Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Nukle

¿Que lees ahora? (v.2.0)

Publicaciones recomendadas

El Proceso RAIDEN

Publicado
vida restante: 100%

Hace poco terminé de leer los cuentos completos de Borges. Historia universal de la infamia me parece malo, y lo digo sin tapujos. Se alcanza a percibir el estilo del legendario autor, pero está todavía demasiado poco desarrollado y acusa de una pedantería un tanto excesiva que me terminó pareciendo hasta risible. De Ficciones me parece que ya he hablado, es un trabajo magistral, poco más que añadir. Al Aleph no lo tengo en una consideración tan alta, pero será cosa de gustos, asumo. Quizá recae demasiado en las referencias para un paladar tan plebeyo como el mío. Sin duda es otra obra excelente. El informe de Brodie también me fascinó y deja a entrever la madurez (literaria y literal) del propio Jorge. Hay una evolución sutil en los temas que trata y en el refinamiento de su prosa. En mi opinión, eso sí, hay una disparidad latente en calidad. Los mejores cuentos del informe son brutales, no puedes no leerlos. El libro de arena arranca con una de las mejores cosas que yo he leído nunca, pero termina desinflándose un poco con el paso de las páginas, aún así atesora la calidad esperada, pero sin llegar a las cotas de los tres anteriores. La memoria de Shakespeare es muy breve, y como lo leí del tirón apenas tengo nada que decir, pero vamos, cumple con creces, evidentemente.

Pronto leeré algún ensayo suyo y, si me animo, su poesía.

Like Like

31124481_10213616865188492_6428500675474

Haz click arriba para darle un vistazo a mi canal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

nomada estelar Stinger

Publicado

Hace poco terminé de leer los cuentos completos de Borges. Historia universal de la infamia me parece malo, y lo digo sin tapujos. Se alcanza a percibir el estilo del legendario autor, pero está todavía demasiado poco desarrollado y acusa de una pedantería un tanto excesiva que me terminó pareciendo hasta risible. De Ficciones me parece que ya he hablado, es un trabajo magistral, poco más que añadir. Al Aleph no lo tengo en una consideración tan alta, pero será cosa de gustos, asumo. Quizá recae demasiado en las referencias para un paladar tan plebeyo como el mío. Sin duda es otra obra excelente. El informe de Brodie también me fascinó y deja a entrever la madurez (literaria y literal) del propio Jorge. Hay una evolución sutil en los temas que trata y en el refinamiento de su prosa. En mi opinión, eso sí, hay una disparidad latente en calidad. Los mejores cuentos del informe son brutales, no puedes no leerlos. El libro de arena arranca con una de las mejores cosas que yo he leído nunca, pero termina desinflándose un poco con el paso de las páginas, aún así atesora la calidad esperada, pero sin llegar a las cotas de los tres anteriores. La memoria de Shakespeare es muy breve, y como lo leí del tirón apenas tengo nada que decir, pero vamos, cumple con creces, evidentemente.

Pronto leeré algún ensayo suyo y, si me animo, su poesía.

Buenos apuntes, para tomarlos en cuenta. Lo que tiene Borges es que en la poesía y en el ensayo también tiene buena calidad. En lo particular lo he leído más como ensayista, y es un ensayista bastante claro y agradable de leer. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

KeoV Rey Sin Nombre

Publicado
Rechicero de Terry Pratchett.

9788497931267.jpg

Es el tercer libro que leo de mundodisco, estoy empezando con la saga de los magos siguiendo los consejos de orden de lectura que me han proporcionado los foreros. Aunque tengo otros tomos sueltos pertenecientes a las brujas y a la muerte.

El octavo hijo de un octavo hijo es mago, y el octavo hijo de un mago es un hechicero al cuadrado, es decir un rechicero. Bajo esa extraña premisa inicia este libro.

El mundodisco vive en calma hasta que un día aparece un poderoso niño con poderes casi divinos que llega para poner orden entre los magos y exigir su colaboración para conquistar el mundo.

Por azares del destino Ricewind, nuestro querido e inútil mago se vera inmiscuido casi a la fuerza en otra aventura de lo más peligroso, porque ha sido elegido para evitar que la rechiceria triunfe.

Claro que no estará solo, lo acompañara de nuevo su psicópata equipaje, una bella ladrona que le roba el corazón a nuestro mago, un torpe aprendiz de héroe, entre otros.

Me ha gustado, pero hay algunas cosas que no me terminan de gustar del estilo de Pratchett, como el que meta personajes que parece que van a aportar mucho a la historia, y luego resulta que se pierden en la nada. Eso ya lo había notado en los dos anteriores, no se si los personajes vuelven a parecer en otros libros, pero por el momento me deja una impresión de ser personajes desperdiciados.

El final no estoy convencido de que me gustara, más que nada por la situación en que queda Ricewind, espero que mejore en los siguientes.

Aparte de eso no hay mucho que decir, son libros muy entretenidos, se disfruta leyéndolos, son originales y no dan la impresión de estar leyendo la copia de algo, comprendo porque son los libros favoritos de muchos fans de la fantasía.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

albornoz Bang

Publicado

Los 3 primeros de la saga de Ricewind podría decir que son los peores de mundodisco. 

Te lees guardias guardias, dioses menores, ronda de noche, ritos iguales y pfff gozas

Maravilloso y hacendado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

KeoV Rey Sin Nombre

Publicado

Vaya, estos los tenía yo en pendientes, se caen de la pila entonces. Gracias keov por tus críticas!

Quizá debas darle una oportunidad a Los viudos negros, a alguno que conozco le ha gustado y hemos debatido amistosamente a gritos entre su opinión de que Asimov los plantea los casos de forma magistral, y la mía de perfecto tocapelotas que los considera mediocres.

Los 3 primeros de la saga de Ricewind podría decir que son los peores de mundodisco. 

Te lees guardias guardias, dioses menores, ronda de noche, ritos iguales y pfff gozas

Van como tres personas que me hablan maravillas de La ronda de la noche y me los han descrito como novela negra, no se que tan acertada sea la descripción. Si te soy sincero creo que los voy a dejar para el final porque no quiero leer novela negra en este momento. Ya tengo el de Brujas de viaje, y Papa puerco. Me dan ganas de ir intercalandolos entre los magos y las brujas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

albornoz Bang

Publicado

Quizá debas darle una oportunidad a Los viudos negros, a alguno que conozco le ha gustado y hemos debatido amistosamente a gritos entre su opinión de que Asimov los plantea los casos de forma magistral, y la mía de perfecto tocapelotas que los considera mediocres.

Van como tres personas que me hablan maravillas de La ronda de la noche y me los han descrito como novela negra, no se que tan acertada sea la descripción. Si te soy sincero creo que los voy a dejar para el final porque no quiero leer novela negra en este momento. Ya tengo el de Brujas de viaje, y Papa puerco. Me dan ganas de ir intercalandolos entre los magos y las brujas.

Es Mundodisco, así que en realidad es fantasía medieval fantastica con humor... enmarcado dentro de la novela negra.

Maravilloso y hacendado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kopponen Humano

Publicado
Acabado El silencio de los corderos de Thomas Harris. Aunque hace mucho que vi la genial versión cinematográfica con este también me queda la sensación que es superado por la versión en la gran pantalla. 

Ahora voy a hacer un nuevo intento de acabar American Psycho de Bret Easton Ellis, aunque su estilo es de lo que me desesperan.

En paralelo, por ir entreteniéndome con algo, empezaré Crímenes exquisitos de Vicente Garrido (uno de los criminólogos más reputados de este país) y Nieves Abarca, que también me llevará su tiempo (842 páginas en ebook). 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jester93 Ganondorf

Publicado

Ahora que por fin he podido echarle el guante. El ultimo que me queda por leer de Dick, veremos a ver que tal, si puede estar al nivel de sus mejores libros o no (he intentado no ver ninguna opinión antes).

9788437635767.jpg

Like Like

aMOCCo5.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

albornoz Bang

Publicado

Tengo por teminar Juliano, Moby Dick y el útlimo de la saga de la guardia de Mundodisco. Este me va a dar una pena... Seguro que cuando aparque a Vimes hago una relectura de Guardias Guardias.

Editado por albornoz

Maravilloso y hacendado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

KeoV Rey Sin Nombre

Publicado

Cuentos de amor locura y muerte.

Aunque la gente aprecia más Textos Fronterizos, mi gran favorito de Quiroga siempre ha sido Cuentos de amor locura y muerte, el cuento de la gallina es magistral.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Beesthioven ¡Pipas p'al pájaro!

Publicado

Acabada de comprar en edición de bolsillo la trilogía del Mar Quebrado de Joe Abercrombie por 30. Quería iniciarme en este escritor con la de La primer ley, pero no los tenían en la tienda.

Editado por Beesthioven

qd7nE4J.gif

EHCvzIu.gif

"Por otro lado la nigromancia va contra las normas del foro y este mensaje entre otros ha sido reportado."

Spoiler

Beesthioven.png

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje