Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Nukle

¿Que lees ahora? (v.2.0)

Publicaciones recomendadas

juanjiko Tingle

Publicado
vida restante: 100%

Para no hacer "atasco" de libros, voy a ir leyendo lo que me queda sin tocar por casa. Os dejo la lista a ver si me vendeis alguno para empezarlo:

- La tierra herida, Delibes (padre e hijo)

- Capitanes intrépidos, Kipling

- Los sueños, Quevedo

- Otra vuelta de tuerca + Daisy Miller, James

- Tirano Banderas, Valle-Inclán

- Ángeles con caras sucias, Wilson

- Doña Perfecta, Marianela y El abuelo, de Pérez Galdós

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

CageRuso Smoker

Publicado

Para no hacer "atasco" de libros, voy a ir leyendo lo que me queda sin tocar por casa. Os dejo la lista a ver si me vendeis alguno para empezarlo:

- La tierra herida, Delibes (padre e hijo)

- Capitanes intrépidos, Kipling

- Los sueños, Quevedo

- Otra vuelta de tuerca + Daisy Miller, James

- Tirano Banderas, Valle-Inclán

- Ángeles con caras sucias, Wilson

- Doña Perfecta, Marianela y El abuelo, de Pérez Galdós

Por si te sirve, yo leí el de Kipling. No recuerdo nada del libro pero le di 4/5 estrellas.

@CageRuso

CageRuso.png

Juegos de PSX, PS2, PS3 y PSP a 5 míseros euros http://zonaforo.meri...s-t2137950.html

Juegos de GB, GBC y GBA a 5 míseros euros http://zonaforo.meri...s-t2169996.HTML

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A T R E Y U Campista

Publicado
Leído El Último Barco. Fantástico libro. Lento pero con unos personajes absolutamente brillantes.

Ahora no se si ponerme con los Cuentos de Poe, o comprarme La Casa Alemana. Le daré unas vueltas.

wjavE7f.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Key Campeón de Liga Pokémon

Publicado
La semana pasada acabé "La suerte del bufón", de Robin Hobb. Lagrimillas de felicidad, no estaba preparado para despedirme de los personajes pero el cierre es digno de la saga :D

Ahora estoy con "El psicoanalista", de John Katzenbach. Llevo dos tercios y me está pareciendo un thriller regulero. Editado por Key

HFu3yQ6.png

VENTA TODOS Ter Stegen, Alba, Piqué, Umtiti, Roberto, Semedo, Busquets, Rakitic, Gomes, Suárez, Messi, Dembelé VENTA TODOS 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nomada estelar Genos

Publicado

Leído El Último Barco. Fantástico libro. Lento pero con unos personajes absolutamente brillantes.

Ahora no se si ponerme con los Cuentos de Poe, o comprarme La Casa Alemana. Le daré unas vueltas.

Yo acabo de leerme todos los cuentos del Poe. Fue una experiencia muy enriquecedora.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

CageRuso Smoker

Publicado

"Recuérdame que te odie" de Alex de la Iglesia. Muy pasado de vueltas X-D

Al fin terminé. Es un libro con 2 partes muy diferenciadas: unas 100 primeras páginas amenas y repletas de referencias culturales y sociales que te hacen sentir bastante ilustrado y luego otras 150 de pura irracionalidad. No cuesta acabarlo porque es corto pero es una pena el resultado final. 1/5 estrellas.

Ahora retomo Patria porque esa sensación de tener tantas cosas empezadas (3 libros, 4 videojuegos, 3 series) me está matando X-D

@CageRuso

CageRuso.png

Juegos de PSX, PS2, PS3 y PSP a 5 míseros euros http://zonaforo.meri...s-t2137950.html

Juegos de GB, GBC y GBA a 5 míseros euros http://zonaforo.meri...s-t2169996.HTML

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

albornoz Bang

Publicado
Tras dos semanas, o más de NO lectura... volvemos a la carga. Supongo que terminaré "Vencer al dragón" + algo cortito para desengrasarme

Maravilloso y hacendado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NooK1e Campeón de Liga Pokémon

Publicado

Bueno, me ha gustado mas de lo que me imaginaba "La guerra de los mundos". Tenia cierto prejuicio al ser sci-fi de 1898, pero he de reconocer que tiene su encanto. La edición que he leído esta bastante bien, con unas ilustraciones de 1906 bastante curiosas.

la-guerra-de-los-mundos.jpg

Dejo en spoiler un par de ilustraciones:

Spoiler

marci.jpg

guerra-mundos3.jpg

17229203056_9926ca5a08_b.jpg

the-war-of-the-worlds-a-martian-claims-a

20228715_10156470092831632_8990845309503

mars1.jpg

Dn4c7z3XUAA-wnt.jpg

war2.jpeg?resize=800%2C1049

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

juanjiko Tingle

Publicado

Por si te sirve, yo leí el de Kipling. No recuerdo nada del libro pero le di 4/5 estrellas.

Pues ese cayó. No está mal pero por partes me parecio cansino con tanta referencia marina X-D 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cabeimac TERRESTRIS VERITAS

Publicado

La hojarasca de García Márquez.

thump_2419189sin-ttulo1.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

juanjiko Tingle

Publicado

Me he puesto con La familia de Pascual Duarte (putos calentones con Amazon). Una versión la de Austral un tanto rara con un ensayo pseudoinfumable de 60 y pico paginas, sobre Cela y la novela, medio destripante (ya que es un preludio al relato en sí).

PD: Soy yo o medio post del Barça esta aqui metido? X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Memnoch Freezer

Publicado

لقد كان في قصصهم عبرة لأولي الألباب ما كان حديثا يفترى

Bueno, por fin he puesto punto y final a Las mil y una noches. El mes pasado lo dediqué casi exclusivamente al tercer y último tomo. Estaba tan enganchado que cuando me hablaban de cualquier tema lo asociaba indefectiblemente a algún cuento de Shahrzād, al igual que la gente que se viciaba demasiado a The Witness veía puzles en cualquier parte (servidor). Y qué maravilla, señores, qué obra maestra. Quien tenga pensado leerlo que sepa que le esperan docenas de horas en los engalanados palacios de los emires, en los territorios oníricos de los al-jinn, en los desiertos azotados por el simún o en los zocos mercando sedas de Al Hind dignas de la hurí que os ha robado el corazón.

Este tercer tomo no consta de épicas tan extensas como en los dos primeros volúmenes (noches 148-176 y 549-572), pero sí está perlado de cuentos de fondo sufí y apólogos seguramente inspirados del Kathāsaritsāgara y Esopo. Se insiste en la munificencia para ganarse el favor de Al-lāh (681-695, por ejemplo) y no pocas veces salen derviches para amonestar a los sultanes engreídos (637-640) o para ayudar a los mocitos enamorados de princesas de las que solo conocen de oídas. Hace aparición de nuevo una suerte de contumaz determinismo que cifra el sino en Al-lāh, y deja a sus creyentes expuestos a su gracia.

Dicho esto, voy a comentar un poco por encima algunos de los cuentos de este último tomo, como la historia de 'Alā 'ad-Dīn y su lámpara (587-603), de abolengo indopersa, que poco tiene que ver con lo que conocerá la mayoría. Los relatos con los que se escaquean de la muerte los tomadores de hashish (hachís) que tienen como punto de partida una de las múltiples escapadas del emir de los creyentes Hārūn Ar-Rašīd, su visir Yahyā ibn Khālid y el eunuco Masrur (607 en adelante), donde demuestra su magnificiencia al perdonar a los avaros o lisiados castigados por Al-lāh.

No faltan las anécdotas de Abū Nuwās (695-696), poeta principal del jalifa, que más tarde hará una aparición más reflexiva de lo que nos tiene acostumbrados. Sale también otra historia del caballo mágico volador (703-710) que aparece también en el Quijote, y otra (710-717) de un scheij que le pide al protagonista una virgen de quince años a cambio de una estatua; le presta un espejo que le permite discernir castidades en masa y solo en la tercera ciudad encuentra a una. :lol: Las historias de amor abundan a manos llenas y de todo tipo: fatales, con final feliz, por flechazos o rumores...

Otra muy divertida es la de un bufón cornudo (739-744); el jalifa obliga a los adúlteros a contar una historia entretenida si no quieren acabar con sus testículos en una bolsa. Justo después de esta viene una de las partes más tristes del libro (744-754), la del fin del visir Yahyā ibn Khālid por orden de su hermano de leche, el jalifa Hārūn Ar-Rašīd. Acostumbrado a verlos deambular por Baġdād de noche en busca de aventuras no esperaba un desenlace así. Al parecer el sultán ya andaba mosca con él porque era amigo de los adoradores del fuego, los zoroastras, y porque toda la administración del reino recaía en él y su familia, los barmáquidas; pero la gota que colmó el vaso fue un lío de faldas en el que precisamente el visir fue quien tuvo menos la culpa. Consumada su ejecución y la de su familia, los cuentos siguientes narran la munificiencia del visir y cómo el jalifa perdió toda alegría desde entonces. El propio Abū Nuwās hace las veces de confidente con él antes del incidente e intenta sin éxito hacerle cambiar de opinión. Es descorazonador ver al poeta plenamente consciente de que esa acción no acarrearía más que desgracias, pero que no podía intervenir porque ya se había dictado el sino.

Tras este drama y un buen montón de historias cortas que tratan los más diversos temas, llegamos al que para mí es uno de los cuentos más bonitos de todos, la historia de la joven Tuhfetu-l-Kulub, jalifa de los pájaros (824-840). La esclava protagonista está tan versada en todo lo tocante a poesía, música y danza que el artista predilecto del jalifa se queda prendada de ella y la compra para poder enseñarle todo lo que sabe, pero al poco se da cuenta de que tiene un talento tal que ni él mismo es capaz de igualar. Entonces Iblīs, el demonio, la rapta para que cante y baile en su palacio frente a ejércitos de horribles monstruos y jinn de todo pelaje. Tuhfetu-l-Kulub accede y empieza un bellísimo recital de poemas que canta las loas de flores y pájaros. Una auténtica delicia.

Pasamos por otra retahíla de cuentos hasta uno de corte picaresco y descacharrante, la historia de Jalifa y el jalifa (894-910), donde el pescador Jalifa, un consumado barragán, le hace mil perrerías al jalifa, que por encontrarlo fuera de su zona acostumbrada lo confunde con un mozo. El emir se lo toma a broma y unas noches después el pescador le hará tal favor que recibirá de él el oro y el moro.

Casi termina el libro con la historia de ʿAlī Bābā y los cuarenta ladrones. El propio traductor ya en la época no creía que formara parte de la compilación original, pero la pone igualmente. Me parece bien. Os digo que al menos yo, que a esas alturas ya tenía grabado a fuego el estilo y el ritmo de la obra, sí noté (¡hasta traducido!) que este cuento no termina de encajar con los demás. En este sí que cabe destacar el análisis esotérico de Roso de Luna, que considera el sésamo cual loto de mil pétalos, el sistema nervioso, y la frase «¡Ábrete, sésamo!» que abre la puerta a la cueva como la prueba iniciática hacia los diferentes estados de consciencia. Esta interpretación habría sido del gusto de Joseph Campbell; en sus Extensiones hace un estudio similar con una pintura de arena hecha por los navajos, algunos jeroglíficos, estatuas mesopotámicas... en los que encuentra similitudes simbólicas que van más allá del tiempo y el espacio.

Y ya. Si queréis saber el destino final de la linda cabecita de Shahrzād, tendréis que leer la obra (no vale saltárselo todo hasta el final). Como último apunte, diré que la traducción que he leído ha sido la de Rafael Cansinos Assens, me parece que la primera española completa del árabe. A mí me ha gustado muchísimo, como podéis ver. No sé si es la más exacta, porque reproduce la prosa rimada del original y para eso hay que hacer concesiones, pero al menos está completísima y ha sido un verdadero placer tenerla en mis manos. Que yo sepa hay tres más disponibles completas con traducción directa del árabe: la de Juan Vernet, la de los arabistas Gutiérrez-Larraya y Leonor Martínez, y por último la de Salvador Peña. Las dos últimas están disponibles sin problemas; las dos primeras tendréis que escarbar un poco más y buscar en librerías de segunda mano. Tengo entendido que todas alcanzan un grandísimo nivel. Si algún día las consigo todas (solo me falta una) os pondré un mismo cuento para que veáis el estilo de cada una.

Y continuamos nuestros periplos lectores hasta que fue a visitarnos aquella que pone fin a los deleites y dispersa las reuniones de las gentes.

آمين

Editado por Memnoch

Hilos de venta de mi colección de juegos y miscelánea consolera: Nintendo / Sony / Microsoft / PC / Retro
Mis lecturas (+ RPG): 2017 / 2018 / 2019 / 2020Índice de editoriales

Veramente più volte appaion cose
che danno a dubitar falsa matera
per le vere ragion che son nascose.

¿Quieres jugar a Divinity: Dragon Commander en español? ¡Clica aquí!

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje