Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Nukle

¿Que lees ahora? (v.2.0)

Publicaciones recomendadas

El Proceso RAIDEN

Publicado
vida restante: 100%

Hoy terminé El ruido y la furia y me dejó anonadado. Decir que es espectacular sería una grotesca atenuación. Quizá lo mejor que he leído nunca y uno de, por lo menos, los dos libros que más me han gustado junto a La carretera.

A ver si organizo mis pensamientos pronto para hacer una reseña o algo.

Like Like

31124481_10213616865188492_6428500675474

Haz click arriba para darle un vistazo a mi canal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

albornoz Bang

Publicado

Hoy terminé El ruido y la furia y me dejó anonadado. Decir que es espectacular sería una grotesca atenuación. Quizá lo mejor que he leído nunca y uno de, por lo menos, los dos libros que más me han gustado junto a La carretera.

A ver si organizo mis pensamientos pronto para hacer una reseña o algo.

Interesado en esos dos libros.

¿Me puedes decir algo mas de ellos graciasss

Maravilloso y hacendado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Proceso RAIDEN

Publicado

Interesado en esos dos libros.

¿Me puedes decir algo mas de ellos graciasss

El ruido y la furia es una obra maestra de la literatura. Relata la decadencia de los Compson debida a unos cuantos sucesos claves en el "pasado". He escuchado que lo describen como un melodrama familiar de época con tintes románticos, pero nada más lejos de la realidad. Es extremadamente exhaustivo al momento de explorar las motivaciones de sus personajes principales, es realista y complejo, con emociones profundas y con objetivos a veces difusos. Hay temas muy serios e inusuales en esta novela y se tratan como deben de tratarse. También tiene, cuando lo intenta, un lenguaje bello y un ritmo muy de Faulkner. Y por supuesto lo que más se suele destacar es su estructura tan emblemática a lo stream of consciousness que afecta directamente como nos llega la historia. Si en lugar de esto fuera el clásico inicio-desarrollo-conclusión la historia perdería muchísima potencia y naturalidad, sería menos orgánica. No sé que más decirte, me pareció una obra maestra, aunque tiene partes complicadas de leer (sin ir muy lejos el primer capítulo, que son unas 70-80 páginas de lo que parecen ser desvaríos inconexos de un hombre con retraso mental que no distingue el presente del pasado y que tampoco tiene noción del lugar, ni de nada, en realidad, pero con esas pinceladas ya te meten de lleno en la historia y te dejan con un hambre brutal). No es un libro fácil si no has leído un poco, pero mira, a mí me enganchó que no veas y yo tampoco es que sea el lector más dedicado.

La carretera es un libro que adoro por mis condiciones particulares. Me recuerda a mí mismo y siento que habla a una parte de mí que no me había parado a reflexionar con tanto detenimiento. No tiene tanta historia como el de arriba, pero tiene muy claros los pasos que quiere seguir; presentación del mundo-tensión-posturas filosóficas-golpes emocionales, y que hace cosas bastante interesantes en lo que voy a llamar "el arte de la repetición". La verdad es que es una obra inteligente por la manera en la que está presentada pero al que sí le veo más fallos como esa repetición de la que hablo. McCarthy, por los dos libros suyos que he leído, tiene una forma violenta, muy bestia, y muy dura de pintar a la humanidad y de poblar nuestro mundo, y esto bien puede gustarte o parecerte una explotación más bien gratuita. Depende de cada lector, supongo, yo no tengo ningún problema y en este libro se usa de maravilla. Es muy cortito y no me gustaría destriparte nada, pero por supuesto que lo recomiendo, cuando lo terminé por primera vez me dejó completamente roto, es una de las experiencias más devastadoras y bellas que he tenido.

Like Like

31124481_10213616865188492_6428500675474

Haz click arriba para darle un vistazo a mi canal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

whydah Duque de Atizes

Publicado

Me voy a releer El poder del perro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

KeoV Friede de la Llama Negra

Publicado

Acabo de leer El legado de R. A. Salvatore

56044459.jpg

Sigo en la lectura de la saga de El elfo oscuro, en este caso el séptimo libro en orden cronológico de la saga.

La historia empieza justo en el punto en el que termina la trilogía de El valle del viento helado. En esta ocasión Drizzt tendrá que enfrentarse a viejos conocidos, la reina araña no olvida y ha reclamado su cabeza.

Debo de admitir que este libro me gusto más de lo que esperaba. Algo que hace bien es volver a retomar el ambiente de intrigas y fanatismo que rige en torno a la reina araña y acoplarlo con lo mejor que tenia la trilogía de El valle del viento helado que era sin lugar a dudas su villano.

Sin embargo me deja la sensación de que algunas situaciones se veían venir desde la anterior trilogía por lo que no hay tantas sorpresas como quisiera. También me desagrado un poco que se desperdiciara a uno de los mejores personajes de la saga convirtiéndolo en un monstruo sin apenas haber un desarrollo de la trama, siento que se debió trabajar más en ese aspecto porque el resultado final parece apresurado.

Otra cosa que no me gusto es que en algún momento ocurre un acontecimiento de perdida, sin embargo creo ver cual es el propósito de el autor, parece que quiere hacer emparejamientos amorosos y al mismo tiempo usar ciertos personajes para que regresen en el futuro formando parte de otro bando. No se si sea así pero esa impresión me dio.

Algo que me pareció una excelente decisión por parte del autor es que nuestro héroe tiene un conflicto donde debe decidir si romper o no sus votos. Esto es muy interesante pues precisamente esos votos son lo que lo hicieron ser quien es, sin embargo, si no los rompe corre el riesgo de perderlo todo, es decir, debe romperlos para seguir siendo quien es, lo que parece una contradicción pero no lo es en absoluto.

Otra cosa interesante es que el verdadero enemigo no es la reina araña, ni sus secuaces, sino el asesino Entreri que tiene varias escenas que demuestran que esta a la par de Drizzt y por momentos se siente que tiene más posibilidades de ganar que el propio héroe, cosa que siempre agradezco cuando se diseña un villano.

No me gusto mucho como termina el duelo final, pero se ve que esta hecho así para seguir estirando la historia.

En general es un libro entretenido para quien guste del genero, hasta el momento llevo leído siete libros de esta saga y este me pareció el tercero mejor solo detrás de los dos primeros libros de origen. Lo único que no me termina de convencer es la pelirroja, como que además de golfa y gilipollas es medio pesada.

Saludos.

Editado por KeoV
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Baldr PATRIOT

Publicado

Muerte de la Luz de George R.R. Martin

sgmixu.gif

Mi perfil de GoodReads

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

davidm95 Piccolo

Publicado
Terminé Great Expectations y me he leído Escándalo en Bohemia, el primero de un libro de relatos de Sherlock Holmes. Ahora me he puesto con La Hojarasca, de García Márquez, y en cuanto termine leeré el resto de cuentos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lazarus_Jones Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado

Releído por 3ª vez Harry Potter y el Misterio del Príncipe Mestizo. Muy molón y con un final angustiante.

7POJeL4.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

albornoz Bang

Publicado

Mi engachada a la saga de Geralt es poderosa. En nada acabo la golondrina

Like Like

Maravilloso y hacendado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Astraín Zodiark

Publicado

La voluntad del saber - Michael Foucault.

El otro día comenté algo de él y me di cuenta de que quitando cuatro pasajes y medio y alguna conferencia en la que le daba caña a Chomsky no me acordaba de nada.

Esto me va a joder el reto de los libros, porque iba más o menos cómodo y ahora con estos me enfango mucho leyendo. Y eso que Foucault dentro de lo que hay no me parece complicado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kaluza5 Belias

Publicado

Ahora he empezado a leer La medición del mundo de Daniel Kehlmann.

For a successful technology, reality must take precedence over public relations, for Nature cannot be fooled.

Richard Phillips Feynman

http://elcolordelafi...logspot.com.es/

https://www.youtube....ay_KOvnHJL6LLbw

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dante_777 Friede de la Llama Negra

Publicado

Anteayer comencé la Trilogía del Vatídico con Aprendiz de asesino, de Robin Hobb. Apenas en los primeros compases así que esto no ha despegado aún, pero por lo pronto el estilo de escritura tiene muy buena pinta.

Like Like

e0435d23eacfe8330afac8bece122999o.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

KeoV Friede de la Llama Negra

Publicado
Acabo de leer Grandes ideas de la ciencia de Isaac Asimov.

portada.jpg

Debido a las recomendaciones del foro sigo leyendo libros de divulgación de Asimov, en esta ocasión tenemos un libro que repasa desde las ideas de los filósofos griegos, hasta Darwin y Rusell.

El formato que sigue el libro es de una idea por capitulo, se hace una exposición de la idea, quien la planteo, así como su surgimiento y evolución hacia otras ideas más complejas.

Un libro de divulgación sencillo, pero con algunos capítulos más que interesantes. Destaco el capitulo dedicado a Tales de Mileto y a la escuela jonica. Este capitulo se ve complementado con el capitulo de Pitagoras que nos habla del sistema de demostración por deducción.

También me gustaría mencionar el capitulo dedicado a Joule y la energía, que explica en palabras simples lo que es la entropía, esto no es algo fácil, yo tengo un par de libros de termodinámica que en sus más de mil paginas son completamente incapaces de definir de una forma fácil y entendible el termino.

Finalmente me gustaría recomendar el capitulo dedicado a Darwin, pues explica de forma bastante clara muchas de las ideas del genio y otras relacionadas con la herencia y la evolución.

Un libro sencillo y muy interesante que sin duda tendrá algún capitulo de tu agrado, no es muy profundo, es divulgación, no exposición profunda de un tema.

Saludos.
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kopponen Humano

Publicado

Acabada Del Este al infierno, de Moritz García. Me ha gustado mucho la historia sobre una red de prostitución de mafias del Este, actual y cercana. Me ha resultado muy entretenida, con una buena mezcla de subtramas, personajes, y me ha parecido bastante verosímil. La verdad es que hacia bastante tiempo que tenía ganas de leer algo sobre mafias del Este. Me apunto este autor, Moritz García, para próximos libros.

51vntiyPKuL._SX331_BO1,204,203,200_.jpg

Ahora Un barco cargado de arroz, sexta entrega de la saga de la inspectora Petra Delicado de Alicia Giménez Bartlett, y también Predator de Patricia Cornwell.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje