Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Nukle

¿Que lees ahora? (v.2.0)

Publicaciones recomendadas

Dante_777 Friede de la Llama Negra

Publicado
vida restante: 100%

Tras leerme del tirón la saga de Guía del autoestopista galáctico, el otro día comencé Fahrenheit 451, de Ray Bradbury.

Like Like

e0435d23eacfe8330afac8bece122999o.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Chufletero OUTER HEAVEN

Publicado

Me han regalado el primer libro de Juego de Tronos, así que tendré que empezar a leerlo.

52zK6ji.jpg

#TeamEmpal

Spoiler

spacer.png

ddqbofk-ade4f97f-11b4-4cf1-9a6e-7391c947

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Proceso VENOM SNAKE

Publicado

Llegó a mis manos y, a pesar de estar plagado de lugares comunes, lo estoy disfruntando. Espero dar una opinión un poco más extensa después.

image_19292.jpg

¿Qué opinas de la famosa saga fantástica de ese señor, nomada?

Like Like

31124481_10213616865188492_6428500675474

Haz click arriba para darle un vistazo a mi canal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nomada estelar Genos

Publicado

¿Qué opinas de la famosa saga fantástica de ese señor, nomada?

Mi opinión es que no tengo opinión.

No he leído los libros, y seguramente nunca los lea. De la serie tampoco he visto un sólo minuto. No soy fanático de los libros gordos (me cuesta muchísimo terminarlos) y menos de sagas; y menos aún de las sagas compuestas de libros gordos. Me parece que si una historia no puede ser contada en un número de páginas condescendiente para el lector, hay un error de técnica del escritor. Confieso, además, que no soy muy amigo de esa clase de historias.

Este libro lo tengo porque tenía un saldo excedente en una tienda y como me gustan mucho los cuentos de terror, decidí darle la oportunidad. Y lo dicho, si bien son disfrutables, Martin no destaca ni por originalidad, brillantez o pulcritud de estilo.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Memnoch Freezer

Publicado

Doy por concluido este fructífero mes de junio con siete libros más en mi haber; todos ellos de género dispar para gusto y general pasatiempo de los vivientes.

Empecé con Confesiones de una máscara de Mishima, donde un adolescente descubre que se siente atraído por los hombres, primero por el San Sebastián de Guido Reni y más tarde por un bala perdida de su clase. En aquella época la homosexualidad era tabú, por eso no puede hablarlo con nadie, no termina de comprender por qué se siente diferente a los demás e intenta congraciarse con la sociedad entablando una relación con una chica que no le genera ningún estímulo carnal. Me ha gustado mucho; me encanta el estilo de Mishima, aunque se nota que no está tan pulido como El mar de la fertilidad, que lo peta por todas partes. Continuaré con El pabellón de oro, pero a saber cuándo.

Seguí con Las leyes de Platón, una especie de continuación de La república, pero aún más densa, porque al parecer Platón no pudo dedicarle el tiempo necesario para revisar la obra, por eso de morirse, y se nota. Un ateniense, Clinias y Megilo discuten sobre la legislación ideal a lo largo de doce libros donde tratan el valor de resistirse tanto a los embates corporales como a los espirituales (seducciones, placeres, etc.); la educación, la música y las fiestas. Analizan las constituciones precedentes y en qué fallaron o acertaron, la evolución de Atenas, los proemios de las leyes que preparan a los espíritus para aceptarlas mejor al darles un propósito tangible. La primacía del alma, distintas magistraturas, leyes concernientes a los matrimonios, esclavos, viviendas... Ahora estoy con el Timeo y es muy interesante ver el cambio de opinión que tuvo Platón en ciertos matices de la conformación del alma humana.

Después pasé a Lágrimas y santos de Cioran, el primer libro que leo de este autor y que me ha parecido fascinante. Está compuesto de aforismos y pensamientos que giran sobre todo en la idea de los santos, la soledad de Dios o los filósofos, entre otro montón de temas más. ¿No os ha pasado que a veces estáis en la cama intentando dormir y os vienen a la mente mil ideas interesantes? Pues me ha dado la sensación de que lo escribió en esos momentos. Podía sentir el peso de cada línea, de cada párrafo; te hace pensar y darle vueltas a todo con sus paradojas. Me dejó exhausto mentalmente pero con ganas de más.

Acto seguido terminé El señor de las moscas de William Golding. No tenía ni idea de qué iba el libro y me esperaba otra cosa totalmente distinta. Al principio no me terminó de enganchar, quizá por la traducción, que se notaba antigua y volcada con una herramienta OCR, pero tras ciertos sucesos la cosa cambió, aunque no tanto como para recomendarlo de todas, todas. Al igual que con El guardián entre el centeno, me parece que debería haberlo leído más joven.

También le di trámite a todos los relatos de Sherlock Holmes por orden cronológico. Muy rápidos de leer y entretenidos, pero menos sorprendentes de lo que esperaba por culpa precisamente de todas las obras que ha influenciado y que yo había consumido antes, algo de lo que el bueno de Conan Doyle no tiene culpa alguna. Sí que me dio la sensación al principio de que los relatos estaban cortados por un mismo molde, como los capítulos de House, pero con el tiempo se fue difuminando. Entiendo el enorme éxito que debió tener en la época y que no pierda fuelle hoy en día.

Y de la pareja de Baker Street pasamos a la formada en Dersu Uzala por Arséniev y Dersu, un explorador ruso y un hezhen (o gold, en el libro) de la taiga ussuriana. Vi la película de Kurosawa hace muchísimo tiempo y me dejó ojiplático de lo buena que es, y el libro en el que se basa no se queda en absoluto atrás. A Vladímir Arséniev le encomendaron la misión de cartografiar la taiga de Ussuri y en uno de sus viajes se encuentra con Dersu, un cazador de la zona con el que entabla una maravillosa amistad. Es una historia preciosa que te reconcilia con el ser humano. Describe con detalle los paisajes, fauna y flora, meteorología, el animismo primitivo de Dersu... Y acaba con un mensaje ecológico al estilo Ghibli como la película Pompoko.

Para terminar lo hago con una antología de 108 himnos del gveda que abarcan temas tan dispares como la cosmogonía, la muerte, el sacrificio ritual, las mujeres, incestos, encantamientos y los dioses principales de la época: Agni, Soma, Indra, Varua, Rudra, Viu... Es muy curioso el ascenso fulgurante de Viu de deidad solar védica a deidad suprema en el hinduismo tardío; o al contrario, la importancia de Varua al estar asociado a las aguas primordiales y «no solo» con el océano de los Pura. Aparecen también himnos de sanación como los cantos zulúes o polinesios, y oraciones que claman por la buena suerte de las embarazadas o los matrimonios. Me ha parecido muy interesante, pero aviso que según bastante peña no es ni la mejor selección ni traducción, así que no descarto que con el tiempo lo relea, quizá completo, en una edición con mejor criterio.

Ah, como bonus, aunque no lo cuento como lectura, también he finiquitado el Pentateuco, los primeros cinco libros del Antiguo Testamento de la Biblia. Buf, Yahvé se carga día sí, día no a su pueblo por auténticas gilipolleces; se enfurruña con Moisés por una parida y lo condena a quedarse a las puertas de la Tierra Prometida después de dar vueltas por el desierto durante cuarenta años. También endurece el corazón del faraón de Egipto para que no permita la salida de los israelitas, cuando a la primera plaga habría captado la indirecta y los habría dejado salir por la puerta grande. En fin, de todo; es un cabrón con todas las letras, aunque su pueblo no se queda atrás, porque a la mínima suda de él y de sus leyes hasta que le curte el lomo con una maldición que lo deja patitieso. :lol:

Editado por Memnoch
Like Like

Hilos de venta de mi colección de juegos y miscelánea consolera: Nintendo / Sony / Microsoft / PC / Retro
Mis lecturas (+ RPG): 2017 / 2018 / 2019 / 2020Índice de editoriales

Veramente più volte appaion cose
che danno a dubitar falsa matera
per le vere ragion che son nascose.

¿Quieres jugar a Divinity: Dragon Commander traducido al español por un servidor? ¡Clica aquí!

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

albornoz Bang

Publicado

¡Diosm Memnoch! ¿De que vives? Te imagino siendo un/una baron/baronesa con tu batín granate, devorando libros arrebujada junto al fuego. Quien sabe, quizá también con un mastín de los que te traen zapatillas. 

Like Like

Maravilloso y hacendado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

camilafe Ancillae

Publicado
vida restante: 0%

El alquimista.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vIc3n Genos

Publicado

yo acabo de terminar GUARDIAS GUARDIAS ( mundodisco )es el primero de esta saga que toco y si toda la saga tiene el mismo enfoque creo que no es para mi, es divertido, me entretiene pero la trama no es muy espectacular que digamos, su fuerte es el humor y a mi cuando leo me gusta la épica y demás. A alguien mas le pasa con esta novela ?

Me han recomendado amanecer rojo de Pierce Brown, estoy entre ese o empezar la juramentada de Sanderson.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

albornoz Bang

Publicado

yo acabo de terminar GUARDIAS GUARDIAS ( mundodisco )es el primero de esta saga que toco y si toda la saga tiene el mismo enfoque creo que no es para mi, es divertido, me entretiene pero la trama no es muy espectacular que digamos, su fuerte es el humor y a mi cuando leo me gusta la épica y demás. A alguien mas le pasa con esta novela ?

Me han recomendado amanecer rojo de Pierce Brown, estoy entre ese o empezar la juramentada de Sanderson.

Toda la saga tiene el mismo enfoque (algunos libros mas tirando a novela negra, otros más filosofía, etc), un humor parecido y muy poca/nada épica.

Por lo que dices no son para ti. Yo iría a por Brandon, que es más clásico y creo que te molarA.

Por cierto. Yo ahora estoy leyendome la obra de Eduardo Mendoza. Luego me parece que me pondré con Snuff de Mundodisco, Memorias de Hielo de Malaz o algo que tenga 0% fantasías (para cambiar)

Maravilloso y hacendado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

voltec Mah historiker

Publicado

Buf, Yahvé se carga día sí, día no a su pueblo por auténticas gilipolleces; se enfurruña con Moisés por una parida y lo condena a quedarse a las puertas de la Tierra Prometida después de dar vueltas por el desierto durante cuarenta años.

Hombre, ¿te parece poco desobedecer las órdenes de Dios? :D Esa desobediencia a la autoridad terrenal y celestial (solo en este caso) ocurre únicamente entre judíos, jamás en el cristianismo o en la cultura grecorromana. Amós, Jonás, Jotán o Job son alucinantes. Sí, soy un fanático de la Biblia (como libro histórico, igual que quien se lee el poema de Gilgamesh o la Ilíada) X-D

Yo tengo pensado pronto hacer un repaso de lo que llevo este año por aquí y comentarlo.

Editado por voltec

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

camilafe Ancillae

Publicado

Atormentada belleza 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

camilafe Ancillae

Publicado

Hush Hush 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

camilafe Ancillae

Publicado

culpa mia

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Beesthioven ¡Pipas p'al pájaro!

Publicado

Acabado la primera parte de la trilogía del Mar Quebrado: Medio Rey. A destacar:

- Positivo: es ameno de leer y no cansa, personajes bien construidos, lore del mundo muy bien logrado y apetecible de descubrir, directo al grano y con muy poco relleno.

- Negativo: todo el libro mantiene un curso muy previsible hasta sus capítulos finales.

En resumen: es un buen libro para los que amamos el género de ficción y aventuras que no os quitará demasiado tiempo. Ahora a por el segundo, Medio Mundo.

Like Like

qd7nE4J.gif

EHCvzIu.gif

Spoiler

Beesthioven.png

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje