Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Nukle

¿Que lees ahora? (v.2.0)

Publicaciones recomendadas

Memnoch Piccolo

Publicado
vida restante: 100%

Como prefieras, claro, pero de la misma forma que su traducción de Las mil y una noches es una maravilla, no lo tengo tan claro con las obras de Dostoievski. He escuchado más de una y dos voces que han comparado sus versiones con el original y no quedan en muy buena posición. Yo sin duda me decantaría por el trabajo de Fernando Otero.

Like Like

Vendo mi colección de juegos y miscelánea consolera: Nintendo / Sony / Microsoft / PC
Mis lecturas: 2017 / 2018 / 2019 / 2020Índice de editoriales (Juegos pasados)

Veramente più volte appaion cose
     che danno a dubitar falsa matera
     per le vere ragion che son nascose.

¿Quieres jugar a Divinity: Dragon Commander traducido al español por un servidor? ¡Clica aquí!

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Lazarus_Jones Sir Alonne

Publicado

Releído por 2ª vez Harry Potter y el Legado Maldito. En esta 2ª lectura he encontrado un fallito.

Spoiler
Es sobre el sabor de la Poción Multijugos. En los libros originales dicen que su sabor depende de la persona en la que transforme. Si tiene esencia de Harry sabrá de una forma y si tiene esencia de Hermione tendrá otra y así sucesivamente. Un sabor distinto dependiendo de la esencia de persona que tenga.

Sin embargo, según la Obra Teatral todas las Pociones Multijugos saben a pescado cuando ese sabor nunca se describe en los libros originales.

7POJeL4.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

KeoV Caballero Esclavo Gael

Publicado
Acabo de leer Un saco de huesos de Stephen King.

saco.jpg

¡Por fin! Me costo lo que no tienen idea, pero por fin conseguí terminar este libro. Tuve que recurrir a todas las técnicas que conozco para no dejar una lectura y solo así conseguí finalizarlo.

Se que muchos creen que si un libro no te gusta lo más sencillo es dejarlo, pero el caso es que este era mi segundo libro que se me atragantaba de King y eso era algo que me estaba molestando puesto que por lo general sus obras me han gustado.

Este libro no es ni de lejos el peor libro de King, ni siquiera creo que sea de sus libros malos, lo que sucede es que simplemente me resulto muy difícil continuar leyéndolo en cierto punto.

Un saco de huesos nos presenta el caso de un escritor con cierto grado de éxito (un tópico recurrente entre los escritores de terror americanos) que un día pierde a su esposa. El proceso de luto se alarga por mucho tiempo y durante ese periodo cae en un bloqueo que le impide seguir escribiendo, cosa que nadie percibe pues el tenia un plan B para situaciones como esas.

Pasa el tiempo y el bloqueo continua, su plan B esta agotado, así que un día simplemente decide abandonar su casa y mudarse a su casa del campo donde espera poder librarse del bloqueo. El lugar al que se dirige es una vieja casona de nombre Sara Risa, ubicada junto a un lago, una propiedad que pronto demostrara tener un pasado oscuro. Solo llegar nuestro protagonista siente que hay una presencia, no sabe que es, pero percibe que ahí algo anda mal.

Pero no solo eso, sino que en el pueblo se respira un ambiente hostil, el ambiente clásico de la américa profunda, donde proliferan los vecinos hoscos que vigilan los movimientos de sus otros vecinos, el lugar esta plagado de un halo de culpabilidad y complicidad compartidos.

Es en ese ambiente toxico donde un día nuestro protagonista conoce a una niña, y a partir de ahí la historia se va a la mierda, se hace insoportable, en serio, no hay quien se trague la pesada trama de la niña, el abuelo, la madre, etc. Es insufrible.

Nuestro protagonista de la noche a la mañana se vuelve un imbécil profundo, un gilipollas que no para de hacer el ridículo y que casi cae completamente derrotado ante un villano que físicamente es una nulidad.

El libro me tomo como tres días leerlo hasta ese punto en que conoce a la niña y que representa más o menos el 40% de la obra. El 40% partiendo del final lo leí en otros tres días, pero ese 20% restante del medio me tomo ¡más de un año! No se ni como logre terminarlo.

Después de cierto punto el libro mejora bastante, pero tiene varias partes que no me convencen en lo absoluto porque estan relacionadas a la niña, fue un error incluirla, ya que la historia de terror de la casa esta muy bien presentada antes de ese punto, y después es solo una sombra de lo que pudo ser.

El final no me pareció la gran cosa, King prepara todo para que se llegue al punto en que el titulo de la obra cobre sentido, pero por el camino deja sin explicación muchas cosas.

Y aunque la parte final de la obra mejora respecto al segundo tercio, este se ve afectado por un epilogo cutre, pero cutre con ganas, con avaricia. Una pena. Pudo ser una gran obra de casas encantadas y todo se arruino por culpa de un par de personajes odiosos.

Saludos Editado por KeoV
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Acabo de leer La casa infernal de Richard Matheson.

001.jpg

Debido a la decepción de la semana pasada con Un Saco de huesos, he decidido probar con un libro que cuya trama en esencia tiene un escenario idéntico, es decir, ambos tienen como verdadero protagonista a una casa encantada, aunque debo de decir que en esta ocasión los resultados son mucho mejores.

La casa infernal sigue exactamente la misma formula de La maldición de Hill House, es como si fuera un remake o reboot de esta. Toma algunos de los personajes, y los traslada a un escenario mucho más aterrador.

La gran diferencia con Hill House es que no hay las ambiguedades en la trama. Hill House nos dejaba la duda de si realmente estábamos ante una casa encantada, había pistas que nos indicaban que el origen de los sucesos podrían ser de otra naturaleza. Si bien no podemos afirmarlo categóricamente, debido a que a mitad de la trama ocurre cierto suceso el cual nunca se explica, y que podría indicarnos que realmente lo que ocurre es de origen paranormal.

En Hill House se nos habla de lo terrorífica que es la casa, pero nunca vemos pruebas contundentes. En La casa infernal tenemos a a Casa Belasco, una casona ubicada en medio de un pantano insalubre, la casa esta permanentemente cubierta por una densa capa de neblina y en su interior reina la total oscuridad, pues sus ventanas han sido tapiadas debido a los exóticos designios de su constructor.

En la Casa Belasco no hay ambigüedades, aquí no hay duda del origen de los sucesos, y realmente estamos, sin lugar a dudas, ante una entidad verdaderamente maligna. La casa no es una entidad que perdone a los intrusos, todo el que ha entrado a realizar una investigación paranormal lo ha pagado muy caro, solo una persona ha logrado sobrevivir.

La trama como ya les había comentado, es prácticamente idéntica a Hill House, tenemos un grupo de investigadores paranormales, que deciden ir la Casa Belasco a descubrir sus secretos. Sin embargo, la Casa Belasco no debe ser tomada a la ligera y prontamente hará que nuestros investigadores sientan el verdadero terror.

Es muy interesante observar como la casa va jugando con las mentes de los protagonistas, como los manipula recurriendo a sus puntos débiles, a sus secretos y a sus deseos más hondos, esos que no se atreven a decir en voz alta.

En ocasiones la casa juega con ellos, planta pistas falsas que ingenuamente siguen, pero que tienen el propósito final de apropiarse de sus voluntades. Así tenemos situaciones donde personajes que pecan de ingenuos caen en elaborados juegos sin oponer casi resistencia, y en los que la casa les termina imponiendo una falsa visión de la realidad.

Estamos ante una obra de terror de gran calidad, que toma una premisa harto conocida y la lleva a otro nivel que deja en ridículo a muchas de sus predecesoras. Quizá las únicas cosas malas es que hay un personaje realmente odioso, y la otra es que justo al final pega un bajón importante y la conclusión no me agrado del todo. Sin embargo, esto no arruina el resultado final.

Es una obra de terror que recomiendo a todo el que sea fan del genero, sin embargo, creo que un gran error que han cometido las ediciones recientes de este libro es que le han puesto unas portadas patéticas, cutres, y realmente penosas. Mención especial a la versión de editorial Minotauro, una portada plana, que usa solo tres tristes colores y que como ilustración tiene una ridícula casa que parece sacada de un capitulo de los 70's de Scooby-Doo.

Saludos.
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kopponen Humano

Publicado

Acabado Un barco cargado de arroz, sexta entrega de la saga de la inspectora Petra Delicado de Alicia Giménez Bartlett, quizás uno de los que más me ha costado terminarme de la serie. No sé si por el momento en el que me ha pillado, pero el habitual estancamiento del caso y la subtrama aventura/romance de la protagonista me han hecho un poco más tedioso esta entrega.

También acabado Predator de Patricia Cornwell. Con esta reconocida autora no acabo de encajar con sus protagonistas. Supongo que no van mucho conmigo ese tipo de personajes, tan expertos, sobrados de medios y de todo. Quizás sea porque me parecen poco realistas, por lo menos fuera de USA. Además el rollo CSI forense dominando todo tampoco me resulta muy verosímil.

Ahora Seven de Anthony Bruno, para comprobar si es otro de los pocos casos donde la película supera al libro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

albornoz Tatsumaki

Publicado

Acabo de leer Un saco de huesos de Stephen King.

saco.jpg

¡Por fin! Me costo lo que no tienen idea, pero por fin conseguí terminar este libro. Tuve que recurrir a todas las técnicas que conozco para no dejar una lectura y solo así conseguí finalizarlo.

Se que muchos creen que si un libro no te gusta lo más sencillo es dejarlo, pero el caso es que este era mi segundo libro que se me atragantaba de King y eso era algo que me estaba molestando puesto que por lo general sus obras me han gustado.

Este libro no es ni de lejos el peor libro de King, ni siquiera creo que sea de sus libros malos, lo que sucede es que simplemente me resulto muy difícil continuar leyéndolo en cierto punto.

Un saco de huesos nos presenta el caso de un escritor con cierto grado de éxito (un tópico recurrente entre los escritores de terror americanos) que un día pierde a su esposa. El proceso de luto se alarga por mucho tiempo y durante ese periodo cae en un bloqueo que le impide seguir escribiendo, cosa que nadie percibe pues el tenia un plan B para situaciones como esas.

Pasa el tiempo y el bloqueo continua, su plan B esta agotado, así que un día simplemente decide abandonar su casa y mudarse a su casa del campo donde espera poder librarse del bloqueo. El lugar al que se dirige es una vieja casona de nombre Sara Risa, ubicada junto a un lago, una propiedad que pronto demostrara tener un pasado oscuro. Solo llegar nuestro protagonista siente que hay una presencia, no sabe que es, pero percibe que ahí algo anda mal.

Pero no solo eso, sino que en el pueblo se respira un ambiente hostil, el ambiente clásico de la américa profunda, donde proliferan los vecinos hoscos que vigilan los movimientos de sus otros vecinos, el lugar esta plagado de un halo de culpabilidad y complicidad compartidos.

Es en ese ambiente toxico donde un día nuestro protagonista conoce a una niña, y a partir de ahí la historia se va a la mierda, se hace insoportable, en serio, no hay quien se trague la pesada trama de la niña, el abuelo, la madre, etc. Es insufrible.

Nuestro protagonista de la noche a la mañana se vuelve un imbécil profundo, un gilipollas que no para de hacer el ridículo y que casi cae completamente derrotado ante un villano que físicamente es una nulidad.

El libro me tomo como tres días leerlo hasta ese punto en que conoce a la niña y que representa más o menos el 40% de la obra. El 40% partiendo del final lo leí en otros tres días, pero ese 20% restante del medio me tomo ¡más de un año! No se ni como logre terminarlo.

Después de cierto punto el libro mejora bastante, pero tiene varias partes que no me convencen en lo absoluto porque estan relacionadas a la niña, fue un error incluirla, ya que la historia de terror de la casa esta muy bien presentada antes de ese punto, y después es solo una sombra de lo que pudo ser.

El final no me pareció la gran cosa, King prepara todo para que se llegue al punto en que el titulo de la obra cobre sentido, pero por el camino deja sin explicación muchas cosas.

Y aunque la parte final de la obra mejora respecto al segundo tercio, este se ve afectado por un epilogo cutre, pero cutre con ganas, con avaricia. Una pena. Pudo ser una gran obra de casas encantadas y todo se arruino por culpa de un par de personajes odiosos.

Saludos

Mi primer libro de king. Curiosamente no se me hizo tan durillo.

Ahora estoy con IT. A ver.

Like Like

Maravilloso y hacendado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Mi primer libro de king. Curiosamente no se me hizo tan durillo.

Ahora estoy con IT. A ver.

Jejejejejejeje, ¿sabes una cosa? El otro libro que se me atraganto fue precisamente IT, y mira que he leído mucho de King, pero no se que tienen estos dos libros que justo a la mitad se presentan situaciones que los arruinan. En Un saco de huesos esta la puta niña, y en IT el despelote que se montan en las alcantarillas sin venir a cuento.

Un día de estos me armo de valor y lo termino, por ahora creo que mejor tomare otro de los libros de King que tengo pendiente, quizá Christine, que me lleva haciendo ojitos como desde hace medio año. 

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

albornoz Tatsumaki

Publicado

Jejejejejejeje, ¿sabes una cosa? El otro libro que se me atraganto fue precisamente IT, y mira que he leído mucho de King, pero no se que tienen estos dos libros que justo a la mitad se presentan situaciones que los arruinan. En Un saco de huesos esta la puta niña, y en IT el despelote que se montan en las alcantarillas sin venir a cuento.

Un día de estos me armo de valor y lo termino, por ahora creo que mejor tomare otro de los libros de King que tengo pendiente, quizá Christine, que me lleva haciendo ojitos como desde hace medio año. 

Saludos

Voy avisado. Sé que la movida de la tortuga y de la orgía infantil va a ser un cagarro, pero psé, me las saltaré, supongo.

De momento el libro me está gustando mucho (llevo 100 pag). Creo que ayuda haberme visto las dos pelis hace nada.

Like Like

Maravilloso y hacendado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Raxom Alastor

Publicado
Alguien se ha leido la saga de.libros de geralt de rivia, porque me han comentado que la traduccion al castellano hay un libro mas que en la version original y m e quede wtf, si alguien me confirma que la traduccion es buena o inventan cosas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

albornoz Tatsumaki

Publicado

La traducción de la saga de Geralt es la mejor que he leído en mi vida y no he visto nada inventado (respecto a eso de libros y gaitas)

Editado por albornoz

Maravilloso y hacendado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tenma Friede de la Llama Negra

Publicado

Alguien se ha leido la saga de.libros de geralt de rivia, porque me han comentado que la traduccion al castellano hay un libro mas que en la version original y m e quede wtf

Hay un libro más porque dividieron el último en 2. ¿Por qué? Por el dinero, claro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

whydah Duque de Atizes

Publicado

Hay un libro más porque dividieron el último en 2. ¿Por qué? Por el dinero, claro.

Lo mismo lo hicieron por comodidad del lector.

:twisted:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

albornoz Tatsumaki

Publicado

La versión que tengo yo del último libro (la dama del lago), es sólo uno.

Bien es cierto que el último libro tiene como 500 páginas, en comparación a las 200-300 que tienen el resto de libros.

Like Like

Maravilloso y hacendado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kopponen Humano

Publicado

Acabado Seven de Anthony Bruno, muy buen libro. La historia es muy buena, lo único que le resta quizás sea haber visto la película, aunque en mi caso fue hace muchos años, pero esta claro que pierde la originalidad y la sorpresa. Difícil saber si es mejor el libro o la película, porque en este caso la versión cinematográfica es también excepcional.

Ahora, otra con versión cinematográfica de culto, El Club de la lucha de Chuck Palahniuk. Otro libro de menos de 200 páginas que de vez en cuando se agradecen.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

albornoz Tatsumaki

Publicado

Por zierzo, estoy con IT, de King. La obra es un tocho de cuidado (1500 páginas), pero llevaré como un 60% y no se me está haciendo pesada, al contrario. Aunque he de reconocer que se le va la mano con el relleno.

Creo que al haber visto las películas, gana bastante y se lee más fluido. Eso sí, cuando llegue a "la" escena y al final, supongo que haré tripas corazón y me la puliré rápido, porque tela...

Maravilloso y hacendado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje