Ir al contenido

publicidad

Foto

Post oficial << Athletic Club 16-17 >> Mujeres y Hombres... y Nintendo

hombres mujeres MYHYA

  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
19981 respuestas en este tema

  • RoBReDo

  • TERRESTRIS VERITAS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 01 abr 2004
  • Mensajes: 11.450
#19891

Escrito 12 mayo 2017 - 20:29

El otro dia un conocido que conoce a Urrutia me dijo que le dijo que Valverde se iba, pero no al Barça si no al extranjero y que iba a volver al Athletic en el futuro porque ''Valverde es el Athletic".

 

Yo creo que todos sabemos que Valverde se va del Athletic, ¿a dónde?... pues eso ya no lo sé. 

Para mí Valverde (a pesar de malas decisiones en algunos años y en este) me parece que ha sido en global el mejor entrenador que he visto en el Athletic.

 

Así que no puedo otra cosa que desearle lo mejor allá dónde vaya. Y por supuesto que en un futuro vuelva.

 

Por cierto, una pena que no haya tenido un reconocimiento público y de los aficionados. Porque yo creo que se lo merece, pero a veces con la cara que me lleva no transmite mucho.


Editado por RoBReDo, 12 mayo 2017 - 20:31 .

  • Volver arriba

    Mrjack

  • CANCELADO
  • Registrado: 24 feb 2007
  • Mensajes: 10.392
#19892

Escrito 13 mayo 2017 - 12:30

El otro dia un conocido que conoce a Urrutia me dijo que le dijo que Valverde se iba, pero no al Barça si no al extranjero y que iba a volver al Athletic en el futuro porque ''Valverde es el Athletic".


Es posible. Aunque no sé a qué equipo podría ir para que le merezca la pena dejar el Athletic (si no me equivoco, casi todos los equipos "grandes" o atractivos tienen entrenador).

Yo tengo la sensación de que renueva, a pesar de todo lo que se está diciendo. El Athletic hoy está muy cerca de la Gabarra y es una oportunidad que Txingurri no va a dejar pasar.

Ya veremos qué pasa.

tienda-athletic-club-bilbao.png

Eskerrik asko, Ernesto.

  • Volver arriba

    Mrjack

  • CANCELADO
  • Registrado: 24 feb 2007
  • Mensajes: 10.392
#19893

Escrito 15 mayo 2017 - 22:32

 

Zorte on, Gorka!


tienda-athletic-club-bilbao.png

Eskerrik asko, Ernesto.

  • Volver arriba

#19894

Escrito 16 mayo 2017 - 00:36

Que grande es Gorka.


63.gif

 

 

  • Volver arriba

  • marquee

  • Siren

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 17 may 2009
  • Mensajes: 3.983
#19895

Escrito 16 mayo 2017 - 01:55

Grande Iraizos. 


tumblr_n30jy4gcOZ1rlo8c6o1_400.gif

  • Volver arriba

    Mrjack

  • CANCELADO
  • Registrado: 24 feb 2007
  • Mensajes: 10.392
#19896

Escrito 16 mayo 2017 - 23:39

¿Qué fue del jugador número 12?

 

IRAIZOZ-2.jpg

 

El fútbol comercial que padecemos está acabando con el fútbol que descubrimos un día en nuestra infancia y del que nos enamoramos para siempre. Lo que ocurrió en San Mamés en la última jornada de Liga merece una reflexión aunque solo sea para que seamos conscientes de que estamos asistiendo a un cambio que si nadie lo remedia antes de que sea demasiado tarde, acabará con el fútbol tal y como lo conocimos y lo transformará, si no lo ha hecho ya, en un espectáculo de consumo, huérfano de pasión y ajeno a los valores que hicieron este deporte el más seguido en todo el mundo.

 

Un día, ya muy lejano, fuimos aficionados; después, nos convirtieron en espectadores y ahora estamos a punto de ser simples clientes o algo peor, figurantes, secundarios sin papel, mero atrezzo para que las gradas luzcan repletas de gente en la televisión. El día en el que lo de los hologramas esté al alcance de cualquiera (el Bayern acaba de dar una rueda de prensa utilizando esta técnica) sobraremos hasta como decorado; nos sustituirán por dibujos hechos en el ordenador y sonido ambiente pregrabado, como las risas enlatadas de las series americanas. Los aficionados de bota y bufanda dejarán paso a los monigotes de playstation. Así, el realizador de televisión podrá hacer sus propios mosaicos en las gradas.

 

El fútbol de sudor y pasión, barro y taco largo, donde las figuras lo eran porque eran capaces de hacer en el campo cosas que el resto no alcanzaba, ha dado paso a un deporte parecido solo en el reglamento,  en el que las figuras, llenas de tatuajes y peinados raros, brillan más por sus cambios de look, por las novias y los coches que nos enseñan en los diarios deportivos (¿qué fue de ellos?) y por los colorines de unas botas magníficas para el marketing pero pésimas para sujetarse sobre el siempre perfecto verde, como se puede comprobar en los constantes resbalones de quienes las calzan.

 

Se acabaron las señas de identidad. Se acabaron los terrenos secos y pelados del sur y el barrillo perpetuo de los del norte, el estilo propio de cada zona y de cada país. Antes sabías que el Sevilla no tenía ninguna oportunidad en San Mamés en diciembre; ahora el Sevilla puede venir con tres rusos, dos suecos y un alemán; cuéntales a esos algo de la escuela andaluza y de Campanal  Antes sabías de dónde era un equipo solo viéndole jugar y organizarse en el campo. Vete ahora a distinguir un equipo italiano de uno inglés entre tanto tatuaje.

 

Nos están vendiendo un fútbol plastificado, sin alma, pasteurizado y liofilizado, tan digestivo como insípido. Hay que digerirlo rápido porque hay fútbol todos los días de la semana, sin tiempo para asimilar un partido, sin tiempo para el descanso de los protagonistas. Lo que antes era un acontecimiento que ocurría cada quince días, ahora es una rutina diaria. La caja registradora tiene que funcionar todos los días.

 

Todo está organizado y pautado. Han inventado las gradas de animación, ese triste sucedáneo de lo que antes conocíamos como general, para que en todos los campos se repitan las mismas rimas con las mismas musiquillas. A tope con Guantanamera,  desde Rosario hasta Kiev. Todo en orden. Decidme qué se siente.

 

El Athletic también está cayendo en este modelo. No hay más que ver la evolución que está experimentando San Mamés. Y no se trata de hablar de la animación o de su ausencia. Eso es solo la espuma de una corriente más profunda. Lo que ocurrió el pasado domingo en el campo fue demoledor para quienes todavía defienden el carácter diferente del Athletic como club y de su cuerpo social. Si al menos sirviera para abrir los ojos a tiempo, hasta podría darse por bien empleado.

 

Por supuesto que cada uno es muy libre de entrar o salir del estadio cuando considere oportuno y de comportarse como le parezca más conveniente, para eso paga y el cliente siempre tiene razón. Pero del aficionado se esperan otro tipo de respuestas, más acordes con la ceremonia que se está oficiando en el césped, con más protagonismo en el desarrollo del partido.

 

Filias y fobias al margen, se despedía al tercer portero que más partidos ha jugado en la historia del Athletic, y hablar de porteros y de historia del Athletic son palabras mayores. Es un hecho que Iraizoz no ha conectado con el público durante estos diez años y que siempre ha vivido bajo sospecha para una parte de afición, pero una década en la portería, 392 partidos jugados, merecían al menos un respeto, especialmente en una comunidad como la rojiblanca, tan celosa de sus cosas. El ramo de flores a Pichichi de los equipos que visitan San Mamés por primera vez es una tradición que muchos quisieran para sí. Pero un club capaz de mantener una ceremonia como esa, tan importante en su sencillez, entra en una flagrante contradicción noventa minutos después, dejando prácticamente solo al que ha sido su portero los últimos diez años.

 

Es verdad que el resultado no ayudaba y que la frustración fue grande. Pero es que con el equipo volcado en busca del gol que le daba medio billete para Europa, cientos de espectadores abandonaban el campo a falta de más de cinco minutos, absolutamente indiferentes a lo que se estaba dirimiendo, como si la cosa no fuera con ellos, renunciando a jugar su papel de jugador número 12, tantas veces decisivo en el fútbol. A lo peor es que eso del jugador número 12 ya empieza a ser solo una antigualla, como cuando las camisetas iban del 1 al 11 y no llevaba un nombre escrito en la espalda porque la camiseta era de todos y la vestíamos en nuestra imaginación; no nos hacía falta comprar una en la tienda para sentir los colores porque tampoco las vendían, claro. Al campo se iba con gabardina, porque en invierno, en Bilbao, llovía.

 

Juan Carlos Latxaga


tienda-athletic-club-bilbao.png

Eskerrik asko, Ernesto.

  • Volver arriba

    Mrjack

  • CANCELADO
  • Registrado: 24 feb 2007
  • Mensajes: 10.392
#19897

Escrito 16 mayo 2017 - 23:42

Ernesto Valverde ha participado en el monográfico que la prestigiosa revista alemana @kicker dedica a nuestro ex entrenador Jupp Heynckes.

 

C_-KF7nVYAEgnS2.jpg

 

_________________________________

 

 

DESPEDIDA DE IBARRA, ITURREGI Y MURUA

 

Las componentes del primer equipo femenino Eli Ibarra, Iraia Iturregi e Irune Murua no continuarán la próxima temporada en la disciplina del Athletic Club.

Las jugadoras, acompañadas por el presidente Josu Urrutia, comparecerán en la sala de prensa de Lezama el jueves 18 de mayo a las 16:30.

 

fondologos.png

 

Web Athletic Club

 

_______________________

 

Hostión gordo para el femenino. Eli Ibarra, Iraia Iturregi e Irune Murua, casi nada. Adiós a tres magníficas jugadoras, del Athletic de corazón.


Editado por Mrjack, 16 mayo 2017 - 23:43 .

tienda-athletic-club-bilbao.png

Eskerrik asko, Ernesto.

  • Volver arriba

    Mrjack

  • CANCELADO
  • Registrado: 24 feb 2007
  • Mensajes: 10.392
#19898

Escrito 18 mayo 2017 - 15:12

 


tienda-athletic-club-bilbao.png

Eskerrik asko, Ernesto.

  • Volver arriba

    Mrjack

  • CANCELADO
  • Registrado: 24 feb 2007
  • Mensajes: 10.392
#19899

Escrito 18 mayo 2017 - 21:23


tienda-athletic-club-bilbao.png

Eskerrik asko, Ernesto.

  • Volver arriba

#19900

Escrito 20 mayo 2017 - 15:33

Se dice y da por hecho Sevilla pero creo que Berizzo va a ser vuestro próximo entrenador, veremos que depara esta rueda de entrenadores, un saludo.


Imagen Enviada
  • Volver arriba

  • aupayo

  • Ultima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 24 jun 2005
  • Mensajes: 7.250
#19901

Escrito 20 mayo 2017 - 16:40

Se dice y da por hecho Sevilla pero creo que Berizzo va a ser vuestro próximo entrenador, veremos que depara esta rueda de entrenadores, un saludo.

Aqui se da por hecho que subira del filial Ziganda, el cual no me inspira ninguna confianza...


"Anclado en la parálisis por análisis."
  • Volver arriba

    Mrjack

  • CANCELADO
  • Registrado: 24 feb 2007
  • Mensajes: 10.392
#19902

Escrito 20 mayo 2017 - 19:39

Lo primero, a ver que dice Txingurri mañana (ha anunciado que tras el partido dirá si se queda o se va).

Lo segundo, yo soy muy de Ziganda. No sé que pasó con él que antes de subir a Segunda con el filial era el puto amo y tras el descenso (con un filial que siguió siendo un filial, que no fichó jugadores para mantenerse) ahora de repente es un inútil.

Si somos un club de cantera, no veo a nadie mejor preparado y capaz en ese aspecto que el Cuco.

tienda-athletic-club-bilbao.png

Eskerrik asko, Ernesto.

  • Volver arriba

  • Eristoff

  • Shiva

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 14 sep 2010
  • Mensajes: 2.237
#19903

Escrito 20 mayo 2017 - 19:53

La verdad es que lo ideal sería que Ernesto se quedara.

 

Las dos opciones más posibles que son Berizzo o ZIganda suponen una posible hostia que no nos conviene en absoluto después de las buenas temporadas que venimos haciendo estos últimos años. Por una parte, me gusta Ziganda por ser el que lleva al filial, que entiende la filosofía del club y conoce a los jugadores que pueden marcar nuestro futuro; sin embargo no me da ninguna seguridad a la hora de llevar el primer equipo y mantener el nivel. Berizzo tiene mejores avales por lo que ha hecho con el Celta estos últimos años; aún así, no conoce el club ni la cantera, y la adaptación puede salir mal.

 

Espero que la decisión de Valverde sea quedarse, aunque lo veo negro.


2sbr5w4.jpg

  • Volver arriba

  • RoBReDo

  • TERRESTRIS VERITAS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 01 abr 2004
  • Mensajes: 11.450
#19904

Escrito 21 mayo 2017 - 16:45

Hoy al final se sabrá la decisión de Valverde y su sustituto. Veremos a ver si el que lo dijo por aquí tenía razón al final o no.

Sólo espero que no sea Ziganda su sustituto.


  • Volver arriba

  • RoBReDo

  • TERRESTRIS VERITAS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 01 abr 2004
  • Mensajes: 11.450
#19905

Escrito 21 mayo 2017 - 16:57

Cuando Paquetorres te mete dos goles, no te mereces ni vivir. Vaya fin de temporada y despedida del Athletic y de Valverde.


  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos