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POST OFICIAL: FALLOUT 3(Actualizado 21-03-08)


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1732 respuestas en este tema

  • Anoik

  • Fay

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#31

Escrito 16 junio 2007 - 17:09

Lo de que hay menos npcs me lleva a pensar que los diálogos serán más largos, lo cual lleva a esa línea de pensamiento de loic_sephiroth.

Si hay muchos npcs, y hay muchos diálogos, hay que hacer más horas de doblaje para conversaciones únicas y hay que aumentar el presupuesto. En cambio si reduces el número de npcs, aunque tengas más diálogos que en el Oblivion las horas de doblaje serán similares, así que no rasca tanto al bolsillo :lol:

  • Innominado

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#32

Escrito 17 junio 2007 - 02:22

Style: Action RPG


Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, me ha entrado urticaria al leer esto :|


Y lo que no me ha quedado muy claro es el The Vault-Tec Assisted Targeting System (V.A.T.S.), es por turnos si queremos pero hasta que se nos terminen los AP y estos no se recuperan hasta entrar en modo libre:question::question::?

  • Anoik

  • Fay

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#33

Escrito 17 junio 2007 - 03:47

Eso es precisamente lo que quiero que expliquen mejor, aunque lo ideal sería verlo en acción. Por un lado se nos dice que los puntos AP se regeneran al acabarse pero en el modo en tiempo real, y por el otro se nos comenta que si atacamos en tiempo real los puntos AP se regeneran mucho más lento.

¿Entonces qué hacemos? ¿nos ponemos a correr en círculos en el tiempo libre para no disparar y evitar así afectar negativamente a la regeneración de puntos AP? Es que no tiene mucho sentido :roll:

  • Fodel

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#34

Escrito 17 junio 2007 - 20:11

A pesar de las dudas sobre el sistema de combate, creo que en la practica sera un estilo BG, tiempo real pausable aunque condidicionado por los APs, la informacion es realmente buena :) , maximo nivel en 20, SPECIAL y Karma, diferentes facciones excluyentes, diferentes estilos de juegos, mucha violencia, si ademas se puede matar niños...:malote:, solo basta con que digan que los dialogos seran por lineasy no por temas para que me declare Bethesda Fanboy. :P

Un saludo

  • varga

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#35

Escrito 20 junio 2007 - 15:07

FAQ de gameinformer sobre FALLOUT 3

Q: What is your overall impression of the game?

A: To be clear, I was and continue to be a big fan of the original Fallout games. Believe it or not, so are the guys over at Bethesda. From my perspective as someone who loved the originals, I have to say that my feeling of the direction that Bethesda is taking the franchise is very strongly positive. If you are a fan who is adamantly against some significant changes to the way gameplay occurs in the Fallout series, I’m going to tell you right now and save you the disappointment: I don’t think you’ll like Fallout 3. However, if you’re a fan of the Fallout universe, of the unique look of the world, of the moral ambiguity, of the dark and often violent humor, and the invigorating branching story paths, then everything about what I’ve seen of Fallout 3 should please you.

Q: Is this another Oblivion but with a Fallout theme?

A: In short: no. Sure, Fallout 3 plays primarily from a first-person perspective like Oblivion, and conversations with NPCs use a similar style of dialogue tree, but combat, questing, character creation and most importantly the tone and style of the gameplay shares more in common with Fallout 1 and 2 than Oblivion.

Q: Is the game turn based or real time?
AND
How’s the V.A.T.S. combat system work again?

A: I talk about this a good bit in the July magazine article, but to be clear, Fallout 3 plays in both real time and a paused tactical combat mode. It’s not really turn based, however. Instead, you can pause the real-time action in order to make aimed ranged or melee attacks on your opponents, smashing their legs to slow them down, or perhaps shooting an arm to hurt their weapon aim. Like in the original Fallout games, doing these aimed shots take action points, but since there are no turns, those AP recharge over time after unpausing the game. You can shoot in real time, but that will then slow your recharge rate. In practice, this means players have the option to play the game very much like an RPG, but with a good bit more action than traditional RPGs. Are there other details to the way this system works? Almost definitely, yes. Do we know all the answers to how V.A.T.S. works after seeing it in one demo? No. We’re waiting just like you to find out more.

Q: Are there changes being made to the SPECIAL system?

A: Bethesda hadn’t hammered out all the details of what perks, skills and traits you’d be able to have and choose between in the game, or if they had, they didn’t show us those details. With that said, I’d be surprised if every skill, perk or trait is exactly the same as before. In my humble opinion, (which I’m sure many of you will disagree with), the original skill system was at times a little misbalanced anyway, so it’s my hope that Bethesda does do some tweaking to the system before releasing it in a new game.

Q: Are there vehicles in the game?

A: There’s plenty of vehicles visible in the game world, but it doesn’t look like you’ll be driving any of them.

Q: Will the game be M-rated?

A: The ESRB doesn’t set a rating on a game until just prior to release, and that’s over a year away. With that said, I think I can say with a great deal of conviction that there’s no way that a game with this level of violence and other adult content is going to get anything but a Mature rating. Just my opinion.

Q: Will Fallout 3 be as open-ended as Oblivion?

A: In many ways, Fallout 3 is being designed to be more open-ended than Oblivion, offering choices to players that alter the course of the game world in dramatic ways. In Oblivion, for instance, you either do the Dark Brotherhood missions or not. But imagine if you had the choice to either become the leader of the Dark Brotherhood, or infiltrate it and bring it down from the inside. Alternately, pretend you had an unstable nuclear bomb, and you put it outside the Dark Brotherhood hideaway and blew it up. That’s the level of open-endedness they’re shooting for with Fallout 3.

Q: What’s the humor like in Fallout 3?

A: Dark humor was a big part of Fallout 1 and 2, and that same dark humor is present here, on display through everything from quirky dialogue spoken by a malfunctioning robot to darkly comedic moments of death and violence. A few of you asked if the humorous situations had more in common with the first or second game, and I’m afraid I really haven’t seen enough of the game yet to compare it to the times I’ve played through Fallout 1 or 2.

Q: How will Fallout 3 be connected story-wise to the other Fallout games?

A: I’m sure there are elements of the connections that Bethesda hasn’t revealed yet, but they very definitely said that it was its own game and story, largely unconnected to the individual events of the earlier games in the series. They implied that they were approaching this aspect of things much like they always have with the Elder Scrolls–every aspect of the continuity and the universe of the game remains consistent between the different titles, but Fallout 3 will start a fresh story in a new location–in this case, Washington D.C. and its environs.

Q: Will porting the game to consoles hurt the PC version?

A: Hmm... Well, the game’s not really being ported anywhere. It’s being built from the ground up for Xbox 360, PlayStation 3 and PC. Without a doubt, there are a lot of folks out there who are probably ticked off this game is coming to consoles at all. Everybody is entitled to their opinion, but I might throw my two cents in. With the larger market and potential sales that are possible with a console release, a developer is often able to make a bigger, better game than they would if only making for the PC. Admittedly, this sometimes means the game isn’t optimized just for the PC, but just keep in mind there are pluses and minuses on both sides to keeping something exclusive to a particular platform.

Q: How is the art style? Does it maintain the feel of the original games?

A: I’ll answer this with an example. In the opening minutes of the demo, I saw, the character is in a lab inside Vault 101. On a table beside him I spied a stimpak. This tiny object in the world was the first of many times in the game that I felt tiny twinges of nostalgia for how they’ve carried over individual objects and ideas from the original in the artistic presentation of the game. The post-WWII, Cold War feel of the franchise is very much intact, but Bethesda definitely has its own unique take on the art style. One big part of this art style is a focus on making everything in the game world have a purpose–when designing a new gun, the art team spends a lot of time making sure that if there is some weird knob on the weapon that there is a reason for it to be there. They’re hoping to bring a certain level of authenticity to the game world in this way.

Q: Is the game first or third person? Isometric?

A: It’s both first and third–a point I mention in the article. It does not use the isometric view of the original games. It is possible to pan the third person camera pretty far back, but it definitely isn’t meant to be played in a view that is anything like the original. However, almost half of the questions we received were about the camera view, so I thought I should address it here. To clarify, unlike in Oblivion, with its wonky third-person camera, a big focus has been placed on making Fallout 3 fun and playable in both first and third person. The third person camera, when panned close, is very much like the over-the-shoulder view of a game like Gears of War or Resident Evil 4. The first person camera is very much like any other first person camera, but the game definitely does not play like a first-person shooter, at least in the demo I saw.

Q: Can you play the game without doing any combat?

A: I never got a hard and fast answer on this point, though I did ask the development team about it. On a general level, they did say that they’re trying to build multiple solutions into almost any quest or situation you encounter, and that using stealth and diplomacy were very useable routes to overcome different obstacles. Whether you’ll be able to play through the whole game without committing any violence is a point they’re still hammering out, to my memory.

Q: How is the story going to work, how many quests are there, how much branching is there, etc?

A: I received a bunch of questions from you all on this point, and it shouldn’t surprise you to learn that I don’t really have the answers. With over a year of development ahead, I’m sure even Bethesda doesn’t know all the details about exactly how many quests will be in the final version. However, you can certainly look at the story elements that were included in the magazine article and draw a few conclusions. In the demo that was narrated throughout the article, the character chose to arm and detonate a nuclear bomb in the town of Megaton. This choice effectively closed off a whole slew of events and quests that could only be found in Megaton. Go back to that town afterwards for the rest of the game and all the people, homes, and shops will be gone, replaced by a big irradiated hole in the ground. However, having blown up Megaton, a previously unfriendly settlement that your employer is affiliated with might open up, and new quests, (probably some pretty evil ones) might become available. Had the character not blown up Megaton, there are all sorts of quests there that would open up in Megaton, but that other town and its quests might never become an option. You might be asking yourself: “Well, wouldn’t that mean I could have a dramatically different playthrough the second time through?” That’s sort of the idea, I think, at least if Bethesda manages to successfully implement this idea.

Q: Given the first-person treatment, is Bethesda going to maintain the level of violence from the original games?

A: Yes. If anything, I would say that some more squeamish players may not like how extremely gory and violent Fallout 3 turns out to be.

Q: What is the map system for the game like?

A: Sorry, they didn’t show the map system, but they did say that the game was of a comparable land size with Oblivion (maybe a little smaller) and that the area included D.C. and the area around it.

Q: Does the game take place after Fallout 1 and 2?

A: Yes. If I recall, the game is set in 2277, 200 years after the civilization ending war.

Q: Can you pick different races for your character?

A: No. You’ll always play as a human, but there are lots of customization options, from gender, to ethnicity, to physique, to facial shape–not to mention the dozens of options in terms of setting up your abilities, skills, perks, and traits.

Q: Are drugs included in the game?

A: Yes. Many of the same drugs you dealt with in the earlier games are present here.

Q: Are there more voice actors than in Oblivion?

A: According to Bethesda, yes. There should be a lot more.

Q: Will there be martial arts in the game?

A: I’m not sure, but there is definitely melee combat, so I suspect there will be some form of unarmed combat as well.

Q: Is there enemy scaling like in Oblivion?

A: No. If you go someplace you aren’t ready for, the difficult creatures there will tear you up.

Q: Will there be cooperative play or any other multiplayer?

A: Not that they told me about. Bethesda told me that Fallout 3 would be a one-player game.

Q: How much can you really explore in a game world based on the real world?

A: Interesting question. Here’s the thing. According to Bethesda, the history of the Fallout world starts to be

Q: I’ve never played a Fallout game. Will I be able to enjoy Fallout 3?

A: I don’t know, but I do know that Bethesda sure hopes you will. While there are certainly a lot of big Fallout fans out there in the world, there are plenty of gamers who have never had the chance to play the old PC classic. While staying true to the game universe, Bethesda seemed to indicate to me that they are trying very hard to create a game that new and old fans alike will be able to enjoy.

Q: I’ve never played Fallout. What can you tell me about the history of the franchise?

A: Well, there are plenty of places online that can help you learn more about both the story of the game world and the making of those games. For a quick overview, you might be interested in the two-page article we did on this subject just a few months ago in our Classic GI section of the magazine, (May issue, #169, Grand Theft Auto IV on the cover).

Q: Will there be a Collector’s Edition or any special goodies that ship with the game?

A: Wow. You got me on this one. I have no idea. That ship date of fall 2008 is a long way off–I’m pretty sure they’re still working on the exact details of the release.

Q: Will the game occur only in Washington D.C., or can you visit other locales, perhaps locations from the first game?

A: There are definitely parts of the game inside Washington D.C., and there are parts outside of it, both underground and above ground. I’m not making the game, but it sure didn’t sound like there were any plans to take players to the far distant West coast locations of the original game.

Q: I love Oblivion, and am hoping that Fallout 3 is just like that. Is it just like Oblivion?

A: No. There are definitely things it has in common with the game you like, but Fallout 3 is its own game, independent of previous releases by Bethesda or any other studio.


Q: I love Fallout 1 and 2, and am hoping that Fallout 3 is just like those. Is it just like Fallout 1 and 2?

A: Please see above answer. I kid you not. I received multiple e-mails of both questions.

Q: What is your overall impression of the game?

A: To be clear, I was and continue to be a big fan of the original Fallout games. Believe it or not, so are the guys over at Bethesda. From my perspective as someone who loved the originals, I have to say that my feeling of the direction that Bethesda is taking the franchise is very strongly positive. If you are a fan who is adamantly against some significant changes to the way gameplay occurs in the Fallout series, I’m going to tell you right now and save you the disappointment: I don’t think you’ll like Fallout 3. However, if you’re a fan of the Fallout universe, of the unique look of the world, of the moral ambiguity, of the dark and often violent humor, and the invigorating branching story paths, then everything about what I’ve seen of Fallout 3 should please you.


ENTREVISTA con Todd Howard and Istvan Pely

1ª parte


2º parte


3ª parte


  • Fodel

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#36

Escrito 20 junio 2007 - 20:22

and conversations with NPCs use a similar style of dialogue tree


Mierda >:-\

Bueno, pues pocas dudas quedan sobre como sera Fallout 3, no sera "Oblivion con pistolas", ambiente pa, eleccion excluyente de facciones y quizas de misiones, humor, contenido adulto, pero no sera un juego "Fallout", combate en tiempo real con pausa, muchas menos opciones de roleo, sistema SPECIAL modificado, lo comprare y lo disfrutare pero no sera como deberia haber sido un Fallout 3. :|

Un saludo

  • Anoik

  • Fay

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#37

Escrito 20 junio 2007 - 20:48

Cada vez veo más que es un Oblivion pero con otro ambiente. El sistema ese de combate no deja de ser el de un juego de acción, sólo que para hacer ataques especiales que apunten a determinadas partes del juego se pone en un modo diferente que gasta "puntos de acción", que luego se siguen recargando mientras ya no estás en modo pausa.

Pero no deja de ser un disparate. Si estás en modo "estratégico" gastas puntos, si quieres recargarlos sales de ese modo, si disparas en modo no estratégico recargas los puntos más despacio, pero si no disparas... ¿qué haces? ¿corres en círculos intentando que no te zurren? :?

Yo mientras no lo vea en un vídeo no lo tendré claro :lol:

#38

Escrito 20 junio 2007 - 21:28

Sí, lo del combate lo veo un poco chusco. Me parece que están intentando contentar a ambas partes (pc vs el resto) y están consiguiendo no contentar a nadie, como Deus Ex 2. Y las declaraciones de Todd Howard respecto de sus juegos la verdad es que ya no me las creo. No después de lo que nos vendió con Oblivion y luego no fue. Especialmente cuando habla de aquello de las acciones-consecuencias que supuestametne en Oblivion veríamos muchísimas. Me parece que Todd Howard lleva el mismo camino que Molineux, ese gran vendedor de humo mesiatico.

  • Fodel

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#39

Escrito 20 junio 2007 - 23:07

El sistema ese de combate no deja de ser el de un juego de acción,


Hombre, pelin exagerado ;) , en un juego de accion tipico (y en un action rol tipo Diablo) lo unico que importa es machacar el raton, no hay opcion de combate tactico, el añadir pausa para poder hacer ataques epeciales, que los ataques dependan de las habilidades del pj, añaden un componente tactico que no tiene un Diablo o un shooter, cierto que con un sistema de combate por turnos la cosa seria muuuuucho mejor pero en todo caso y sobre el papel el sistema es mucho mejor que en Oblivion.

Especialmente cuando habla de aquello de las acciones-consecuencias que supuestametne en Oblivion veríamos muchísimas.


Que hay hype es evidente y que hay tomar cualquier informacion con pinzas tambien pero algunas cosas no tienen marcha atras, si hay de 9 a 13 finales es porque algunas acciones tendran consecuencias, en Oblivion el final siempre es el mismo ;) , incluso la mision de Megatron, aunque suena pelin idiota, es de aaccion-consecuencia, tras la destruccion de la ciudad pierdes las misiones futuras de esa ciudad y ganas las de la ciudad rival, volver y ver un agujero radioactivo por tu accion es algo que nunca pasaba en Oblivion.

Jo, debo estar enfermo defendiendo a Bethesda :D

Un saludo

  • jakehoyt

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#40

Escrito 21 junio 2007 - 03:13

Bueno... yo creo qué todos deberiamos de intentar entender qué los juegos de hoy en dia ya no son en 2D. Aunque parece qué los qué muchos quieren es un fallout en prespectiva isométrica de eso qué es en 3D pero si fuese 2D sería igual, e igual qué los anteriores, pero si fuese asi yo, sinceramente, me sentiría estafado. Prefiero ver con mis propios ojos una wasteland n todo su esplendor. ¡ Que trabajen un poco !.

Respecto a toda esta controversia... Bethesda es una compañia qué trabaja sobre motor Havoc, qué no deja de ser un motor de acción. Si os fijais en la entrevista, el mismo Todd Howard dice qué para ellos fue un problema conseguir un juego táctico en primera persona... ¿ Es qué estan obligados a trabajar en primera persona ?. Pues si, hasta qué no tengan un motor propio o compren otro. Yo no m esperaba qué tuviese otro motor qué el de oblivion mejorado. Pero no se, eso debería dar igual, solo es el motor.

Además, aunque haya tanta gente frustrada con oblivion, sigue siendo el tema principal de los posts del foro día tras día...

Respecto al sistema VATS, solo decir qué puede llegar a ser muy táctico. Si me quedo sin puntos y es malo recargar, imagino qué lo qué haré será ponerme a cubierto, dando vueltas me pegaran un tiro. Si vienen a por mi, tendré qué disparar sin AP. De todos modos, no olvidemos qué al parecer, si disparas a las piernas puedes retrasarles, si les tiras al brazo bajas su precisión... supongo qué habrá qué jugar con todo eso.

Sinceramente, los juegos ya no son en 2D. No me imagino un juego tan puntero como este con monigotes quedandose quietos y recibiendo disparos por turnos, quietos en mitad de la calle haciendo "aug, aug". Simplemente, me parece que quedaría muy mal. Y tambíen opino qué un sitema no tiene qué ser por turnos para ser tácticos. De echo, los fallout antiguos distaban mucho de ser "tácticos".

Aunque opino como todos, eso hay qué verlo en acción para fiarse.

A mi, lo que me da miedo de verdad es eso de que el juego no se centrará en los grupos, pero habrña NPCs. ¿ Significa eso qué los NPC solo serán trozos de musculo dispuestos a la batalla, qué no podras armarlos, subirles de nivel, hablar con ellos ? Le pasaría lo mismo ué a oblivion; Podrá ser un gran juego, pero te dejará una sensación de autismo total y absoluto.

  • varga

  • Stinger

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#41

Escrito 21 junio 2007 - 09:39

- ¿ cual es tu impresión general del juego ?

a- para ser francos, yo fuí y aun soy un gran fan de los juegos originales de fallout. Y creelo o no, pero tambíen lo son los tios de bethesda. Desde mi prespectiva como amante de los originales, Yo opino qué el trabajo qué está haciendo bethesda con la franquicia es muy positivo. Si eres un Fan cerrado qué está en contra de cambios importantes en la jugabilidad, yo te ahorro el disgusto; No creo qué te guste fallout 3. Pero si lo qué te gustaba era el universo fallout, de su aspecto único, de su ambiguedad moral, de su humor, frecuentemente negro y violento, de su no-linealidad, entonces todo lo qué he visto debería de complacerte.

q- ¿ Es esto otro oblivion ambientado en fallout ?

a- respuesta breve- no. Seguro. Se juega principalmente en primera persona, como oblivion, Y el sistema de dialogo presenta un arbol de dialogo similar, pero el combate, la exploracion, la creacción del personaje, y lo más importante, la tonalidad general del juego tienen más qué ver con los primeros fallout qué con oblivion.

q- ¿ Es un juego a tiempo real o por turnos ? ¿ Como funciona el sistema V.A.T.S ?

a- hablaré de ello en el artículo, pero, para abreviar, Fallout 3 se juega a la vez en tiempo real con un sistema táctico y pausado, pero no por turnos. Tú puedes parar el tiempo real para realizar ataques apuntados sobre tu oponente, destrozando sus piernas para derribarlos, o disparando en su brazo del arma para emperorar su precision. Como en los faloout originales, esos disparos apuntados te cobraran puntos de acción, pero al no haber turnos, esos AP se recargaran con el paso del tiempo. Puedes disparar entonces, pero entonces recuperaras más lentos tus AP. En la practica, significa qué los jugadores pueden jugar mucho más como en un RPG, pero con más acción qué un RPG tradicional. ¿ Te da más opciones qué esto el sistema ?. Si, Podemos darte todas las respuestas de como funciona antes de probarlo en una demo ?. No, así qué aun eperamos.

Q- ¿ Hay cambios en el sistema SPECIAL ?

a- Bethesda no tiene detalles acerca de qué dotes( perks ), habilidades y atributos podrán escogerse en el juego, y si los tiene, no nos los ha enseñado. Con todo lo dicho, me sorprendería mucho si cada habilidad, dote o atributo fuese exactamente igual que antes. En mi humilde opinion ( qué muchos no compartiran ) el sistema de habilidades original estaba un poco desequilibrado. Así qué espero qué Bethesda realize unos cambios en el sistema antes de ponerlo en un juego nuevo.

q- ¿ Habrá vehículos en el juego ?

a- Hay montones de vehículos visibles en el juego, pero no parece qué vayas a poder conducir ninguno.

q ¿ el juego estará M-rated ? ( se refiere a la edad de juego )

a- ESRB no gradua un juego hasta justo antes de qué salga al mercado, y aun falta un año, pero con lo dicho, puedo decir qué no apostaría porque un juefo con este nivel de violencia y contenido adulto vaya a salir sin un M-rated ( mature rating, mayores de 18 ). Pero es solo mi opinion.

q- ¿ Fallouy 3 será tan abierto como oblivion.

a- De muchas maneras, Fallout 3 será más abierto qué oblivion, ofreciendo a los jugadores eleciones qué alteran el desarrollo del mundo del juego de manera dramática. I oblivion, por ejemplo, tu podias tomar las misiones del gremio de asesinos o no. Pero imagina que pudieses elegir entre convertirte en lider de la hermandad oscura, o infiltrarte y derribarla desde dentro. Alternativamente, imagina que tienes una una herrumbrosa bomba nuclear, y la pones a la puerta del edificio de la hermandad oscura, y la vuelas. Ese es el nivel de libertad qué se espera de fallout 3.

q. ¿ como es el humor de fallout 3 ?

a- El humor negro es una parte importante de los primeros fallout, y el mismo humor negro esta presente aqui, tanto en dialogos ridiculos o en el malfucionamiento de un robot que da pie a graciosos momentos de violencia y muerte.Unos pocos habeis preguntado si el humor tendrá más en comun con el primer o segundo juego. Y siento deciros qué aun no he visto suficiente del juego para compararlo a ese nivel.

q- ¿ Estará conectada la historia con otros juegos de fallout ?

a- estoy seguro de que hay elementos qué bethesda aun no ha desvelado, pero está claro qué este va a ser su propio juego con su propia historia, muy desconectado de los eventos sucedidos enlos juegos anteriores. Eso implicaría alejarse de esa clase de mundo de la saga elder, con su continuidad en su universo entre diferentes títulos, pero fallout 3 empieza con una historia nueva en una nueva localización, Whasintong DC, y su entorno.

q- se porteara el juego de PC a consola

a- humm.. bueno, enrealidad el juego no se porteara a ningun lado. Se esta construyendo para 360, PS3 y PC. Sin duda, habrá un monton de fans qué se sentiran estafados porque el juego vaya tambíen a consolas. Todo el mundo tiene derecho a dar su opinion, asi qué yo doy la mia. El enorme mercado de consola y las ventas potenciales hacen posible hacer un juego mucho mejor que si solo se hiciese para PC. Admito qué esto significa a veces que no se optimiza para el PC, pero tened en cuenta que hay pros y contras en ambas partes como para seguir manteniendolo exclusico en una plataforma particular.

a- ¿ Cual es el estilo artísitico ? ¿ se mantiene fiel a los originales ?

a- Responderé a esta con un ejemplo. En los minutos de opening de la demo, el prote esta en un laboratorio dentro del vault 101. En una mesa hay lo que me parecio un stimpack. Este delgado objeto fue la primera de de muchas veces en el juego que sentí ostalgia por como han cogido objetos e ideas de los originales en al apartado artístico.
El ambiente de guerra fria de la franquicia esta intacto, pero bethesda tiene su propio estilo artístico. Una gran parte de ese estilo es hacer qué todo en el juego tenga un propósito. Cuando diseñan un arma, el artísta pasa un monton de tiempo asegurandose de que todas las chorradas que tenga ese arma tengan una razón de ser. Esperan qué eso le de al juego un alto nivel de credibilidad.

q- el juego es primera persona, en tercero, o isométrico ?

a- en primera y tercera, lo comento en el artículo. No usará la prespectiva isométrica de los juegos originales. Es posible poner la tercera persona muy lejos, pero no conseguiras que se vea como en el original. De todos modos, la mitad de las preguntas que recibo son acerca de la cámara, así qué suelo responderlas. Aclaro qué, al contrario qué en oblivion, que en tercera persona es un juego torpe, se estan esforzando en que ambas sean jugables. La vista en tercera persona, en corto, se ve mas como la vista desde el hombro de gears of y the RE 4. La primera persona es como la de un FPS. Pero no se juegan igual, al menos en la demo que ví.

q- ¿ podrás pasarte el juego sin pelear una sola vez '

a- No tengo una respuesta muy clara para esto, aunque pregunte al equipo de desarrollo acerca de esto. En general, ellos dicen que estan intentando ofrecer soluciones multiples a todos los problemas que encuentres. Y que el sigilo o la diplmacia seran rutas con la que superar diferentes obstáculos. Pero si podrás superar el juago sin cometer ningun tipo de violencia es algo que sigue sin saberse.

q- como va a funcionar la historia, cuantas busquedas habrá, cuanto es de largo, etc... ?

a - He recibido muchas preguntas en este aspecto. Y no debería sorprenderos qué no tenga respuestas.Aun falta un año de desarrollo del juego, y estoy seguro de que bethesda aun no tiene ni idea de cuantas busquedas incluirá la version final. De todos modos, echale un vistazo a los elementos de la historia que estan incluidos en el artículo y saca conclusiones. En la demo de la que hablo el personaje podia elegir armar y explosionar una bomba nuclear en la ciudad de megaton. Volver a esa ciudad despues , durante el juego, supondrá que las gente, las casas, y las tiendas se habrán ido, sustituidos por un enorme crater radioactivo en el suelo. Sin embargo, volando megaton, un emplazamiento enemigo al que tu pertencese podría abrirse, y nuevas busquedas ( probablemente malvadas ) estarán disponibles. Si no vuelas la ciudad, habrña montones de busquedas que se abriran en megaton, pero esa otra ciudad nunca se convertirá en una opción. Debes preguntarte a tí mismo;¿ Significa eso qué la siguiente vez tendré una aventura totalmente diferente ? Esa es la idea, y sobre esa idea está trabajando bethesda.

q- dandole la visión en primera persona... ¿ van a mantener el nivel de violencia de los anteriores ?

a- si, aunque ya os aviso qué a muchos jugadores no les gustará el nivel de gore y violencia de fallout 3.

q - ¿ cual es el sistema de mapa del juego ?

a- lo siento, no enseñaron el sistema de mapa, pero dicen que el juego va a tener una extensión comparable a oblivion ( puede que mas pequeño ) e incluye D.C y alrededores.

q - tendrá lugar despues de fallout 1 y 2 ?

a- si, en 2277, 200 años despues de la guerra.

q- ¿ podrás coger diferentes razas ?

a- no, siempre seras un humano, pero hay montones de opciones de creacción, sexo, etnia, físico, y docenas de opciones para el rostro. ( sin mencionar las opciones de modificar tus habilidades, dotes, y atributos.

q- habrá drogas en el juego ?

a- si, muchas de las drogas de los juegos anteriores estarán presentes.

q- habrá más voces diferentes qué en oblivion ?

a- segun bethesda, muchas mas.

q- habrá artes marciales en el juego ?

a- no estoy seguro, pero habrá combates cuerpo a cuerpo, asi que sospecho que habrá tambíen alguna forma de combate desarmado.

q - ¿ es el autolevel como el oblivion ?

a- no, si vas a un sitio que no debes, la dificultad de las criaturas te hará llorar.

q- habrá cooperativo o algun tipo de multiplayer ?

a- No hablaron sobre ello. Bethesda me dijo que sería un juego para un jugador.

q - ¿ Cuanto puedes explorar relamente en un mundo basado en el mundo real ?

a- Interesante pregunta. Esa es la cosa, que de acuerdo con bethesda, la historia del mundo de fallout empieza ahí.
( creo que esta respuesta noe stá completa )

q- Nunca he jugado a un juego de fallout. Me divertirá fallout 3 ?

a- No lo se, pero bethesda espera qué si. Hay montones de fans de fallout en el mundo, pero hay aun mas que nunca le ha dado una oportunidad a los clásicos del PC. Bethesda me comento que ellos estan esforzandose en crear un juego que satisfaga a todos.

q- nunca he jugado a fallout. puedes decirme algo de la historia de la franquicia ?

a- bueno existen muchos sitios en la red que pueden ayudarte mas que yo, pero para una vista rápida, puede interesarte un artículo de doa páginas que sacamos en la gameinformer de mayo ( con GTA 4 en la caratula )

q- ¿ habrña edicion de coleccionista o otras chorradas con el juego ?

a- Vaya. Me has pillado. Ni idea. Aun queda mucho para que salga y aun estaran trabajando en esas cosas hasta su salida.

q- el juego sucedera solo en wasingthon DC o podras visitar localicaciones del primer juego ?

a- definitivamente, sucedera en wasington DC y alrededores, incluyendo subsuelo y exteriores. Yo no esoy haciendo el juego, pero no tiene pinta de que vayas a poder viajar hasta las localizaciones de la costa oeste de losjuegos originales.

q-me encanta oblivion, y espero que este juego sea igual que el. Es igual ?

a- por favor, mira arriba. No es asi, recibe muchos emails con esta pregunta.

q- ¿ cual es tu impresion general sobre el juego ?
( se repite la primera pregunta... )

  • panganaki

  • Aldia, Erudito del Primer Pecado

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#42

Escrito 21 junio 2007 - 10:18

[...]
Respecto a toda esta controversia... Bethesda es una compañia qué trabaja sobre motor Havoc, qué no deja de ser un motor de acción. Si os fijais en la entrevista, el mismo Todd Howard dice qué para ellos fue un problema conseguir un juego táctico en primera persona... ¿ Es qué estan obligados a trabajar en primera persona ?. Pues si, hasta qué no tengan un motor propio o compren otro. Yo no m esperaba qué tuviese otro motor qué el de oblivion mejorado. Pero no se, eso debería dar igual, solo es el motor.
[...]


El Havok es el motor de fisicas y no solo se usa en juegos de accion. El motor grafico de Oblivion me parece que es propio asi que no se que hay de malo en que lo reaprovechen, pero si usan camara en primera persona no sera por el motor, sino porque a BEthesda le gustara hacer los juegos asi.

  • Anoik

  • Fay

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#43

Escrito 21 junio 2007 - 19:52

Respecto al sistema VATS, solo decir qué puede llegar a ser muy táctico. Si me quedo sin puntos y es malo recargar, imagino qué lo qué haré será ponerme a cubierto, dando vueltas me pegaran un tiro. Si vienen a por mi, tendré qué disparar sin AP. De todos modos, no olvidemos qué al parecer, si disparas a las piernas puedes retrasarles, si les tiras al brazo bajas su precisión... supongo qué habrá qué jugar con todo eso.

Lo de correr dando vueltas fue una ironía. No tiene mucho sentido que para poder conseguir algo tengas que pasar a un modo, en el cuál se te penaliza precisamente en eso que quieres obtener. De todos modos como ya dije mientras no lo vea en acción no puedo tener mucha más opinión.

Sinceramente, los juegos ya no son en 2D. No me imagino un juego tan puntero como este con monigotes quedandose quietos y recibiendo disparos por turnos, quietos en mitad de la calle haciendo "aug, aug". Simplemente, me parece que quedaría muy mal. Y tambíen opino qué un sitema no tiene qué ser por turnos para ser tácticos. De echo, los fallout antiguos distaban mucho de ser "tácticos".

No, no hace falta que sea por turnos para ser táctico, y tampoco es necesario que el juego vuelva a los turnos del Fallout para seguir teniendo un sistema de combate semejante.

Mira por ejemplo la serie UFO After-loquesea, con su máximo exponente a día de hoy, el UFO Afterlight. Son juegos que siguen con el espíritu de los Xcom originales, en el que había un combate táctico, en el que cada acción tenía un coste. Hoy sigue siendo así, pero con un sistema en el que todo sucede en tiempo real, no disparas tú primero y luego el enemigo, tú disparas y el enemigo responde en tiempo real. Eso sí, puedes pausar el juego en cualquier momento e impartir las órdenes necesarias. Sigue siendo tan táctico o más que los viejos juegos, pero con un sistema más moderno.

Si me coges un Xcom, me lo pones en primera persona o incluso en tercera persona con la cámara sobre los hombros de los personajes, y dejas que el peso del combate repose sobre mis hombros, en el que la precisión de mis disparos está influenciada principalmente por mi habilidad con el ratón, por mucho que haya estadísticas o atributos que influyan en mi personaje, estamos hablando de un juego fps, no de un juego de estrategia táctica. Sería más parecido a un GRAW que a un Xcom.

Aquí sucede similar. Por mucho que haya "puntos de acción", por mucho que pueda pausar el combate y apuntar de modo automático a ciertas partes, momento en el cuál intervendrán los atributos o habilidades de mi personaje, el resto del tiempo estaré disparando como si fuese un quake, y la puntería de mi personaje será la mía propia, aunque quizás influyan ciertas estadísticas en el combate.

Una cosa es el Morrowind o el Oblivion, en el que la única habilidad que tienes que mostrar en combate es machacar el ratón para que la espada pegue al contrario que tienes delante, y, como mucho, usar el escudo de vez en cuando, y otra distinta es tener que disparar con un arma a un enemigo en movimiento que no va a tener por qué estar a medio metro de ti.

Para eso se necesita más habilidad, y ahí ya estás matando bastante el concepto de juego de rol, en el que tú manejas un personaje, pero sus sus atributos y habilidades los que cuentan, además de las órdenes que le puedas dar, no lo habilidoso que seas jugando con un ratón y un teclado.

De todas formas no estoy en contra de la evolución en los juegos, y mucho menos de los cruces entre ellos y la mezcla de géneros. Por ahora sólo se puede especular. Ya veremos en qué queda todo.

  • Devlin

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#44

Escrito 21 junio 2007 - 20:47

Personalmente nunca he entendido porque cuando un juego tiende a incorporar elementos de acción, por ejemplo poder apuntar manualmente, se aleja del rol, mientras que si se usa combate táctico, algo propio de estrategia, esto no afecta para nada. Porque vamos a ver, que yo sepa si el juego me permite montar mis propias tácticas lo hago con mi inteligencia, no con la del personaje, y puedo elaborar algo digno del mismísimo Napoleón aunque mi personaje tenga un atributo de inteligencia bajo mínimos.

Así que no veo porque que el jugador sustituya la habilidad de apuntar del PJ es malo pero que sustituya la de elaborar tácticas es bueno, el caso es que si quieres algo de interactividad en algún momento el usuario va a tener que sustituir alguna habilidad del personaje, ya sea la inteligencia, habilidad, percepción o cualquier otra.

Es más, es mucho más fácil sustituir habilidades físicas y seguir usando los atributos, por ejemplo que apuntes y falles porque tu personaje es un negado, que habilidades mentales, es imposible que un juego pueda predecir si lo que piensa llevar a cabo el jugador entra dentro del nivel de inteligencia del personaje y te diga por ejemplo que lo siente pero que tu PJ es tonto y esa táctica de atacar desde el flanco con sigilo desde detrás de unos arbustos que tanto te has currado no se le ocurriría ni en un millar de años.

Y que conste que prefiero un combate táctico pero simplemente porque me gusta más.

  • jakehoyt

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#45

Escrito 21 junio 2007 - 22:01

Bueno, creo qué el ejemplo de oblivion y morrowind no es el mas acertado; Si peleas a espada porque es tu forma de jugar si, no dependes de tu habilidad sino de machacar el raton. Pero si luchas a distancia, contra enemigos que luchan a distancia, entonces esquivar y devolver te puede dar la victoria incluso en desventajas muy grandes. Y no digamos ya si el rival ataca cuerpo a cuerpo, pero es mas lento que tu... entonces es una meada.

En ese sentido, yo espero qué fallout no sea asi, y realmente tengas que usar tus AP para ganar. Al menos, para ganar con decencia. Pero eso no lo sabremos hasta que no se vea.

Yo no creo que un juego, solo por ser pr turnos, sea mas táctico. O qué por ser a tiempo real dependa más de la habilidad de los atributos. Fallout no era un juego muy táctico. Los enemigos normalmente perdian el turno yendo a por ti y luego tu los machacabas a bocajarro, y como tampoco tenias opciones mucho mejores, no habia coberturas, ni defensas, ni nada, no te comias la cabeza. Lo que molaba de pelear en el juego era ese "estilo-tangana", y por eso me llamaba mucho la atención un fallout a tiempo real.

En el UFO podias reservar puntos para cubrir una zona. Yo mucha veces he pensado que un siema de juego a tiempo real en que tuvieses que asegurar cada movimiento de tus soldaditos asegurandote de que los cubras bien podría preservar el estilo táctico del original, aunque no gestionases puntos de acción.

Y de todos modos, nadie ha dicho que en fallout no vayas a gestionar tus AP. si tienes 8, y puedes disparar a la cabeza con 6 y a la pierna con 4, puede que tu mejor opcion sea pegarle a la pierna ( si le das ) disparar como un loco, porque solo tienes que recuperar 2, y entonces intentar volarle la cabeza. Y supongo qe tendras que tomar esas decisiones ( y si quieres pensarlas solo tienes que parar el juego )
En el artículo viene que no solo tu, sino tambíen tus enemigos, tienen AP. Por muy habil que seas, no puedes escapar a eso, porque directamente el tiempo se para y se depende de la estadística pura . Como todos hemos dicho, eso habrá que verlo en movimiento, pero no tiene por que dependerse de la habilidad, aunque sea a tiempo real.


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