Ir al contenido

publicidad

Foto

***Tutorial: convierte vídeos para PSP con PSP Video 9 y Nero 7.10***


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
31 respuestas en este tema

    illyanich

  • CANCELADO
  • Registrado: 20 jun 2005
  • Mensajes: 13.157
#1

Escrito 22 junio 2007 - 17:50

PSP y PlayStation 3 reproducen películas y vídeos en formato MP4 (terminación .mp4, que no es lo mismo que .mpg, aunque algunos reproductores de vídeo lo llamen así) y AVC (terminación .mp4 también, aunque este tiene mayor calidad que el .mp4, y, en teoría, ocupa menos). Para PS3 os recomiendo encarecidamente el Nero 7.10 que es muy superior, pues en este sólo se puede modificar la calidad del audio y vídeo, y no toca la resolución, evitando alargar o estrechar una película.

Para convertirlas, hay que usar el programa PSP Video 9, que es gratis y ofrece la posibilidad de elegir los parámetros. Yo os recomiendo el Nero 7.10 que es mejor, mucho mejor, así que os pongo tutorial para ambos:

Nero 7.10

Lo mejor de este programa frente a PSP Video 9 es:

-Retocar el tamaño del vídeo y su calidad es más fácil.
-No recortas los píxeles ciegos, sino que buscas un fotograma cualquiera de la película y sobre él recortas, viendo lo recortado.
-No cambia la relación de aspecto. El vídeo tendrá la resolución original reducida (es decir, el vídeo convertido tendrá la misma forma que el original, pero más pequeño) menos los píxeles que recortes.
-Puedes ponerle la miniatura, que será la imagen que salga previsualizando la película.
-No se traga tanta CPU: puedes hacer todo lo que quieras mientras convierte las películas.
-Las películas las nombra con su nombre original y no crea más archivos, es decir, si una película se llamaba "Vídeo.avi", la convertirá en "Vídeo.mp4". PSP Vídeo 9 la convertiría como dos archivos: "MAQ00001.mp4" y otro llamado "MAQ00001.THM".

En serio, yo lo tengo y es una maravilla. Sirve también para convertir películas para iPod o la PS3 (las de PSP le valen a la PS3, pero son de muy mala calidad para las teles; las de PS3 no valen para PSP). Además, tiene el servidor multimedia Nero Media Home, el Nero Burning ROM... Es un programa muy completo que vale realmente la pena.

Para abrirlo os bais a Inicio > Todos los Programas > Nero 7 > Fotografía y Vídeo > Nero Recode.

Y seguid esta guía, en imágenes.

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
ATENCIÓN: Nero Recode convierte los víedos de PSP en 4:3, es decir, le mete unas bandas negras para que la resolución final sea 320x240 píxeles y el formato 4:3. Al hacer zoom en la PSP, no podréis quitarlas, porque desde que los laterales choquen con la pantalla, se acaba el zoom, y tendréis las bandas negras. Para evitarlo, recortar el vídeo por los laterales lo suficiente como para que sea o se acerque a un vídeo 16:9.
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Para esta última imagen he escogido la de la guía que hice para convertir películas para PS3 porque no tenía ganas de buscar otra vez la captura, pero es igual para los dos. Os saldrá la ventana del proceso de grabación (que en realidad es el proceso de conversión o codificación del vídeo a .mp4).

En la zona enmarcada en verde está el historial de la grabación (típico de Nero).
La zona enmarcada en rosado tiene la opción de quitar la vista preliminar de vídeo (nos muestra el fotograma por el que va la conversión en la ventana enmarcada en azul).
Las zonas enmarcadas en marrón indican el estado del proceso de grabación.
En azul celeste, Pausa. Si lo pulsamos, se parará la conversión. Pulsar "Reanudar" (sustituye a Pausa) para proseguir. Detener (Rojo) no tiene mucha explicación.

Imagen Enviada

Una vez convertida, nos saldrá una ventanita. No me acuerdo el nombre, pero suelo pulsar en No. Creo que es la clásica ventanita del Nero que pregunta si deseas guardar el historial del proceso.

Una vez hecho, buscáis el vídeo en vuestro PC (donde se convirtió) y lo copiais a la carpeta "VIDEO" de la PSP. Es decir, en esta ("J" es la letra que asigna el PC a la PSP):

J:\VIDEO
Si queréis el tutorial para convertir partidas para PS3:

http://zonaforo.meri...ic.php?t=888959

PSP Video 9

Podéis descargar el programa de su web: www.pspvideo9.com

NOTA IMPORTANTE: PSP Video 9 tiene 5 niveles de prioridad sobre la CPU:
Low: Prioridad baja. Otro programa que necesite más CPU le quitará a PSP Video 9.
Below/Normal: Prioridad baja-normal. Igual que el anterior, solo que otros programas ya no quitarán tanta CPU a PSP Video 9.
Normal: Prioridad normal. La que os recomiendo siempre. No solicitará CPU de otros programas, pero tampoco otros se la quitarán.
Above/Normal: Prioridad media/alta. Esta ni la última son recomendables bajo ningún caso. Solicita CPU de otras aplicaciones. El ordenador tardará en abrir carpetas y archivos. Hay riesgo de que se bloquee el PC.
High: Priorida alta. No la pongáis. PSP Video 9 se acogerá toda la CPU que necesite, y todo lo demás no se podrá usar. Hasta un "click" con el ratón puede bloquear todo el equipo.

Para que las lea PSP

En la Memory Stick, junto a la carpeta "PSP" (no dentro de ésta), creamos una carpeta llamada "MP_ROOT". Dentro de ella, creamos dos, llamadas "100ANV01" (para vídeos en AC3) y "100MNV01".

De todos modos, el programa PSP Video 9 guarda los vídeos en las carpetas destinadas. Sólo tenemos que ir a la carpeta principal del programa en Archivos del Programa del disco duro donde esté instalado (por defecto es C:\Archivos de programa\pspvideo9). Dentro de esta está la carpeta "MP_ROOT", con sus dos carpetas y los vídeos dentro. Hay que COPIARLA (no moverla jamás) a la PSP o grabarla, para copiarla en otro momento a la PSP. Para hacerlo más fácil, seleccionar la carpeta y pulsar sobre ella con el botón derecho del ratón. Marcar en "Enviar a", y cuando cargue los dispositivos conectados, elegir el que corresponda a PSP.

Para eliminar los vídeos, entrar en las dos carpetas de "MP_ROOT" y eliminarlo todo. NO ELIMINAR LAS CARPETAS, SÓLO LO DE DENTRO. Para PSP, NO SE LE PUEDE CAMBIAR EL NOMBRE QUE LE DA EL PROGRAMA, COMO MUCHO LA NUMERACIÓN QUE TIENE, PERO NADA MÁS. NO HE COMPROBADO SI HAY O NO QUE COPIAR LOS DOS ARCHIVOS QUE CONFORMAN EL VÍDEO, PERO HACEDLO POR SEA CASO.

Para que las lea PlayStation 3

Sólo basta con meter los vídeos en una carpeta que se llame "VIDEO", en un CD o en otro soporte. Se pueden poner las carpetas "MP_ROOT" y dentro de ésta, las carpetas "100ANV01" y "100MNV01", y dentro de estas últimas, los vídeos, pero "MP_ROOT" debe estar siempre dentro de la carpeta "VIDEO".

EN PLAYSTATION 3 NO IMPORTA EL NOMBRE DEL VÍDEO.

Ya os digo que para PlayStation 3 este programa es porquería de la buena. Es muy quisquilloso con las resoluciones. Para PS3, es mejor usar el Nero 7.10.

PARÁMETROS DE VÍDEO

PSPVideo9 permite crear y guardar perfiles que servirán para las conversiones de vídeo. Para crearlos, hay que abrir el programa. Una vez abierto, vamos a "Setup", y seleccionamos la pestaña "Perfiles". Pinchamos sobre "Nuevo Perfil".

Es recomendable hacer varios perfiles con un título que indique para que vídeos es ideal usarlo.

Para ello, escribimos el nombre en el cuadro blanco a la derecha de "Nombre del Perfil", y una vez creado el perfil, le damos a "Aplicar" (abajo, a la derecha).

Crearemos los siguientes perfiles (las opciones que aparecen debajo son las que se han de rellenar en los campos. Si no encontramos la opción que queremos en un campo, la escribimos nosotros. Los campos que no aparecen, no deberán rellenarse ni cambiarse):
Hay que tener en cuenta que a mayor Bitrate, tanto de vídeo como de sonido, la calidad será mayor, pero el espacio que ocupará el vídeo será también mayor.

Aparte de lo que figura abajo, os recomiendo que, antes de convertir un vídeo, pulséis con el botón derecho del ratón sobre él. Seleccionad "Propiedades". A continuación, pulsad sobre la pestaña "Resumen". Si os sale lo siguiente: "Título / Asunto / Autor / Categoría / Palabras Clave / Comentarios", pulsad sobre "Opciones avanzadas" abajo. Ahora tendréis las características del vídeo. Abrid el PSP Video 9 y configurad las características en la opción "perfiles" y guardadlo con el nombre del vídeo, para que no os equivoquéis. No las pongáis más altas, ya que es inútil.

NOTA: No pretendáis que un vídeo normal y corriente se os vea en Alta Definición. ES IMPOSIBLE.

Vídeos 4:3 para PSP (320x240 píxels)
..........VÍDEO:
....................BITRATE: 512 Kbs
....................RESOLUCIÓN: 320x240
....................FRAMERATE (CUADROS/SEG): 30 fps
..........AUDIO:
....................BITRATE: 128kbs

Vídeos 16:9 para PSP (368x208 píxels)
Es recomendable ponerlos a la resolución nativa del vídeo a convertir.

..........VÍDEO:
....................BITRATE: 512 Kbs.
....................RESOLUCIÓN: 320x160 (aunque recomiendo 320x120)
....................FRAMERATE (CUADROS/SEG): 30 fps.
..........AUDIO:
....................BITRATE: 128kbs

Al crear un vídeo, abrimos PSPVideo9. Seleccionamos la opción "Convert". A continuación pulsamos sobre "Nuevo Trabajo" y elegimos el vídeo a convertir. Luego, el "Perfil a usar", seleccionamos el nombre del perfil que se acomode al vídeo, y le damos a "Nuevo", a la derecha del cuadro de "Perfil a usar" (que antes de haber seleccionado el vídeo se llamaba "Aplicar")

*Los vídeos tardan un tiempo ligeramente superior al que dure el vídeo, indistintamente de la calidad que se le de. Un vídeo de 2 horas tarda proximadamente 2 horas y 20 minutos en convetirse a MP4. Aunque sí que es verdad que cuanta menos calidad tenga el vídeo, menos tardará, hasta tal punto que SI que puede llegar a tardar menos que lo que dura en convertirse.

*PSP Video 9 convierte los archivos de vídeo más comunes. Algunos vídeos no se podrán convertir dependiendo de los códecs de audio o vídeo.

*Desgraciadamente, PS3 no copia carpetas, sólo los vídeos, por lo que para pasarlos a PSP es obligatorio usar un PC.

  • danbume7

  • Bang

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 20 mar 2005
  • Mensajes: 2.427
#2

Escrito 23 junio 2007 - 01:10

Muy bueno el tutorial te felicito

#3

Escrito 23 junio 2007 - 02:24

Una cosa, en la PSP a partir de un frimware me parece que a partir del 2.80( no se seguro cual) se pueden copiar los videos con cualquier nombre dentro de la carpeta VIDEO que se encuentra(o la creas)en el directorio raiz de la memory stick.

Luego el otro archivo que te crea es la imagen en minuatura que sale cuando eliges el video en la PSP.

Buen tutorial aunque yo uso el xvid4PSP que me gusta mas.

#4

Escrito 23 junio 2007 - 11:49

Sólo una duda, los "archivos de audio o vídeo de Windows Media" no se pueden convertir no?? , porque me convierte todo perfectamente excepto este tipo de archivos. Supongo que el programa no puede convertir estos vídeos.

Imagen Enviada
Imagen Enviada

  • snake1991

  • Gran Lobo Sif

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 20 jul 2003
  • Mensajes: 12.949
#5

Escrito 24 junio 2007 - 18:00

Post-it.

    illyanich

  • CANCELADO
  • Registrado: 20 jun 2005
  • Mensajes: 13.157
#6

Escrito 24 junio 2007 - 21:58

He arreglado algunas cosas con el pixelado de PS3...

  • Edifumi

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 25 jun 2007
  • Mensajes: 1
#7

Escrito 25 junio 2007 - 17:02

Buuff.. no se que hago mal, pero ya tengo 2 peliculas convertidas y la PSP no las lee. A ver si me podeis echar una mano.

PD: ¿¿Los UMDs se pueden ver en la PS3 conectando la PSP??, lo he probado y nada, pero no soy un experto la verdad

    illyanich

  • CANCELADO
  • Registrado: 20 jun 2005
  • Mensajes: 13.157
#8

Escrito 26 junio 2007 - 10:30

No puedes ver UMD en PS3. ¿Estás copiando bien los vídeos?. Comprueba las carpetas, y los nombres de los archivos de vídeo.

#9

Escrito 30 junio 2007 - 19:42

Haber a mi me parecen dos carpetas : PSP y MP_ROOT , ¿ Qué tengo que copiar la MP_ROOT y meterla en PSP ?

El programa al principio me detecta la PSP porque si no la detectase al principio no me dajaría iniciarlo,peroa la hora de copiar lso videos, trae que nos e detecta la PSP, que al conecte, que hago ?

    illyanich

  • CANCELADO
  • Registrado: 20 jun 2005
  • Mensajes: 13.157
#10

Escrito 01 julio 2007 - 10:57

MP_ROOT no va dentro de nada. Accedes a la PSP y la copias al lado de PSP, pero no dentro de ella.

#11

Escrito 02 julio 2007 - 14:02

Y otra cosa esque cuando lleva como una quinta parte ya convertida se me para diciendo que nor econoce el formato oa glo asi. ¿Cual es la solucion?

    illyanich

  • CANCELADO
  • Registrado: 20 jun 2005
  • Mensajes: 13.157
#12

Escrito 02 julio 2007 - 15:34

Y otra cosa esque cuando lleva como una quinta parte ya convertida se me para diciendo que nor econoce el formato oa glo asi. ¿Cual es la solucion?


Pues no lo se porque nunca me ha pasado. Mira a ver si hay suficiente espacio en el disco duro.

  • Marluxia

  • Lord Boros

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 14 oct 2006
  • Mensajes: 10.249
#13

Escrito 02 julio 2007 - 16:25

Gracias por la informacion del post , me es muy util

  • Slurm

  • Hylia

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 28 dic 2006
  • Mensajes: 3.966
#14

Escrito 04 julio 2007 - 21:04

esta bien el post pero suelo utilizar el rapiz ...

#15

Escrito 04 julio 2007 - 22:33

esta bien el post pero suelo utilizar el rapiz ...


¿Te importaría postear el funcionamiento del programa? Es que no sé exactamente el motivo por el cual no me funciona correctamente, ya que me convirtió una película, y a partir de ahí no me ha vuelto a convertir nada. Después de darle a convertir me sale error inesperado.

Saludos


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad