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Sin dioses. Solo el hombre


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79 respuestas en este tema

#1

Escrito 20 agosto 2007 - 01:10

El ocaso de una utopía, la muerte de unos ideales, la constatación de la corrupción humana: todo ello representa Rapture, una enigmática ciudad erigida en lugar remoto del océano Atlántico. Conoce su trágica caída. Adéntrarte en las profundidades de una obra dispuesta a rescribir las convenciones del género

(Texto introductorio automático sobre artículo. Clic aquí para leerlo completo.)
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#2

Escrito 20 agosto 2007 - 14:23

Nota 9
Espero que el juego sea merecededor de tamaña puntuación.

Soy esceptico en la objetividad / subjetividad de la puntuación de los videojuegos, aunque como he dicho en el asunto, reconozo el buen análisis del mismo.
Para seguir citando tópicos, las comparaciones son odiosas, recuerdo una puntuación de 10 otorgada al gran juego Black and White, sobrevalorado más por la critica especializada, que por los usuarios.

Desde la prensa se han atribuido a este juego una série de virtudes que espero que colmen las espectativas del público que lo compra.

Si es así, volveré a enviar otro mensaje aceptando mi equivocación.
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  • ofiuco5

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#3

Escrito 20 agosto 2007 - 17:47

Nota 9
y qué tal es la optimización? Qué requisitos tiene?

Vale ya de extrapolar los análisis de consola a PC, analizad los juegos como lo que son: JUEGOS DE PC

Le pongo un 9 y no más por el tiempo que llevo esperándolo xDDD
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#4

Escrito 20 agosto 2007 - 17:48

Nota 8,5
No creo que el juego perfecto exista, y aun sin haber probado bioshock, me atrevo a asegurar que un 10 es una nota exageradisima, aunque claro todos sabemos lo "imparciales" que suelen ser los analisis de meristation. Aun asi, no dudo que sera un buen juego, pero como siempre todos los aspectos del juego han sido abordados por el análisis menos 1 que a mi parecer es el mas importante y por eso mismo el que se suele obviar: la optimización y la exigencia de los requisitos que atesora. Evidentemente, el 99% de las revistas de prensa estan "compradas" por decirlo de alguna manera y no van a referirse en ningun momento a los requisitos desorbitados que pueda tener un titulo. Para una revista, "influenciar" en el usuario medio para que se le caiga la baba con los analisis y se decida a gastarse tropecientos euros en una grafica o en ampliar el ordenador por un unico videojuego , es la tonica del dia a dia. Es algo lamentable, pero es asi. En las revistas electronicas como meristation esta pasando algo parecido y a dia de hoy.. El 90% de los videojuegos exigen un ordenador que muy pocos usuarios se pueden permitir, cuando digo permitir me refiero a gastarse 400 euros todos los años en renovar el mismo. Es lo de siempre, buenos juegos de notas superiores a 9 los hay, pero ¿¿de verdad tiene tanto merito realizar un videojuego que necesita un ferrari para sentirse "agusto" en lugar de ser escalable permitiendo una experiencia de juego optima en ordenadores de gama media por muy buen titulo que sea??. Es como si a mi me dan todos los recursos del mundo para realizar un videojuego, ps, si luego nadie lo va a poder jugar excepto yo... xD.
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  • Jagolo

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#5

Escrito 20 agosto 2007 - 20:00

Nota 10
Por fin se han hecho públicos desde su página oficial los requisitos de Bioshock en su versión para compatibles. Semejante dispendio visual tiene un precio a nivel de hardware, y aunque los requisitos son bastante razonables para lo que se ofrece, la mayoría no podrá alcanzar los recomendados.

Destacan especialmente la obligada instalación de 8 gigas en el disco duro o la presencia recomendada de dos gigas de ram, de microprocesador de doble núcleo y de gráficas 7900 de ATI o 8600 de Nvidia.

Sistema Operativo:
Windows XP (con Service Pack 2) o Windows Vista

Requisitos Mínimos
· CPU - Pentium 4 2.4GHz (Single Core)
· RAM - 1GB
· Tarjeta de video: Direct X 9.0c con 128MB RAM (NVIDIA 6600 o superior/ATI X1300 o superior, excluyendo ATI X1550).
· Tarjeta de sonido - 100% compatible con directX 9.0c
· Espacio de Disco Duro: 8GB

Requisítos Recomendados
· CPU - Intel Core 2 Duo
· RAM - 2GB
· Tarjeta de video: DX9 – Compatible Direct X 9.0c con 512MB RAM (NVIDIA GeForce 7900 GT o superior) / DX10 - NVIDIA GeForce 8600 o superior
· Tarjeta de sonido: Sound Blaster X-Fi series (optimizada para usar con Creative Labs EAX ADVANCED HD 4.0 o EAX ADVANCED HD 5.0)
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  • dcvnery

  • Elder

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#6

Escrito 21 agosto 2007 - 01:55

Nota 10
Pues yo no se si merecerá un 10 o no, pero tiene toda mi atención. Desde que vi los primeros videos supe que este juego iba a ser especial, y más cuando lei otros reportajes que hablaban del fantástico guion y de su tremenda jugabilidad.

Además, si un juego se merece un 10, pues se lo merece, independientemente de que Meristation sea imparcial o no. Volveré a valorarlo en cuanto tenga el juego en mis manos
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#7

Escrito 21 agosto 2007 - 07:45

Nota 10
:? Y si os compráis la 360 y acabáis antes :-D . Además, ahora bajó de precio.... ;)
Saludos :-)
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  • Davirok

  • Neonate

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#8

Escrito 21 agosto 2007 - 21:49

Nota 10
Os recomiendo desde lo más profundo de mi alma que probeis la demo para PC

yo como usuario de un pc maquinon ace unos años y de un pc bastante modesto actualmente, os digo que me baje la demo un poco desganado, por la cosa de los frames...de no poder tener los graficos a tope...pero...Viva la optimizacion de Bioshock


Con Graficos a tope, absolutamente todo y con un equipo de las siguientes caracteristicas

-IP4 2,8Ghz
-RAM 1GB DDR 333MHz
-Grafica Radeon Shaphire X1600 512MB DDR2 AGP8X y trabajando en AGP4X con lo que el ancho de banda se reduce a la mitad...

y con todo ello NI UNA SOLA BAJADA DE FRAMES Y RONDANDO LOS 25-30 FPS :o

Con lo que...saludos bioshock, te voy a hacer una vitrina segun te compre, que juegazo dios mio...

MustBuy en toda regla
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  • aragonj

  • Witch

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#9

Escrito 22 agosto 2007 - 08:32

Nota 10
Una obra maestra.Gracias a meristation por poner el demo.Ha bastantes formas de cargarte al enemigo.
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  • OVicius

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#10

Escrito 22 agosto 2007 - 12:14

Nota 7
Pues a mi no me ha gustado nada la demo. Yo flipo con las notas que le esta poniendo la peña sobre todo en el tema grafico

- Graficos
- El conjunto de texturas es muy irregular mezclando unas de gran calidad con otras muy flojas que dan al juego un aspecto algo feo.
- Un ambiente oscuro que no te deja apreciar nada (en mi opinion para disimular las texturas).
- Modelado de los enemigos cutre (excepto los buzos).
- Dientes de sierra (No he conseguido ponerle Anti Aliasing).
- El efecto del agua del que habla maravillas esta exageradisimos los reflejos y encima las zonas de reflejos y no reflejos separadas por una raya to mal puesta.
- Algunos efectos de iluminacion y bruma tampoco eran nada del otro mundo.
- La ambientacion hay que reconocer que esta muy lograda pero a mi no me acaba ese estilo.

Sonido
- Sonido en general muy bueno excepto algunas voces.

Jugabilidad
- El sistema de poderes esta muy bien y puede dar mucho juego pero me esperaba algo mas en la IA. (Ya se que es gente loca trastornada y tal pero matar a gente que lo unico que hace es embestirte es un poco simple).

Espero que la version final me haga rectificar estas lineas pero la demo me ha decepcionado muchisimo sobre todo en el apartado tecnico. Ya se que
los graficos no lo son todo pero habra gente que se gaste un pastón para poder jugar y se va a encontrar unos graficos por debajo de juegos como prey, oblivion y muchos otros con unos requisitos mucho mas altos.
Le pongo un 7 porque entiendo que se ha hecho un gran esfuerzo en la historia y en la ambientacion y eso a algunos les molara mucho (A mi en este caso no. No me gusta nada los enemigos que me parecen enanos cutrisimos[/b] ni el estilo del juego en general. Los años 60 como que me dan igual) Si no aun le bajaria mas la nota.
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  • Salta_Tapias

  • TERRESTRIS VERITAS

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#11

Escrito 22 agosto 2007 - 12:16

Nota 9,5
Yo no le doy el 10, porque no existe el juego perfecto.
Este es hoy, lo que en su dia fue por ejemplo Black & White, que supuso el punto y aparte en los juegos de estrategia y era sobresaliente en todos los aspectos. Pero no por ello es el juego perfecto.

A bioshock le ocurre lo mismo. Es uno de esos juegos obligatorio de ser jugados, pero no por ello es como para ponerle un 10. Aunque lo que si es cierto, es que si en algun caso hay que ponerle un 10 a algun juego, este es el caso.

Por suerte cumplo con los requisitos recomendados de pc:

CPU - Intel Core 2 Duo processor
System RAM - 2GB
Video card - DX9 - Direct X 9.0c compliant video card with 512MB RAM (NVIDIA GeForce 7900 GT or better) / DX10 - NVIDIA GeForce 8600 or better
Sound Card - Sound Blaster X-Fi series (Optimized for use with Creative Labs EAX ADVANCED HD 4.0 or EAX ADVANCED HD 5.0 compatible sound cards)

Tengo un procesador dual, 2gb de ram y la geforce 7900 gt. Los requisitos son enormes. Tengo 14 meses el PC y en su dia compré los componentes mas actuales y potentes en cuestion de calidad/precio. Quizás el ciclo de vida de pcs de alta gama con respecto a los juegos que salen al mercado sean de 18 meses.

Le doy un 9.5 mas que nada por lo trilladisimo que está el genero de los shooters, que aunque reinvente el genero y todo lo que digan los analisis, no deja de ser una vuelta de tuerca mas en este tipo de juegos.
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  • a_narka

  • Mascarón Rojo

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#12

Escrito 22 agosto 2007 - 12:21

Nota 9
Solo deciros que e probado la demo y esta MUY BIEN OPTIMIZADO este juego, de echo pensad que puedo jugar con TODO al maximo con dx10 a 1280x1024 mientras que el Rainbow Six vegas tengo que jugar sin muchos detalles y 1024, hay es nada.
No le daria nunca un 10 por el motivo que con las havilidades que hay en este juego no se puede jugar a multijugador.

Aqui os dejo el equipo que e usado.

AMD x2 3800 - overclokeado de 2.0GHZ A 2.7GHZ
2 x Geforce 8600 GT - overclokeado el core de 600 a 675 y las memos de 1600 a 1700.
3GB de ram en visdows vista 64

Solo decir que tb lo e probado sin el overclock y va tan bien el juego como sin el de lo bien optimizado que esta, y que tb lo e probado en windows xp y aunque pierde algo se ve muy bien y funciona como DEVERIAN FUNCIONAR LOS JUEGOS que es muy bien.

Para que luego aya gente que diga que los juegos si que estan bien optimizados pero que el problema es de la gente que tiene ordenadores malos...... anda ya!
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  • antonus

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#13

Escrito 22 agosto 2007 - 14:12

Nota 9
hola.

me he bajado la demo 2 gigas, y lo he instalado.

tengo un ordenador pentium 4 3200

targeta grafica ati x 600 ---256 megas

memoria ram 1 giga

al principio se ve bien pero en que empieza el juego el ordenador no puede con el.

mi impresion de lo poco que he visto es muy buena , ya sabia que se necesitaba un ordenador potente , pero probe a ver si lo podia llevar poniendo los requisitos al minimo,PUES NO.

es una pena porque tenia intencion de comprarmelo.

mi ordenador comprado hace 2 años y que no iba a tener problemas para jugar ya empieza a estar caduco.

EL JUEGO traducido al español totalmente y muy bien,graficamente es bueno lo poco que he podido ver y con un ordenador potente un extasis.

parece ser un juego hecho de manera profesional de verdad.

cuando tenga un ordenador que lo pueda llevar me lo compro .

que lo disfrute el que pueda
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  • Karp

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#14

Escrito 23 agosto 2007 - 10:56

Nota 10
Ayer me descargué la Demo de Steam.

Y sólo puedo decir que es Sublime, Increible. :o :o :o

Hacía años que un juego no me aportaba tanta inmersión como éste. Los juegos de luces son fabulosos, la extraña historia te engancha una pasada. ¿No les parece una similitud el fundador de dicha ciudad SubMarina con Citizen Kane? Se le da un aire, ¿verdad?

En mi PC va de fábula: PIV 3.0 Ghz DC + 2 GB Ram + Atix XT1600 de 256 mb. Todo a Full sin problemas. ;) :-D

Saludos.
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#15

Escrito 05 septiembre 2007 - 12:52

Nota 7
Resumiendo cuentas: El juego es bueno, pero sin ser ni mucho menos obra maestra, se ve que estos de Meristation se dejan impresionar por cualquier cosa, o mucho Hype hay por aquí o alguien suelta billetitos como si no quiere la cosa.

Los gráficos:
- Buenos, sin llegar a ser espectaculares, los efectos del agua. estan muy bien logrados.
- Ambiente muy oscuro. muy bien pensado lo tenían para poder disimular las texturas que son una auténtica basura cuando estás a media distancia y te sangran los ojos cuando las ves de cerca, es algo que pasa con el Unreal Engine 3, que es una mierda en cuanto al manejo de la resolución máxima de las texturas, no he visto ni uno aportar nada bueno en este apartado.
- Efectos HDR, como pasa siempre en el Unreal Engine 3, son escandalosamente excesivos, apenas ves una mierda a mas de 30 metros, pero claro como es lo que está de moda en los juegos, han pensado cuanto mas mejor y la gente lo ve y se queda ohhh, impresionante.
- Efectos de sangre, me han encantado, el primer juego que tiene puesta la sangre de un modo muy real cuando sacudes a los enemigos y cuando les dejas en el cuerpo la herida marcada.
- El número de polígonos de los personajes es bastante mediocre para lo que pide, parecen muñecos que junto con el sombreado tan bueno que tiene el motor gráfico, parecen monigotes.

El Sonido:
- El sonido está muy bien realizado, el uso de EAX HD, hace que por fin haya un juego que saque partido de la dichosa X-FI sin incidencias en todo su potencial.

Jugabilidad e Historia:
- La historia va desde normal a mediocre, empezando porque el modo en que te vas enterando de la misma está de pena planteado, la cuestión de que los personajes principales de la ciudad vayan dejando tiradas grabadoras con mensajes tan importantes de lo que pasa por ahí tirados sin venir a cuento es muy triste y solo deja a razonar que el juego se te va a desarrollar del mismo modo tan lineal durante todo el juego, peroque el juego es lineal hasta la extenuación. Lo de crear una ciudad submarina donde podamos vivir haciendo lo que nos salga de las narices está muy bien y sin niveles mínimos de ética hace suponer que el desastre ocurre si o si, pero eso de repoente decirte que en menos de 20 años han aprendido a modificar el ADN a voluntad en los años 60 pues como que no y la tecnología de las biomodificaciones o plásmidos ya lo invento Ion Storm con Deus Ex y los Nanoaugmentos por lo cual, originalidad 0.
El diseño de los escenarios es bastante malo en cuanto a tamaño, son muy pequños, mucho criticar a Doom 3 con ello pero ahora con Bioshock todos calladitos, eso de ir tunel a tunel de un lado a otro por salas claustrofobicas está muy visto por lo que otro punto menos a la originalidad, por no terminar de mencionar que la forma ede explicar la historia en que tienes que ir a buscar cierta persona, estás recorriendo la ciudad durante 10 horas y luego el malo maloso decida aparecer en ese momento y cargarse al compañero que buscabas en varias ocasiones en lo que va de juego está demasiado visto, como me fastidia la tonteria de estar que si tienes que encontrar a tal persona y cuando la encuentras, la persona muere. Genial.
- Lo de ir por una ciudad submarina y cada 20 metros ir encontrandote maquinitas que te pemitan comprar munición para las armas, como si fueran caramelos.... sin comentarios y si no los botiquines y jeringuillas de EVE en los lugares más comicos, en una roca, arriba del todo en una cascada por ejemplo, pero claro como es obra maestra, lo de romper unos escombros con una llave inglesa tan grandes o más que tu pues nada.
- El numero de enemigos es irrisorio, solo he visto 4 o 5 tipos lo sumo. si no fuera porque es divertido matarlos con la llave inglesa el juego sería infinitamente más aburrido.
El juego termina enganchando por l oque he dicho por los combates cuerpo a cuerpo, pero ni obra maestra ni nada, no ha dolido tanto los 50 euros de desembolso como dolió con el bodrio de Farcry, pero no están intentando vender la moto como lo que más y no es para tanto.
Si llega al 7 es por la traduccion al castellano, que por una vez, los de 2k games se han lucido y no lo han puesto con subtitulos al castellano, o con español neutro como nos tienen acostumbrados

P.D La optimización del juego es una autentica patata a veces pega algún salto sin mencionar los que hay en los combates, todo en alto, salvo filtros y a 1024x768, si eso es optimización, que baje Dios y lo vea y muchos tienen que aprender de lo que es optimización.
Donde está el Half-life 2 Episode 1 con todo al máximo, filtros y todo, HDR el justo y necesario y a 1920x1200 con el cinematic Mod 4 con texturaas de 1600x1200, ESO si es Optimización.

Juego probado con:
Core 2 Duo 6600@ 2.4 Ghz
2 Gb de RAM 533 Mhz.
XFX 7950GT 512MB (610Mhz)
P5NSLI
2x160GB SATA
1x320GB SATA
Windows XP Unattended Edition V7
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