Ir al contenido

publicidad

Foto

Hilo oficial de "The Witcher" - Nuevo parche 1.5


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
2662 respuestas en este tema

  • Marquez

  • Líder de gimnasio

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 jun 2001
  • Mensajes: 26.843
#1

Escrito 11 junio 2007 - 10:24

------------------THE WITCHER----------------------

Página oficial: http://www.thewitcher.com/
Género: Rol
Fecha de lanzamiento: Ya disponible
Requisitos mínimos:
Minimum requirements:

-Microsoft® Windows® XP Service Pack 2, Vista (Operating System must be up to date with the latest fixes)
-Intel Pentium 4 2.4GHz or AMD Athlon 64 +2800
-1 GB RAM for Microsoft® Windows® XP / 1536 MB for Microsoft® Windows® Vista
-128 MB Video RAM or greater with DirectX9 Vertex Shader/ Pixel Shader 2.0 support (NVIDIA GeForce 6600 or ATI Radeon 9800 or better)
-8.5 GB available hard drive space
-DirectX 9.0c compliant soundcard, plus speakers or headphones
-DVD-Rom

Requisitos recomendados:
-Microsoft Windows XP Service Pack 2, Vista (Operating System must be up to date with the latest fixes)
-Intel Core 2 Duo 2.13 GHz or AMD X2 5600+
-2 GB RAM
-NVIDIA GeForce 7900 GTX or ATI Radeon X1950 PRO
-8.5 GB available hard drive space
-DirectX 9.0c compliant soundcard, plus speakers or headphones
-DVD-Rom

Distribuidora: Atari
Desarroladora: CD Projeckt

Imagen Enviada
Imagen Enviada


A los que sigan los libros NI SE LES OCURRA VER LA PÁGINA OFICIAL, dado que contiene un spoiler de proporciones bíblicas sobre el libro 7

Imagen Enviada

Vino a él al romper el alba.
Entró con mucho cuidado, sin decir nada, caminando silenciosamente, deslizándose por la habitación como un espectro, como una visión, el único sonido que acompañaba sus movimientos lo producía el albornoz al rozar la piel desnuda.


Con esas palabras comienza El Último Deseo, primer libro de la saga escrita por el polaco de apellido irreproducible, Andrzej Sapkowski. Con esas palabras comienza uno de los mayores éxitos de ventas en Europa Central, apoyada además por una versión en cómic, una superproducción cinematográfica polaca y una serie de televisión de la TVP. Con esas palabras comienza una saga de fantasía atípica con un protagonista atípico, el brujo mutante Geralt de Rivia.

A lo largo de siete libros (por ahora), el autor relata relata las aventuras de Geralt de Rivia que se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro -la de acero para hombres, y la de plata para bestias- da cuenta de estriges, manticoras, grifos, vampiros, quimeras y lobisomes, pero sólo cuando amenazan la paz. Irónico, cínico, descreído y siempre errante, sus pasos le llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios, hallando las más de las veces que los auténticos monstruos se esconden bajo rostros humanos.

Como se ha dicho la serie consta de 7 libros, al menos por ahora, los dos primeros son sendas recopilaciones de relatos cortos que sirve como introducción a la saga propiamente dicha que comienza en el tercer libro.

El autor
Imagen Enviada

Lo que se ha escrito sobre la serie:

"Uno de los personajes más ricos de la literatura de los últimos años... Destaca la perfección con la que Sapkowski cuenta estas historias... Estilo rápido y fácil de leer, y a la vez rico en detalles... Diálogos ingeniosos, finales sorprendentes y personajes tan bien caracterizados... Bienvenido, Geralt de Rivia."
Solaris

"Un soplo de aire fresco llega a la literatura fantástica de la mano de Sapkowski. Frente a los modelos heredados de la caballeresca europea y de la fantasía anglosajona, el autor nos acerca a la cultura eslava de la mano de Geralt de Rivia, el brujo mutante de cabellos blancos que se convierte en inquietante hilo conductor de relatos llenos de ironía y buen hacer. Verdaderamente, todo un descubrimiento para nosotros."
Fnac.es

"Una obra de altísima calidad literaria que brinda una nueva perspectiva y que se sitúa a la altura de las grandes creaciones del género con un delicioso y agudo sentido del humor, con un estilo narrativo ágil y absorbente que hace desear que la novela no termine nunca."
Pasadizo.com

"Sapkowski ha sido capaz de imprimir una fuerte personalidad a su protagonista que se echa de menos en otras obras fantásticas... Geralt es un hombre que pone en duda su realidad más inmediata."
La Razón

"Sabroso cóctel de diversas variantes del género -espada y brujería, western...-, la saga de Sapkowski sitúa como héroe a un brujo, Geralt de Rivia, cuyo modus vivendi son los encargos que le encomiendan reyes, príncipes y demás caterva de personajes de su fascinante universo."
Mercurio

"Como un elaborado hechizo mágico, cada novela de Sapkowski es una mezcla de fantasía, agudeza intelectual y humor lacónico."
TIME Magazine

------------------PANTALLAZOS----------------------

El juego usa el Aurora, el mismo motor que NeverWinterNights, no obstante está "un poco" mejorado con respecto a la referencia.....

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada


------------------EL MUNDO DE GERALT----------------------

Aviso: está sección tiene spoiler moderados sobre el mundo de Geralt y el argumento en general, evidentemente no voy a destripar que pasa al final del libro XD pero cuento detalles que se descubren en los libros

El mundo de Geralt es bastante más oscuro y bastardo que el mundo de fantasía al cual nos tienen acostumbrados los relatos de esta clase.

Gracias al usuario "mrbandwidth" por pasarme el mapa :)
Imagen Enviada

- El mundo está dividido en varios reinos, cada uno con sus tejes y manejes, por lo general está en paz entre todos, al menos hasta que.... (spoiler de nivel moderado sobre el libro)

Spoiler


- Los elfos y enanos viven en getos, repudiados y despreciados, los elfos antaño gobernaron el mundo, y los enanos lo construyeron (el 95% de los palacios y construcciones son de naturaleza élfica o enana). Los elfos guardan un rencor infinito hacía los humanos, los enanos no tanto, pero tampoco les caen demasiado bien....

- Los hechiceros son virtualmente inmortales, gracias a su dominio de los exlisires (¿se escribe así?),conocimientos médicos y mágicos. Pueden retener su envejecimiento así como cambiar su cuerpo (cirugía estética mágica vamos). Generalmente las mujeres hechiceras son todas guapísimas de grandes pechos y medidas perfectas, y los hombres eligen un aspecto madura, a la vez inteligente y experiencia, y a la vez atractivo para todas las edades.... eso sí, si se les mata, se les mata, no son inmortales en ese sentido.. de hecho la amante "principal" de Geralt es una hechicera de 100 años, pero tiene un aspecto de 15 años...

- Los brujos como Geralt viven muchos más años que los humanos normales, si bien no llegan al nivel de los hechiceros, digamos que si un humano vive 90 años y un hechicero puede vivir 1000, un brujo se queda en los 300 más o menos

- Los brujos eran niños abandonados o repudiados (siempre hombre, jamás ha existido una bruja); ellos eran educados y críados mediante una serie de duras pruebas que muy pocos superaban, entre ellas la más mortal es "la prueba de las hierbas", las cuales una de dos: o mutan a la persona, dandole habilidades sobrenaturales (Geralt por ejemplo puede ver en la oscuridad perfectamente y el sol jamás le deslumbra), o matan a la persona, muriendo en el proceso.

- A los brujos se les entrena para matar bestias y monstruos (mantícoras, dragones, liches, vampiros y cualquier cosa que se os ocurra), no matan por lo general criaturas indefensas (hadas, pixies) o criaturas consideradas "legendarias" (dragones) a no ser que se conviertan en un peligro. Tampoco atacan a humanos, a no ser que estos se pongan en su camino, en cuyo caso no tendrán reparos a la hora de matarlos

- Los brujos, aparte de las mutaciones dadas por las hierbas, tienen un reflejos, velocidad, resistencia, fuerza y capacidad de recuperación superior a los humanos. A un brujo le costaría trabajo matar a un mantícora, pero matar a una docena de soldados no les cuesta ningún trabajo. Son algo asi como caballeros jedy medievales XD

- Los brujos tienen un medallón, de un lobo, el cual es sensible a la magia. Si este medallón vibra significa que algo cercano es sensible a la magia, o que hay algún hechicero cerca, es digamos, un "avisador de magia". Este medallón además amplifica sus poderes mágicos.

- Los brujos pueden hacer magia, pero no tan poderosa como los hechiceros, pueden hacer telekinesis, hechizos defensivos, y cosas básicas. Digamos que si hay 8 niveles de magia, los brujos pueden hacer hasta el 2 o 3. Entre otras cosas, no aprenden magia poderosa porque el 90% de los monstruos que matan son muy resistentes a la magia, los dragones por ejemplo son inmunes a ella, prefieren usar su espada de plata, que usan solo para los monstruos, dado que el 99'9% de los monstruos son alérgicos a la plata

------------------DETALLES DEL JUEGO----------------------

- Una noticia en su web del 7 de Junio de este mes: "From a longer time, we are considering what should be included in The Witcher Limited Edition box. We would like it to be a really unique product, hence we are asking you fans and gamers for help. Obviously you know it best!Please take a moment to fill the poll in the right section of the page, and help us to choose the content of The Witcher Limited Edition!". Pues eso, que va a haber edición de lujo para el juego. También hay una encuesta para saber lo que te gustaría que incluyera

- La historia es una continuación directa de los libros del conocido escritor polaco Andrzej Sapkowski (cinco años después del término del último volumen) al principio del juego vamos a ver que nuestro héroe sufrirá una severa amnesia que hará que tenga que aprender todo desde el principio, por lo que no es ningún requisito haber leído dichos libros para poder seguir el argumento del juego sin demasiados problemas

- Al parecer la intro te destripa el último libro, todavía no publicado en España, así que ojito...

- Los creadores prometen que podremos usar 250 habilidades distintas.

- Para desarrollar las habilidades de nuestro personaje se ha empleado un sistema gráfico que prescinde los habituales puntos de nivel, magia, experiencia y demás para implementar un "tablero" que hay que rellenar con una serie de esferas de bronce (habilidades básicas), plata (intermedias) y oro (maestras). El 60% de esas habilidades se compran en los lugares habilitados para ello en el juego, mientras que el resto debemos conseguirlas cumpliendo ciertas misiones y logrando los objetivos que el juego nos va proponiendo.

- No podremos crearnos un personaje, manejaremos a Geralt, y punto.

- Los brujos, en el libro, son mezcla de guerreros y magos, no se sabe si nos veremos forzados a ser mitad guerrero, mitad mago o podremos elegir. Me imagino que, para ser más fieles con el libro, tendremos que ser una mezcla de los dos.

- En el libro Geralt no usa escudos, me imagino que podremos defendernos, pero será con una espada por narices, nada de escudos

- No podremos usar cascos

- Atributos: Incluyen Fuerza, Agilidad, Resistencia e Inteligencia. Afectarán al daño de nuestros golpes, a la cantidad de hechizos y golpes especiales que podremos lanzar, etc.

- Al parecer tendremos 1 rama de habilidades por cada atributo (fuerza, destreza, resistencia e inteligencia).

- Existen 6 tipos de combate (vaya, ¿no eran solo 3?) y 5 tipos de magia

- No existen habilidades de diplomacia o diálogo, eso nos lo tendremos que currar nosotros

- El sistema de combate mezcla hacer click en el ratón con el ritmo con el que los pulsemos. Aparte tendremos movimientos de evasión y bloqueo por si tenemos que huir por patas

- Todas las pociones tendrán su efecto secundario. Más que "pociones" deberían se consideradas como "drogas".

- Cada vez que te acuestes con una mujer te darán una carta a modo de "recuerdo" xD

- Puedes hacer minijuegos como pelear en las tabernas por dinero

- Podremos manejar otras armas, pero las que verdaderamente maneja bien son las espadas. Las otras armas tendrán "efectos secundarios". Un chuchillo de carnicero por ejemplo nos dará mejores partes del cuerpo del rival a la hora de recoger sus restos para hacer pociones

- 6 estilos de combate: pesado (fuerte, lento, ideal para enemigos con armadura), rápido (ideal para enemigos sin armaduras y monstruos escurridizos) y múltiple (con muchas acrobacias, para cuando te rodean). Otros 3 que.... ni idea

- Se supone que podremos aprender más magias y hechizos que en libro, por que en el libro Geralt no usa más 2 o 3 magias....

- Existirán 5 escuelas de magia: Aard (telequinético), Igni (fuego), Quen (protección),Yrden (trampas mágicas) y Axii (mente y control).

- La toma de decisiones ya está confirmada, parece ser similar a otros juegos, con la novedad de que al llegar a la conclusión de haber realizado la decisión, se nos mostrará, a modo de flashback, la decisión que tomamos anteriormente.

Ejemplo de toma de decisión:
Michat (uno de los creadores del juego) nos lo explicó mediante un ejemplo en el que descubrimos que un cargamento de armas es para un grupo terrorista. Ante esa situación podemos apoyar al grupo y colaborar con ellos o bien luchar contra dicho grupo para evitar que mueran otras personas. El caso es que más adelante en el desarrollo del juego vamos a ver que esa decisión que tomamos en aquel momento hará que el rumbo de la partida cambie por completo y que incluso barrios enteros de las ciudades acaben en llamas debido a una revuelta popular.


- Las decisiones que tomemos, muchas no sabremos su inmediata consecuencia. En muchas de ellas no sabremos que consecuencias tiene la decisión hasta pasados 10 o 15 horas después. Tras conocer la consecuencia, un flashback nos remitirá al momento en el que la tomemos.

- El juego tendrá 3 niveles de dificultad, que no variaran el nº o dureza de los enemigos, si no el manejo de Geralt

- El juego no tendrá tutorial alguno

- En los combates podremos hacer muchos combos, en función del ritmo de pulsaciones del ratón y de las teclas. Los combates prometen que serán muy buenos e importantes, pero también prometen que no sera un Diablo 2, vamos que no será un hack'n slash.

- Tendremos habilidades como "juego" y "seducción".

- El juego presentará 3 tramas principales que se irán entrecruzando, más de 2000 páginas de diálogo y 3 diferentes finales.

- 30 horas de juego, si nos centramos en la aventura principal. Si lo queremos hacer todo, 50 horas más.

- Las pociones y la alquimia tendrán una importancia muy grande, tendremos muchas bebidas y pociones a nuestra disposición. Todas tienen un beneficio, pero también una penalización, hasta la poción que nos recargará de 1000 puntos de vida tendrá veneno y/o efecto secundario

- Una vez matemos a un enemigo, de sus partes de su cuerpo sacaremos ingredientes de pociones

- Las decisiones no serán las típicas de "bueno" y "malo", el mundo de Geralt es un mundo con muchos grises, y prometen que será como en el libro, tendremos que escoger "el mal menor"

- Alterna noche y día (guau XD)

- No se sabe si podremos hacer uso de las prostitutas, Geralt no es raro que "descanse" con ellas

- El autor de las novelas está trabajando con el equipo de desarrollo, supervisa todos los elementos del juego, vamos que quizás la final puede ser un truño, pero como mínimo será fiel a los libros

- La gente no hablará con nosotros "por que sí", tendremos que convencerles de que no somos enemigos, podemos pagarle, hacerle un favor, decid que somos de su misma hermandad.....

- No podremos ir a caballo, solo a pie :-(


- En breve aparecerá una versión beta, no se sabe si solo para la prensa o para todo el mundo, a modo de demo.

- La versión USa está censurada, llegará sin las misiones secundarias de seducción

------------------PERSONAJES----------------------

NOTA: Spoiler pequeños de los libros, aparte de que los personajes son mucho más complejos de lo que aquí pongo, solo pongo un para que os hagais una idea de como son

GERALT DE RIVIA
----------------------------------
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

La 2ª imagen pertecene a la serie polaca basada en los libros. El actor desde luego se parece un huevo XD

¿Que es?
Brujo de profesión, y por ende, se vende al mejor postor a la hora de eliminar monstruos. No mata monstruos por los cuales no se le paga. Tiene un código, el código de los brujos, por el cual no mata a seres indefensos (hadas), inteligentes (minotauros) o los que él considera como "legendarios", como dragones o cienojos.

¿Cuales son sus habilidades
Debido a la mutación de la "prueba de las hierbas", su pelo perdió cualquier tipo de pigmentación (un error es decir que es albino, no lo es, solo su pelo), aparte de ser esteril, cosa que son todos los brujos (efecto secundario irreversible de las hierbas)

Maestro de lucha con la espada, puede ser derrotado por criaturas poderosas, como estriges o lamias, pero un humano desde luego no tiene la más mínima posibilidad ante él. Se mueve rápido, imposiblemente rápido, no presenta piedad y ni emoción alguna a la hora de matar y es capaz de esquivar flechas, así como de partirlas en dos con la espada antes de que le atraviesen

Los hechizos que conoce son los básicos, los brujos dominan la magia pero no en exceso, su preferido es "la señal de heliotropo", un hechizo que viene a ser como "el empujón de la fuerza" de los jedy

Su capacidad de regeneración es superior a la humana, lo cual no quiere decir que sea invencible. Una estrige por ejemplo en el libro le deja herido de gravedad, teniendo que dencansar durante varias semanas, eso sí, si no hubiera sido quien es, hubiera muerto al más mínimo guantazo de la estrige.....

Apodos
"El Lobo Blanco", "El Carnicero de Blakien" (no pienso decir por qué XD), o simplemente "El brujo albino"

Curiosidades
Todos sus caballo (los pobres no les duran mucho) se llaman "Sardinilla"

No es de Rivia realmente, los brujos aprenden un acento para imitarlo, así la gente no se asusta tanto al verlos, dado que al menos parecen criados en las ciudades, y así la gente se hace más a la idea. Geralt eligió Rivia y aprendió a imitar su acento

Su edad no queda muy clara en el libro, pero podría rondar los 100 años

Es una de las pocas, muy pocas, personas que han entrado en el bosque de Brokylon, ha visto a líder de las dríadas y ha sobrevivido (ya hablare más adelante de las dríadas)

------------------VÍDEOS----------------------

Son un poco antiguos pero bueno....

Gráficos y físicas del juego
http://www.youtube.com/watch?v=60ls40e-rG0

Ejemplo de toma de decisiones
http://www.youtube.com/watch?v=d62L6RLpjIc

Combate
http://www.youtube.com/watch?v=D8YxVmxGnlg

Vídeos de la página oficial, con muuucho más calidad que los de youtube, evidentemente

Trailer (Alta definición)
Gráficos y demostración de técnología
Combate
Argumento, toma de decisiones
Creando un héroe, bocetos de Geralt y demás

Existen más vídeos en la page oficial, ya los pondré más adelante....

En las próximas actualizaciones, pondre a los personajes del juego, podría ponerlos ahora, pero serían spoiler sobre los libros, mejor me espero a que se confirmen que personajes apareceran.....


------------------MÚSICA----------------------
De la página oficial os la podéis descargar na menos....

Shaent Blathanna
Beat them up!
Old Manor
Theme

To Arms
Tales of The Witcher
Omnimous Place
Clash of the stunts
Golem

¿Aburrido de bandas sonoras sin personalidad? Tal vez la música que acompañará a la acción del juego de rol The Witcher te llame la atención por su contundencia y por ser haber sido creada con el juego en mente. Grupos como Vader o Nightwish se han mostrado encantados de colaborar en esta iniciativa para dar cuerpo a un juego que todos en ultimONivel esperamos con ansia.

Pedazo video de estos polacos
http://www.youtube.com/watch?v=A3GEPkjNh6k

Y los finlandeses Nightwish:
http://www.youtube.com/watch?v=VzN6_mAU-g8


------------------PONER VOCES EN ÍNGLES CON TEXTOS EN CASTELLANO----------------------

- Instala el juego en ingles
- Donde hayas instalado el juego, dentro de "Data" encontraras:
lang_3.key
voices_3_00.bif
- Copia estos archivos a otra parte del disco duro
- Desinstala el juego e instalalo en español
- Donde hayas instalado el juego, dentro de "Data" encontraras:
lang_12.key
- Cambia el nombre por lang_12.bak
- Copia los archivos de antes (lang_3.key y voices_3_00.bif) a la carpeta "Data" en donde hayas instalado el juego
- Cambia el nombre de lang_3.key to lang_12.key.

El archivo ".key" es de registro, tiene el símbolo de un cubo de rubick (uno de esos de colores, aunque aquí salen en azul)

  • Arawna11

  • Stinger

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 03 mar 2006
  • Mensajes: 4.569
#2

Escrito 11 junio 2007 - 10:39

Buen post. Felicidades :)

Estamos ante el CRPG que más espero (por delante del Fallout3), y es por la debilidad que tengo hacia Geralt. Si aún no habeis leído los libros, ¡hacedlo ya!
Y a ver si sacan el último aquí porque como me hablen del final en el juego sin haberlo leído los mato XD


Un saludo,

Arawna

  • khabal

  • Saitama

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 24 feb 2004
  • Mensajes: 2.621
#3

Escrito 11 junio 2007 - 10:49

Aprovecho este mensaje para agradecer, y mucho, a Marquez y a todos los que consciente o inconscientemente me animaron a empezar la saga de Geralt de Rivia; qué maravilla de primer libro por Dios, lo estoy disfrutando con el cambio :) Como el juego retrate el mundo del libro, va a ser de ovación y vuelta al ruedo.

  • Marquez

  • Líder de gimnasio

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 jun 2001
  • Mensajes: 26.843
#4

Escrito 11 junio 2007 - 11:11

¿estás disfrutando con el primero? pues aunque es bueno, es el peor de todos, y con diferencia, ya veras el resto XD

  • Arawna11

  • Stinger

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 03 mar 2006
  • Mensajes: 4.569
#5

Escrito 11 junio 2007 - 11:52

¡Ya ves! ¡ A partir del 3r libro empieza lo realmente bueno! XD

  • mrbandwidth

  • IGNIS EXCUBITOR

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 07 may 2001
  • Mensajes: 1.474
#6

Escrito 11 junio 2007 - 12:04

Pero va a salir pronto o qué? Porque se está retrasando tanto que empieza a parecer el STALKER o el Duke Nukem Forever...

Salu2,
Mr B

#7

Escrito 11 junio 2007 - 12:15

A mí no me termina de convencer que en un crpg tengas que jugar forzosamente con Geralt...no sé, estás como forzado a seguir lo que él haría....es un juego de rol...pero de Geralt. Aunque también pueden optar por anular su personalidad y dejar las elecciones a manos del jugador...pero eso no tiene sentido.

  • mrbandwidth

  • IGNIS EXCUBITOR

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 07 may 2001
  • Mensajes: 1.474
#8

Escrito 11 junio 2007 - 12:24

Ya que pedías mapas, te pongo estos dos:

Imagen Enviada

y

http://www.ebookzone...ivia - Mapa.zip

Salu2,
Mr B

  • Marquez

  • Líder de gimnasio

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 jun 2001
  • Mensajes: 26.843
#9

Escrito 11 junio 2007 - 12:49

gracias por el mapa :)

actualizado con más cosas del mundo, el mapa y la edición coleccionista del juego

  • panganaki

  • Aldia, Erudito del Primer Pecado

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 24 feb 2002
  • Mensajes: 12.397
#10

Escrito 11 junio 2007 - 15:11

Acaba de salir una preview en Meri:Preview The Witcher.
Parece que como muchos esperabamos, va camino de ser uno de los rpg del año, pero hay que destacar un aspecto sobre el argumento que me ha preocupado mucho:
Se trata de una continuacion de la historia de los libros, asi que al jugar se pueden spoilear mcuhos detalles. Realmente no alcanzo a entender porque han tomado esta decision porque en muchos paises aun no se han editado todos los libros (de hecho en España aun falta que saquen el ultimo) y personalmente no me hace mucha gracia jugar a un juego, por muy bueno que sea, si me va a reventar los libros.

  • Marquez

  • Líder de gimnasio

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 jun 2001
  • Mensajes: 26.843
#11

Escrito 11 junio 2007 - 15:17

actualizado con más detalles sobre el sistema de combate y el juego.

Eso de que es la continuación de los libros no se de donde se lo han sacado, la verdad, es la primera vez que lo veo, pero esperemos que no sea cierto, o en todo caso que el argumento este hilado de tal forma que no nos rebiente nada. ¿Quizás ambienten el juego 100 años después de los hechos acaecidos en el libro? A fin de cuentas Geralt puede vivir 100 años más perfectamente, y los hechiceros lo mismo....

Aunque también pueden optar por anular su personalidad y dejar las elecciones a manos del jugador...pero eso no tiene sentido.


Precisamente de eso se trata, manejaras a Geralt pero tu tomaras las decisiones, como en los últimos juegos, usara un sistema de dialogo al estilo KOTOR o NWN2

  • Marquez

  • Líder de gimnasio

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 jun 2001
  • Mensajes: 26.843
#12

Escrito 11 junio 2007 - 23:05

Actualizado con más cosas, pongo aquí las novedades para que no tengáis que leerlo todo otra vez xD

- La historia es una continuación directa de los libros del conocido escritor polaco Andrzej Sapkowski (cinco años después del término del último volumen) al principio del juego vamos a ver que nuestro héroe sufrirá una severa amnesia que hará que tenga que aprender todo desde el principio, por lo que no es ningún requisito haber leído dichos libros para poder seguir el argumento del juego sin demasiados problemas

- Para desarrollar las habilidades de nuestro personaje se ha empleado un sistema gráfico que prescinde los habituales puntos de nivel, magia, experiencia y demás para implementar un "tablero" que hay que rellenar con una serie de esferas de bronce (habilidades básicas), plata (intermedias) y oro (maestras). El 60% de esas habilidades se compran en los lugares habilitados para ello en el juego, mientras que el resto debemos conseguirlas cumpliendo ciertas misiones y logrando los objetivos que el juego nos va proponiendo.

Ejemplo de toma de decisión:
Michat (uno de los creadores del juego) nos lo explicó mediante un ejemplo en el que descubrimos que un cargamento de armas es para un grupo terrorista. Ante esa situación podemos apoyar al grupo y colaborar con ellos o bien luchar contra dicho grupo para evitar que mueran otras personas. El caso es que más adelante en el desarrollo del juego vamos a ver que esa decisión que tomamos en aquel momento hará que el rumbo de la partida cambie por completo y que incluso barrios enteros de las ciudades acaben en llamas debido a una revuelta popular.

- El juego tendrá 3 niveles de dificultad, que no variaran el nº o dureza de los enemigos, si no el manejo de Geralt

- El juego no tendrá tutorial alguno

- La gente no hablará con nosotros "por que sí", tendremos que convencerles de que no somos enemigos, podemos pagarle, hacerle un favor, decid que somos de su misma hermandad.....

- En breve aparecerá una versión beta, no se sabe si solo para la prensa o para todo el mundo, a modo de demo.

  • khabal

  • Saitama

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 24 feb 2004
  • Mensajes: 2.621
#13

Escrito 12 junio 2007 - 09:52

Es increible como cambia la cosa; este juego hace casi un año me llamó mucho la atención pero, al ver la cantidad de combate que parece va a tener, decayó bastante mi interés... hasta que comencé a leer el primer libro; en serio, no podéis imaginar lo mucho que me está gustando y lo que me estoy riendo con él, y de pronto me importa un carajo que haya mucho combate o no en el juego, simplemente necesito verlo en movimiento :D

A ver esa beta si es pública o no; he de decir, comentando el último mensaje y el segundo video enlazado, que el sistema de acción/reacción parece que va a ser (parece, claro) lo que siempre he extrañado en este tipo de videojuegos... Quitándole un 40% de hype al comentario base "tus acciones tendrán peso real", sigue sonando interesante... a ver en qué queda la cosa.

P.D.: Estoy deseando ver a algunos personajes secundarios en mi monitor; son de lo mejor que he leido nunca en este género :D

  • mrbandwidth

  • IGNIS EXCUBITOR

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 07 may 2001
  • Mensajes: 1.474
#14

Escrito 12 junio 2007 - 10:54

Yo también estoy leyéndome los libros: el primero me dejó un poco frío ("¿tanto hype para esto?"), pero el segundo me está encantando. Si, como yo, alguno ha leído sólo el primero: SIGUE ADELANTE, que ése no es nada!

Espero que publiquen pronto La Dama del Lago para tener la saga completa en castellano. Y que salga el juego de una %$"#%¬# vez...

Salu2,
Mr B

  • Arawna11

  • Stinger

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 03 mar 2006
  • Mensajes: 4.569
#15

Escrito 12 junio 2007 - 14:07

Que salga antes el 7o y último libro..., porque si no el juego lo va a jugar su madre.
No quiero que me suelten el final de la saga mientras estoy jugando y me lo jodan XD


Un saludo,

Arawna
PD: ¿para cuando un juego de Canción de Hielo y Fuego? XD


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad