Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Nukle

¿Que lees ahora? (v.2.0)

Publicaciones recomendadas

Exupery SON OF LIBERTY

Publicado
vida restante: 0%

Que bien. Nos puedes mostrar un ejemplo de uno que te hayan publicado?

No te lo voy a decir.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

albornoz King

Publicado
vida restante: 100%

No te lo voy a decir.

No esperaba otra respuesta, pues pongo en duda lo que dices. Tu argumento tiene valor 0. Así pues...

Te animo a participar. Seguro que hay alguna idea desechada que puedas compartir.

Por cierto... También estoy leyendo Malaz III (Memorias de hielo) y vaya pepino de libro. El prólogo es el flashback más bestia que he leído jamás (en términos de tiempo me refiero)

Like Like

Maravilloso y hacendado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jester93 Fay

Publicado

No esperaba otra respuesta, pues pongo en duda lo que dices. Tu argumento tiene valor 0. Así pues...

Te animo a participar. Seguro que hay alguna idea desechada que puedas compartir.

Por cierto... También estoy leyendo Malaz III (Memorias de hielo) y vaya pepino de libro. El prólogo es el flashback más bestia que he leído jamás (en términos de tiempo me refiero)

Estas leyendo lo mejor de Malaz. Aunque bueno el V tambien es bastante bueno. A ver ahora el VI.

los-cazahuesos.jpg

Editado por jester93
Like Like

aMOCCo5.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Exupery SON OF LIBERTY

Publicado

Tengo un cuento de Tolkien que he escrito yo, "Smeagollum". Está en la Lista de Tolkien, sólo tienes que hacerte miembro y leerte los cuentos que hay allí.

https://ar.groups.ya...staTolkien/info

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

albornoz King

Publicado
Muchas gracias! Lo leeré mañana fijo
Like Like

Maravilloso y hacendado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NooK1e Líder de gimnasio

Publicado

Empezando con "El dios de las pequeñas cosas", de Arundhati Roy.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

KeoV Pontífice Sulyvahn

Publicado
Acabo de leer Cosmos de Carl Sagan.

8899490860.jpg

Retomando a Sagan con uno de sus libros más famosos, tenemos adaptación literaria de la famosa serie de televisión de los 80's Cosmos.

Este libro no es una adaptación tal cual, sino que toma los temas tocados por la serie, los ordena y los amplia, presentándonos mucha más información que la vista en la serie de tv. No solo eso, sino que presenta nuevos temas que por cuestiones de tiempo y presupuesto quedaron fuera de la serie.

Como producto es mejor que la serie de tv, y como libro de divulgación es muy bueno, en algunos puntos es apasionante. Un punto bueno es que no nos presenta la información mezclada como en la serie, sino que la ordena cronológicamente y hace que sea más fácil de digerir, aunque debo serles sincero en ese punto, Sagan siempre me cuesta trabajo para empezar a leerlo, necesito pasar las primeras 15 o 20 paginas para tomar carrerilla, pero una vez que paso ese bache inicial la lectura es de lo más amena.

Me resulto un libro lleno de detalles interesantes, lo que me llevo a poner muchas anotaciones y a marcar varias citas, pues constantemente encontraba numerosos datos que considere importante remarcar para futuras consultas.

Por otro lado, es un libro con una cantidad enorme de fotografías e ilustraciones, además de que cada una lleva unos excelentes comentarios. Quizá algo que no me gusto es el formato en que esta maquetado el libro, me recuerda al de los libros de matemáticas de la universidad, quizá algunos me entiendan cuando les digo que el texto esta corrido hacia un lado y las ilustraciones van en columnas en el otro lado de la pagina.

Otra cosa que me molesto un poco es que al menos en la edición que yo tengo el tamaño es un problema, precisamente tiene el tamaño de un libro de calculo universitario, aunque me han comentado que ediciones más recientes tienen un tamaño más reducido cosa que no puedo confirmar pues hace tiempo que no lo veo en librerías.

Algo que hay que mencionar es que como el libro ya es muy viejo, parte de la información hace tiempo que esta desactualizada; la mayoría no, porque es información histórica (Copernico, Kepler, etc), pero otra ya es vetusta debido a los nuevos descubrimientos realizados desde su publicación, eso no quita que sea un excelente libro de divulgación.

A pesar de todo eso, ¿es un libro que recomendaría? Definitivamente si.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Memnoch Trunks

Publicado

¡Uf!, cuánto tiempo sin pasarme por este hilo. Lo cierto es que apenas he leído desde mi último mensaje. Me he hinchado a ver cine, eso sí, especialmente de sus tres primeras décadas de existencia. He visto auténticos peliculones.

Pero bueno, al lío. He terminado cuatro libros que os paso a comentar a continuación:

Empiezo con El libro del café de Carlos Delgado. Por «pura coincidencia» empecé a aficionarme al café mientras me pasaba Persona 5. Con este libro ahondé más en todos los aspectos relacionados con el tema: su descubrimiento en Abisinia, el proceso de tostado, la cata, países exportadores... Me falta mucho por aprender y degustar, pero poco a poco. Mola que su origen mítico provenga del arcángel Gabriel ofreciéndole a Mahoma una taza de una bebida «oscura y amarga como la Piedra Negra de la Kaaba» para que pudiera afrontar con energías los embates del destino. La cabra tira al monte, y la mitología me sigue fascinando.

Acabé también La corrupción de un ángel y con él la tetralogía El mar de la fertilidad de Yukio Mishima. Me ha parecido un dignísimo broche final con unas últimas páginas devastadoras. Por paradójico que resulte, recomiendo la lectura del diario de Tru junto a la ácida invectiva de Keiko a este. Me recordó mucho a la diatriba del protagonista de Memorias del subsuelo de Dostoyevski a una prostituta: un ataque tan feroz a los principios esenciales de una persona que parece socavar no solo al personaje sino también al lector.

He empezado a interesarme por la filosofía, pedí consejo y me recomendaron leer ¿Para qué servimos los filósofos? de Carlos Fernández Liria. Y me ha gustado mucho, sobre todo el séptimo capítulo que me ha parecido particularmente esclarecedor. Aunque, quizá sea cosa mía, el tono general del libro me parece de un pesimismo extraordinario, seguro que con conocimiento de causa, pero pinta el futuro de la razón y la libertad tan negro que casi inhibe cualquier intención de lucha. Habla también del plan Bolonia y de la suma importancia de tener una universidad alejada de la historia y la sociedad para que pueda dedicarse al objetivo de desentrañar la verdad por encima de todo. Recomiendo encarecidamente su lectura.

Por último, me ventilé en una sentada Apología de Sócrates de Platón. Un clásico entre clásicos. Narra el juicio que sentenció a muerte a Sócrates a manos de aquellos atenienses que aborrecían a quienes les demostraban que no eran tan sabios como afirmaban. Sócrates fue fiel a sus principios, a su máxima «Una vida sin examen no merece la pena ser vivida» y prefirió morir antes que plegarse a lo que querían escuchar sus detractores e invalidar así todo su pensamiento.

Si queréis escuchar más filosofía de forma amena y didáctica, podéis hacerlo a través del podcast Philosophize This!, que también me recomendaron. Me encanta cómo explica el chaval, y creo que vale mucho la pena dedicarle su tiempo.

Sobre libros que estoy leyendo, ahora mismo estoy con Lo sagrado y lo profano de Mircea Eliade, donde el autor contrapone las distintas percepciones que tienen los devotos y los laicos respecto al espacio, el tiempo... Habla de toda suerte de ritos, de tribus cultuales y su forma de entender su cosmogonía, reactualizarla, caos y orden dentro del espacio sacro, etc. Super interesante.

Por último, con la excusa de complementar lo leído en La historia de Genji, he empezado Grabados japoneses de Gabriele Fahr-Becker. Más que excusa es una sucia mentira, porque este volumen abarca xilografías y grabados ukiyo-e que son setecientos años posteriores a la novela de Murasaki. :lol: Pero eh, ojalá todas las mentiras fueran de este palo. Cuando quiera profundizar de verdad en la obra tengo dos ensayos listos y dispuestos en mi biblioteca personal.

Editado por MemnochPSA
Like Like

Hilos de venta de mi colección de juegos y miscelánea consolera: Nintendo / Sony / Microsoft / PC / Retro
Mis lecturas (+ RPG): 2017 / 2018 / 2019 / 2020Índice de editoriales

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

KeoV Pontífice Sulyvahn

Publicado

Siempre nos sorprendes con lecturas de primerisimo nivel, yo no me atrevería ni a la mitad de la mitad por miedo a un derrame cerebral que me deje idiota (más).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Memnoch Trunks

Publicado

Hombre, ya te digo que si yo puedo leerlos, cualquiera puede. :lol: Quizá revistan cierta dificultad, pero los autores consagrados suelen hacerse entender. Además, si un tema te gusta, tienen que liarla muy parda para echarte para atrás.

Hilos de venta de mi colección de juegos y miscelánea consolera: Nintendo / Sony / Microsoft / PC / Retro
Mis lecturas (+ RPG): 2017 / 2018 / 2019 / 2020Índice de editoriales

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

librosadicto Humano

Publicado

hoy me he empezado Reinos Rotos de Ivan Monzon Lopez. esta en amazon en version Kindle. tiene bastante buena pinta.

Reinos rotos es la primera parte de una saga épica de fantasía, nos sitúa en el país de Esperanza, donde las diferentes razas de hombres, elfos, gnomos y enanos han separado sus tierras por diferencias. En el reino de los hombres después de 600 años de paz tendrán que enfrentarse a un enemigo que creían ya muerto, el demonio Isither. En vísperas de la boda de jarek, uno de los príncipes del reino, su futura esposa Anara fue secuestrada por un dragón que era la mascota del demonio. Jarek junto al hermano de su esposa deciden ir más allá del reino de los hombres a una tierra maldita donde creen que Isither tiene retenida a la bella Anara. el hermano pequeño de Jarek decide ir en una misión para avisar a las demás razas de la amenaza a pesar de la pena de muerte impuesta si alguien decide traspasar las fronteras. Mientras sus hijos están en la gran misión ,donde se enfrentarán a un viaje lleno de peligros, sus padres los reyes de los hombres tienen que quedarse en la capital para unir fuerzas para un posible ataque.

https://www.amazon.e...ds=reinos rotos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Exupery SON OF LIBERTY

Publicado

hoy me he empezado Reinos Rotos de Ivan Monzon Lopez. esta en amazon en version Kindle. tiene bastante buena pinta.

Reinos rotos es la primera parte de una saga épica de fantasía, nos sitúa en el país de Esperanza, donde las diferentes razas de hombres, elfos, gnomos y enanos han separado sus tierras por diferencias. En el reino de los hombres después de 600 años de paz tendrán que enfrentarse a un enemigo que creían ya muerto, el demonio Isither. En vísperas de la boda de jarek, uno de los príncipes del reino, su futura esposa Anara fue secuestrada por un dragón que era la mascota del demonio. Jarek junto al hermano de su esposa deciden ir más allá del reino de los hombres a una tierra maldita donde creen que Isither tiene retenida a la bella Anara. el hermano pequeño de Jarek decide ir en una misión para avisar a las demás razas de la amenaza a pesar de la pena de muerte impuesta si alguien decide traspasar las fronteras. Mientras sus hijos están en la gran misión ,donde se enfrentarán a un viaje lleno de peligros, sus padres los reyes de los hombres tienen que quedarse en la capital para unir fuerzas para un posible ataque.

https://www.amazon.e...ds=reinos rotos

Parece del mismo tipo de fantasía que los libros de Las crónicas de Narnia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

librosadicto Humano

Publicado

Parece del mismo tipo de fantasía que los libros de Las crónicas de Narnia.

por lo que llevo leido no tiene nada que ver con narnia

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Exupery SON OF LIBERTY

Publicado

por lo que llevo leido no tiene nada que ver con narnia

Pero apuntas a Fantasía de alto nivel, hombre.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje