Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Nukle

¿Que lees ahora? (v.2.0)

Publicaciones recomendadas

KeoV ATENEA

Publicado
vida restante: 100%
Acabo de leer El secreto de Maston de Julio Verne.

2hwl81t.jpg

Desde hace tiempo me venían comentando que había un libro que continuaba las aventuras de los protagonistas de las novelas "De la Tierra a la Luna" y "Alrededor de la Luna" de Julio Verne.

Después de investigar un poco me tope con esta novela que en realidad es un epilogo. Nuestros amigos de la sociedad de artilleros han regresado de su viaje alrededor de la Luna y se han vuelto famosos. Se organizan giras para mostrar la bala que los ha llevado a realizar aquel alocado viaje, han visitado cortes de reyes y sultanes,  ahora viven cómodamente en aparente retiro.

Sin embargo no estan ni cerca de retirarse, ahora tienen en mente un nuevo proyecto y piensan volverse inmensamente ricos, todo gracias a los cálculos de Maston, el celebre matemático que hizo todos los cálculos para enviar al proyectil a la Luna.

Maston esta retirado con una buena cantidad de dinero, pero insuficiente para llevar a cabo su plan, sin embargo, conoce a una rica viuda que esta loca por sus huesos y que esta dispuesta a darle todos los fondos que necesite, ella lo ama, pero él ni se entera.

Así surge una misteriosa asociación anónima que intentara apoderarse del polo norte comprando esas tierras de forma legal a las posibles naciones que puedan reclamar su posesión.

Recordemos que en aquellos años no se había conquistado el polo norte, por lo que era un misterio que nos esperaba en esas alejadas zonas del planeta. Algunos especulaban sobre la existencia de tierras, otros más sensatos simplemente pensaban que solo había un océano congelado.

Sin embargo, con el tiempo se descubre quienes estan detrás de esta operación especulativa de tierra, y cuando se revelan sus verdaderas intenciones el mundo duda por un tiempo. Surgen bandos a favor y en contra.

Pero cuando por fin es revelado el plan maestro que los astilleros tienen en mente y las con secuencias de ponerlo en marcha, nuestros héroes pasaran a convertirse en los villanos de la historia. Y no unos villanos cualquiera, unos dignos de una película de 007 de esos que acaban con la economía global y derrumban los gobiernos.

Un libro raro, porque transforma a nuestros héroes en villanos, una historia que termina de forma por demás irónica He visto un par de ediciones de este libro y en ambas la sinopsis destripa el final, así que eviten leer las sinopsis si no quieren arruinarse el final, ya de por si la portada es un spoiler pero no tan gordo como la sinopsis.

No es un libro que sea indispensable de Verne, y no es necesario leerlo para los que disfrutaron los libros sobre la aventura a la Luna, pues va de otra aventura no relacionada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

davidm95 Ultima

Publicado

Rayuela de Cortázar

Mi libro favorito :D

Yo ahora estoy con El reino de este mundo, de Alejo Carpentier. Y me habéis metido curiosidad con lo de El tunel, quizá sea el próximo que lea.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jgfelix Humano

Publicado

Ahoria estoy leyendo "Perdida" (a.k.a. gone girl)

Gone_Girl_%28Flynn_novel%29.jpg

Voy un poco mas de la mitad y y me esta gustando mas que la película (tarea difícil, porque es mi película favorita de Fincher) y una ves que lo termine me quiero poner a leer American Gods de Neil Gaiman para posteriormente ponerme a ver la serie.

saludos

memodark.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nomada estelar Lord Boros

Publicado

Mi libro favorito :D

Yo ahora estoy con El reino de este mundo, de Alejo Carpentier. Y me habéis metido curiosidad con lo de El tunel, quizá sea el próximo que lea.

Ya dirás cómo está. Compré hace poco un volumen que traía la novela y Concierto barroco. Es raro que no le haya dado más tiempo a Carpentier, a pesar de que me hayan gustado mucho sus cuentos (eso sí, hay que leerlo con el libro en una mano y un diccionario en la otra).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kopponen Humano

Publicado

Acabado Apaches de Miguel Sáez Carral. Interesante historia, una más de un protagonista que cambia radicalmente su vida ordinaria por las circunstancias, adentrándose en la delincuencia. Una aproximación a la delincuencia callejera de un barrio obrero de Madrid de una década reciente.

Ahora algo de novela nórdica, La hora de las sombras de Johan Theorin, el primer libro del Cuarteto de Oland.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

albornoz Lord Boros

Publicado

9788483460832.jpg

Esa no la he leído; ya dirás que tal.

Maravilloso y hacendado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

davidm95 Ultima

Publicado

Ya dirás cómo está. Compré hace poco un volumen que traía la novela y Concierto barroco. Es raro que no le haya dado más tiempo a Carpentier, a pesar de que me hayan gustado mucho sus cuentos (eso sí, hay que leerlo con el libro en una mano y un diccionario en la otra).

Estos días no pude leer mucho pero lo acabo de terminar. Me ha gustado bastante, la verdad; es realismo mágico. Ya que lo tienes aprovecha.

Tendré en cuenta lo de los cuentos, me fío mucho de tu criterio y además es un género que me gusta mucho. Mañana empezaré El túnel.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

killopower1 Saitama

Publicado

La hojarasca, de Gabo.

Devocionario, de Ana Rossetti.

Obras completas I, de San Juan de la Cruz.

Como llama en el diamante: Poesía, de Manuel Mantero.

Poesía Completa, de Sylvia Plath.

Las lecturas de poesía las intercalo, por eso llevo muchas y, por eso, avanzo lentamente en todas. La primera, una pequeña novela, es para tener donde elegir cuando me canse de leer versos.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tenma ZEUS

Publicado

Esa no la he leído; ya dirás que tal.

Pues de momento la puesta en escena me ha parecido muy divertida. A ver cómo sigue, porque el anterior que leí, Soul Music, me pareció un poco meh, y sólo se salvó por el estilo narrativo de Pratchett, que da igual si lo que cuenta es flojo, es un genio en cuanto a cómo lo cuenta.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

KeoV ATENEA

Publicado
Esta semana empece tres libros, pero solo termine este:

No tengo boca y debo gritar de Harlan Ellison

1zvveh3.jpg

Este es un relato que nos ubica en un futuro apocalíptico, la humanidad ha sido destruida una creación suya, una super computadora que odia a sus creadores.

La computadora que se ha expandido por el planeta, cubriéndolo con sus piezas casi por completo.

Sin embargo, aún quedan vestigios de la humanidad, cuatro supervivientes a los que la máquina les ha perdonado la vida con el fin de torturarlos.

La máquina se divierte modificando a sus prisioneros cambiándoles partes del cuerpo o atrofiando las mismas. Los hace tomar complejos laberintos que los llevan a pruebas insuperables.

De vez en cuando los provee de alimentos o armas, pero nunca son ni muy buenos ni en cantidad suficiente. En el fondo ellos saben que nunca podrán huir de la máquina.

Es un relato que me gusta el planteamiento y la idea, podría estar mejor en su desarrollo y el final es bueno.

Se que hay un famoso juego basado en este libro, desconozco que tal este, pero si se que es una obra de culto.

Un libro cortito y recomendable para los que gusten del genero.

Saludos
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

davidm95 Ultima

Publicado

Anoche terminé El túnel y me pareció una maravilla. En general la narrativa hispanoamericana tiene cosas muy muy muy interesantes.

Y la verdad es que ahora mismo no sé qué leer. Me pondré con algún relato de Poe, que he empezado de nuevo pero esta vez en inglés con un recopilatorio de todos los cuentos, y voy leyendo alguno, intercalándolo con otros libros.

Quizá lea algún otro libro de cuentos de Cortázar, que siempre es una apuesta segura. Me gustaría empezar a leer poesía pero tengo miedo de que al convertirlo a mobi en kindle se cargue el formato; así que tendría que ir a la biblioteca.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

KeoV ATENEA

Publicado
Acabo de leer La relatividad del error de Isaac Asimov.

S_19158-MLM20167469853_092014-O.jpg

Continuando con mi objetivo de leer más divulgación científica aquí tenemos el segundo libro sobre el tema de la mano del más grande divulgador.

La relatividad del error habla sobre tres temas principales, primero habla sobre el átomo y sus isotopos, en una segunda parte habla sobre los planetas y el sistema solar, finalmente la tercera parte habla sobre las estrellas y las super novas. Hay una cuarta parte, pero en realidad es un pequeño articulo final que da nombre a este libro y habla sobre como la ciencia se va refinando.

Cada parte esta formada por varios articulos que hablan de un tema especifico. Para cada articulo Asimov ha escrito una pequeña introducción donde nos cuenta anecdotas de su vida, enemigos que hizo por su forma de ser, como en ocasiones es reconocido de inmediato y en otras no le hacen ni caso.

Es un gran libro, el articulo titulado El enemigo interno es en palabras del propio Asimov su mejor contribución que dio a la ciencia. En este articulo Asimov hace una relación entre los isotopos radioactivos, y las mutaciones del ADN humano, asimismo relaciona el aumento de dichos isotopos con las pruebas nucleares de superficie. Asimov no se atribuye el merito, pero menciona que espera que su trabajo sirviera de alguna manera como inspiración para que se firmara el Tratado de prohibición de armas nucleares de superficie.

Otro par de artículos que me encantaron fueron los artículos sobre Urano y Plutón. Es interesante como ya Asimov se planteaba el termino "planeta enano".

En la tercera parte hay un articulo bastante interesante sobre la historia de las novas, muy recomendable. Me gusto como menciona como estas novas son tomadas por las diferentes civilizaciones como augurios de algo como el caso de la historia de la "Estrella de la victoria" en la primera guerra mundial.

En general es un libro de divulgación muy ameno de leer que aporta un montón de conocimientos, con muchas anécdotas y datos curiosos.

Saludos
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje