Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Nukle

¿Que lees ahora? (v.2.0)

Publicaciones recomendadas

NooK1e Líder de gimnasio

Publicado
vida restante: 100%

Empezando "El señor de las moscas", de William Golding.

Metro 2033 tiene un encanto especial. Eso si, mejor leerlo con el mapa delante X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

alfon7193 TERRESTRIS VERITAS

Publicado
Arcanum unbounded, relatos del Cosmere de Sanderson

oofTggw.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

myracles Máscara de Majora

Publicado

Me ha entretenido muchísimo.

Al final he empezado Todo esto te daré que de momento me tiene atrapado. Espero terminarlo para finales de mes para poder empezar 2033 en las vacaciones. He leído que aunque son independientes 2033, 2034 y 2035 lo mejor es leerlos en orden por algún guiño.

Talueeeeeeeeeee

Yo voy a empezar ; La carretera, lo has leido?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Redrum_217 ZEUS

Publicado

Yo voy a empezar ; La carretera, lo has leido?

No. La verdad es q no soy un gran lector, pero ahora me ha dado por ahí ;)

Talueeee

Firma.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

KeoV Pontífice Sulyvahn

Publicado

Empezando "El señor de las moscas", de William Golding.

Metro 2033 tiene un encanto especial. Eso si, mejor leerlo con el mapa delante X-D

Nunca he podido animarme a empezar ese libro, lo que pasa es que vi la película y los niños villanos me parecieron especialmente macabros, como que no me dan ganas de leer un libro que me da tan malas sensaciones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

KeoV Pontífice Sulyvahn

Publicado
Acabo de leer Planilandia de Edwin A. Abbott

61_E.jpg

Planilandia, Una novela de muchas dimensiones es una historia de fantasía que se puede englobar en un subgénero muy poco conocido el cual es llamado como fantasía matemática. En la universidad conocí a un matemático que tenia montones de libros de este tipo, no se ni de donde diablos los sacaba.

Quizá les suene un poco aquel capitulo de los Simpson en 3D, donde el padre termina atrapado en un mundo tridimensional y el profesor trata de explicarles al resto que es eso de las tres dimensiones, ya que descubrimos que el mundo de los Simpsons es plano. Pues precisamente la inspiración de esa historia es Planilandia, un universo que existe dentro de un plano cartesiano, tal que sus habitantes son figuras geométricas,

Nuestro protagonista es un cuadrado, padre de familia de varios pentágonos, esposo de una linea recta y abuelo de un par de perfectos hexágonos. Habitaba en una preciosa casa pentagonal hasta que cayo en desgracia.

El libro esta dividido en dos partes, en la primera parte el cuadrado nos explicara como es su universo. Primero descubriremos como es vivir dentro de Planilandia, que es lo que ven sus habitantes y como llevan su día a día.

Pero pronto nos enteramos que hay algo oscuro, pues la estructura social de Planilandia es una de castas y clases, y poco a poco nos damos cuenta de lo mal que esta esta sociedad, pues es una sociedad donde la posición social es lo más importante, tanto que no se duda en sacrificar a un niño en pos de obtener una mejor posición social para su hijo.

También conocemos un poco de su historia y gobierno. Así nos enteramos de que una serie de fallidas revoluciones terminaron imponiendo un gobierno de tintes fascistas y machistas.

Entonces una vez que conocemos bien a Planilandia viene la segunda parte del libro, en la que a nuestro protagonista tiene un sueño, el de la existencia de otro universo conocido como Linealandia. Pronto descubre que este sueño le ha sido inducido por seres de otro universo, y que ha sido elegido para una causa.

En realidad Planilandia es un libro que critica a nuestra sociedad y nuestros males. Una historia disparatada pero divertida donde puedes ver reflejados ciertos aspectos de la sociedad.

Saludos Editado por KeoV

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NooK1e Líder de gimnasio

Publicado

Nunca he podido animarme a empezar ese libro, lo que pasa es que vi la película y los niños villanos me parecieron especialmente macabros, como que no me dan ganas de leer un libro que me da tan malas sensaciones.

Si te digo la verdad no tengo demasiada idea de la historia, y el libro en si fue un regalo. Pero por lo has dicho, me suena bastante bien  :twisted:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rick Wright Piccolo

Publicado

He devorado Corrupción Policial (The Force) de Don Winslow. 

Explica la historia de Denny Malone, un policia corrupto de Nueva York, miembro de una unidad especial del cuerpo cuyas metodologias son off the record. Comienza narrando la detención de Malone y acto seguido da un salto temporal atras para tirar del hilo que ha hecho llegar a la situación descrita en el comienzo. 

Como viene a ser lo habitual en el autor, tiene un ritmo de narración bastante acelerado, sin dejar respiro; no tiene una prosa exquisita precisamente, pero el tono de esta le pega a la obra. La construcción y evolución de personajes, cayendo al principio en tópicos (policia duro por fuera pero con corazoncito, hermandad de policias, ...), acaba sorprendiendo en la segunda mitad del libro. 

El organigrama policial queda claramente descrito, con personajes claramente diferenciados. El organigrama mafioso y narcotraficante , por otra parte,no se desarrolla en exceso (bastante más simple en este aspecto que lo narrado en El poder del perro y El cártel), quedando cojas algunas relaciones entre policias y mafiosos; defecto que queda practicamente tapado por el ritmo de narracion tan agil que tiene (se presentan personajes de sopetón, pero se desarrollan practicamente de sopetón en cuanto te das cuenta. Es curioso que consigue no parecer ni mucho menos una situación atropellada). Lo que no tapa es la presencia de personajes con comportamiento más bien plano en el lado criminal quitando alguna 

Normal, teniendo en cuenta que el libro se centra más en el bando policial y que en cuanto a longitud, es mucho más corto que otras obras de Winslow.

Final un pelín edulcorado para venir de quien viene.

Se me ha hecho muy corto, la verdad. Creo ganaría enteros si se hubiera desarrollado un poco más la parte no policial (todo y que no es precisamente el objetivo del libro).

De todas maneras, lo recomiendo mucho, siempre teniendo en cuenta que es un libro más ligero en cuanto a presencia y trama de personajes que las dos obras de Art Keller y Adan Barrera.

Firma editada por moderación por sobrepasar medidas - http://33.media.tumb...pkhd2o1_500.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Trolleblanca Methuselah

Publicado

Estoy intentando acabar "El problema de los tres cuerpos", de Cixin Liu. Aproximadamente la primera mitad la leí casi sin darme cuenta, pero a partir de ahí me está costando horrores. No creo que lo vaya a recomendar a nadie. 

Justo antes de este, leí "Limit", de Frank Schätzing, que me gustó bastante más. Aunque la verdad es que no me acaban de convencer los libros con demasiada acción peliculera, al menos este mantenía suficientes intrigas hasta el final. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

WoWeante Proctólogo sin licencia

Publicado

Hace unos días empecé con Madame Bovary de Flaubert, y la madre que le parió X-D. Las descripciones tienen un encanto extraño, parecen escritas por el más inexperto de entre todos los novatos y a la vez tienen una calidad de detalles que se quedan en el límite de lo asombroso y lo soporífero. De momento, hay pocos personajes a los que no desee la muerte.

A ver qué tal.

z9EjYe7.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

davidm95 Krilin

Publicado

Hace poco terminé Pride and Prejudice (Orgullo y prejuicio) de Jane Austen. Ahora estoy con El examen, de Cortázar, un regalo muy bonito que me han hecho. De momento me está encantando, como todo lo que escribe Cortázar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

KeoV Pontífice Sulyvahn

Publicado
Acabo de leer El viejo y el mar de Ernest Hemingway

image_1165_1_102953.jpg

Este libro era un gran pendiente, una noche hace 25 años lo empece a leer y me quede dormido a la mitad, lo guarde en la repisa más alta de mi biblioteca y ahí ha estado todo este tiempo.

En este momento voy a empezar a leer libros que tengo en mi biblioteca porque me da un poco de pena tener libros que la gente menciona y tener que responder que lo tengo pero no lo he leído.

Y bueno, que decir de este libro, es una maravilla, una historia cortita pero intensa. Para quien no lo conozca (que debe ser marciano), es la historia de un pescador anciano que lleva una racha de mala suerte sin pescar nada y esta ya a durado demasiado.

Por esa razón un día decide salir a pescar más lejos que nadie, y no regresara hasta que pesque algo, claro que eso lo llevara a un increíble duelo en medio del mar.

Debo decir que a pesar de todo lo bueno que es siento que pudo estar mejor. Siento que unas cuantas paginas más no le vendrían mal. Hay quien dice que el libro póstumo de Heminway lleva la lucha del hombre contra la bestia a un nivel incluso más elevado, no se si sera cierto, tengo que verlo.

He visto la película pero siento que añade mucha paja en los lugares equivocados, estiran mucho el chicle pero no de buena manera, la película empieza fatal y eso arruina el conjunto.

Pero bueno, muy buen libro, pero demasiado corto.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

perripilson Ebony

Publicado
Efecto mourinho:tierra quemada de eleonora giovio.

Una muerda infecta que estoy deseando terminar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

whydah Duque de Atizes

Publicado

Acabo de leer El viejo y el mar de Ernest Hemingway

¿Quien termina llevandose a la chica?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje