Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

uRaCiLo

DEBATE: Shooters en consola y control pad

Publicaciones recomendadas

rubefer PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
vida restante: 0%
Un FPS se controla bien con pad, pero con ratón+teclado se controlan mejor, no hay más historia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Fox_Lee IGNIS EXCUBITOR

Publicado
vida restante: 100%

Yo lo veo justo al revés, prefiero jugar a los shooters con un pad, con teclado-ratón es demasiado fácil, en mi opinión le quita realismo y parte de la gracia al juego. Pero bueno, sí que estoy de acuerdo en que debería habilitarse en consolas la posibilidad de jugar con teclado y ratón para aquellos que lo prefieran.

Premio. Yo ya me he cansado de jugar a los shooters en pc. Se convierte en una carrera por dar a tu enemigo en la cabeza. Tambien estoy de acuerdo, eso sí, en que no estaría mal habilitar teclado y raton, pero teniendo filtros en Live para que no se mezclen unos con otros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alr ATENEA

Publicado
Esta es la discusión sin fin, personalmente prefiero el pad, por muy rápido y preciso que sea el ratón y desde luego discrepo con los que piensan que en terreno natural de los FPS es el PC y que éstos se hicieron en PC pensando en el tecladoy ratón, eso no lo veo tan claro, pero vamos, es la discusión de siempre.

Yo no le veo sentido a que habiliten en teclado yratón en consola, ¿qué sentido tiene?, los FPS en PC son mejores, su online es gratuito, comunidad modder y tienes perfectamente implementado el ratón, siendo ésto así, ¿para qué los más pceros quieren pasarse a consola a jugar con sus ratones?

La globalización en las consolas está bien hasta cierto punto, cada sistema tiene sus propias características y creo que así debe seguir siendo, cierto que las consolas han tomado mucho del pc, pero hay límites que no se deben traspasar. Vosotros seguir queriendo unificar cosas, como por ejemplo el teclado y el ratón, veréis como no en mucho tiempo sacan un sistema operativo único para pc y consolas y al final ni no habrá ni pcs ni consolas, habrá un cacharro con disco duro, teclado y ratón y a ver la cara que se nos queda.

Para mi jugar en una consola con un teclado y ratón es como jugar al baloncesto con un balón de fútbol. Esa es mi opinión.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo_river Aldia, Erudito del Primer Pecado

Publicado
Mi principal motivo para comprar una Wii fue el control del Wiimote para FPSs y otros shooters.

Jugar un FPS apuntando con un stick es, a mi parecer, una horrible experiencia jugable.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cederron2 Stinger

Publicado
El caso es que los FPS de consola ya están pensados para jugar con ese control, de manera que aunque en tu mente de pecero creas que lo estás haciendo fatal en realidad lo estás haciendo bien.
Estoy seguro que el Bioshock de PC debe ser facilisimo por esto mismo (está pensado para pad).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

uRaCiLo Gran Lobo Sif

Publicado

La globalización en las consolas está bien hasta cierto punto, cada sistema tiene sus propias características y creo que así debe seguir siendo, cierto que las consolas han tomado mucho del pc, pero hay límites que no se deben traspasar. Vosotros seguir queriendo unificar cosas, como por ejemplo el teclado y el ratón, veréis como no en mucho tiempo sacan un sistema operativo único para pc y consolas y al final ni no habrá ni pcs ni consolas, habrá un cacharro con disco duro, teclado y ratón y a ver la cara que se nos queda.

Creo que te equivocas totalmente. Aquí nadie ha hablado de que las consolas muten a PC o viceversa. Hablamos de mejorar cada vez más la experiencia de juego o al menos, de dar varias opciones y que cada uno elija la que quiera. Cosas como el Disco Duro antes eran impensables en consola... y ahora ya ves, es lo más normal del mundo ayudando a que las cargas sean más rápidas y que determinados juegos puedan implementar cosas que antes no era posible o era más complicado. ¿Es por eso una consola un PC? Ni de coña.

Con este ejemplo quiero decir que porque se contemple como opción el poder jugar (quien quiera) a shooters con teclado+raton no ha de venir el fin del mundo. :roll:

Y juegos como Riddick, Doom3, Quake 4, Bioshock... y un largo etécera han salido en ambos sistemas, consolas y PC, y no ha pasado absolutamente nada.

El caso es que los FPS de consola ya están pensados para jugar con ese control, de manera que aunque en tu mente de pecero creas que lo estás haciendo fatal en realidad lo estás haciendo bien.

Estoy seguro que el Bioshock de PC debe ser facilisimo por esto mismo (está pensado para pad).

Sinceramente, no creo para nada eso que dices...

Es más, muchos en este hilo ya han comentado algo similar aduciendo que el teclado+ratón hace mucho más fácil el juego. Y no creo eso. Facilita el manejo, que no es lo mismo.

¿Es mucho más fácil RE4 con wiimote porque se maneje infinitamente mejor que con el pad de Gc?

La misma respuesta se puede aplicar a usar teclado+raton en vez del pad de control. :-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

eragon69 Tatsumaki

Publicado
prefiero jugarlos en pad, principalmente por que tengo un raton TALIN de 5 con el que es imposible apuntar xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fox_Lee IGNIS EXCUBITOR

Publicado

¿Es mucho más fácil RE4 con wiimote porque se maneje infinitamente mejor que con el pad de Gc?

La misma respuesta se puede aplicar a usar teclado+raton en vez del pad de control. :-)

Hombre, pues para mí sí. Puedes hacer headshots a saco. Pero no es comparable a la absoluta sencillez de poner un cursor con un raton en el objetivo, al menos esto pide cierto pulso.

Pero bueno, que a mi no me importa que te dejen usar un raton y un teclado; lo único, que en multijugador no puedas jugar con gente que tiene mando. Porque recuerdo usar teclado y raton en quake3 de dreamcast, y era totalmente absurdo. Ya se me quitaron todas las ganas que podría tener de volver a tener periféricos por el estilo; eso de tener un hardware que te permita tener ventaja sobre otros jugadores, pertenece al mundillo del pc.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cederron2 Stinger

Publicado

Sinceramente, no creo para nada eso que dices...

Es más, muchos en este hilo ya han comentado algo similar aduciendo que el teclado+ratón hace mucho más fácil el juego. Y no creo eso. Facilita el manejo, que no es lo mismo.

Es lógico que los juegos se hagan teniendo en cuenta el control del sistema anfitrión, la jugabilidad ha de ser muy bien ajustada.

Si le alteras el control estas alterando la jugabilidad directamente.

Aunque cualquier compañia medianamente decente que se gaste mas de 100 en hacer un port ajustará algunos parametros para adaptar el cambio de jugabilidad producido pr el control.

Si no juega a cualquier shooter de PC con teclado a ver si la dificultad te parece la misma.

Así que yo mismo me estoy contradiciendo con mi teoría del Bioshock.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fith Stinger

Publicado
A ver yo con mi teclado y ratón estoy perfecto, pero con mi pad también estoy muy cómodo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

notengolawii Humano

Publicado
vida restante: 75%
aca la gente no sabe lo que es wii mote es verdad el teclado+raton es lo mejor para FPS y tambien para estrategia pero lo que le esta muy cerca o pegado podria ser no es el jostick de 3060 ni mucho menos de ps3 si de wii.

ZAS EN LA BOCA SONYERS

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

fedeolimpo Lord Boros

Publicado

Creo que no hay que debatir nada.

Para los FPS teclado + ratón eso queda claro.

Hay otros juegos que se juegan mejor con PAD por ejemplo el PES.

En lo primero coincido. Aunque han hecho un gran trabajo con el pad de 360, que dentro de todo se maneja bastante bien para los shooter, aunque a años luz del teclado y el ratón. Pero te falto que los de estrategia también son infumables con pad.

En lo segundo, YO no coincido. Con la práctica que me ha dado el PES de PC he ganado torneos en PS2 por paliza, sin tener jamas una consola desde Megadrive. Se que soy uno de los pocos que opina así, pero me ha dado ese resultado ^v^

Bye!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Xiphias El Cerebro de la Bestia

Publicado

Para mi NO es cuestion de comodidad, es cosa de la precision, ke con teclado y raton es mucho mayor ke con cualkier gamepad.Sobre todo si llevas años, como yo, jugando en PC a shooters.

Mas comodo, me parece el gamepad, fijate, ahi en el sofa tirao puedo jugar a la consola, sin embargo al jugar con teclado + raton tengo ke estar "bien sentado" frente al monitor, el sofa es malisimo para un teclado y raton, pues necesitas una base para deslizar el raton y poner el teclado.

El teclado y raton es infinitamente mas preciso ke el gamepad, eso ke no lo dude nadie, luego otra cosa, es lo ke le guste a cada usuario y lo ke esté acostumbrado ;)

Me has ahorrado la explicación porque es precisamente como lo veo. El combo teclado + ratón es mucho más preciso, pero a la vez más aparatoso, no permite jugar con dicho combo tirado en el sofá, mientras que un pad es mucho más cómodo de utilizar al ser un único elemento y más pequeño y ergonómico.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Raffa Nuclear Throne, Y.V

Publicado
Nunca he sentido pánico, ni miedo, ni escepticismo ante el uso del pad frente al teclado o el ratón. No lo sentía cuando comenzó la moda de los fps y tampoco ahora que comienzan a irrumpir los rts. Todo es cuestión de programar adecuadamente y saber hacer un juego.

Dicho esto, además, prefiero los pads al teclado, pues gano en ergonomía, en inmersión con su fantástica vibración, en simulación o sensación con esos gatillos, y en gusto por la pericia en la curva de aprendizaje normal en un aparato que se sostiene en las manos y hay que llevar en suspensión.

Todo eso lo prefiero a la precisión de un ratón.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...