Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Nukle

¿Que lees ahora? (v.2.0)

Publicaciones recomendadas

laolamix PARIETINAE UMBRA

Publicado
vida restante: 0%

Dado el último mensaje, ¿me recomendáis la saga esta de Harry Potter? Siempre tuve la impresión, creo que errónea, de que era como una introducción a la literatura para la chavalada de hoy. Como otrora fue Los Cinco, El Señor de los Anillos, La historia interminable, etc.

Hostia, ESDLA como introducción a la literatura para la chavalada...

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

KeoV Friede de la Llama Negra

Publicado
vida restante: 100%

Hostia, ESDLA como introducción a la literatura para la chavalada...

Tomando en cuenta el nivel de lecturas que maneja MemnochPSA, pues hasta el Quijote es literatura infantil, jeje.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lazarus_Jones Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado

El Hobbit sí lo veo como buen introductorio para la lectura pero El Señor de los Anillos para nada.

7POJeL4.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Memnoch Cell

Publicado

¡Muchas gracias por las respuestas! No comenzaré la saga ahora porque tengo mil libros más encima de la mesa que reclaman mi atención, pero por lo menos la tendré en cuenta en un futuro.

Puse ESDLA porque así empecé yo. :oops:

Vendo mi colección de juegos y miscelánea consolera: Nintendo / Sony / Microsoft / PC
Mis lecturas: 2017 / 2018 / 2019 / 2020Índice de editoriales (Juegos pasados)

Veramente più volte appaion cose
     che danno a dubitar falsa matera
     per le vere ragion che son nascose.

¿Quieres jugar a Divinity: Dragon Commander traducido al español por un servidor? ¡Clica aquí!

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alfon7193 PARIETINAE UMBRA

Publicado

Yo de adolescente intenté leerme ESDLA un puñado de veces y nunca pasaba de la parte de los Ents.

oofTggw.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tenma Rey Sin Nombre

Publicado
Yo también recomiendo Harry Potter, la he leído dos veces, las dos muy lejos de ser un niño o adolescente, y disfruté mucho la saga.

Seguramente la vuelva a leer más adelante.

Es una saga que sabe evolucionar, no sé si fue premeditado, de crecer al ritmo que sus lectores, o que Rowling le pilló el truco con la práctica, pero siempre me ha maravillado como se van volviendo cada vez más oscuros, y tochos, que eso tiene merito, hacer que los lectores pasen de leer novelas ligeras que se pueden leer en un par de días, a señores ladrillos de esos que echan para atrás a los lectores más ocasionales.
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Acabo de leer Té verde de Joseph Sheridan Le Fanu.

82119781413518382115408_Pic.jpg

Té verde es un relato largo y forma parte de la serie de aventuras paranormales del Doctor Hesselius. El libro viene acompañado de otro par e relatos, El tren de las 4:15 y El sedán azul.

En el libro el Dr Hesselius, un erudito en casos paranormales, tiene en sus manos ayudar a un sacerdote que esta sufriendo un mal de origen paranormal. Debido al acoso que esta sufriendo, su trabajo en la parroquia se ve afectado por lo que tiene que realizar viajes al campo para poder recuperarse, el dr tendrá que investigar que es lo que lo aqueja e intentar darle solución.

Si les soy sincero fue un libro decepcionante, el personaje de el Doctor esta casi de adorno y prácticamente no hace nada más que escuchar los acontecimientos.

Lo malo de esta historia es que se siente como si le faltaran 200 paginas de desarrollo. Empieza bien, la historia se empieza de forma muy interesante y poco a poco nos vamos adentrando en la historia de terror, la cual aunque no es demasiado terrorífica, al menos nos plantea un misterio, saber el por qué de dicho fenómeno.

Hasta ahí el libro va muy bien, pero cuando empieza la parte cuando el doctor va a entrar en acción todo se va al traste. Es en ese momento cuando de pronto la historia concluye de forma abrupta e intempestiva.

Y ese es el verdadero problema de esta historia, que realmente nunca vemos un desarrollo. Miren, es como si empiezas a leer El señor de los anillos, ,llegas a la parte en la que Frodo tiene que iniciar el viaje y a los 15 minutos de caminata lo atrapan los nazguls y fin de la historia.

Además, si Gandalf actuara como el doctor entonces este huiría de la tierra media después de la victoria de Sauron y diría algo así como "Soy el mejor mago del mundo, si todo se fue a la mierda fue culpa de Frodo". Y tendría razón, pero no seria una historia con un final que nos agrade, lo mismo pasa aquí.

Sobre los otros dos relatos, ambos son relatos góticos de misterio con un elemento paranormal, pero ninguno sobresale.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Me apena leer eso ya que Joseph Sheridan Le Fanu es mi autor favorito. Aunque esa historia, Té Verde, no la he leído.

7POJeL4.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Me apena leer eso ya que Joseph Sheridan Le Fanu es mi autor favorito. Aunque esa historia, Té Verde, no la he leído.

No te desanimes, que a mi no me gustara no significa que a ti no te encante, es solo que yo estoy vacunado contra el terror gótico y este tipo de finales no me perturban como quizá lo hicieron en su tiempo. Sigo pensando que Le Fanu es un grandisimo escritor, pero esta historia no me convenció, creo que es demasiado religiosa y descafeinada para mi.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Releído Harry Potter y la Cámara Secreta por 3ª vez. Ahora estoy leyendo por 3ª vez El Prisionero de Azkaban.

7POJeL4.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nomada estelar Stinger

Publicado

Me he leído el fin de semana las dos primeras novelitas de la Trilogía de Nueva York, Ciudad de cristal y Fantasmas. La segunda, a mí parecer, la mejor de la saga, aunque con menor valoración por parte de los señores críticos.

Mi novia me ha regalado un montón de libros, y ahora estoy leyendo El fantasma de la ópera. Pero espero ponerme ya con los relatos del club de lectura. Sólo que no tengo mucho tiempo las computadoras y los últimos días he estado ocupadísimo.

Editado por nomada estelar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dante_777 Friede de la Llama Negra

Publicado
Tras acabarme la pentalogía de Ramsés II, de Christian Jacq (interesante pero acaba repitiéndose sin parar), he comenzado Némesis, de Asimov. Hacía tiempo que no leía nada suyo.
Like Like

e0435d23eacfe8330afac8bece122999o.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kopponen Humano

Publicado

Acabado Vivir de noche, segunda parte de la trilogía de Dennis Lehane, esta centrada en la mafia estadounidense de los años treinta con la prohibición del alcohol. Como siempre, este autor no me defrauda y más con temáticas que son tan de mi agrado.

Ahora una novela sobre mafias del Este, en concreto una red de prostitución rumana, que he encontrado en Kindle Unlimited. Del Este al infierno, de Moritz García. Hacia tiempo que tenía ganas de leer algo actual sobre mafias del Este de Europa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Releído por 3ª vez Harry Potter y el Prisionero de Azkaban. Hay detalles que me gustaron más en la peli.

Ahora estoy por El Cáliz de Fuego.

7POJeL4.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Acabo de leer Textos fronterizos de Horacio Quiroga

textos-fronterizos-horacio-quiroga-_D_NQ

Este libro reúne los últimos trabajos realizados por Horacio Quiroga, es una mezcla extraña entre cuentos de la selva y artículos de divulgación.

Dan la extraña sensación de estar ligados entre si, y parece haber una continuidad, pero no hay un rumbo. Es decir, recorremos un camino que no va a ninguna parte. Se nota que esta serie de relatos posiblemente fueron publicados de forma independiente en algún periódico, y que en algún momento la serie se detuvo de forma intempestiva.

Y realmente tiene sentido, ya que según el prologo estos trabajos fueron escritos poco antes de la muerte de Quiroga que no estaba pasando un buen momento y termino recurriendo al suicidio.

No es el mejor trabajo de Quiroga, pero tiene un par de joyas que valen la pena.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje