Ir al contenido

publicidad

Foto

El rincón de los nostálgicos

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
1060 respuestas en este tema

• chinno

• TERRESTRIS VERITAS

• vida restante: 100%

Escrito 02 julio 2007 - 20:35

Me ha sorprendido muchisimo ver el Chuck Rorck para la commodore 64,habia oido que existia pero nunca habia visto los graficos y la verdad es que estan muy bien,al menos los fondos tienen detalles,si no recuerdo mal la version de Master system tenian unos fondos sin colorido.

Lo he intentado ejecutar en un emulador y no me funciona y no se si el juego goza de una buena jugabilidad.

¿Tiene musica? ¿Que tal estan los movimientos y scrolles?

Tambien recuerdo que estrene mi querida megadrive con un juego llamado James Pond 2,entrañable juego para mi que salio para casi todas las plataformas incluido el commodore 64 y consolas actuales como ps2 y Nds:

Imagen Enviada

Un juego que me tuvo enganchado a la megadrive hasta la llegada del Sonic.Lo he conseguido recientemente en una Commodore CD32 y para mi es la mejor version,pero los momentos que vivi con este juego en la megadrive son imborrables para mi memoria.

Otros juegos de mi infancia que me tuvieron muy viciado fueron los Bc Quest que en la cinta donde los tenia grabados los tenia puesto con el nombre de "El troglodita" y el juego de Hunchback "el jorodabado de la morgue":

Imagen EnviadaImagen EnviadaImagen EnviadaImagen Enviada

saludos.

• Sabre_man

• Anima

Escrito 02 julio 2007 - 21:18

Mis primeros juegos:

Imagen Enviada
El típico Pong para la tele

Imagen Enviada
La culpable de que desapareciese cada moneda de 25 ptas que caía en mis manos

Imagen Enviada
Combat (Atari 2600) Los piques interminables...

Imagen Enviada
Atic Atac (ZX Spectrum) el descubrimiento de Ultimate-Dios :-P

Me encantan los juegos que has mencionado, Chinno :-)

• cell

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 02 julio 2007 - 21:30

Uhm, el Goatse Adventure, que gran juego XD, alguien consiguió pasarse el nivel 3 XDXDXDXD

revolink

• CANCELADO

Escrito 02 julio 2007 - 21:42

Me ha sorprendido muchisimo ver el Chuck Rorck para la commodore 64,habia oido que existia pero nunca habia visto los graficos y la verdad es que estan muy bien,al menos los fondos tienen detalles,si no recuerdo mal la version de Master system tenian unos fondos sin colorido.

Lo he intentado ejecutar en un emulador y no me funciona y no se si el juego goza de una buena jugabilidad.

¿Tiene musica? ¿Que tal estan los movimientos y scrolles?

Tambien recuerdo que estrene mi querida megadrive con un juego llamado James Pond 2,entrañable juego para mi que salio para casi todas las plataformas incluido el commodore 64 y consolas actuales como ps2 y Nds:

Imagen Enviada

Un juego que me tuvo enganchado a la megadrive hasta la llegada del Sonic.Lo he conseguido recientemente en una Commodore CD32 y para mi es la mejor version,pero los momentos que vivi con este juego en la megadrive son imborrables para mi memoria.

Otros juegos de mi infancia que me tuvieron muy viciado fueron los Bc Quest que en la cinta donde los tenia grabados los tenia puesto con el nombre de "El troglodita" y el juego de Hunchback "el jorodabado de la morgue":

Imagen EnviadaImagen EnviadaImagen EnviadaImagen Enviada

saludos.

Que recuerdos...

SALUDOS

• DaWei

• Zodiark

Escrito 02 julio 2007 - 22:15

Mi primer juego:

Imagen Enviada

Escrito 03 julio 2007 - 00:17

No sabía eso, Eileen. Bueno, sí, podrían haber tenido problemas por hacer una conversión descarada Dinamic de ese juego pero oficialmente no era una conversión de esa recreativa. Pusieron otro nombre e hicieron el juego. Y creo que en la época, no recuerdo bien, decían que era un juego que habían hecho del oeste. No decían nada de conversión ni nada de eso. Lavándose las manos.
Es verdad, el Desperado siempre ha sido una copia del Gun Smoke. Me gustan los dos juegos. Y yo vi bien el Desperado para jugar a un Gunsmoke con el Spectrum porque creo que el otro juego no salió para Spectrum. Recuerdo de jugar al Gun Smoke también en Amiga. Muy chulo el juego.

Chinno, la música es muy buena. Se oye la melodía de la música de Amiga pero con el sonido del Commodore. Más cutre pero bastante bailable y muy graciosa. La versión de Commodore es bastante digna y pese a no poder compararse con la versión de Amiga y Megadrive es buena en cuanto al movimiento, el scroll es bueno. Va bien el juego. Y es una versión muy digna y te lo pasas muy bien. Yo lo disfruto como un enano. Es raro que no te funcionase. ¿Qué emulador usas? Con cualquier versión de Ccs64 se carga el juego. Yo cargaba el archivo en d64. Es multi-carga y lo mejor es cargarlo en disco. Te recomiendo para bajar el juego bien esta dirección: http://www.gb64.com/ Lo digo porque ahí las descargas que ponen son de juegos que funcionan. Ellos lo comprueban.

El Robocod que tiempos, aunque nunca llegué a engancharme del todo. Lo he jugado en Commodore 64, en PC, en Amiga, en Megadrive.... Es muy bueno y muy colorista. Al que sí que me enganché yo en Amiga fue al James Pond. Me encantaba ese juego, lo tenía en disco de tres y medio. Que tiempos. Lo ponía montón en Amiga. Además en la música había un guiño a James Bond. En un momento de la canción se oía la melodía de James Bond. :)

El BC Quest me encantaba. Me parece un juego muy divertido, con mucha sencillez, y buenos gráficos. Es un juego gracioso. No me lo he pasdo bien ni nada con ese juego, que por cierto hay otro que manejas al tipo cavernícola con una rueda y vas por unas montañas y coges objetos, te metes en cuevas. Es su segunda parte. Bueno, es un clásico para mí.
Imagen Enviada

El Hunchback, creo que es el dos ese pues me encantaba. Me parecía de lo más gracioso y muy divertido. Había que rescatar a la princesa y que si saltar la flecha que si subir por la cuerda. Cada vez la pantalla siguiente era más complicada.

El Atic Atack que bonito. Dios, me encantaba ese marcador del pollo que se iba convirtiendo en huesos.

El Mario Bros de Commodore. ¡Yo lo tenía! Jugar don dos jugadores es muy divertido. Y me lo pasaba en grande que si la tortuga se caía y estaba sin el cascarón y quería ponérselo de nuevo. Los cangrejos que se ponían de muy mala leche si le dabas una trompada y se levantaba y sobre todo cuando era el último. Era un poco Bubble Bobble en ese sentido. :D En Spectrum no me gustó mucho. Quizás fue por el colorido. Pero no disfruté igual.

Escrito 03 julio 2007 - 16:38

Hoy día 3 de Julio del 2007 evocaremos a un héroe de los de "toda la vida", que gracias a sus superpoderes podría salvar el banco de los ladrones que vimos ayer en Bank Panic. Es ni más ni menos que Batman. Para eso os traigo uno de sus mejores juegos de NES que es Batman: Return of Joker que nos llegó en el año 1991 gracias a Sunsoft. La aventura estará basada en la película de Tim Burton aunque con el encanto y diseño artístico de las historietas clásicas del superhéroe. Los hechos empiezan con la huída del malvado Joker del asilo Arkham, y nuestra misión será ir en su búsqueda para derrotarlo.

Se trata de una aventura que derrochaba acción por los cuatro costados, y también, supone un reto de dificultad importante, ya que es uno de esos juegos que requiere muchísima práctica hasta poder superar cada nivel. Es uno de esos títulos para los que se necesitan muchísima paciencia hasta poder acabarlo (mil y un intentos mediante el sistema "ensayo y error"). En cierta medida recuerda bastante a Contra por lo frustrante que puede llegar a ser (sobre todo a medida que avanzamos). Menos mal que mediante un sistema de Pasword podemos continuar donde lo dejamos.

Nosotros nos encargamos de controlar a Batman, el cual debía atravesar los diferentes niveles (mediante desplazamiento lateral, con alguna zona esporádica en vertical o en movimiento automático) derrotando a los enemigos mientras superaba algunos segmentos plataformeros de verdadera dificultad (corrientes de agua, cintas transportadoras, plataformas móviles, estatuas vivientes, zonas con pinchos, combinaciones casi imposibles, etc...). A lo largo de la aventura Batman podía romper las cajas de madera que se encontrara en su camino, en cuyo interior había diferentes tipos de disparo (unos más poderosos que otros: láseres, bolas eléctricas gigantes, ráfagas de bala). Manteniendo pulsado el botón A podíamos usar un ataque más poderoso y efectivo (aunque también más lento). Debíamos superar escenarios ambientados en trenes, minas, alcantarillas, ciudades nocturnas.

De vez en cuando teníamos que enfrentarnos con duros enemigos finales (de la película y de las historietas). En estos enfrentamientos tanto Batman como el rival tenían un marcador de puntos. Por cada ataque recibido, el contador de puntos de Batman disminuía. Si llegaba a cero, perdíamos una vida. Esto configuraba tremendos duelos frenéticos a vida o muerte contra jefes muy poderosos donde con mucha paciencia teníamos que esquivar sus ataques e ir acabando poco a poco hasta reducir el contador de puntos del rival.
En algunas secciones teníamos que superar fases en plan shooter con Batman volando por los cielos y disparando a los enemigos.

Un juego muy intenso con disparos por todos los lados. No había ningún lugar donde Batman pudiera protegerse del ataque de sus enemigos, los cuales eran muy numerosos en todas las fases (por eso es un juego muy difícil) y siempre aparecían en los momentos menos oportunos (junto a tramos plataformeros muy peliagudos). Todo estaba muy milimetrado.

Aquí os dejo la música (PARA QUE SE OIGA COPIAD Y PEGAD LA DIRECCIÓN).

http://www.vgmusic.c...es/btmnjstg.mid

Aquí un video:

http://es.youtube.co...h?v=yIQkvSq-iiQ

Y las imágenes:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Bueno....Hasta mañana!!!!!!!!!!

Escrito 04 julio 2007 - 18:06

Hola de nuevo. Ahora en pleno mes de julio con estos calores no hay nada mejor que ofrecer un juego "refrescante". Precisamente esto es lo que os quiero transmitir con este juego de Nintendo 64, consola de la que todavia no he ofrecido ningún título, y hoy voy a estrenar. El juego que vamos a recordar es Wave Race 64. Nos llegó en el año 1996. Fue uno de los juegos "estrella" del lanzamiento de la 64 bits de Nintendo y se ha convertido en todo un clásico.

¿Que podemos decir de este clasicazo que no se haya dicho? Cuando llegó en los primeros años de vida de la Nintendo 64 nos dejó embobados al ver la estupenda recreación de las olas y esa agradable sensación de estar recorriendo asombrosos circuitos ambientados en lugares como un puerto, la costa, un río, un parque natural o un mar agitado. La sensación de velocidad y el comportamiento de la moto acuática se trabajaron francamente bien e impresionó muchísimo por aquel entonces.

El objetivo principal consistía en ganar cada una de las carreras a los tres rivales con los que competíamos. Al final de cada carrera, dependiendo la posición final, nos daban puntos. Al final del campeonato teníamos que ser el conductor con mayor número de puntos. Había tres niveles de dificultad. Por cada aumento de dificultad, los rivales eran mucho más rápidos y mañosos, podíamos acceder a nuevos circuitos o descubrir nuevas rutas de circuitos ya desbloqueados. Cada conductor tenía su propia moto (con diferentes parámetros: giro, aceleración, resistencia). El control resultaba muy ajustado. Para ganar, además de velocidad, había que tener maña (utilizar bien las rampas de salto, girar correctamente y por la ruta más corta, seguir el camino que indicaran las boyas, evitar chocarse con los obstáculos del escenario ya que podíamos caernos de la moto). Para superar con éxito cada prueba teníamos que seguir las indicaciones (mediante flechas) que señalaban las boyas. Si cometíamos cinco errores (yéndonos por el camino contrario al que indicaran las boyas)teníamos que abandonar la carrera por no hacer caso a las indicaciones. Por tanto, mirad bien las boyas y pasad por los sitios que os indiquen. Una mezcla muy equilibrada de técnica con frenetismo arcade.

El campeonato, los circuitos secretos, el modo acrobacias o el multijugador eran muchas de sus razones que te invitaban a rejugarlo.

Aquí os traigo la música:
http://www.vgmusic.c...n64/wrtheme.mid(PARA QUE SE OIGA COPIAD Y PEGAD LA DIRECCIÓN)

Y aquí un video para ver el juego en movimiento.

http://es.youtube.co...h?v=YnEp4nPiXJo

Y aquí las imágenes:

Waverace2_zps96822992.png

Waverace3_zps132d35c5.png

WaveRace1_zps6aa75615.png

Mañana nos veremos de nuevo para recordar otro maravilloso juego.

Editado por regenerador, 16 diciembre 2014 - 16:11 .

• chinno

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 04 julio 2007 - 21:11

De juegos refrescantes de veranito de 8 bits me vienen a la cabeza un juego de Waterpolo de Gremlim:

Imagen Enviada

lo que me lleva a recordar elotro juego de playa titulado Beach Volley:

Imagen Enviada

uqe conto con una version muy mejorada para Amiga 500,pero la de commodore era muy divertiita.

Lo que me llava a recordar el maravilloso Califormia Games:

Imagen Enviada

Y otro juego que quizas sin ser veraniego lo recuerdo haber jugado muchisimo en esa estacion del año,se titulaba Buggy Boy:

Imagen Enviada

Con con que me llega a concluir con el genial Power drive de sega,otro juego que me hizo pasa muy buenas tardes de verano:

Imagen Enviada

saludos.

Escrito 04 julio 2007 - 22:11

¡Qué buenas fotos! El Beach Volley lo he jugado más que nada en Amiga y el juego es impresionante. Muy espectacular. Me lo he acabado miles de veces. Me encantaban los remates que se podían hacer y el poder hacer el saque chino. Es muy bueno, muy arcade. En Commodore está muy bien también. :D
California es posiblemente uno de los mejores juegos de Commodore o al menos a mí me lo parece. La fase de surf era una de las que más me gustaban pero ahora no soy muy bueno. Antes sabía hacer piruetas, Ahora me quedo con la del chico rubio dando golpes a una pelota y la fase de skate. La de Bmx parece fácil, pero es muy jodida. Y la de lanzamiento de disco es increíble. Lanzando el disco y luego la otra lo tiene que coger. Y qué música tenía. La de la presentación es muy famosa. :D
Imagen Enviada

Salió en Amiga el juego pero la verdad, como yo había jugado antes a la de Commodore me esperaba más de su versión de Amiga. Está guapa pero no me impresionó. Pienso que se podía haber hecho aún mejor aprovechando las posibilidades de ese super ordenador en aquellos entonces.

Me estoy haciendo viejo.
Imagen Enviada

Ademas en Amiga manejas a un maromo no a una bella señorita.

Imagen Enviada

La versión de Commodore del Buggy Boy es de chapó. El coche es pequeño, te puedes mover por más sitios y esquivar mejor los obstáculos. Sin duda la mejor versión de todas las que hay. Porque en las demás ponían el coche muy grande y no se veía muchas veces las banderas o las piedras, etc. No era lo mismo. Tenías que moverlo para ver bien. Es mucho más jugable la versión de Commodore. Y no es para nada feo usando gran colorido. Sin duda uno de mis favoritos de coches. Aunque el Lotus Sprit Turbo Challenge me puede. :)

Y bueno, el Power Drift me parece un juego infravalorado. No está tan mal. Es entretenido el ir escalando puestos. Y la versión de Commodore no es nada mala. Yo me lo he pasado muy bien jugando contra el ordenador. Y recuerdo que siempre cogía al punky con un corte de pelo estilo Taxi Driver. :D Me emocionaba llegar primero además me parece que se giraba el coche y levantaba el dedo pulgar. Como diciendo muy bien. Lo único que después de un tiempo de jugar muchas fases al final me canso y lo encuentro monótono. Pero es un juego importante de la gran Activision que también tenía otras perlas como son:

Imagen Enviada
Hero

Imagen Enviada
Ghostbusters

Imagen Enviada
Dynamite Dux

Imagen Enviada
Altered Beast

Bueno, lo dejo por hoy. Sayonara. Saludos.

• Eileen

• La Meritrivia Master irlandesa

Escrito 05 julio 2007 - 10:55

Ya que ha salido a la palestra, aprovecho para poner el link de mi antigua solución del meritrivial del California Games, con fotos de todas las pruebas y de las diferentes versiones del juego (principalmente la original de C64 y luego los ports de Apple-II, Lynx, Atari 2600, Amstrad, Amiga, Nes y Megadrive para ver las diferencias entre todas ellas):

http://www.rinconpor...california.html

Ademas en Amiga manejas a un maromo no a una bella señorita

Me parece que se te ha olvidado quién tiene que recoger el disco en la versión de Amiga... ;PPPP

Imagen Enviada Imagen Enviada

Imagen Enviada Imagen Enviada

Escrito 05 julio 2007 - 12:45

No, sí, quien tiene que recoger el disco es una chica. Eso ya lo sabía.
Aunque salga la chica en Amiga que recoge el disco prefiero la versión de Commodore. :D

• Eileen

• La Meritrivia Master irlandesa

Escrito 05 julio 2007 - 14:21

Aunque salga la chica en Amiga que recoge el disco prefiero la versión de Commodore. :D

¿La versión de chica o la del juego? :P

Escrito 05 julio 2007 - 14:25

Para mi James Pond II: codename Robocod (Megadrive) es el mejor plataformas 2D de la historía junto al SuperMario Bros 3 (NES). Juego sublime, bello, con una jugabilidad endiablada, saltos imposibles, muy vertical en el desarrollo, gráficos coloristas y un aire nostálgico incluso en aquellos tiempos. Se trata de un juego muy poco reconocido, que por desgracia no fué mascota de ninguna consola y no recibió el apoyo que merecía.
Saludos!

• quiero

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 05 julio 2007 - 15:31

Para mi James Pond II: codename Robocod (Megadrive) es el mejor plataformas 2D de la historía junto al SuperMario Bros 3 (NES). Juego sublime, bello, con una jugabilidad endiablada, saltos imposibles, muy vertical en el desarrollo, gráficos coloristas y un aire nostálgico incluso en aquellos tiempos. Se trata de un juego muy poco reconocido, que por desgracia no fué mascota de ninguna consola y no recibió el apoyo que merecía.
Saludos!

no tengo ahora las hobby consolas para mirar , pero recuerdo que en su momento estaba de primero en las listas de exitos y hablaban maravillas de él en el analisis ,se llevara más de un 90 en su momento ...,de hecho recuerdo que Yen siempre cuando alguién le decia si le podian recomendar un buen juego de plataformas para la megadrive siempre le recomendaba ese james pond ...,no creo que pasara muy desapercibido ni que no recibiese su apoyo en su momento...

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos