Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Nukle

¿Que lees ahora? (v.2.0)

Publicaciones recomendadas

MEFISTOFENES IGNIS EXCUBITOR

Publicado
vida restante: 100%

Ahora estoy leyendo El bufón dorado de Robin Hobb, segundo tomo de la saga El profeta blanco, que continúa la historia de Traspié Hidalgo, tras su paso como asesino real

Intercambiar argumentos con una persona que ha renunciado a la lógica es como darle medicinas a un muerto (Thomas Paine)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

KeoV Pontífice Sulyvahn

Publicado
Acabo de leer La maldición de Hill House de Shirley Jackson.

9786073129114.jpg

La maldición de Hill House es considerada por muchos expertos del horror como uno de los libros de terror más importantes del siglo XX. Es una obra que toma mucho del terror del siglo XIX, pero que lo traslada a nuevos tiempos.

La historia nos presenta a una vieja mansión ubicada en medio del monte y conocida simplemente como Hill House. Es una casona de mala reputación que los vecinos detestan, nadie la quiere comprar o rentar, y en la que aparentemente ocurren ciertos eventos de carácter paranormal.

La casa cuenta con una pintoresca historia, no podríamos decir que es demasiado terrorífica, pero la autora intenta convencernos de que es la élite de las casas encantadas. Algo curioso es que la casa cuenta con un diseño de círculos concentricos y que esta dotada intencionadamente de una construcción irregular que confunde a los que la visitan y que es casi como un laberinto.

Todo empieza cuando un profesor se decide a rentar la casona y reunir en ella a un grupo, el fin de tal acción es realizar una investigación paranormal. El líder es el profesor que lo organiza todo, un par de señoritas invitadas a porque el profesor esta convencido de que poseen circunstancias habilidades que se podrían considerar paranormales, y por ultimo tenemos un joven que es pariente de la dueña de la casa y que esta ahí para que no se realicen cosas extrañas mientras dure la investigación. Además de eso contaremos con un par de criados los cuales no tiene ningún papel de importancia.

Todo pareciera indicar que algo habita Hill House, se nos dan algunas explicaciones muy vagas de que es lo que sucede, pero la autora nunca se detiene a explicarnos que es lo que ocurre, creo que lo más parecido a una explicación es cuando nos dice que algunas casas nacieron para ser malas y se queda muy cómoda.

La historia empieza bien, y es interesante como se van desarrollando los acontecimientos. Sin embargo, a medida que iba pasando las hojas me di cuenta de que ciertas circunstancias nunca se aclaran, por ejemplo, nunca me entere que si fue algo paranormal el asunto de la lluvia de piedras.

Hay un momento donde se encuentran en medio de un día de campo y Theo se da cuenta de lo que sucede y decide que tienen que huir. A pesar de lo extraordinario del asunto, después parece que no paso nada, no lo discuten con el profesor a fondo sobre el asunto.

Se supone que estan ahí para hacer una investigación, pero el profesor en lugar de interrogarlas y tomar notas, simplemente les dice que sean ellas las que tomen sus propias notas, esto obviamente no les agrada a nuestras protagonistas y es una lastima porque da la impresión de que estan ahí de estorbos en lugar de como ayuda.

Pasadas casi dos terceras partes del libro aparecen dos nuevos personajes, la esposa del profesor y su amigo el intelectual. Yo me los imagino como dos personajes de Beetlejuice, me refiero la esposa artista y su amigo gordo, son clavados los dos.

Bueno, en un primer instante nos da la impresión de que llegan para estorbar, porque hacen mucho ruido y pareciera que son unos inútiles , cosa que realmente dudo. Resulta que este par de personajes usan ciertas técnicas y aparatos de ocultismo que revelan información que el profesor no les da ningún valor, sin embargo, esta claro que parte de esa información debe ser tomada en cuenta pues esta relacionada con lo que ha estado experimentado en la casa.

El final que no esta nada mal y pareciera que se cumple el destino, aunque en lo personal me dejo con más dudas que respuestas. Al final del libro ocurre un episodio algo penoso que me hizo dudar sobre que es lo que estaba pasando, solo diré eso.

Es un buen libro, sin dudas lo recomendaría, pero con la advertencia de que de que te deja con más dudas que respuestas y que es un libro de terror gótico, eso significa que no da miedo.

Ahora hablemos de las adaptaciones, conozco dos claramente basadas en el libro, la de 1963 que lamentablemente no he visto y de la que he oído maravillas. Luego esta la de 1999 en la que se nota que un productor le metió mucha mano, no es una película que sea santo de mi devoción, la he visto unas 4 veces y nunca me convence, lo único que me convence es el culazo de Catherine Zeta-Jones.

Pero hablemos de otra más, esta Rose Red de Stephen King, después de leer este libro me quedo bien claro que Rose Red nace de la conjunción de dos historias bien conocidas, una es La maldición de Hill House y otra es nada más y nada menos que la historia de la mansión Winchester.

King combina ambas historias y nos da algo nuevo que es bastante entretenido, en lo personal me encanta. Siento que sustituir Hill House por la mansión Winchester hace que la historia sea más terrorífica, pues es una construcción aún más enigmática.

Es cierto que Hill House era retorcida, pero Rose Red no solo es retorcida, sino que es un laberinto que se come a la gente. Si me tuviera que quedar una noche en Hill House por un millón de dolares, pues no lo dudaría, quedarme una noche en Rose Red, bueno, no entraría ni de día.

Otra cosa que me gustaría añadir y que me gusta de Rose Red es que toma elementos desaprovechados en Hill House como la lluvia de rocas y los transforma en elementos importantes en la trama.

En general Rose Red es la manera en que King modernizo la historia de Hill House, es otro tipo de terror y se aleja del horror gótico, la recomiendo para quien le guste el libro y también para el que no le guste.

Saludos
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Boxicated Mis Lumis ?

Publicado

Pues, así.. de rebote empecé a leer Mr.Mercedes, de Stephen King, sin saber ni nada que había una segunda parte, y que mucho menos, en Octubre de este año estrenaba la ultima parte.. así que estoy disfrutando de "Quien pierde paga" (La segunda parte) y 100 páginas antes de que termine, compraré el último!

Por cierto, para quien no haya leído, King se sale mucho de su rollo habitual, que es el terror, no tiene nada de terror, lo que si que tiene es muchísima intriga, y muchos momentos "divertidos" llamemos a desgracias bien contadas algo divertido!

No se, yo.. lo recomiendo!

150217113823684162.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

KeoV Pontífice Sulyvahn

Publicado
Acabo de leer La Luz Fantástica de Terry Pratchett

7353.jpg

Retomo Mundodisco, me tomo tiempo, pero si les soy sincero fue porque este libro me costo algo de trabajo encontrarlo, pero finalmente lo tengo en mis manos.

Continuan las aventuras del mago fracasado Ricewind y el cabeza de chorlito de Dosflores. La historia continua justo donde termino el anterior libro. Ahora aparece una estrella roja en el firmamento y  su inminente colisión con el Mundodisco desata el pavor entre sus habitantes.

En esta ocasión los dioses dejan de ser participes de la historia y ahora la responsabilidad cae casi toda en manos de Ricewind que por fin se da cuenta de la importancia que tiene en esta historia y porque fue elegido. Así que junto con sus compañeros intentara llegar a buen termino su misión con el inconveniente que tendrá que enfrentarse por el camino con unos cuantos magos ambiciosos y sus secuaces.

Debo admitir que es un libro que me resulto muy satisfactorio, me pareció divertidisimo, me reí mucho con las situaciones y como son narradas, me parece destacable como el autor va metiendo detallitos cómicos que hacen que las situaciones en conjunto sean hilarantes.

Sinceramente el libro me pareció mejor que el anterior, me gusto más la historia, más el desarrollo y más el final. En especial me gusto más el personaje de Ricewind, que tiene oportunidad de mostrarse ya no tanto como un inútil, sino como alguien que tiene potencial.  Toda la parte final donde tiene un rol fundamental me parece muy entretenida.

También me gusto más el personaje de Dosflores, en el libro anterior me dejo la impresión de que era un pelmazo, en este libro también me dio esa impresión casi todo el libro, pero hacia el final el personaje muestra otra faceta más seria que aunque ya se había visto con anterioridad no era la predominante. Me quedo una duda que quizá luego se resuelva, según recuerdo lo querían matar por haber realizado ese viaje, espero que no siga en peligro al final del libro.

No me terminan de convencer los personajes secundarios ni otros que sirven de apoyo. Me gustaron los trolls pero entran y salen de la historia en un suspiro. El héroe viejo y la doncella no me gustaron en absoluto.

Me gustaría comentar algo, creo que no me he terminado de acostumbrar a la manía que tiene este escritor de meter personajes que parece que van a tener más relevancia pero que al final se quedan en nada. Por ejemplo, en este libro esta la guerrera que busca a Ricewind, al enano de la tienda, etc. En el libro anterior también paso lo mismo con otros personajes como la amazona de los dragones a la que Ricewind le roba un beso, o el héroe que los acompaña a la montaña invertida.

En fin, poco más que decir, es un libro divertido, que me encanto. Ahora estoy pensando si seguir con los magos o empezar con las brujas, ¿qué me remiendan?

PD: Que feas estan las portadas de Mundodisco, muy elaboradas pero con personajes que muestran unos rostros con muecas grotescas.

Saludos. Editado por KeoV
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

KeoV Pontífice Sulyvahn

Publicado
Acabo de leer Maestros de lo macabro de VV.AA.

986-8.jpg

Maestros de lo macabro o Lo macabro... en las nuevas ediciones, es una compilación de 10 relatos de terror gótico del siglo XIX.

Es una selección exquisita con autores de primerísimo nivel como Poe, Dickens, Stoker entre otros, no es solo una selección de buenos autores, sino de grandes obras de esos autores, por lo que este libro es una de las mejores compilaciones en su genero.

Quizá el relato que más me gusto fue El huésped de Drácula, que podríamos decir que es un relato precuela del libro de Drácula y que por algún motivo de pudo ser incluido en el libro.

Otro relato destacable es La mano de Guy de Maupassant y el clásico de clásicos Los hechos en el caso del señor Valdemar de Edgar Allan Poe.

El único relato que me decepciono fue Una historia de Fantasmas de Mark Twain, es un relato que empieza de manera fenomenal, por momentos pensé que estaba leyendo algo de Lovecraft o incluso algo de terror japones moderno, sin embargo el relato pierde toda su fuerza por la mitad con un giro inesperado que hace que concluya de forma miserable.

Es un libro en general muy recomendable para cualquiera que quiera iniciarse en el terror gótico de la mano de sus más grandes representantes, aunque deben estar advertidos que este genero ya esta más que superado y la mayoría de los lectores de hoy en día no consideran que sea un genero que de miedo.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

perripilson Ebony

Publicado
Mal de altura,de Jon krakauer

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dante_777 Pontífice Sulyvahn

Publicado

Estoy llegando a la mitad de La conjura de los necios, de John Kennedy Toole. Por ahora muy divertido, y con un protagonista que si no es el tipo más peculiar que he conocido (juntando personas reales y ficticias), poco le faltará. No tiene que ser nada fácil llegar a construir un personaje así.

e0435d23eacfe8330afac8bece122999o.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Exupery SON OF LIBERTY

Publicado
vida restante: 0%

Sir Gawain y el Caballero Verde (Alianza editorial). El texto artúrico que más fascinó a Tolkien. Estas historias artúricas tienen la capacidad de multiplicarse en miles de historias.

Creo que me voy a poner a escribir historias sobre el rey Arturo y ya. A ver si consigo algo de dinero, que lo necesito

Editado por Exupery

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aeo IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Creo que me voy a poner a escribir historias sobre el rey Arturo y ya. A ver si consigo algo de dinero, que lo necesito

Otra opción es ponerse a buscar trabajo. También suele funcionar para ganar dinero.

Por mi parte he empezado:

Carbono%20alterado.preview.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

KeoV Pontífice Sulyvahn

Publicado
Cartas a un amigo alemán de Albert Camus.

43253_1.jpg

Durante la segunda guerra mundial y como parte de su esfuerzo de propaganda la resistencia francesa imprimía periódicos clandestinos. Albert Camus fue miembro de la resistencia y escribió para dichos periódicos una serie de cartas dirigidas a los nazis.

Cartas a un amigo alemán es una compilación de dichas cartas, algunas fueron publicadas y otras no. La primera es seguramente la mejor, fue escrita durante el periodo de la liberación de Paris y es un documento lleno de emotividad.

Es un libro que sinceramente interesara a pocos, a mi me atrajo porque era de Camus y de la segunda guerra mundial, si no te interesan ambas cosas (mucho) puedes pasar de el.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Exupery SON OF LIBERTY

Publicado

Otra opción es ponerse a buscar trabajo. También suele funcionar para ganar dinero.

La idea de vender Libros de los que nos Gustan es buena. Pero igual puedo vender cualquier otra cosa. Hay que ganarse la Vida de una forma Honesta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

albornoz Stinger

Publicado

La idea de vender Libros de los que nos Gustan es buena. Pero igual puedo vender cualquier otra cosa. Hay que ganarse la Vida de una forma Honesta.

Participa en el concurso de relatos, a ver que sale.

Ahora estoy leyendo:

Mientras escribo, de King.

Azazel, de Asimov

Editado por albornoz

Maravilloso y hacendado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Exupery SON OF LIBERTY

Publicado

Participa en el concurso de relatos, a ver que sale.

Yo no participo en el concurso de relatos. A mí me los publican.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

albornoz Stinger

Publicado
Que bien. Nos puedes mostrar un ejemplo de uno que te hayan publicado?

Maravilloso y hacendado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje