Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Nukle

¿Que lees ahora? (v.2.0)

Publicaciones recomendadas

Aeo IGNIS EXCUBITOR

Publicado
vida restante: 100%

hoy me he empezado Reinos Rotos de Ivan Monzon Lopez. esta en amazon en version Kindle. tiene bastante buena pinta.

La portada que has hecho al menos está chula. Suerte con las ventas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

WoWeante Proctólogo sin licencia

Publicado

Pues justo acabo de terminar Salambó, que junto con Madame Bovary se une a mi pequeña experiencia con Gustave Flaubert. Y bueno, como primera experiencia con la literatura clásica francesa la verdad es que duele X-D. Tratamiento de la historia repetitivo, lenguaje pesado, con descripciones extendidas hasta la paranoia, miles de detalles, etc. Y, sin embargo, a ratos muy interesante. Os recomiendo que no os dejéis llevar por aquello de que su Madame Bovary fue censurado, porque en mi opinión es el peor de ambos libros y del que terminé hasta los mismos cojones de la totalidad de sus personajes. No obstante, con Salambó estoy mucho más contento ya que en él, Flaubert, deja mucho más de lado su irritante visión paroxista de los sentimientos (que en Bovary me ponía enfermo) y se centra mucho más en la narración y en su fidelidad histórica. Estudió muchísimo sobre una parte de la historia de la humanidad de la que apenas se tienen datos, pues se centra en la república de Cartago, en tiempos de pre-segunda guerra púnica, justo en la Guerra de los Mercenarios.

Así que solo recomendaría estos libros a personas que sepan de forma muy específica qué es lo que quieren, pues de ellas se obtienen cosas muy concretas. En mi caso, lo positivo que saco de estas lecturas es poder acercarme al estudio de la literatura de la época y su fidelidad histórica.

z9EjYe7.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

KeoV Pontífice Sulyvahn

Publicado

Acabo de leer El hombre menguante de Richard Matheson

El_hombre_menguante_-_Richard_Matheson.j 

Por fin logre leer uno de los libros al que le tenia más ganas. Fue realmente difícil de conseguir, solo lo logre conseguir usado y más caro de lo esperado ( no mucho pero soy tacaño).

Este libro nos presenta la historia de Scott Carey, un hombre cualquiera que un día se encuentra navegando en un bote, cuando de la nada aparece una nube de humo radiactivo. Este humo en ese momento aparentemente no le causa ningún daño, sin embargo después de un tiempo descubre que ha empezado a empequeñecerse.

Al inicio descubrimos que Scott esta atrapado en el sótano y lo dan por muerto. Mientras intenta sobrevivir constantemente recordara su pasado y los hechos que lo llevaron a esa situación. Así la historia se nos contara a dos tiempos, alternando los hechos del pasado con  los hechos del presente. Fue una lectura realmente extraña, pues resulto agridulce, porque tiene partes muy buenas y partes muy malas.

Quizá la peor parte del libro es cuando se nos habla del pasado, esta parte de la historia es prácticamente  un culebrón, donde predomina un melodrama telenovelero y donde nuestro protagonista sufrirá humillaciones reales e imaginarias debido a su condición. 

En realidad el principal  drama es la creciente tensión entre el protagonista y su esposa, y cuando hablo de tensión me refiero a tensión sexual. Desde mi punto de vista la historia se centra demasiado en el apetito sexual no correspondido del protagonista. 

Si todo el libro fuera igual de malo el libro bien debería llamarse "El increíble hombre fisgón de gordas, folla enanas, manoseador de muñecas y por si fuera poco... menguante".

Afortunadamente el libro se salva completamente debido a la parte de la historia que es contada en el presente y que ocurren en el sótano. Se nos narraran los problemas del protagonista para obtener las cosas más básicas para subsistir como lo son agua, comida y un lugar donde pasar la noche. 

Un punto que debemos tener constantemente en cuenta es que el protagonista siempre pierde 3 milímetros de altura cada día, por lo que lo que un día puede hacer sin problema, al siguiente posiblemente sea una hazaña de un gran esfuerzo y al tercer día algo completamente imposible. Esto agrega mucha emoción a la trama pues sabes que el tiempo juega en contra del protagonista y que sus acciones no pueden esperar para otro día.

Por si su condición no fuera suficientemente mala tendremos a una araña gigante que se convertirá en su mayor nemesis, pues  no dejara de perseguirlo, en ocasiones pareciera que incluso es algo personal.

Este libro lo leí porque hay una adaptación cinematográfica de 1957 que es todo un clásico y que recomiendo bastante. Comparando a ambas versiones tenemos que la película es mejor en algunos aspectos al quitar cierto relleno pero tiene un final insatisfactorio. 

Y lo que sucede es que en realidad la película termina sin mostrarnos el ultimo giro argumental y en lugar de eso nos da un absurdo discurso casi religioso, en cambio el libro nos da un final que expande los horizontes y nos da a entender que esto es solo el principio.

En general es un buen libro, pero con partes que a mi no me gustaron, quizá a otros les interese este tipo de drama de pareja, pero a mi me tiro para atrás. Sin embargo, eso no arruina el resultado final el cual es un libro muy entretenido.

Saludos

Editado por KeoV

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

CutMyNeck Ifrit

Publicado

libro_1321932245.jpg

Me está encantando...

Editado por CutMyNeck

qqe4aKp.gif

Allons, enfants de la Patrie!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Haradrim2 VENOM SNAKE

Publicado

Termine de leer La ciudad del Horizonte, de Anton Gill, mescla de novela historica y de detectives situada en el antiguo Egipto, durante el reinado de Tutankamon, el protagonista es un escriba caido en desgracia a quien le encargan investigar un misterio, y lo hace de manera no muy eficiente y ademas con una notoria tendencia a caer en emboscadas. Muy buena, muy bien documentada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

intermartin Sagrada Trifuerza

Publicado

-Memorias de una Geisha - Arthur Golden, estrenando mi Kindle Paperwhite y me esta gustando mucho  :D .

Editado por intermartin

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dante_777 Pontífice Sulyvahn

Publicado

Ando llegando al final de Ender el Xenocida, que me está pareciendo el segundo mejor de la saga (incluyendo los libros de la sombra) tras el primero. Yo diría que es también el más complejo, y con diferencia. A ratos tira hacia la ciencia ficción dura, a ratos se pone filosófico... veremos qué tal acaba.

e0435d23eacfe8330afac8bece122999o.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

KeoV Pontífice Sulyvahn

Publicado
Acabo de leer La gema del halfling, de R.A. Salvatore.

37739668.jpg

Este es el tercer libro de la trilogía del Valle del viento helado y el sexto de la saga de El elfo oscuro. La historia contiua justo donde el libro anterior termina, nuestros amigos tienen que ir a rescatar al hobbit de las manos del asesino, mientras que la hija del enano se queda a vengar a su padre.

Este libro realmente tiene mucha acción, pero no es de mucha calidad, más bien son situaciones genéricas que se ven venir a kilómetros. Además hay cosas que no terminan de gustarme. Ya había notado ese problema en el tercer libro de la trilogía de origen del elfo oscuro, y siento que esos elementos vuelven a hacer actos de presencia.

Y lo que pasa es que se abusa de las escenas de acción, no hay momentos para reflexionar, para que los personajes se desarrollen, es una escena de acción tras otra. Además, en ocasiones las situaciones son demasiado convenientes, y tal o cual personaje llega justo a tiempo para que la acción se desarrolle. Esto hace que se sienta como si estuviéramos ante algo prefabricado y las situaciones se sienten falsas y forzadas.

Los personajes presentan nulo avance, creo que incluso van para atrás. El enano solo sirve para refunfuñar, el gigantón es un estúpido que solo sabe aportar fuerza bruta y cero intelecto, cosa que el autor justifica por la raza, pero siento que este personaje ya ha vivido demasiado tiempo entre gente más civilizada para que esa excusa siga siendo valida. Drizzt es lo único que se medio salva de este grupo.

Seguramente el peor personaje de todos es Catti Brie, solo sirve para que cuando la crean muerta el gigantón se enoje y ataque en modo berserker, es un recurso que al parecer va a ser algo cotidiano. Y por cierto ¿de que va esta golfa? Claramente esta jugando con ambos héroes. Siento que la historia mejoraría sin este personaje.

El asesino me sigue gustando como villano, hasta el momento no me ha decepcionado, sin embargo el resto de villanos de este libro estan solo de relleno.

La parte final del libro la encontré sin píes ni cabeza, claramente esta diseñada para seguir estirando el chicle.

Es un libro que me gusto solo en parte, y siendo sincero algunos capítulos me parecieron francamente malos, y aunque fue algo entretenido, no fue realmente satisfactorio.

Habiendo finalizado la trilogía de El valle del viento helado diría que tiene un primer libro entretenido y divertido, un segundo libro que baja el listón y que deja de lado la diversión, y finalmente tenemos un tercer libro que se queda en el nivel del segundo.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Victor861 Yo soy cola, tú pegamento

Publicado
vida restante: 0%
La fuerza de su mirada, de Tim Powers.

jjycd5.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dante_777 Pontífice Sulyvahn

Publicado

Con Hijos de la mente he terminado la saga de Ender, al menos hasta que salga Shadows Alive que se supone será el último y unirá las líneas de Ender y Bean.

Y acabo de empezar el Héroe del Caribe, de Pérez-Fonseca, una novela sobre Blas de Lezo y la batalla de Cartagena de Indias. He leído opiniones dispares sobre este libro, pero bueno, como lo tenía por casa no me cuesta nada ponerme con él y decidir por mi mismo.

e0435d23eacfe8330afac8bece122999o.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje