Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

uRaCiLo

DEBATE: Shooters en consola y control pad

Publicaciones recomendadas

uRaCiLo Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado
vida restante: 100%
Sé de sobra que es un tema bastante manido ya por los foros pero me gustaría volver a sacarlo a escena a raiz de la demo del Bioshock que probé la semana pasada y que me hizo pensar de nuevo en este asunto y sacarlo a debate.

Personalmente siempre he tenido como sistema de juegos prioritario las consolas. Jugaba a plataformas, matamarcianos, deportivos, lucha (tanto one vs one como yo contra el barrio), puzzles... etc con el control pad de la consola correspondiente sin problema alguno. Es más, creo que el pad es un interface perfecto para este tipo de géneros.

Cuando surgió el género de los FPS con los Doom, Quake Half-Life, Unreal y demás los fuí jugando en PC con teclado y ratón. De hecho, me gusta tanto, tantísimo este género que me he ido gastando una pasta desmesurada en ir actualizando mi PC como si fuera un pecero a muerte prácticamente sólo para jugar a este tipo de juegos a tope. También me atraen el RPG occidental (NeverWinter, Baldurs, Oblivion), estrategia (StarCraft, Age of Empire, los Command & Conquer) pero mi prioridad son los FPS. Y éstos son quizás el género con diferencia que más necesita de avances gráficos.

Supongo que al irlos jugando años y años en su plataforma nativa y con su *interface* nativo, esto es, TECLADO Y RATON, cuando surgieron juegos en consola de este tipo como Halo o GoldenEye y jugarlos con control pad se me hizo muy dificil. No soy un taliban como muchos amigos míos peceros que dicen que jugar a FPS con pad es algo totalmente imposible, pero personalmente si creo que es bastante engorroso.

Igualmente supongo que los consoleros que sólo hayan probado shooters en consola con pad desde los inicios no sufren este problema, pero para mi, un shooter DEBE ser jugado con teclado y raton. La experiencia de juego (movimientos, efectividad, reflejos...) que da el sistema teclado+raton es INSUPERABLE. Por eso me da pánico tener que jugar a juegazos como Bioshock o Halo 3 con pad. Sufrí lo indecible en la puñetera demo del Bioshock para cargarme los bots voladores esos que no paraban de revolotear o cuando había, casi al final, más de 3 personajes a la vez en pantalla. Sólo el mero hecho de ir *arrastrando* penosamente el punto de mira/cursor por mi flamante pantalla LCD de 32' con el stick me pone enfermo. Y no es el hecho de llevar el stick hasta el objetivo deseado...

Es el hecho de pasarte del objetivo, volverte a pasar un poco... y así sucesivamente hasta centrarlo bien el el enemigo mientras éste te acribilla impunemente (no sé si me explico). Mea Culpa of course. Cosas de no haberme acostumbrado (ni quiero) al pad.

Obviamente NO VOY A DEJAR de jugar a cosas como Halo 3 (quizás el juego que más anhelo en toda esta generación junto a Crysis) por no soportar telcado y raton... pero si lo pensamos detenidamente y objetivamente... ¿tanto les cuesta?

Incluso si no quieren hacer separaciones online, ¡OSTIA PUTA! al menos que contemplen esa opción en el modo campaña offline. Con eso me conformo.

Como ya sabéis, el Unreal Tournament 3 de PS3 soportará teclado y raton. ESE es el camino que deben seguir los shooters en consola. Simplemente contemplar la opción de teclado+ratón como algo natural. Y más cuando la mayoría de shooters acaban saliendo también en PC antes o después y lo adaptan a este sistema de control. Y más cuando el sistema natural de estos juegos es el PC.

Yo actualmente, con consolas con disco duro, conexiones wifi, bluetooth, internet... etc lo veo como algo que debe demandarse por parte de todos los jugones de igual modo de que las traducciones al español o los 60 Hz en su día...

P.D. Espero que lo leáis entero cavr0nes, para una vez que me curro un post. :-D 8O 8D :$ :*

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

dell IGNIS EXCUBITOR

Publicado
El dia que las consolas utilicen nativamente un sistema similar a un teclado y un raton, abandonaré definitivamente el PC como plataforma de Juego.

Tengo la XB360, y se que si quiero jugar disfrutando del Bioshock o call of Duty 4, los tengo que jugar en PC.

Un PAD es INSUFRIBLE en estos juegos.

por no hablar de juegos de estategia, como La Batalla por la tierra Media o el Command and Conquer con un PAD....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

VICIUS LIVE 72 Lord Boros

Publicado

El dia que las consolas utilicen nativamente un sistema similar a un teclado y un raton, abandonaré definitivamente el PC como plataforma de Juego.

Tengo la XB360, y se que si quiero jugar disfrutando del Bioshock o call of Duty 4, los tengo que jugar en PC.

por no hablar de juegos de estategia, como La Batalla por la tierra Media o el Command and Conquer con un PAD....

Para gustos colores.sera insufrible para TI,para mi es una delicia jugar con el pad,no me gusta jugar con el teclado,sera cuestion de gustos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Totalmente de acuerdo. Estoy en la misma situación que tú.

Y soy consciente de que las consolas, por ser algo tradicionalmente dirigido a un público más joven/infantil que sólo conocen el control pad, seguirá con este sistema.

Tan sólo digo que metan como opcional el poder conectarle teclado+raton por USB en shooters y estrategia. No creo que sea pedir la Luna...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dj_seruchi Gran Lobo Sif

Publicado
Yo juego perfectamente a los shooters con el mando de la xbox, es más, gracias a la consola me he aficionado a este genero ya que nunca me ha gustado el pc para jugar.

A los que estén acostumbrados a jugar con teclado y ratón les resultará incomodo el mando, pero yo no le veo inconveniente, el ratón es más preciso, también más irreal y salvo que solo te diviertas jugando por red y haciendo 20 headshots por minuto no le veo el problema a jugar con el mando.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Karolus (LOLOLOL)

Publicado
Respecto a la demo del Bioshock, pues si , es una buena manera de ver la diferencia de llevarlo con pad a llevarlo con Raton y teclado...de hecho los mismos creadores del juego ya han dicho que por este motivo el juego en pc sera mas facil, en lo que a combates se refiere.

Por otro lado, jugar con pad a shooters se puede(si jugaba al medal of honor con el mando sin setas de PSX, con dos analogicos también) pero claro, no deja de ser mas lento e impreciso, y ademas como una sensacion rara en muchos juegos, debido a la lentitud de los giros.

En definitiva, que para FPS raton y teclado siempre que se pueda, aunque el pad es un sustitutivo decente pero claramente inferior.

Saludos

2Es9C7D.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

psycho_tico PARIETINAE UMBRA

Publicado
Yo estoy acostumbrado al teclado y ratón. Pero poco a poco me voy haciendo al PAD. De todos modos en algunos shooters suelen poner ayudas para apuntar con pad que hacen el control un poco más fácil...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

amadeus_dark Rock me Amadeus

Publicado
yo intente jugar al halo pc con pad despues de pasarmelo con teclado y es insufrible el control.... en consolas a nivel de control, lo unico q puede casi igualar a la precision del raton es el wiimote, siempre y cuando lo implementen como dios manda
fijaros en el re4, vale q no es un fps, pero la precision q tiene es ACOJONANTE y solo los q lo han probado saben hasta q punto es verdad esto...

pd:con las ultimas demos del metroid prime 3 dicen q han logrado el control definitivo de los fps en consola... algo ironico ya q metroid no es un fps, es un fpa q toma prestados algunos elementos de los fps... y seguramente en la version final sera aun mejor

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Para gustos colores.sera insufrible para TI,para mi es una delicia jugar con el pad,no me gusta jugar con el taclado,sera cuestion de gustos

Me alegro por ti, en serio.

Eso si, supongo que no habrás jugado a demasiados FPS's. O al menos en sus comienzos, que fue en el PC. Y con teclado y ratón. :roll:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

waster King

Publicado
No estoy de acuerdo, yo tb he sido pcero y ahora mismo disfruto plenamente de los shooters con el pad, (que el de la 360 es una maravilla) y no tengo ningun problema.
Los movimientos del personaje se manejan mejor con el pad que con el teclado, otra cosa es el punto de mira, que con el raton puedes ser mas rápido, pero con el debido entrenamiento tb lo eres con el pad y ese plus de dificultad a mi me gusta y puedo adoptar posturas más comodas con el pad, que con el raton que siempre debe estar sobre una superficie plana.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Guest

Publicado
Guest
Yo me alegro un montón de que en la PS3 se pueda poner cualquier teclado y ratón que vaya por USB y juegos como el UT3 ya lo aprovechan. Yo soy como tú, me gasto una pasta para poder jugar a los FPS, tengo un ratón G7 que me costó un pasta (sobre los 90) hace un tiempo.

Imagen Enviada

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

VICIUS LIVE 72 Lord Boros

Publicado

Para gustos colores.sera insufrible para TI,para mi es una delicia jugar con el pad,no me gusta jugar con el taclado,sera cuestion de gustos

Me alegro por ti, en serio.

Eso si, supongo que no habrás jugado a demasiados FPS's. O al menos en sus comienzos, que fue en el PC. Y con teclado y ratón. :roll:

EL problema es que no me gusta jugar con teclado y raton,cuestion de gustos,siempre e jugado con pad,y no me adapto a teclado y raton,solo por eso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JackalLuis Humano

Publicado
Estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto por uRaCiLo, supongo que en parte, porque me hallo en una situación muy parecida. No poseo consola de nueva generación alguna, pero sí es cierto que tengo amigos que tienen por ejemplo la X360. De hecho, el otro día estuve jugando a la demo del BioShock de 360 en casa de un amigo, y me pasa exactamente lo que ha descrito uRaCiLo, que me paso constantemente del objetivo, teniendo que hacer mil y una rectificaciones y me resulta totalmente frustrante.

Respeto, por supuesto, las preferencias de cada uno. Pero me hace gracia cuando alguien suelta que es mejor el pad que el combo teclado+ratón para los FPS, y luego se llevan las manos a la cabeza cuando se anuncia el FPS "x" para ambas plataformas y crossplatform, porque dicen que están en desventaja :? 8O

Paz, hermanos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pikutara Ornstein y Smough

Publicado
Para mi NO es cuestion de comodidad, es cosa de la precision, ke con teclado y raton es mucho mayor ke con cualkier gamepad.Sobre todo si llevas años, como yo, jugando en PC a shooters.

Mas comodo, me parece el gamepad, fijate, ahi en el sofa tirao puedo jugar a la consola, sin embargo al jugar con teclado + raton tengo ke estar "bien sentado" frente al monitor, el sofa es malisimo para un teclado y raton, pues necesitas una base para deslizar el raton y poner el teclado.

El teclado y raton es infinitamente mas preciso ke el gamepad, eso ke no lo dude nadie, luego otra cosa, es lo ke le guste a cada usuario y lo ke esté acostumbrado ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...