acabo de leer "París en el siglo XX" de Julio Verne y una de las cosas que me han gustado es ese tono trágico que desprende la obra. Realmente había una gran diferencia entre lo que Verne quería escribir y lo que le impuso su editor, Hetzel.

Me han llamado la atención dos párrafos del capítulo XVI "El demonio de la electricidad", donde se anticipaba el desfibrilador y la silla eléctrica:

"En un rincón vio el aparato eléctrico que se emplea para devolver el aliento a los ahogados a quienes resta algún hálito de la existencia." Quizás esta frase sea la primera en la ciencia ficción que anticipaba el uso del desfibrilador.

"Michel trató de escapar a esta visión, pero tropezó con una caja abierta. Al levantarse, vio una batería eléctrica. Volvió al uso de razón y comprendió. Ya no se decapitaba a los condenados. Se los fulminaba con una descarga." Aquí se hacía referencia a la silla eléctrica.

For a successful technology, reality must take precedence over public relations, for Nature cannot be fooled.

Richard Phillips Feynman

http://elcolordelafi...logspot.com.es/

https://www.youtube....ay_KOvnHJL6LLbw

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Proceso VENOM SNAKE

Publicado
26240779.jpg

Devoré esto como un desgraciado. Comencé mi breve e inconsecuente travesía por el mundo del jazz hace poco más de un lustro, con curiosidad renovada por descubrir nueva música tras haber agotado el campo del prog-rock setentero en el que me desenvolvía con bastante más holgura, tras ser consciente de las similitudes entre ambos géneros y de la influencia inestimable que los primeros supusieron para los segundos. Años más tarde, y con docenas de álbumes a mis espaldas, podía considerarme como un conocedor iniciado, a una distancia sideral y absurda de los que de verdad saben de esto pero con una superioridad casi tan abrumadora sobre el público en general, que apenas y sabe qué es jazz por las melodías de Frank Sinatra o la canción esa que ponen en año nuevo en Nueva York.

Puedo afirmar, con pasmosa seguridad, que tras leer este libro mis conocimientos crecieron ostensiblemente. Giola es un crítico de jazz y un historiador musical de renombre, pero a diferencia de lo que el público ajeno a los círculos periodísticos y académicos podríamos pensar de tal individuo, no basa sus comentarios solo en admiración y reverencia por el arte, evidentes estos parámetros cuando las conclusiones son duras con aquellos menos preparados o talentosos, si no en un profundo amor. Como él mismo dice al inicio del libro, no es indiferente a estas dificultades, pues cometió en su juventud todos los errores que los novicios a los que tan severamente critica.

E incluso si esa certeza es más una ilusión creada por el entusiasmo, si sigo siendo el mismo que hace dos días cuando ni siquiera tenía el libro en mis manos, sí me tengo que quedar con algo es con el hecho de que incluso esa farsa es maravillosa. Podrás terminar este libro sin idea de qué es el jazz y cómo funciona, pero casi podría apostar por que al menos te sentirás rejuvenecido en tus acercamientos al jazz, excitado por escuchar tus piezas favoritas de nuevo tras esta inusual luz de conocimientos crudos que embargan tu mente. Querrás sentir esos ritmos, esos tonos que antes te eludían, esa estructura simple que solías ignorar, esa base de bajos a los que tan poca atención prestabas, esos cambios dramáticos y tensos de melodía que apuntan directamente a la individualización del artista que, de manera pragmática, define y condena al jazz como lo que es.

En lo concerniente a la manera en que esto nos es comunicado, debo decir que es agradable y poco intrusiva. La prosa de Ted Giola es directa y va al grano, con un buen ojo para eliminar excentricidades que intervengan con el mensaje o que modifican el concepto, aunque con un pequeño toque de 'flair' que evita que sea un poco demasiado conservador. Esta es mi forma favorita de leer non-fiction, es sosegada, aunque no llega a ser elegante. Uno puede distinguir que el que escribe es alguien que se dedica a ello, aunque también resulta obvio que su principal interés artístico es la música y no la literatura. No tengo ningún problema con esto e incluso alabo estas decisiones estilísticas.

Esta no es una guía extensiva, el propio autor dice casi al final que tiene otros libros para ello, pero sí es un punto de partida para novatos e intermedios. Te brindará nuevos horizontes y te capacitará para que tú mismo busques el aprendizaje, que es duro, tortuoso y, por supuesto, extremadamente longevo. Tener el expertise que aquellos que escriben de jazz tienen requiere una vida de dedicación de la que pocos pueden disponer y una ardiente pasión que tan rara resulta en el mundo. Hay aquí unos cuantos tips, unos pequeños consejos que elevarán tu disfrute de la música a un nuevo nivel, que abrirán todo un paradigma que antes apenas sospechabas. También escucharás, si sigues al pie de la letra las sugerencias de Ted, un montón de nueva música que expandirán tus horizontes en maneras inesperadas. Por lo general mis intereses previos estaban en la escena vigorizante de finales de los cincuentas e inicios de los sesentas, pero ahí me ves tarareando y bailando como un maníaco con las tonadas de Jelly Roll Morton y ahí supe que estoy enganchado. ¡La magia del jazz, damas y caballeros!

Especialmente apasionante me parecieron los capítulos en los que se embarca en las descripciones de los movimientos artísticos que forjaron al jazz desde sus orígenes primales en Nueva Orleans hasta el universo de variaciones presente en el posmodernismo, y en la exploración sistemática y ordenada de los grandes revolucionarios de este estilo de música. Uno se expone a la cultura de una manera mucho más sencilla de lo que hubiera sido en otros tiempos, no te muestres reacio a descubrir por qué tal o cuál personaje fue tan importante; yo desde luego que nunca miraré a Louis Armstrong de la misma manera tras la manera en que Ted narra sus impresionantes innovaciones. Y esto es solo una versión de la historia, como dice al final el libro "¡haz tus propias averiguaciones y no tomes nada por sentado!" (un pueril parafraseo); el jazz es inherentemente libre y en constante movimiento, un estilo que significa casi literalmente novedad y vanguardia y que no tiene límites que lo contengan. Me declaro ferviente aficionado desde hoy.

Así que haznos un favor y lee este libro. También escucha mucho jazz. O mejor haz ambos.

Like Like

31124481_10213616865188492_6428500675474

Haz click arriba para darle un vistazo a mi canal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

whydah Duque de Atizes

Publicado

A mi me encanta el Jazz, sobre todo el Jimmy  8D

Estoy releyendo este bicho de más de 1.200 peiches.

Que grande es Mailer.

30239396449.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nomada estelar Genos

Publicado

A mi me encanta el Jazz, sobre todo el Jimmy  8D

Estoy releyendo este bicho de más de 1.200 peiches.

Que grande es Mailer.

30239396449.jpg

Uff, ése a mí me interesa, pero me desanima su extensión para que al final, tengo entendido, sea una obra inacabada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

whydah Duque de Atizes

Publicado

Según el propio Mailer es junto con Los desnudos y los muertos, Noches de la Antigüedad y La canción del verdugo su mejor obra. Yo con la del verdugo no pude pasar de la 70 pero el resto me parece bárbaro.

OT:

Editado por whydah
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nomada estelar Genos

Publicado

Según el propio Mailer es junto con Los desnudos y los muertos, Noches de la Antigüedad y La canción del verdugo su mejor obra. Yo con la del verdugo no pude pasar de la 70 pero el resto me parece bárbaro.

OT:

Pues ya de una vez que diga que es su mejor obra junto con el resto de su obra. Le echaré un vistazo, que la vi en ML a un precio razonable.

Yo estoy de momento con Crimen y castigo, de Dostoievski. Y para ratos más despejados voy con el volumen uno de los Cuentos completos de Asimov.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dante_777 Friede de la Llama Negra

Publicado

Acabo de terminar de leer Hijos de Dune, de Frank Herbert. Lo cierto es que me he leído del tirón los 3 primeros libros de la saga, y yo creo que la voy a dejar ahí. Por una parte, el Dune original me pareció una maravilla, realmente disfruté de su lectura. Pero los siguientes...el 2º se me atragantó cosa mala, se volvió muy introspectivo con páginas y páginas repletas de pajas mentales de los personajes. Cuando por fin pasaba algo, yo estaba tan empanado a causa de la chapa previa que más de una vez perdí el hilo del argumento.

En esta tercera novela recién terminada la cosa no me ha precido tan grave; tiene mejor ritmo (o por lo menos más adecuado a mis preferencias) aunque no me resultó tan interesante como la primera. Por todo esto, y porque se ha cerrado el arco argumental principal, digo que seguramente no siga leyendo nada más de esta serie.

A no ser que alguien me los recomiende encarecidamente, quizá entonces me lo replantee XD

e0435d23eacfe8330afac8bece122999o.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yemeth Hegemón

Publicado
vida restante: 25%

Terminé hace unos días Neuromante. Seguir el hilo es complicado y hay veces que no te enteras bien de lo que pasa, pero realmente me ha gustado. Sé que los siguientes son Conde Cero y Mona Lisa Acelerada, pero el caso es que me apetece descansar un poco de Gibson y luego retomarlo con más ganas.

Lo siguiente que tengo en la lista son estos tres:

- Las estrellas, mi destino.

- Cita con Rama.

- Ubik.

Tengo los tres y evidentemente tengo pensado leérmelos todos, pero ¿con cual recomendáis empezar o cual os molo más?

20200206_163134e09bc786d2b4f102.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Agatocles ¡A los ojos Bubu, a los ojos!

Publicado

Terminé hace unos días Neuromante. Seguir el hilo es complicado y hay veces que no te enteras bien de lo que pasa, pero realmente me ha gustado. Sé que los siguientes son Conde Cero y Mona Lisa Acelerada, pero el caso es que me apetece descansar un poco de Gibson y luego retomarlo con más ganas.

Lo siguiente que tengo en la lista son estos tres:

- Las estrellas, mi destino.

- Cita con Rama.

- Ubik.

Tengo los tres y evidentemente tengo pensado leérmelos todos, pero ¿con cual recomendáis empezar o cual os molo más?

Vete directo a por cita con Rama, uno de mis favoritos de sci-fi...lo considero uno de los imprescindibles.

Like Like

Intel i7 6700K 4 Ghz - Samsung 750 EVO SSD 250 Gb - Antec TP 650C 650W 80 Plus Gold - G. Skill Ripjaws DDR4 2400 16GB - Asus Rog Stryx GeForce GTX 1070 Gaming OC 8 Gb - MSI Z170A PC Mate - NZXT Phantom 240 Blanca - Phanteks TC12DX CPU Cooler Negro - Creative Sound Blaster Audigy FX PCI Express

tumblr_n8gllxd19h1rv43zto1_500.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Raru9 Pontífice Sulyvahn

Publicado

Pues ayer terminé el "Sueño del Celta". Libro de Vargas Llosa.

Este ñibro lo tuve por años en mi casa pero nunca lo tomé, creo que se lo mandaron a comprar a mi hermano hace muchos años para un actividad escolar. Bueno, lo encontré y dije "¿Por qué no?". Me ha encantado.

El libro trata sobre la historia de Roger Casament, nacionalista irlandés quien partició activamente en el Alzamiento de Pascua para que Irlanda se independizara de Inglaterra. Es una recreación de su vida desde su nacimiento, su trabajo como diplomatica del Imperio Británico en la expediciones del Congo y la Amazonía donde presenció las consecuencias del colonialismo del siglo XIX y XX, con sendos Informes que en su tiempo le dieron gran relevancia pública.

Se la recomiendo al que esté interesado y quiera leer una buena historia, llena de grises.

jDwn6qM.jpg

Actualmente jugando:  Blasphemous (PC) / Phoenix Wright: Spirit of Justice (3DS) / Legend of Heroes: Trials of The Sky SC (PC)

Código Amigo 3DS: 4468-1678-6403.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dedic Fay

Publicado

Yo esoy leyendo el principe de Maquiavelo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yemeth Hegemón

Publicado
vida restante: 25%
¿Alguien ha leido la trilogia El angel de la noche? ¿Esta bien o es generico?

20200206_163134e09bc786d2b4f102.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje