Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Nukle

¿Que lees ahora? (v.2.0)

Publicaciones recomendadas

camilafe Ancillae

Publicado
vida restante: 0%

Culpa tuya. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

camilafe Ancillae

Publicado

Atormentada belleza

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

albornoz Bang

Publicado
vida restante: 100%

Atormentada belleza

Que opinas del señor de los anillos?

Maravilloso y hacendado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

KeoV Rey Sin Nombre

Publicado
Puerta al verano de Robert A. Heinlein.

puerta-al-verano.jpg

No me esperaba nada de este libro, pero nada de nada, y al final resulto ser mejor de lo que esperaba pero con cierto regusto que se me atraganta.

Tenemos al ingeniero en robotica Dan Davis, un ingenuo e idealista genio que crea el invento que revolucionara los hogares y cambiara para siempre la vida de las personas.

Sin embargo, como suele suceder con este tipo de personajes agilipollados, se ve rodeado de un grupo de serpientes dispuestas a todo y que lo terminaran engañando para quedarse con sus ideas.

Así que el perfecto soquete no se le ocurre otra cosa que ingresar en una clínica de criogenía para despertar en el futuro con una nueva vida, que obviamente no sera lo el espera.

La historia esta bien, los giros son interesantes y me gusta como se manejan las lineas temporales. Es sin duda alguna material para una película clásica de ciencia ficción de los 80's.

El único gran y enorme problema que le veo a esta historia es el personaje principal. El problema no es que sea gilipollas, porque al final es un genio y lo compensa por lo que va resolviendo los problemas que se le presentan. El problema es un giro argumental al final del libro que nos revela que el ingeniero Dan Davis en realidad es...

Spoiler
ec1c692b90f3bef2a3f54696572108a5_1024x10

En fin, un libro regulero, no es malo ni bueno, pudo ser mejor pero se pierde en extraños giros argumentales no tan entretenidos como pudieran haber sido.

======================================================

Historia del tiempo de Stephen Hawking

portada.jpg

Un libro que tengo en la lista de pendientes desde hace años, y que por alguna razón los físicos cerebritos que conozco siempre hablan mal de él.

Para empezar, al principio del libro el autor da una explicación bastante clara de a quien va dirigido el libro, así que los comentarios que he oído me parecen fuera de lugar pues este es claramente un texto divulgativo básico y no un paper de astrofísica.

Dicho esto debo decir que me pareció muy ameno de leer, estoy de acuerdo en varios razonamientos que hace el autor de como hacer un libro de divulgación. Creo que en su mayoría no es complicado de leer, no me sorprende que fuera tan popular entre el gran publico.

Básicamente el libro expone la evolución del universo y sus componentes como los agujeros negros, a través de muchas de las teorías clásicas de la física y algunas contemporáneas. Obviamente la física ha avanzado mucho en estos últimos años con tanto jodido colisionador de los cojones y muchas de las ideas expuestas han cambiado de diversas maneras.

Encontré algunas anécdotas interesantes, y hubo un par de temas que me llamaron la atención y sobre los que quisiera indagar un poco más.

Saludos. Editado por KeoV

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Astraín Zodiark

Publicado

¿Alguien conoce de alguna versión en .epub de la Broma Infinita - Infinite Jest - de DFW? En inglés.

De la edición de Amazon - que es para kindle y ni siquiera sé si me sirve a mí - echa pestes la gente en los comentarios.

Editado por Astraín

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

KeoV Rey Sin Nombre

Publicado
Para leer al anochecer. Historias de Fantasmas. de Charles Dickens.

image_1165_1_101672.jpg

Cuento de navidad es todo un clásico y me dejo con ganas de leer más cuentos de fantasmas de Dickens, por lo que he decidido empezar con esta colección de cuentos.

Realmente ha resultado decepcionante, sin lugar a dudas debo decir que es el peor libro de cuentos góticos de terror que he leído, esta muy alejado de lo conseguido por otros maestros del genero.

Y el problema es que simplemente Dickens no sabe escribir terror, sus cuentos no dan nada de miedo, bueno, de por si el terror gótico actualmente no da miedo, pero este es el menos terrorífico de todos.

Posiblemente sea un problema generacional, a nosotros no nos impresiona lo que a la gente de otro siglo, estamos demasiado curtidos con el terror, y más ahora que hay cosas como Ju-on o Ringu.

Pero el verdadero problema no es que no den miedo, es que estamos ante cuentos que son prácticamente cascarones vacíos, no hay personajes interesantes y casi no hay historia. Es como si Dickens nos intenta contar algunas experiencias "reales" como si fuera esto un falso documental de la era victoriana, fallando estrepitosamente.

Por ponerles un ejemplo, Dickens nos dice algo así como:

"Había un caballero."

Y tu piensas, que le va a salir la mano peluda o algo así de terrorífico. Retomamos la lectura.

"Y estaba en una habitación y por unos momentos creyó ver a una mujer"

En este punto uno piensa "¡un fantasma! seguro que le va a advertir de algo maligno, sigamos que esto se pone bueno". Y continuamos.

"Y la mujer se desvaneció. Luego supo que su prima había muerto en ese momento en otra parte del mundo".

Entonces piensas que la han de haber envenenado y tiene que ir a descubrir a su asesino o algo. ¡Qué pase algo por el amor de Dios! Así que sigues leyendo.

"Y eso es todo. Fin"

¿QUUÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉ? ¡Pero si no me haz contado nada, no ha pasado nada, no sabe a nada, solo ha aparecido la mujer y bien pudo ser una criada que pasaba por ahí. No nos hemos enterado ni de como se llamaban los protagonistas de la historia, nos hemos quedado ahí parados como gilipollas sin ir a ningún lado.

Y ojo, que yo se lo que es que te peguen un susto en tu casa, pero es que esto no se puede considerar ni terror de patibulario. Son historias que saben a pedo, empiezan y terminan tan rápido como empezaron y todas son un plofff.

Solo recomiendo este libro a los completistas de Dickens

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Proceso RAIDEN

Publicado

¿Alguien conoce de alguna versión en .epub de la Broma Infinita - Infinite Jest - de DFW? En inglés.

De la edición de Amazon - que es para kindle y ni siquiera sé si me sirve a mí - echa pestes la gente en los comentarios.

En el portal que suelo descargar libros está disponible. Está en formato .epub, desde luego, aunque yo suelo utilizar archivos .mobi, así que no sé que tan bien adaptado esté.

31124481_10213616865188492_6428500675474

Haz click arriba para darle un vistazo a mi canal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

KeoV Rey Sin Nombre

Publicado
2061: Odisea tres de Arthur C. Clarke.

978849793363.jpg

Muy bien , vamos con calma o me da algo. Después de leer este libro me ha quedado claro que Clarke no sabe escribir terceras partes.

En general es un libro malisimo, indigna continuación de los dos anteriores. Clarke hace lo que le sale de los cojones y de nuevo nos sitúa en una linea temporal diferente que arruina todo lo que proponía el anterior libro.

Aquí no hay un salto temporal como lo había al final del segundo libro, así que nos ubicamos en un tiempo relativamente próximo al colapso de Júpiter como estrella.

Me voy a detener a hacer una reflexión, yo se que Clarke le iban todo eso del budismo y que en su obra se refleja mucho esa absurda idea de que la humanidad va a evolucionar a una sola religión basada en el budismo. A día de hoy sabemos que los fundamentalismos religiosos estan más fuertes que nunca y que ni de coña se van a sustituir las religiones por un pensamiento budista como creía Clarke.

Dicho eso, no se como carajos pensó Clarke que ponerle Lucifer a Júpiter era una buena idea, esta bien que el termino signifique en su origen lucero de la mañana, pero dicho termino también esta muy ligado a las religiones Abrahámicas como el nombre del líder de los ángeles caídos. En ningún universo paralelo Júpiter seria nombrado Lucifer, en ninguno.

Aclarado ese punto continuo con mis impresiones del libro, este tiene una historia que me parece desacertada y absurda, ese camino simplemente no era el camino correcto para seguir la historia.

No se nos cuenta casi nada, no hay interés en lo que se nos esta relatando ni en que se nos revelen los misterios que la historia nos depara, porque todo el tiempo se siente que esto esta mal y que no debió escribirse.

A grandes rasgos es la historia de como una nave se ve obligada a bajar a Europa por un grupo de terroristas y como los sobrevivientes tienen que ser rescatados por otro grupo de protagonistas genéricos comprados por docena en las rebajas de ikea.

No me quedo con nada de este libro, no hay momento memorables, lo que se plantea es absurdo, y por momentos roza el ridículo total.

Lo único que puedo decir a su favor es que no es tan malo como Rama 3, pero cualquier libro que he leído en los últimos 5 años lo es.

¿Malo? No, lo siguiente.

====================================================

Mis creencias de Albert Einstein.

book-albert-einstein-my-beliefs.jpg

Este libro recopila una serie de documentos donde el autor reflexiona sobre el destino que le depara al hombre en los albores de la era nuclear.

Einstein se planta del lado pacifista, y habla sobre la responsabilidad que el hombre ha contraído al desatar el poder del átomo.

En cierta manera era un ingenuo y plantea que el hombre ha obtenido un poder tal que ya no bastan los gobiernos de las naciones para poder contenerlo. Promueve la disparatada idea de un gobierno mundial, cosa que como el mismo notara a nadie le interesa, ni al mundo occidental que quiere mantener bajo su poder el recién descubierto poder del átomo, ni al mundo comunista que ve con recelo a occidente.

Trata en varios textos de responder a la desconfianza del mundo comunista con lo que el considera que son argumentos más que poderosos para la implementación de dicho gobierno mundial, pero el paso del tiempo nos revela que eran ellos y no Einstein quien tenia razón, y que hacían bien en desconfiar de occidente.

Es un documento histórico que nos muestra un poco del pensamiento pacifista que intentaban impulsar ciertos intelectuales de ese periodo. Me recuerda mucho a la ingenuidad de Arthur C. Clarke que era poseedor de creencias similares y que en la practica se topan con algo tan simple como la naturaleza humana y que resulta ser una barrera completamente infranqueable para este tipo de pensamiento.

A pesar de todo, el libro recopila algunas reflexiones interesantes de Einstein, me quedo con dos de ellas, primero con la que habla del carácter e inteligencia de las masas porque es muy cierto que las masas son manipulables y cuando eligen mal las naciones terminan como mal o muy mal como en el caso de Venezuela.

La segunda reflexión con la que me quedo es cuando habla de como la educación crea individuos cortados con el mismo patrón y como eso va en contra de lograr un avance en las sociedades pues crea individuos sin objetivos y carentes de originalidad.

Recomendable para el que no le de pereza el estilo de Einstein.

Saludos. Editado por KeoV

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Astraín Zodiark

Publicado

En el portal que suelo descargar libros está disponible. Está en formato .epub, desde luego, aunque yo suelo utilizar archivos .mobi, así que no sé que tan bien adaptado esté.

Habría sido un detalle que hubieses siquiera dado una pista de cuál era. 

Al final ya lo encontré por mi cuenta, de hecho descubrí un sitio nuevo en el que hay millones de libros, aunque supongo que todos en inglés.

- - - --- -- .-- --- -- . Ese es.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

camilafe Ancillae

Publicado

La chica del tren

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aeo GRANDIS SUPERNUS

Publicado

Y de la pareja de Baker Street pasamos a la formada en Dersu Uzala por Arséniev y Dersu, un explorador ruso y un hezhen (o gold, en el libro) de la taiga ussuriana. Vi la película de Kurosawa hace muchísimo tiempo y me dejó ojiplático de lo buena que es, y el libro en el que se basa no se queda en absoluto atrás. A Vladímir Arséniev le encomendaron la misión de cartografiar la taiga de Ussuri y en uno de sus viajes se encuentra con Dersu, un cazador de la zona con el que entabla una maravillosa amistad. Es una historia preciosa que te reconcilia con el ser humano. Describe con detalle los paisajes, fauna y flora, meteorología, el animismo primitivo de Dersu... Y acaba con un mensaje ecológico al estilo Ghibli como la película Pompoko.

Yo lo vi más como un tratado de viajes que como novela. Como bien dices describe mucho los paisajes y fauna que poblan esa zona y describe bastante bien la soledad de la misma. Yo pensaba que iba a ser más tipo novela de aventuras y no estaba preparado para ese tipo de libro. En un principio no me causó tan grata sensación pero con el paso de los años te das cuenta que es un libro al que recuerdas con bastante cariño.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

camilafe Ancillae

Publicado

Los juegos del hambre Suzanne Collins

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Beesthioven ¡Pipas p'al pájaro!

Publicado

Acabado la segunda parte de la trilogía del Mar Quebrado: Medio Mundo. A destacar:

- Positivo: el libro es un ejemplo de crecimiento frente a su primera parte, el autor incorpora muchos más personajes que el elenco reducido de la primera parte y los maneja igual de bien, se agradece el punto de vista de dos persoanjes en ve de uno ya que amplía la perspectiva, tanto el lore del mundo como la trama original se ven apliados

- Negativo: se me ha hecho muy corto, la pérdida de protagonismo de algunos personajes que en la primera parte fueron importantes y queridos.

En resumen: me parece un ejemplo de como escribir una troligía de ficción sin que la segunda parte se vuelva la más tediosa o intransigente. También el punto de vista que le da el autor a el personaje de Yarvi: al conocerlo te crees que se vuelve predecible, pero lo que en realidad pasa es que ves su crecimiento como personaje al poderlo comparar con la primera parte.

qd7nE4J.gif

EHCvzIu.gif

"Por otro lado la nigromancia va contra las normas del foro y este mensaje entre otros ha sido reportado."

Spoiler

Beesthioven.png

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Trudeau Humano

Publicado

Pues ahora mismo estoy leyendo Los Miserables, de Victor Hugo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Key As del Frente Batalla

Publicado

Estoy con El camino de los reyes, de Brandon Sanderson. Lo cogía con muchas ganas después de haberme comido la trilogía Nacidos de la bruma, del mismo autor, pero este libro me está dejando muy frío. Llevo poco más de seiscientas páginas (la mitad) y se me está haciendo largo de cojones. Pocos personajes interesantes y relleno a punta pala en el desarrollo de los acontecimientos. 

HFu3yQ6.png

VENTA TODOS Ter Stegen, Alba, Piqué, Umtiti, Roberto, Semedo, Busquets, Rakitic, Gomes, Suárez, Messi, Dembelé VENTA TODOS 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje