Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Nukle

¿Que lees ahora? (v.2.0)

Publicaciones recomendadas

KeoV Friede de la Llama Negra

Publicado
vida restante: 100%
Acabo de leer La memoria de Shakespeare de Jorge Luis Borges

la-memoria-de-shakespeare-2004.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

KeoV Friede de la Llama Negra

Publicado
Acabo de leer La verdadera historia de el Hombre elefante de Michael Howell y Peter Ford.

md22405321129.jpg

Este libro recopila todo lo que se sabe de el caso de Joseph Merrick más conocido por su nombre artístico de el Hombre elefante,. Era un joven ingles que vivió a finales del siglo XIX y que padecía un caso especialmente crónico de neuurofibromatosis, una enfermedad que lo deformo de manera horrenda y lo condeno a una vida miserable.

El libro es bastante ilustrativo, pues no solo habla de el hombre elefante, sino que también nos habla de la gente que fue importante en su vida. Me gusta mucho que desmitifica al personaje y a quienes lo rodearon, pues hace una investigación extensa y desmiente hechos que se tenían por ciertos sin que hubiera pruebas de su veracidad.

El libro comienza cuando el espectáculo de el hombre elefante llega a Londres y llama la atención de los médicos, este es un punto crucial en su vida. A continuación retrocede en el tiempo para hablarnos de su infancia, de su familia, y de como fue su adolescencia.

La historia de este hombre es bastante dura y en ciertos momentos es desesperante leer como la vida le tendía una zancada tras otra. Es a mitad del libro cuando Merrick llega al limite y se rompe emocionalmente, su situación no puede ser más desesperada, esta arruinado económicamente y sin un lugar a donde ir, hasta que un giro del destino cambia su vida para siempre.

Realmente me sentí conmovido con muchos capítulos, como cuando encuentra un hogar, cuando va al teatro o cuando conoce a la viuda, son partes realmente emotivas. Piensas en lo afortunado que uno es y lo poco que lo valoramos, pues para este hombre lograr una cosa tan sencilla como detenerse a oler una flor en el campo es toda una hazaña. 

Hay una película no muy antigua sobre este caso y que fue filmada a propósito en blanco y negro, cosa que agradezco pues el maquillaje es demasiado bueno e impacta. Si mal no recuerdo se uso la mascara mortuoria de Merrick para hacer moldes y obtener un maquillaje históricamente correctos. La vi hace años (muchos) y si les soy sincero me resulto desagradable y especialmente perturbadora, es una de esas películas donde la he pasado muy mal. Mis recuerdos me podrían engañar pero después de leer este libro diría que se inventa varias cosas en busca de el melodrama, aunque no pienso verla de nuevo para comprobarlo. 

He visto algunos documentales de el caso que recomiendo que vean ya que se pueden encontrar fácilmente en la red.

En fin, un libro que recomiendo a quien quiera conocer más de el caso, mi única advertencia es que viene con unas fotos de Merrick muy explicitas, considero que no esta bien dejarlo al alcance de cualquiera.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

albornoz Bang

Publicado
Alguien ha leído la compañía negra o cantos de hyperion? Que tal ? Recomendaciones?

Maravilloso y hacendado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jester93 Ganondorf

Publicado

Alguien ha leído la compañía negra o cantos de hyperion? Que tal ? Recomendaciones?

Yo me aventure con la obra de Glen Cook hace algun tiempo, no puedo decir que esten mal. A ver como lo explico yo sin destripar nada.

Practicamente son los anales de una compañia mercenaria, siempre narrados en tercera persona. Muestra los combates tal y como los esperas, sin demasiado heroismo, mucho juego sucio y puñaladas traperas. Y cuando no, siempre hay algun trapicheo en el cuartel para conseguir un beneficio extra, ya sea en las negociaciones, extralimitandose o con algo no del todo permitido. Si lo que buscas es una saga practicamente centrada en soldados profesionales, es lo tuyo. Mas tirando para Abercrombie que para el Malaz de Erikson (Aunque hay sus parecidos, en el comportamiento de los soldados, la forma que tienen de llamarse etc...) Eso si a veces su lectura es a veces algo caotica en mi opinion.

Edit: Eso si, esta pensada, creo, en mi opinion para ser leida casi de un tiron sin muchos parones entre libro y libro.

Editado por jester93
Like Like

aMOCCo5.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lazarus_Jones Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado

Estos días me he leído Carmilla de Joseph Sheridan Le Fanu y Harry Potter y el Legado Maldito.

Los 2 muy buenos. Carmilla parece ser que inspiró en muchas cosas a Bram Stocker para escribir su Drácula.

El de HP y el Legado Maldito está bastante bien y es tiene todo el estilo de las historias de JK Rowling.

Recomiendo ambas lecturas.

Editado por Lazarus_Jones
Like Like

7POJeL4.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

albornoz Bang

Publicado
Hummm pues drafulaellll debería darle una oportunidad

Maravilloso y hacendado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kaluza5 Belias

Publicado

Después de haberme leído Las puertas de Anubis, estoy liado ahora con La fuerza de su mirada, ambas de Tim Powers.

For a successful technology, reality must take precedence over public relations, for Nature cannot be fooled.

Richard Phillips Feynman

http://elcolordelafi...logspot.com.es/

https://www.youtube....ay_KOvnHJL6LLbw

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alfon7193 PARIETINAE UMBRA

Publicado
Hyperion es una maravilla. El primer libro, los tres siguientes flojean mucho. Pero por suerte el primero es independiente.
Like Like

oofTggw.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tenma Rey Sin Nombre

Publicado

Hyperion es una maravilla. El primer libro, los tres siguientes flojean mucho. Pero por suerte el primero es independiente.

Reportadito y expulsado del torneo de relatos. Devuelva su premio.

Lo primero ni siquiera sé qué es. Cantos de Hyperion, pues si te refieres a la saga, si tuviera que contestar a la típica pregunta de cuál es el libro favorito, contestaría que la saga de Hyperion/Endymion. Vamos, que los recomiendo muy mucho.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

albornoz Bang

Publicado
Venga pues. Encolo Hyperion :P Me habéis convencido nuggers

Maravilloso y hacendado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Victor861 Yo soy cola, tú pegamento

Publicado
vida restante: 0%

Después de haberme leído Las puertas de Anubis, estoy liado ahora con La fuerza de su mirada, ambas de Tim Powers.

Justamente ayer acabé La fuerza de su mirada, y hoy comencé la secuela "Ocúltame entre las tumbas"

Te recomiendo también "En costas extrañas".

Like Like

jjycd5.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aeo GRANDIS SUPERNUS

Publicado

Yo discrepo, creo que La caída de Hyperion es necesario y continuista de la historia. Si te lees el primero solo te quedas en mitad de un viaje...¿para hacer qué? Vale, han llegado pero ahora qué? y bueno, te lees las historias de los personajes, pero el fondo de la historia se queda coja no?

Me los leí hará 10 años o así, quizás tenga los recuerdos diluidos por el paso del tiempo pero me suena que era así

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje