Ir al contenido

publicidad

Foto

El rincón de los nostálgicos

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
1060 respuestas en este tema

Escrito 29 junio 2007 - 23:01

No se te ven las imágenes, Chinno. El One on One es un juego increíble. Yo jugaba contra mi hermano con ese juego y yo me cogía a Larry Bird. Y menudas viciadas nos echábamos en el Commodore 128! Lo que más me fastidiaba, aunque no me daba cuenta, es que después de un tiempo de lanzar tiros no saltaba Larry Bird nada y era porque la fatiga la tenía al máximo y estaba cansado. :D Y yo ahí todo indignado de no poder tirar a canasta. :D Me encantaba romper la canasta con la bola. Y luego la mujer limpiando. :D :D :D
El Pole Position es muy bueno y se parece a la máquina recreativa porque yo vi la máquina recreativa y se parecía. Las mismas explosiones cutres, el colorido muy similar sólo que la pantalla era más grande en recreativa. Bueno, este juego ha mejorado bastante ahora. Se le ve una estética chunga, guapa.
Yo el Burger Time no lo tenía. Pero al jugarlo hace poco lo que no me gusta es que los gráficos son muy grandes y es más difícil esquivar a las salchichas y al huevo duro. :D Pero buen juego sin duda.
A mí me ha gustado más el International Karate. Pero el Exploding Fist es muy bueno también y sobre todo jugando contra otro. Me impactaban sus gráficos, los decorados. Ese y el Fist II me encantaban.

• chinno

• TERRESTRIS VERITAS

• vida restante: 100%

Escrito 29 junio 2007 - 23:05

Joder,que mala suerte tengo.

Os aseguro que cuando puse el mensaje se veian las imagenes y ahora no se ven.No entiendo nada.

Escrito 29 junio 2007 - 23:54

Te voy a ayudar. Pensé que Lemon estaba inactivo pero no.

Basketball:

Imagen Enviada

One on One:

Imagen Enviada

Pole Position:

Imagen Enviada Imagen Enviada

Burger Time:

Imagen Enviada

Exploding Fist:

Imagen Enviada

Galaxions:

Imagen Enviada

Al poner las direcciones de las fotos de Lemon a este post se han puesto bien las tuyas y yo no sé la razón. Cosas raras.

• Stoma

• Anima

Escrito 30 junio 2007 - 08:12

Buenas, si hablamos de los juegos que más nos han gustado he de decir que cuando ya llevaba un cierto tiempo con el Spectrum descubrí un género que me ha encantado: la aventura conversacional. La primera que jugué fue el Hobbit, aunque no mucho por que no tenía ni papa de inglés. Pero luego llegó a mis manos un juego con el que me he pasado las horas muertas, El Jabato.

Imagen Enviada

• Eileen

• La Meritrivia Master irlandesa

Escrito 30 junio 2007 - 10:15

Al poner las direcciones de las fotos de Lemon a este post se han puesto bien las tuyas y yo no sé la razón. Cosas raras.

En realidad no se ven ni las tuyas ni las de él. Lo que pasa es que cuando las has puesto tú se han guardado en el caché de tu navegador y por eso las has visto entonces, pero los demás no las podemos ver. ;)

Como algunos de estos juegos han salido en el meritrivial, al menos puedo poner fotos de estos:

One on One:
Imagen Enviada
(me estraña que Chinno diga que era "muy cutre gráficamente". En primer lugar porque es un juego de 1983 totalmente adelantado a su época. Y en segundo porque si bien la cancha son líneas y los colores de los jugadores un tanto raros, por otro lado las animaciones eran excelentes y reflejan de forma fidedigna y como ninguno un partido de baloncesto de uno contra uno. Pero bueno...

International Basketball:
Imagen Enviada

The Way of the Exploding Fist:
Imagen Enviada

• Uridium

• Anima

Escrito 30 junio 2007 - 12:51

En realidad no se ven ni las tuyas ni las de él. Lo que pasa es que cuando las has puesto tú se han guardado en el caché de tu navegador y por eso las has visto entonces, pero los demás no las podemos ver. ;)

Como algunos de estos juegos han salido en el meritrivial, al menos puedo poner fotos de estos:

One on One:
Imagen Enviada
(me estraña que Chinno diga que era "muy cutre gráficamente". En primer lugar porque es un juego de 1983 totalmente adelantado a su época. Y en segundo porque si bien la cancha son líneas y los colores de los jugadores un tanto raros, por otro lado las animaciones eran excelentes y reflejan de forma fidedigna y como ninguno un partido de baloncesto de uno contra uno. Pero bueno...

International Basketball:
Imagen Enviada

The Way of the Exploding Fist:
Imagen Enviada

Dios mío, estoy babeando.... :O :O :O

Qué recuerdos!!!!!

Escrito 30 junio 2007 - 13:33

Ah, Eileen. ¡Es verdad! ¡Qué verguenza! Yo no sé la razón de que no se vean. Yo he puesto fotos de Lemon en otros foros y siempre se han visto. I don´t know.
Sí, tu comentario del One on One es muy acertado. Es más antiguo de lo que yo pensaba. :) Era uno de los que más me gustaba de baloncesto de Commodore 64 porque era sencillo y los remates estaban muy bien. Era bastante espectacular.

Otro que me encantaba de basket era el Two on Two que era buenísimo y los jugadores se movían de un lado a otro de la cancha para atacar. Original el planteamiento y podías pasarle a otro jugador que lo manejaba el ordenador hasta que cogía la pelota. Muy bueno.

Escrito 30 junio 2007 - 19:39

Después del atracón de comida de ayer con Panic Restaurant hoy vengo a ofreceros una alternativa mucho más "gótica", y un clásico entre los clásicos: se trata de la saga Castlevania, y más concretamente, os traigo este Super Castlevania IV de Super NES, realizado por Konami en el año 1991. Como en anteriores capítulos, nos meteremos en la piel de uno de los miembros del clan Belmont, con el objetivo de derrotar al conde Drácula, que está causando el caos en La Tierra.

Es, sin duda, uno de los episodios más góticos de toda la saga. Nos encontraremos viejos enemigos de anteriores entregas (Medusa, la Parca, armaduras, Frankestein, murciélagos, momias) junto a otros monstruos totalmente nuevos creados para la ocasión (y que se renovarían en capítulos posteriores como serpientes marinas o minotauros). Tendremos que superar doce intensísimos niveles ambientados en las inmediaciones del castillo de Drácula. Visitaremos lujosos salones, suntuosos jarines, lúgubres mazmorras, laboratorios, cámaras de oro, bibliotecas, capillas, etc...desde los muros exteriores hasta la torre más alta del castillo. Tendremos que superar muchísimos obstáculos (zonas con movimiento automático, objetos aplastantes, saltos de una superficie a otra sobre improvisadas plataformas, etc...). Podremos hacer uso de nuestro látigo (que podrá ir mejorando) para derrotar a los monstruos.

Como es habitual en la saga, tendremos que recoger corazones (los cuales se encuentran escondidos en antorchas que habrá que romper) que nos permitirán usar diversas armas como cuchillos, agua sagrada, hachas o relojes de arena para parar el tiempo. Lo que más me gustó fue esa música de órgano, típica de las iglesias lo que le da un aire más enigmático.

Otro día os traeré algún Castlevania de NES, ya que es una saga llena de momentos muy buenos.

Aquí os dejo un video de una de las fases:

http://es.youtube.co...h?v=gPxQaxdX9yU

Y aquí las imágenes que nos inviten a recordar el juego:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Por cierto, buena idea a todos aquello que están aportando informaciones sobre juego de Atari.

Escrito 01 julio 2007 - 16:59

Hola de nuevo...Después de derrotar al malvado conde Drácula en su castillo de Transilvania, es hora de realizar un segundo viaje a los circuitos de Megadrive,y esta vez para conocer otro de los clásicos de plataformas (que no, que Sonic no es...ya habrá tiempo de analizarlo). El título que he elegido es Chuck Rock,creado por Core Design en el año 1994 (tres años antes había salido para Amiga).

Se trata de un videojuego ambientado en la época prehistórica (concretamente, en la Edad de Piedra), en el que controlaremos a un cavernícola que tiene que superar una serie de niveles plataformeros recogiendo objetos (corazones, trozos de carne, etc...) mientras esquiva los fosos y los obstáculos que pueblan los diferentes escenarios (bosques, pantanos, cuevas, etc...). El objetivo será rescatar a su esposa Ofelia que ha sido secuestrada por Garry Gritter, uno de los villanos locales. El protagonista podrá atacar a los enemigos mediante barrigazos muy dolorosos, y también, podrá recoger las rocas de los escenarios y atacar con ellas a los monstruos. Algunas veces las rocas nos servirán de improvisadas plataformas para alcanzar lugares elevados. A medida que nos chocamos con los enemigos, el corazón de vida irá reduciendo su tamaño hasta morir. Comiendo carne, el corazón se regenera.

A lo largo de la aventura nos veremos la cara con múltiples criaturas de la Prehistoria que harán todo lo posible para impedir avanzar a este cavernícola para que no recupere a su mujer. Dinosaurios de todo tipo, mamuts, bestias, aves prehistóricas, reptiles acuáticos serán muchas de las apariciones estelares. Y no todos son malos, algunos nos ayudarán a atravesar diversas zonas. Los diseños resultan muy coloridos, con tendencia a la caricatura y la exageración. Por ejemplo, el protagonista no parará de gritar "Unga Bunga", lo cual le da un toque muy primitivo y visceral.

Por cierto también hubo versión de este juego en Super NES.

Aquí os dejo un video:

http://es.youtube.co...h?v=zL9ECEV57C4

Y como siempre las imágenes.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Hasta el próximo día!!!!!!!!!

• chinno

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 01 julio 2007 - 18:18

Menuda maravilla ese chuck rock,cuantas viciadas me pege en casa de un amigo que tenia un Amiga.

La version de megadrive era casi identica que en amiga pero recuerdo que fue victima de la censura y eliminaron lo de que los dinusarios se podian cagar encima tuyo.je,je.

Para Eileen:

Gracias por las fotos.

Lo de cutre graficamente queria decirlo que puede resultar muy cutre hoy en dia si alguien lo prueba por primera vez.

Yo creo que el One on One es el juego que mas he jugado a dobles en mi vida,horas y horas de pura diversion,incluso a dia de hoy lo pongo de vez en cuando al menos un par de veces al año.

Por cierto,me gusta mucho mas a nivel jugable esta version del año 83 que el remake que sacaron años despues para Amiga y si no recuerdo mal para commodore 64 tambien.

• quiero

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 01 julio 2007 - 19:43

el one on one hasta lo hay para la atari 7800 ..., un buen juego aunque nunca me entusiasmó el basket uno contra uno a excepción del juego de spectrum de Dinamic protagonizado por Fernando Martin que tiene su aquel ....

sobre el chuck rock está muy bien , nunca una barriga resultó tan util como lo es en éste juego...,la verdad ke hubo una época en la ke se hacian un montón de juegos plataformeros de tematica prehistorica...,de todos ellos me quedo con el Joe and mac de recreativa ...

Escrito 01 julio 2007 - 21:19

El Chuck Rock!! Qué tiempos. Juegazo donde los haya. Recuerdo que yo lo veía como un juego bastante gracioso. No sólo era divertido. También me pegaba unas buenas carcajadas. Para empezar usaba la barriga para matar a los malos. Aunque yo prefería la patada voladora que era muy útil para casi todo. Sí, los dinosaurios cagando. Qué hediondada. Recuerdo la primera vez que estaba bajo el culo del dinosaurio y veo que tira mierda. Y yo digo "¡Mierda!" En toda la cara. Ja ja ja. La música era impresionante también. En Amiga sobre todo. Con una orquesta al principio tocando. Ya no hacen juegos como los de antes. Por cierto también hay versión del Chuck Rock para el Commodore 64. Bastante buena pero no es lo mismo.
http://www.lemon64.c...ails.php?ID=483

El One on One también tiene cutre la música. Pero es que en aquellos tiempos esos juegos no se veían tan mal como ahora. Y es una pasada para jugarlo. Muy divertido. Y sencillo.
El de Amiga me gustaba. También me lo pasaba bien. Pero yo disfruté más con la versión de Commodore, porque era novedoso no me esperaba un juego así y los remates, etc. hicieron que este juego fuese increíble en Commodore para mí. Además que la versión de Amiga si no recuerdo mal muy mejorada no estaba. Como pasaron con otros juegos que sus versiones de 16 bits no aprovechaban las capacidades del ordenador y se parecían en graficos etc a las de Commodore, etc.

Siempre me ha gustado el Fernando Martin. Siempre lo he visto interesante. Gráficamente es un portento para la época pero no me gusta su endiablada dificultad al jugar contra el ordenador. Pienso que el ordenador no tiene ninguna piedad y juega del diez mientras que yo parezco un paquete al lado de él. Y caigo por paliza contra Fernando Martín. Es mucho más divertido jugar contra un amigo porque los dos tienen debilidades. Con un jugador es muy difícil pasarlo bien. Y es una pena. Su difícultad es elevadísima.

Escrito 02 julio 2007 - 16:37

Después del viaje de ayer a la Edad de Piedra gracias al divertidísimo Chuck Rock, hoy vamos a regresar a nuestra época actual y más concretamente al mundo de los bancos. Para ello os he traido este juego de Master System titulado Bank Panic, que había salido para las máquinas recreativas en el año 1984.

En pocas palabras: nosotros controlamos a un sherif del viejo oeste que debía mantener la vigilancia de una sede bancaria. Nuestro objetivo será mantener el edificio del banco a salvo de los ladrones y criminales del lugar, y así proteger la seguridad de nuestros clientes. El interior del banco tenía forma circular y doce puertas de entrada numeradas del 1 al 12 (cuatro grupos de tres puertas cada grupo). El jugador podía moverse alrededor del círculo abriendo las puertas a su antojo. Al abrir una puerta, bien podía ser un cliente (al que debíamos dejar pasar, ya que era buena persona que venía a depositar su dinero) o bien un ladrón enmascarado (al que debiamos disparar, ya que era malo). Debíamos ser rápidos para abrir todas las puertas teniendo mucho cuidado con las tretas de los ladrones, que muchas veces aparecían detrás de los clientes (entremezclándose con ellos) o cambiaban de puerta. Si tardábamos mucho en liquidar a un ladrón, este podría dispararnos antes a nosotros y hacernos perder una vida. Si nosotros hacíamos coincidir nuestro disparo con el momento en que el ladrón apretaba su gatillo, nos daban puntos y vidas extra (con cinco muertes de este tipo pasábamos de nivel).Era bastante difícil alcanzar esa coincidencia (ya que suponía poner en peligro nuestra vida por esperar al momento) pero merecía la pena.

Un juego de reflejos donde seguramente más de una vez hemos acabado matando a los pobres clientes que venían a depositar su dinero. Matar a un cliente también supone perder una vida. La emoción que proporcionaba el juego por el hecho de abrir una simple puerta!!!!!. Pasábamos de pantalla cuando todas las puertas hubieran recibido, al menos, una depósito de dinero por parte de un cliente. De vez en cuando, por una de las puertas podría aparecer una bomba a punto de estallar. Teníamos que destruir la bomba antes de que el temporizador llegara a cero. De lo contrario, perderíamos una vida y causaríamos una catástrofe dentro del banco. Cada nivel tenía un límite de tiempo. Si no conseguíamos el objetivo de un depósito por puerta en ese tiempo, también nos restaban una vida. A medida que avanza el juego aumenta la dificultad (clientes a los que hay que desatar, ladrones que necesitan dos disparos, ladrones que roban los depósitos de las puertas, etc...).

Lo siento mucho pero no encontré ningún video de este juego.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Como siempre mañana intentaré traer un nuevo juego.

Escrito 02 julio 2007 - 19:01

No lo he jugado. Pero me ha recordado al West Bank de Spectrum y Commodore y al Gunshoot de Amiga. Me encantan este tipo de juegos de matar al malo dejar vivo al bueno y usar bien la puntería. En el West Bank estaba muy conseguido el pasar de fase. Me sentía como Clint Eastwood! Tres malos y había que matarlos cuando desenfundaban sus armas! ¡¡Muy chulo!!

• Eileen

• La Meritrivia Master irlandesa

Escrito 02 julio 2007 - 19:12

No lo he jugado. Pero me ha recordado al West Bank de Spectrum y Commodore y al Gunshoot de Amiga. Me encantan este tipo de juegos de matar al malo dejar vivo al bueno y usar bien la puntería. En el West Bank estaba muy conseguido el pasar de fase. Me sentía como Clint Eastwood! Tres malos y había que matarlos cuando desenfundaban sus armas! ¡¡Muy chulo!!

El juego original es la recreativa Bank Panic de Sega, de 1983. :OOO

Imagen Enviada Imagen Enviada

El West Bank de Dinamic de 1985-1986 es un plagio descarado de esta recreativa. Que sea un plagio no quiere decir que fuera malo, en realidad es una muy buena conversión de la recreativa, sólo que carecía de licencia para ello. Otro caso español parecido es el Desperado (1987) de Topo, que era un plagio inconfeso pero flagrante del Gun Smoke (1985) de Capcom. Lo que me extraña es que no les llevaran a los tribunales ya que por cosas menos obvias sí que hubo denuncias (Data East por ejemplo llevó a los tribunales al International Karate porque decían que era un plagio de su Karate Champ, y consiguieron que lo retiraran de las tiendas en EUUU, aunque luego la distribuidora recurrió la sentencia y esta vez les dieron la razón a ellos con lo que el juego volvió a distribuirse). :)

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos