Ir al contenido

publicidad

Foto

El rincón de los nostálgicos

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
1059 respuestas en este tema

VEGARO

• CANCELADO

Escrito 16 febrero 2016 - 01:03

¿Qué pasa Regenerador? ¿Sigues por aquí?

• Hell2u

• Humano

• vida restante: 100%

Escrito 23 febrero 2016 - 19:44

Escrito 03 marzo 2016 - 16:58

¿Qué pasa Regenerador? ¿Sigues por aquí?

Hola!!!!!!!!!!!

Muchas gracias por "preocuparte" por mí jjajajaja.

La verdad es que llevo unos meses muy atareado preparando Oposiciones y por eso apenas paso por el foro. Lo que sí suelo hacer es leer lo que se escribe (ideal para relajarse después de un día de estudio). Ya sabes que hay post muy buenos como el Atariano que nunca suelo dejar de leer.

No obstante, esto es solo una racha de "presión laboral" jajajaja. Cuando quede libre, de nuevo estaré aquí al pie del cañón. Lo que pasa es que ahora apenas paro. De vez en cuando, me meto también para hacer algún análisis de alguna canción en el post de copla que tengo en el foro de Música (y así de paso practico el comentario literario, que es un ejercicio bastante recurrente en las Oposiciones de Lengua y Literatura).

Me alegro de recibir noticias tuyas.

Un saludo!!!!!!!!

VEGARO

• CANCELADO

Escrito 04 marzo 2016 - 07:05

Hola!!!!!!!!!!!

La verdad es que llevo unos meses muy atareado preparando Oposiciones y por eso apenas paso por el foro. Lo que sí suelo hacer es leer lo que se escribe (ideal para relajarse después de un día de estudio). Ya sabes que hay post muy buenos como el Atariano que nunca suelo dejar de leer.

No obstante, esto es solo una racha de "presión laboral" jajajaja. Cuando quede libre, de nuevo estaré aquí al pie del cañón. Lo que pasa es que ahora apenas paro. De vez en cuando, me meto también para hacer algún análisis de alguna canción en el post de copla que tengo en el foro de Música (y así de paso practico el comentario literario, que es un ejercicio bastante recurrente en las Oposiciones de Lengua y Literatura).

Un saludo!!!!!!!!

¡Suerte! Yo también estuve hace poco con oposiciones y es un martirio...  X-D

• Gertaly

• Humano

Escrito 24 marzo 2016 - 19:16

Hola!!!!!!!!!!!

Un saludo!!!!!!!!

Pues si te apetece relajarte como 3 horas y media con Resident Evil 2 de PSX aquí te dejo esto :D

Editado por Gertaly, 26 marzo 2016 - 02:06 .

• el_retro

• Humano

Escrito 27 marzo 2016 - 19:12

https://www.youtube....r/MrMagicKnight

Editado por el_retro, 27 marzo 2016 - 22:06 .

Escrito 01 abril 2016 - 16:17

He encontrado una ponencia de Heidegger en los años 30 en relación a la nostalgia y algún extraño desequilibrio mental me ha hecho relacionarla con este hilo. En cualquier caso, aquí cito este pasaje:

Quien no sabe lo que es la nostalgia, tampoco sabe qué es filosofar. Si nos es posible filosofar, es porque en ninguna parte nos sentimos en casa, porque siempre hay algún “todo” que de algún modo nos solicita, porque sin cesar somos empujados hacia el ser en lo que tiene de total y de esencial…Nosotros, los hombres, somos los sin-patria y la inquietud misma, la inquietud viviente: he aquí porque nos es preciso filosofar. Y esta inquietud es el signo de nuestra limitación: nosotros que somos la finitud misma. Por ello no tenemos el derecho de adormecerla, de tranquilizarnos con la ilusión de una totalidad y de una infinitud satisfechas. No podemos siquiera contentarnos con llevarla con nosotros, sino que hemos de aguzarla, hasta que al fin nos demos cuenta de que cuando nos sentimos no sólo limitados, sino también completamente aislados, cuando nos acercamos un poco a lo esencial, cuando no tenemos ya ningún deseo de agitarnos, de jugar a hacer los importantes, los civilizados, entonces y sólo entonces somos capaces de ser “aprehendidos”. Haciéndonos de este modo “aprehensibles”, entregándonos a lo real, la nostalgia hace de nosotros hombres.

¡Hombres! ¡La nostalgia hace de nosotros hombres!

Así que cuando actualicéis el MAME, cuando ejecutéis el Stella, cuando conectéis vuestra consola por RF a un televisor CRT, cuando sopléis en un cartucho... recordad que lo que estáis haciendo es aprehensibilizarse, entregarse a lo real, acercarse a lo esencial.

Tus propias elecciones son siempre buenas si te conoces a ti mismo. -Yoshitaka Amano commission__anya_jk__chocobo_rider_by_in

• jatm

• Childrer

Escrito 28 agosto 2016 - 02:10

Nostalgia eres tú:

• Hell2u

• Humano

Escrito 16 noviembre 2016 - 02:28

yo de juego de pelea antiguos mas jugue de la neogeo entre ellos mi favorito king of figthers 

• AhuraMazda

• Zodiark

Escrito 28 noviembre 2016 - 18:53

Para todos los amantes del mundo retro videojueguil, he puesto un pequeño reportaje del evento ParlaBytes 2016 celebrado este pasado fin de semana en el Chat del subforo de PSone, ya que es allí donde más me muevo y lo he puesto desde el punto de vista de los amantes de PSX, pero hay unas cuantas fotos por si a alguien le interesa.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos