Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

wolf_fury

Post Oficial: Perfiles Last FM

Publicaciones recomendadas

wolf_fury TERRESTRIS VERITAS

Publicado
vida restante: 100%
Muchos de vosotros conoceréis www.last.fm , supongo.

Bueno, para los que no la conozcan, es una especie de comunidad de adictos a la música, con muchas funciones, entre ellas buscar grupos parecidos a los que te gustan, puedes también bajarte un reproductor para el ordenador, con el cual todas las canciones que escuchas en Windows Media Player, por ejemplo, se quedan grabadas en tu perfil.

Ese perfil se va actualizando, y puedes comparar tu compatibilidad con otras personas, viendo así si tienes un gusto poco parecido, o sois almas gemelas.

De paso, os dejo el artículo de la Wiki:


Imagen Enviada

Last.fm es una radio vía Internet y además un sistema de recomendación de música que construye perfiles y estadísticas sobre gustos musicales, basándose en los datos enviados por los usuarios registrados. En la radio se puede seleccionar las canciones según las preferencias personales (de acuerdo a un algoritmo y a las estadísticas) o de otros usuarios. El servicio es de código abierto. Se fusionó con su proyecto hermano Audioscrobbler en agosto de 2005. El 30 de mayo del 2007 el equipo de Last.fm anunció que había sido adquirido por CBS

Características

Un usuario de Last.fm puede construir un perfil musical usando dos métodos: escuchando su colección musical personal en una aplicación de música con un plugin de Audioscrobbler, o escuchando el servicio de radio a través de Internet de Last.fm, normalmente con el reproductor de Last.fm. Las canciones escuchadas son añadidas a un registro desde donde se calcularán los gráficos de barras de tus artistas y canciones favoritos, además de las recomendaciones musicales. La página del usuario también muestra las pistas más recientemente escuchadas, y está disponible vía servicios web, permitiendo a los usuarios mostrarlas en blogs o como firmas en foros.

Las recomendaciones son calculadas usando un algoritmo colaborativo de filtrado, así los usuarios pueden explorar una lista de artistas no listados en su propio perfil pero que si que aparecen en otros usuarios con gustos similares. Last.fm también permite a los usuarios manualmente recomendar discos específicos a otros usuarios (siempre que el disco esté incluido en la base de datos).

Quizá la característica más usada por la comunidad de Last.fm es la formación de grupos de usuarios con algo en común (por ejemplo, militancia en otro foro de Internet). Last.fm generará un perfil de grupos similar a los perfiles de los usuarios, mostrando una amalgama de datos y mostrando listas con los gustos globales del grupo.

Los sellos musicales y los artistas son ayudados a promocionarse en Last.fm, porque el filtraje y recomendación son características que hacen que la música será escuchada por usuarios que le gusten artistas similares. El stock musical de Last.fm contiene más de 100.000 canciones. Como otro muchos sitios de música, están disponibles bajo demanda preescuchas de 30 segundos de canciones, pero el propósito es que la música será escuchada por usuarios que escuchen las estaciones de radio apropiadas.

Cuentas de pago

Last.fm ofrece cuentas de pago, cuyo importe son 3 dólares (o una suma equivalente en otra divisa) al mes. Algunas de sus características extras que los usuarios de pago reciben son:

* No tienen anuncios
* Más opciones de radio
* Un generador de imágenes personalizado
* La posibilidad de ver los visitantes recientes
* La posibilidad de ver lo que sus amigos last.fm están escuchando

Etiquetas

Con el relanzamiento en Agosto de 2005, Last.fm soporta etiquetaje de artistas por el usuario final, y pistas para crear una fisonomía de la música. Los usuarios pueden explorar vía etiquetas, pero el beneficio más importante es la radio etiquetada, permitiendo a los usuarios escuchar música que ha sido etiquetada de una manera determinada. Este etiquetaje puede ser por género ("garage rock"), humor ("relajado"), característica artística ("barítono"), o cualquier otra forma de clasificación hecha por el usuario final ("cantantes que le gustarían a María").

Reproductor de Last.fm

La música en Last.fm es comúnmente escuchada usando un reproductor que debe ser bajado e instalado. El reproductor muestra el título de la canción, álbum y artista, junto con la carátula del álbum si está disponible. Hay tres botones, permitiendo al usuario amar, saltar o prohibir una canción. El botón de amor tiene un efecto sobre la base de datos de almacenar dos escuchas de esta pista; el botón de prohibir asegura que esa canción no volverá a ser reproducida. Ambas características afectan al perfil del usuario. El botón de salto de canción no lo hace. Otros controles incluyen volumen, parar y opciones. El reproductor usa un flujo de MP3 codificado a 128Kbit/s a 44,1KHz. Algunos usuarios critican que el reproductor tiene muchos fallos. Algunos cortafuegos afectan su habilidad para transmitir. En otras palabras, que quizá no funcione.

En la última versión del Reproductor de Last.fm, el usuario puede seleccionar la posibilidad de usar un reproductor externo. Cuando se habilita esta posibilidad, el reproductor de Last.fm da al usuario una URL local, a través de la cual se representa el flujo de música de Last.fm. Entonces, los usuarios pueden abrir dicha URL en su reproductor de medios preferido.

Existe otro reproductor de código abierto para plataformas GNU/Linux denominado Last Exit que dispone prácticamente de las mismas prestaciones que el reproductor oficial. Además la versión extraoficial de Last Exit incluye la posibilidad de guardar la canción en formato mp3.

Audioscrobbler plugin

Opcionalmente, Last.fm puede construir un perfil directamente desde la música del usuario, reproducida en su ordenador personal. Los usuarios deben bajarse e instalarse un plugin para su reproductor, que enviará automáticamente el artista y título de la canción después de haber transcurrido la mitad de la canción o sus primeros 240 segundos. Cuando se usan los controles de búsqueda, la pista es más corta de 30 segundos o la pista carece de metadatos (ID3, CDDB, etc...), la pista no es enviada.

El Pony

En diciembre de 2005, Last.fm publicó una promesa de largo plazo a sus usuarios, y mostró su página top-secret "Pony". La página Pony permite una vista agregada de todos los datos disponibles del usuario desde el servicio. El servicio se describe con la siguiente etiqueta: "Last.fm usa su mente gigante para encontrar las últimas y más importantes cosas para ti ya sea escuchar, leer e incluso hablar, día sí y día también".

Otros

Otras características incluyen un editor de perfil (así los usuarios pueden borrar pistas que han enviado con metadatos incorrectos o añadir artistas o pistas a conjuntos de etiquetas en masa), navegación a perfiles enlazados (tales como amigos o vecinos musicales) y una lista de los álbumes favoritos de usuarios individuales. Actualmente esta característica ha sido desactivada sin una fecha definida de regreso.

Historia y fusión

Audioscrobbler como un proyecto en informática por Richard "RJ" Jones en la Universidad de Southampton en el Reino Unido. RJ desarrolló los primeros plugins, luego abrió un API a la comunidad, después de que se soportaran muchos reproductores musicales en diferentes sistemas operativos. Audioscrobbler se limitaba a grabar la música que sus usuarios reproducían en un ordenador registrado, que permitía la creación de listas y el filtrado colaborativo.

Last.fm fue fundado en 2002 por Felix Miller, Martin Stiksel, Michael Breidenbruecker y Thomas Willomitzer, todos desde Australia y Alemania, como una estación de radio de Internet y un sitio para la comunidad musical, usando perfiles musicales similares para generar listados de reproducción dinámicos. Los botones "amor" y "prohibir" permitían a los usuarios adaptar gradualmente sus perfiles. Last.fm ganó el Europrix en 2002 y fue nominado para el Prix Ars Electronica en 2003.

Los equipos de Audioscrobbler y Last.fm comenzaron a trabajar juntos, ambos equipos se mudaron a las mismas oficinas en Whitechapel parte de Londres, y en 2003 Last.fm estaba totalmente integrada con los perfiles de Audioscrobbler. Las entradas para los perfiles podían venir a través de un plugin de Audioscrobbler o una estación de Last.fm. Los sitios también compartían muchos foros de la comunidad, aunque unos pocos eran únicos en cada sitio. El 9 de agosto de 2005, el sitio antiguo de Audioscrobbler en dominio audioscrobbler.com fue totalmente fusionado dentro del nuevo sitio de Last.fm. El 5 de septiembre audioscrobbler.net fue lanzado como un sitio orientado al desarrollo con foros y noticias sobre Last.fm y los plugins de Audioscrobbler.

Last.fm como una lista global

Como un sistema masivo de puntuación musical, Last.fm (a través de su tabla general "Total reproducidos") tiene varias ventajas sobre las listas musicales tradicionales. Mientras las listas tradicionales miden el éxito de una canción por el número de unidades vendidas y de reproducciones de radio, Last.fm lo mide por el número de gente que reproduce la canción.

Sin embargo, hay una serie de desventajas al uso de las listas generales de Last.fm como ranking definitivo:

* Relativo a la población de escucha, poca gente tiene el plugin de Audioscrobbler instalado, y por tanto las listas no pueden ser tomadas como estadísticamente representativas.
o Correlativamente a lo expuesto arriba, ya que solo los gustos de los usuarios registrados son tenidos en cuenta y añadidos a las listas, Last.fm está midiendo una demografía restrictiva: casi todos los usuarios de Last.fm tienen una conexión a Internet, tiene un alto interés en la música digital, están probablemente más relacionados con la informática que la media, y tiene amplias colecciones de música de donde elegir. Esto significa que Last.fm está tomando sus estadísticas de un grupo de usuarios selectos y bastante reducidos en número.
o Desde la perspectiva comercial Last.fm tampoco es una manera efectiva de presentar al público nueva música, ya que el actual sistema de listas semanales favorece el estancamiento de gustos personales y añade mucha dificultad a que se reconozcan nuevos artistas.
* Quizás la más importante, Last.fm tiende a favorecer una preferencia inherente hacia artistas establecidos (con las nuevas muchas veces imposible de obtener en los números mareantes de canciones reproducidas requeridas para una alta puntuación): no necesariamente un hecho gravoso, aunque hace que el proceso de determinar el "Mejor Artista" del momento más que el lento y a veces retrospectivo.
* Otro fallo notable, en el que es otra manera un método muy efectivo de puntuar a los músicos, es que los artistas más prolíficos de calidad media casi siempre ganarán a aquellos que han publicado un número reducido de grandes canciones.

Plugins

Existen plugins para multitud de reproductores:

* Amarok (soporte integrado)
* AmigaAMP
* Audacious
* Banshee
* Beep Media Player
* BMPx
* Exaile (soporte integrado)
* foobar2000
* gmusicbrowser (plugin no-oficial)
* iTunes
* Listen (soporte integrado)
* J. River Media Center
* MPD (no-oficial, mpdscribble)
* Muine (plugin no-oficial)
* musikCube (plugin no-oficial en fase beta)
* Noatun
* QCD
* Quod Libet
* Rhythmbox (soporte integrado)
* SlimServer
* Winamp
* Windows Media Player
* Xbox Media Center (soporte integrado)
* XMMS
* Yahoo Music Engine

Todos los plugins Audioscrobbler son código abierto, y los datos recolectados son publicados habitualmente bajo la licencia Creative Commons.

Si tenéis perfil, podéis ir dejandolo.

Algo así, y yo lo recogeré en esta página principal:


[code:1]Nick del foro / Nick del perfil en Last FM[/code]


Wolf_Fury / WolFury
aBsTrAcTo / Fahot
System of a Bryant / LA_Lakers
DeliVerAnCe / Lorna_Dane
Wilbury / CharlieTJr
Resete_e / Resete-e
deathlok / starlord
The Monster / VictorVB
keit4 / keit4
FeniXhe / FeniXhe
PES Hero / PEShero




A ver si os gusta a la idea, que en el buscador no me aparecía ningun post similar :D


Salu2

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

System Of A Bryant King

Publicado
vida restante: 100%
System of a Bryant/LA_Lakers

http://www.lastfm.es/user/LA_Lakers/

Aunque no la uso mucho, y no se me pone eso del windows media, hay grupos que ni siquiera conozco y he escuchado, u otros que no me gustan como por ejemplo NIN y Slpiknot que me salen como de mis favoritos X-D

Steven-Spiegel.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Lashiec PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
vida restante: 100%
Y no os sería más rápido ir aqui y actualizar vuestros perfiles dejando alguna información sobre el nick que tenéis en el foro?

(Firmado: Aguafiestas ;) )

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

wolf_fury TERRESTRIS VERITAS

Publicado
vida restante: 100%

Y no os sería más rápido ir aqui y actualizar vuestros perfiles dejando alguna información sobre el nick que tenéis en el foro?

 

(Firmado: Aguafiestas ;) )

Simplemente quiero hacer una recopilacion, habra gente que pueda estar en otros grupos o vete tu a saber que.

 

De todas maneras, perdoname la vida :-|

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Wilbury Stinger

Publicado
vida restante: 100%
Yo estoy en el grupo de Meristation también, aunque desde que se me jodió el ordenador apenas lo uso (llevo un mes en mi ordenador de reserva :()

Wilbury / CharlieTJr

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

DrKenshiro Gran Lobo Sif

Publicado
vida restante: 25%
Hace un año tenía perfil, pero me daba bastante asco ver como se establecían vínculos con chusma que alguna vez escuchaba lo mismo que tú; por eso me di de baja. ¿Alguien sabe si hay alguna manera de que eso no ocurra? Como aquello de bloquear el motor de búsqueda de los blogs...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

The_Monster Sagrada Trifuerza

Publicado
vida restante: 50%

Hace un año tenía perfil, pero me daba bastante asco ver como se establecían vínculos con chusma que alguna vez escuchaba lo mismo que tú; por eso me di de baja. ¿Alguien sabe si hay alguna manera de que eso no ocurra? Como aquello de bloquear el motor de búsqueda de los blogs...

¿Te refieres a la tontería supina de los neighbours? Yo simplente ignoro ese apartado. No creo que se pueda bloquear, como mucho "esconder".

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

wolf_fury TERRESTRIS VERITAS

Publicado
vida restante: 100%
Actualizado, incluido el artículo de la Wikipedia.

Imagen Enviada

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Crear nuevo...