Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Nukle

¿Que lees ahora? (v.2.0)

Publicaciones recomendadas

Rick Wright Meteor

Publicado
vida restante: 100%

Acabé Patria, de Fernando Aramburu hace un par de días, meh rotundo; libro de playa, con duración excesiva para lo que cuenta y como lo cuenta.

Dejo sin acabar American Psycho de Bret Easton Ellis, aunque me fastidia mucho dejarme un libro sin terminar de leer he decidido dejarlo en las primeras cien páginas. No puedo con ese tipo de estilo tan descriptivo y donde en ese número de páginas (formato ebook) todavía no había sucedido nada relevante. Páginas y más páginas describiendo la ropa, comida, objetos de valor y demás con lo que pretende reflejar el estatus elevado del personaje. Diálogos que presentan al personaje y su círculo con una moralidad y ética centrada en lo material, pero con una gran ausencia de acción que dinamice la historia o hechos que mantengan mi interés. Supongo que pasadas más páginas la historia se volverá mucho más interesante, pero como ya he dicho yo no puedo con los libros tan descriptivos. Por algo soy adicto a la novela negra, porque en ella impera, por regla general, la acción.

Ahora, otro clásico del cine y la literatura, El silencio de los corderos de Thomas Harris. Hace mucho que vi la genial versión cinematográfica y similar tiempo de la primera lectura que hice del libro, pero me apetece volver a leerlo en esta lista de libros vs películas que estoy escogiendo últimamente.

El libro es basicamente eso. La gracia es como está escrito, desde el punto de vista de un absoluto psicopata.

Firma editada por moderación por sobrepasar medidas - http://33.media.tumb...pkhd2o1_500.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

alfon7193 PARIETINAE UMBRA

Publicado
Acabo de terminar La sombra del torturador y no me ha gustado nada. Había escuchado que la saga del nuevo sol estaba bien, pero como el resto sea del estilo de este voy a pasar.

oofTggw.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Miki CCE PARIETINAE UMBRA

Publicado

9788499890883.jpg

Mi tercer libro de Orwell. Una maravilla, como todo lo que he leído hasta ahora de él. Corto, directo, fácil de leer y con un hilo narrativo muy atractivo. Siempre he preferido ir leyendo libros sueltos de distintos autores, pero la verdad es que tras leer 1984 y Rebelión me he quedado aún con ganas de más. Prácticamente se ha convertido en mi autor favorito.

"Los animales que estaban fuera miraban a un cerdo y después a un hombre, a un hombre y después a un cerdo y de nuevo a un cerdo y después a un hombre y ya no podían saber cuál era cuál".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

whydah Duque de Atizes

Publicado

El kilim de la princesa. De Peter Berling en el e-book y me he comprado en papel estos dos

la-telarana-stephenson.jpg

9788467050530.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

KeoV Rey Sin Nombre

Publicado
Momo de MIchael Ende.

9788490260906.jpg

Es la historia de Momo, una niña sin hogar que vive en las calles de una ajetreada ciudad. El relato empieza cuando Momo llega a unas viejas ruinas y las toma como hogar, los vecinos quieren hacer algo para ayudarla, pues se preocupan por su situación, aunque ella parece estar cómoda con esta. Al poco tiempo Momo se gana su afecto y entre todos deciden cuidar de ella.

Momo es un personaje misterioso, ha huido de varios hospicios y prefiere vivir en las calles, parece que no se da cuenta de que posee un extraño poder, el don de escuchar a la gente y con ello curarlos de sus problemas, no importa los problemas que tenga la gente, hablar con Momo seguramente los solucionara.

Sin embargo, un día Momo nota que la gente esta empezando a cambiar, a comportarse de una manera por demás extraña, de forma por demás presurosa. Pronto sus amigos se empiezan a quejar de que sus padres estan cambiando y es cuando se dan cuenta de que un grupo de misteriosos hombres grises podrían estar detrás de todo.

Es un libro entretenido, empieza de una forma de lo más convencional y poco a poco se va convirtiendo en una historia de fantasía donde la realidad se tuerce para llevarnos a rincones ocultos en el espacio-tiempo.

Creo que le gustara a las personas a las que va dirigida que es el publico infantil. Muchas personas me han dicho que les gusta el personaje de Momo y estoy de acuerdo en que es adorable, aunque siento que el autor en realidad no indaga profundamente en sus virtudes ni en su pasado, por lo que deja más dudas que respuestas sobre esta niña.

Pero en general esa es la tónica de todo el libro, no profundiza demasiado en ninguno de los personajes ni en las situaciones, cosa que al final hace que se sienta como que le faltan al menos el doble de paginas. Esto no lo considero malo, sino más bien lo contrario, cuando un libro te deja con ganas de más es que por lo menos te entretuvo y eso es bueno.

¿Es un libro que recomendaría? Sin lugar a dudas, aunque me da la sensación de que a ciertas personas no les podría gustar por ser un libro infantil.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Proceso VENOM SNAKE

Publicado

Ende me intriga. Por lo que leí de La historia interminable parece tener ideas y mensajes interesantes, pero la superficie escrita para niños de cinco años que van aprendiendo a leer me repele un montón. Toda la "aventura" del protagonista en el inicio de ese libro me parece soporífera.

31124481_10213616865188492_6428500675474

Haz click arriba para darle un vistazo a mi canal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

KeoV Rey Sin Nombre

Publicado

A mí me gustó mucho Momo. Parece un libro infantil pero esconde muchas cosas.

Me dejo una impresión parecida, aunque como comentaba, me parece que muchas ideas no se desarrollan y se quedan en el tintero cuando podrían dar mucho de si.

No se que me pasa últimamente que algunos libros me dejan la impresión de que estan hechos con prisas y que les faltan paginas de contenido, ya van varios este año que me dejan esa impresión. Asumo que es porque me gustaron y me dejaron de ganas con más. Mira que es injusto que algunas veces te topas con tochazos de más de mil paginas que son aburridos con avaricia y te dan ganas de partir el libro en dos para leer solo una mitad, y luego me topo con otros que siento que dejan a deber por su brevedad.

Ende me intriga. Por lo que leí de La historia interminable parece tener ideas y mensajes interesantes, pero la superficie escrita para niños de cinco años que van aprendiendo a leer me repele un montón. Toda la "aventura" del protagonista en el inicio de ese libro me parece soporífera.

La historia interminable es un libro que tengo ahí aparcado en mi biblioteca en la zona de libros que no quiero o no me interesa leer, pero creo que quizá un día de estos lo desempolve. De vez en cuando estoy tomando un libro de esa sección y me aventuro a leerlo, el ultimo que tome  creo que fue A sangre fría de Capote y me pareció un pedazo de libro increíble, y el anterior fue El viejo y la mar, otra joya que me estaba perdiendo por pura desidia. Un día de estos cae La historia interminable o quizá por fin me decido a empezar Pedro Páramo, jeje.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

KeoV Rey Sin Nombre

Publicado
La guarida del gusano blanco de Bram Stoker.

45137695.jpg

Ciertamente esta es una novela extraña con ideas interesantes pero no muy bien desarrolladas.

La historia empieza con Adam, un joven australiano que descubre que tiene un anciano tío el cual lo invita a mudarse a Inglaterra para que se convierta en su heredero universal.

Adam no es una persona pobre y no necesita las propiedades de su tío, pero aún así acepta la propuesta de su tío y decide mudarse a Inglaterra. Al llegar a Inglaterra conocerá a una serie de estramboticos personajes.

Primero mencionarte a las primas, un par de señoritas de no tan regio abolengo pero atractivas físicamente y que Adam desea proteger. Luego tenemos a Edgard Casswall, un terrateniente dueño de grandes extensiones de tierra y con una familia con un pasado oscuro, además de eso Casswall parece tener predilección por el ocultismo y las artes negras. Y finalmente tenemos a Lady Arabella, una atractiva y ambiciosa viuda, dueña de una misteriosa mansión construida sobre unas ruinas.

Adam desea proteger a las primas, y a ellas les agrada su protección. Casswall desea a una de las primas, y Arabella lo desea a él, pues ambiciona su fortuna. Para lograr su propósito hacen una alianza donde ella busca que él vea que es mejor partido que la joven.

Pero eso no es todo, sino que en medio de esto hay una misteriosa leyenda sobre un gusano blanco, y pronto Adam y las primas se dan cuenta de que quizá no es una simple leyenda.

La idea en si me parece muy atractiva, y el libro en general es entretenido, pero me deja la sensación de estar leyendo un borrador. En la practica hay varias cosas que no estan bien. Lo primero es que hay una serie de enfrentamientos psíquicos pésimamente llevados que son de lo peor del libro y que bien parecen salidos del capitulo de South park donde Cartman es psíquico.

En aquella época estaba de moda una charlatanería llamada mesmerismo, y que influyo a muchos escritores de terror de esos años, incluso Edgar Allan Poe cedió a la moda del mesmerismo. Recomiendo mucho el relato Revelación mesmérica de Poe para saber más de este tema y para de paso leer uno de los más famosos relatos de Poe, que por cierto fue muy aterrador para la época.

Regresando al tema que nos atañe, otra cosa que no me convence es que en realidad este libro pudo ser muy aterrador si se hubieran centrado en la parte de la leyenda y no en la historia de intrigas, creo que el hecho de hacer que Casswall fuera un villano principal quita protagonismo al personaje que realmente es el verdadero villano y en muchas ocasiones lo relega a un segundo plano.

Otra cosa que me molesto en exceso fue el final, donde se pone en marcha un plan para derrotar al verdadero mal, este plan me pareció en exceso complicado y lento. Creo que fue totalmente anticlimatico y arruino muchas cosas buenas que habían sucedido con anterioridad, como el capitulo donde se dan cuenta que estan siendo asechados desde el bosque y que nos demuestra que hay un peligro real. Más sin embargo, al llegar a la parte del plan, este peligro resulta no ser tal y se puede ir incluso a la boca del lobo sin temor a que ocurra algo.

Este libro pudo ser mucho mejor si se centraba el foco de atención en Lady Arabella, y si se enfatizaba más en el peligro sobrenatural, que ocurrieran más situaciones como la de la niña y que hubiera escenarios de pánico general en la región. Algo como lo que se vive en el libro de El perfume, donde hay un ente que no se sabe si es material o espiritual y que se esta cobrando la vida de varias personas, eso es algo que no esta bien plasmado aquí.

Sin embargo es completamente comprensible que la novela saliera de este modo, cuando Stoker la escribió estaba gravemente enfermo, además de que pasaba por apuros económicos. Eso se refleja en su trabajo siendo esta obra poco pulida en comparación con otros trabajos del autor. Dada su condición medica esta resulto ser su ultima novela pues al año siguiente de su publicación moriría este gran autor.

Saludos. Editado por KeoV

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dante_777 Friede de la Llama Negra

Publicado

Acabo de terminar A sangre y fuego, una colección de relatos de la guerra civil por Manuel Chaves Nogales, y he comenzado Guía del autoestopista galáctico. No se iré a por la saga entera (me han dicho que después del segundo la cosa decae mucho), ya veremos...

e0435d23eacfe8330afac8bece122999o.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aeo IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Guía del autoestopista galáctico. No se iré a por la saga entera (me han dicho que después del segundo la cosa decae mucho), ya veremos...

Por si te sirve:

El 1: http://meristation.a.../topic/1020583/

El 2: http://meristation.a.../topic/2142043/

El 3: http://meristation.a.../topic/2149141/

El 4: http://meristation.a.../topic/2149922/

El 5: http://meristation.a.../#entry41175229

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

albornoz Bang

Publicado

Pues releyendo El temor de un hombre sabio. Estoy por Felurian y uf...

Luego creo que me pondré con Lolita.

Maravilloso y hacendado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Memnoch Freezer

Publicado

He acabado abril superando el número de lecturas de todo el año pasado; me congratula haber podido dedicar más tiempo a los libros. :)

Esta vez he releído la Bhagavadgt de Vysa con la traducción directa del sánscrito de Juan Arnau, a la que le he podido sacar más jugo gracias a que sé un poquito más de hinduismo que hace unos años. Muy interesante, sobre todo si se complementa con el gveda que tengo ahora mismo en mis manos.

He terminado también La república de Platón, un texto imprescindible del que se pueden extraer muchísimas enseñanzas aun ahora, por atemporales. Una obra lucidísima que recomiendo leer junto a Las leyes, que llevo por la mitad. La introducción de Fernández-Galiano vale su peso en oro.

He continuado además con dos obras japonesas: una de sus más importantes antologías poéticas: Hyakunin Isshu, y la novela más laureada de Osamu Dazai, Indigno de ser humano, donde el autor narra el descenso a los infiernos de Yz, un estudiante incapaz de comprender la mentalidad de las personas. El formato es muy parecido a El lobo estepario, donde el libro son las notas del protagonista en las que plasma sus reflexiones.

Por último, he terminado el primer tomo de Las mil y una noches, a falta de leerme lo que me resta del estudio introductorio de Cansinos Assens, que es tan interesante como extenso. Debo decir que la traducción me parece exquisita, y goza de una musicalidad y calidad poética casi irreproducibles.

Editado por Memnoch

Hilos de venta de mi colección de juegos y miscelánea consolera: Nintendo / Sony / Microsoft / PC / Retro
Mis lecturas (+ RPG): 2017 / 2018 / 2019 / 2020Índice de editoriales

Veramente più volte appaion cose
che danno a dubitar falsa matera
per le vere ragion che son nascose.

¿Quieres jugar a Divinity: Dragon Commander traducido al español por un servidor? ¡Clica aquí!

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

KeoV Rey Sin Nombre

Publicado
Cuentos de los viudos negros de Isaac Asimov.

9788420657653.jpg

Una serie de cuentos policíacos centrados en un grupo de amigos que resuelven misterios. Una vez al mes un grupo de hombres (de regañados seria un mejor termino) se reúnen para cenar lejos de sus mujeres y hablar cosas de hombres, según las reglas del club pueden llevar a un invitado y en cierta ocasión surge la oportunidad de aclarar un misterio, esto llevara a que el club tome por costumbre resolver un misterio durante todas las cenas mensuales subsecuentes.

No son misterios interesante, Asimov se describe a si mismo como un tradicionalista que copia el estilo de Agatha Christie, pero si les soy sincero eso es apuntar muy alto. Ya había tenido ocasión de leer un poco la novela policíaca de Asimov, específicamente uno de sus libros juveniles de misterio, y si lo comparamos con este yo diría que son muy similares, el mismo tipo de narrativa, la misma estructura básica y el mismo nivel de complejidad.

Creo que simplemente a Asimov no se le da este genero, eso lo tengo que admitir, la mayoría de las veces ni siquiera se resuelve el caso, solo se da el indicio de cual podría ser la solución y muchas veces es absurda.

No es un libro de Asimov que recomendaría, porque es un mal libro policíaco, casi ni debería llamarse así. Misterios simplones y personajes aburridos, cualquier capitulo de Scooby Doo tiene 10 veces más misterio que estas historias. Solo recomendable para los que quieran adentrarse en la obra completa de Asimov.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje