Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Noticias Meristation

Cumpleaños feliz, Lara

Publicaciones recomendadas

mutante2 Humano

Publicado
vida restante: 100%
asi como lo oyen, eh sido un seguidor de esta pagina "meristation" desde que me acuerdo, para tener una guia sobre que juego comprar, y asi no errarle... pero ultimamente me topo con cada analisis, como el que acabo de leer de tomb raider que la verdad es como si lo hiciera una persona ajena a los verdaderos videojuegos.. mira que comentarlo como si fuera cualquier cosa...:cabreado:, no se si me molesto oir eso de que a las nuevas generaciones les podria dificultar los puzzles...jajajaja o sea que hoy en dia solo se deben hecer juegos en los cuales te indiquen con mapa y brujula que se debe hacer... que pasa?? eso es lo entretenido de un verdadero videojuego... perderse, sentirse frustado por no saber que hacer, buscar horas y mas horas... y estar a punto de aventar el control al piso... :-D ... y que despues de tanto buscar, demos con lo que necesitabamos... y vaya sensacion que se siente de haberlo logrado (algo que creo que nunca ha sentido la persona que hizo este analisis)... es de los juegos que mientras mas te atores, mas quieres saber que hay adelante... de los que puedes avanzar un buen tramo y descubrir mas adelante que se te olvido activar alguna palanca.. y tener que regresar a buscarla... de los que no quieres que se termine...

todo eso es tomb raider... se que a muchos no les gusta... y que prefieren los juegos actuales en los que solo hay que salir disparando y avanzar linealmente hacia tu objetivo (que a mi tambien me gustan, no digo que no, pero soy de los que en cuanto sale un juego de este tipo, dejo todo los demas de lado mientras lo termino :-D ..jaja).. pero la verdad para mi, un buen videojuego es como es este, como los son los grandes juegos, si se fijan son los que sobresalen de los demas... ya sean como el caso del resident evil, silen hill, en si todos aquellos que aporten ademas de historia, un reto para el jugador tanto mental, como de habilidad.... no hay que caer en los juegos hechos solo para satisfacer visualmente..(clasico de hoy en dia), si no esto se volvera muy aburrido... ya que solo los jugaremos y los terminaremos en unos dos dias..(que es lo que me duran actualmente los juegos nuevos)..y los hecharemos al armario... pero no con este tipo de juegos que tienes que terminar una, dos, tres veces o mas.... para sacarle todo el jugo.. (mira que es de los juegos que me han puesto a jugar los niveles dos veces inmediatamente, ya que a los programadores se les ocurrio poner sus comentarios sobre en cada nivel....genial!!!!!!)...

la verdad esperaba mucha mas nota del juego...aunque a estas alturas ya no me fio de meristation... ya que me han quedado mal en varios juegos...que les han puesto notas muy altas, y ala hora de jugarlos, resulta que te aburren en la primera mision... >:-\ ...

como ultimo comentario... se que ha muchos no les va agradar, pero para los que somos de antaño, (como yo :P ), les fascinara, revivir el tombraider original... mejorado diez veces..(aunque con sus diferencias como su duracion, pero que es compensada con sus recompensas por rejugar las misiones una y otra vez :?) ...se los aseguro... y mira que no tiene los graficos de ultima generacion que tanto alaban estos de meristation en otros juegos, y por los cuales dan notas sin sentido... bien por los juegos pensados para el jugador y no para solo convencer a las personas de que ya necesitan actualizar todo lo que se tenga para poder disfrutar de un gran juego.... mostrandonos que no es necesario una super maquina para entretenerse como loco....que es capaz de hacer que te olvides por un momento de como se sobresatura la industria del videojuego... con muchos juegos mediocres... que diria, pero que es mejor no hacerlo para no ofender a nadie... O:)...

ahora los dejo que hay que seguir jugando tomb raider... y seguir descubriendo mas y mas cosas.... muy bien por eidos y crystal dinamics por lo que han hecho...estare esperando un remake del trII si no es mucho pedir.... y porsupuesto del tr legend 2.. 8O

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

The Crystaleye PARIETINAE UMBRA

Publicado
es facil, coge la mejor historia de un tomb raider, la del 1 y ponle la jugabilidad del mejor tomb raider la del legend; el resultado es tomb raider anniversary. para mi el ultimo clasico de ps2, todavia estoy emocionado, es indescriptible la sensación de volver a pasar por ciertos lugares, ahora con mucha mas coherencia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bukai Humano

Publicado
Hace 10 años abri mi paquete compuesto por la PlayStation y un juego del que decian, era una pasada...
Un juego que me marcaría para siempre y una saga o un universo que me llevaria al cine, al toys r' us, al kiosko a comprar todo lo relacionado con ella, con LARA CROFT
La heroina que TODO el mundo conoce, guste o no.
Pues bien, este remake del primer juego, no hace mas que reafirmar que es ella la que manda.
Tiene los graficos, tiene el argumento, tiene la accion y la aventura, lo tiene todo, menos la nota que merecía...
Larga vida a Lady Croft

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

shaka_uno Humano

Publicado
Me ha encantado este juego está muy chido, me sorprende la calificación que le da meristation a este Tomb Raider que mínimo se merece un 9.5 espero que los de Eidos y Cristal Dinamics tomen como referencia este para hacer el Legend 2 aunque eso sí, con mejores gráficos que estos ya que me comprare una nueva PC con mucha mejor grafica :P

Pues no me queda más que decir que tiene unos Excelentes escenarios, variedad de enemigos, una trama buena, y lo mejor una optimización para PC que no podía ser mejor ya que mi tarjeta integrada puede moverla :-D
Los peros que le doy son que me hubieran gustado unos acertijos más difíciles, más armas, y que en ocasiones no fuera obvio el lugar que debes seguir, pero en general un excelente juego.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

fichis TERRESTRIS VERITAS

Publicado
Cuando conocí la noticia del remake pensé que sólo sería un lavado de cara del orginal y de hecho cuando comenzó el nivel de las Cuevas en Perú me lo seguía pareciendo... pero me equivoque...

Las demás desarrolladoras deberían aprender de Crystal Dinamics y hacer verdaderos remakes de juegos. Los niveles son, en esencia, los mismos pero con una evolucón respecto a los originales impresionante que hacen que una historia conocida se convierta en una nueva aventura llena de misterio y dificultad.

El control es igual de bueno que en el Legend y la duración es mayor. lo único que "falla" es la cámara en algunos momentos que te deja a ciegas pero por lo demás... INCREIBLE

ffix_twitter.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mimi croft Humano

Publicado
:o :o :osto si ke s un juego!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!(st analisis solo es para veteranos d tomb raider si no lo eres no lo entenderas) la verdad ya desde hace tiempo no se veia un buen tomb raider, el angel de la oscuridad, no es mal juego pero komo tomb raider se keda muy atras...legend es bueno pero la duracion y la dificultad fallan para ser un tomb raider,pero...aora x fin llega anniversary!!! si es verdad k s un remake pero lo uniko ke lleva del primero s la historia y la heroina xk a cambiado y a mejor, la dificultad es muy alta pero no xk tenga un control nefasto si ni xk an mejorado los enemigos y los puzzles, la duracion sta muy bien y ademas kuenta kon el modo contrareloj y los secretos ke le alargan la vida mucho, si a todo eso le sumamos los numerosos extras y ke lara croft sta mejor ke nunka se forma el juego perfecto, kreo k el k diga otra kosa s xk no es fan d la saga xk sto si k es un tomb raider!! felicidades a eidos y a cristal dinamics x hacer feliz a muxa gent y spero ke keden muxos años d lara croft...un saludo a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MARTUKKI Humano

Publicado
!!!!!!VAYA CON LA VUELTA DE NUESTRA LARA!!!!!
Yo soy de aquellas a las que le encanto el Tomb Raider Legen, aunque durara un suspiro.
Este es un remake en condiciones, y mira que empieza flojo...
tal vez me gustaría que hubiera conservado mas cosas del Legeg, a zip dando la tabarra, las armas, [/footnote]mas animaciones y accion...
pero tiene el descabece de los primeros Tomb Raider, con aquellos inmesos escenarios llenos de recovecos y secretos, puertas, llaves, trampas....pero con los graficos de la última horneada, una banda sonora espectacular, y mas manejable lara, lo haces todo del tirón.
Toda la emocion de siempre!!!!
la vuelta de lara en sus dos últimas entregas es brutal!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lspm Humano

Publicado
Este tomb raider es un ejemplo de como se puede realizar un juego sin necesitar un equipo de puta madre para jugarlo, bien realizado, entretenido e inteligente, con muy bueno graficos y una gran creatividad en los escenario.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

epa Fay

Publicado
Me siento decepcionado más que nada porque se suponía que esto era un remake del primer juego y me encuentro con que salvo los nombres de los niveles y alguna similitud puntual de las localizaciones,poco tiene que ver con el original.
La mayoría de los niveles(quitando el principio) no son ni la mitad de complejos que los que vimos en psx.Además algunos son bastante más cortos.

Gráficos:
Evidentemente son bastante mejores que los del original(lógico),pero ni por asomo de lo mejor en ps2.De hecho hay algunos errores garrafales,como la sombre de Lara si trepa por un pilar o columna.En esa situación veremos que su sombra no se refleja en la columna sino al lado contrario y en el suelo,como si las columnas o pilares fueran transparentes...
Otro gordo se encuentra en el nivel de la cisterna cuando bajamos a la piscina pequeña y vemos en los pilares de alrededor el reflejo de las ondas del agua....cosa que está muy bien si no fuera porque tanto si vacías la piscina o inundas la sala entera,el reflejo sigue en el mismo sitio :o .
También hay algo de clipping(parece que ya forma parte de la saga...)

Jugabilidad:
El control nos da una de cal y otra de arena.Por una parte el control de Lara es más fluído,pero por otra moriremos muchas veces gracias a la combinación de cámara que se mueve+control analógico que hace que el personaje se nos vaya hacia otra dirección.
Por otra parte y sorprendentemente Lara no se agarrará ni subirá a ninguna plataforma que tengamos al alcance si ese no es el camino que han establecido los programadores.De hecho es bastante frustrante intentar que Lara suba a una plataforma a la que llegaría de sobra y que lo único que se consiga es que dé saltitos ridículos sin nisiquiera estirar los brazos,cuando es evidentemente que si los estirara llegaría sin problemas,amén de algunas estacas fijadas al techo que Lara atravesará cual fantasma sin agarrarse...
En el primer Tomb raider podías avanzar justo hasta el borde de una plataforma y después dejarte caer para aferrarte a ella.Sin embargo en TRA se agarra automáticamente al pasar el borde,cosa que está muy bien si no fuera porque a veces no le da la gana y se cae(y no me refiero a las plataformas agrietadas,sino a las que están enteras o incluso por las que ya nos hemos descolgado ).
Los saltos en TR estaban totalmente calculados y si controlabas las distancias era imposible fallar,sin embargo en TRA más de una vez tendrás que dar el último paso en el aire(sí,fuera de la plataforma 8O )para llegar a la zona,grieta o barra que pretendes alcanzar.

Enemigos:
Su diseño es bastante bueno,aunque su IA es igual de nula que en TR de psx.
Por otra parte,en el juego original éstos tenían su situación en el mapa.Algunos estaban sueltos,otros en jaulas o habitaciones que se abrían al activar una palanca,etc y al matarlos sus cadáveres se quedaban donde hubieran muerto sin desaparecer.Todo esto le daba más realismo a la cosa.
Sin embargo en TRA aparte de que los cuerpos desaparecen al morir,en varias ocasiones los enemigos aparecerán de la nada en algún pasillo que acabamos de recorrer y cuyo único acceso es una zona de saltos y piruetas...Cómo coño han llegado
ahí si hace 10 segundos no estaban... :| Algo parecido a las "mágicas" apariciones y despariciones(magia!!)que hacían los enemigos humanos en TR de psx(gracias a dios que eso lo han quitado).

La dificultad a la hora de avanzar es también menor(salvo los enfrentamientos con algunos "jefes")que la de TR de psx debido a ese diseño de los niveles menos laberíntico,y la mayoría de las veces moriremos debido a los movimientos de la cámara en pleno salto o a la negativa de Lara a agarrarse a algunas plataformas(menos mal que no pasa mucho...)pero hay tantos puntos de control que no tendremos que repetir un gran tramo hasta el lugar donde palmamos

En fin,esta es mi opinión sobre el juego.A unos les gustará más que a otros y algunos sabrán perdonar los fallos más que otros.
Me duele decirlo,pero yo personalmente me esperaba más del ¿remake?(casi podían haber hecho un juego nuevo)de un juego que vió la luz hace ya 11 años.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

dave_darko Diosas de Oro

Publicado
Coincido plenamente en el comentario del analista (o como se diga) se nota que ama a Lara Croft y no cae en el fanatismo. Yo soy fan de lara desde el primer juego (me pillo con 13 años) y e de admitir que e disfrutado mucho con el, asi que no me voy a extender mucho y decir que este es uno de los juegos mas bonitos del año, aunque, siendo certeros, algunos temas del control no me convencen, como el uso del gancho para correr por las paredes, que no esta bien implementado, provocand ciertas caidas y muertes por este defecto, pero por lo demas, "chapeu"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fresdabf Máscara de Majora

Publicado
yo la verdad es que nunca jugué al primer tomb raider, solo probé uno por ahí de PSX y la verdad es que no me gustó mucho, después jugué al Legend de PS2 y bueno,no estaba mal, me lo pasé y estuvo chulo,pero para mi fué un juego más de los muchos que he jugado, pero nada más empezar este tomb raider me di cuenta de que este era diferente... empezaron a gustarme los escenarios,los enemigos te dan unos sustos cuando aparecen que hacen que siempre vayas en estado de alerta por los escenarios, la ambientación sublime, la música de fondo... todo iva a mejor cuanto más jugaba y ahora puedo decir claramente que este juego es una maravilla, en mi opinión le da mil patadas al legend (aunque este era algo mejor gráficamente,pero ni se nota) y hace que no te despegues de tu consola hasta acabarlo.

Te deja con un sabor de boca muy bueno tras haberlo acabado, como si hubieses vivido una gran aventura, muy recomendable para todos los fans de las aventuras y sin duda, unos de los mejores juegos de la ya anterior generación.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Warrior_PS2 Elder

Publicado
TOMB RAIDER ANNIVERSARY

Eidos y Crystal Dinamics nos ofrecen la posibilidad de volver a revivir la primera aventura de Lara Croft (una de las más bien valoradas por los fans) para celebrar el décimo aniversario de la famosa arqueóloga. Este atípico "remake" del Tomb Raider original es un regalo que encantará a los fans y que, por otro lado, prosigue la labor empezada con Legend de dar un lavado de cara a la série y volverla a la cumbre. En TRA Lara Croft se encuentra detrás del Scion, un poderoso artefacto antiguo fuente de gran sabiduría y de muchos secretos. Durante su aventura, nuestra rival será Natla, una importante mujer de negocios que desea el Scion por motivos poco claros...
Vamos a saquear tumbas...

PRESENTACIÓN Y GRÁFICOS
A nivel de presentación el juego se merece un sobresaliente. Personalmente, opté por comprarme la edición para coleccionistas, y ya solo el diseño de la caja del juego y del manual está muy bien realizado. Lo mismo se puede decir de los menús, etc.
Pasemos ahora a los gráficos, un tema sobre el que hay opiniones bastante variadas. A nivel general, son bonitos y sacan provecho del potencial de PS2, pero es verdad que en algunos detalles podrían pulirse un poco más... Algunas texturas son un poco pobres, al igual que algunos efectos acuáticos. Sin embargo, destacan los efectos de luces, immejorables. Ahora explorar los escenarios no se ve dificultado por esa densa oscuridad que encontrábamos en los primeros títulos de la série.
NOTA: 9,2

MÚSICA Y SONIDO
El juego viene totalmente doblado al castellano.
La banda sonora de Anniversary ambienta el juego a la perfección (exceptuando alguna melodia un poco tediosa) y, debido a su aparición ocasional, se aprecia mucho más (si bien es verdad que se hecha en falta en algunos momentos importantes). Los sonidos son correctos y cumplen con su cometido.
NOTA: 8,5

JUGABILIDAD
Nos encontramos ante un Tomb Raider en estado puro? Sin duda, se han potenciado muchísimo la exploración y los puzzles con respecto a Legend, una de las señas de identidad de la aventura. Para poder resolverlos y avanzar por los escenarios, Lara cuenta con gran cantidad de habilidades, muchas más que en el orgininal, que le permiten trepar, bucear, escalar, saltar, balancearse, dar volteretas, agarrase a bordes, mantenerse sobre pilares, cogerse a columnas y, por supuesto, disparar.
En esta ocasión, los combates son menos habituales que en otras entregas de la saga, y nuestros principales enemigos son la fauna local y algun que otro ser sobrenatural que la señorita Croft despertará de la tumba durante sus aventuras. Para poder salir airosos de semejantes encuentros, se ha añadido un nuevo movimiento al ya de por si amplio repertorio de Lara: la evasión de adrenalina. Este movimiento, consiste en esquivar al enemigo cuando nos ataca y dispararle un certero tiro a la cabeza en el momento oportuno. Además, algunos enemigos cuentan con un medidor de rabia (aparte del de salud), un añadido bastante insulso. Es una lástima que la AI de los enemigos en ocasiones no sea demasiado brillante.
La otra novedad destacable en cuanto a la jugabilidad es la incorporación del garfio de Legend, que ahora permite correr por encima de la pared a lo Prince of Persia (por suerte, este nuevo movimiento no abunda). Como siempre, también nos permitirá balancearnos y tirar de ciertos objetos metálicos.
Este planteamiento forma parte del papel de la "física" en el juego. Ahora Lara debe interactuar mucho más con los escenarios, y a menudo la resolución de un puzzle requiere la destrucción de alguna parte del escenario, o aplicar peso en algun sitio, o saltar antes de que se active algun mecanismo, etc. La mayoría de estos puzzles destacan por tener una resolución lógica (que no evidente) y están muy bien pensados y ejecutados. La satisfacción de completarlos es muy alta, puesto que suponen todo un reto añadido a los enemigos y a las trampas que nos esperan. Por si esto no fuera poco, y para premiar también la exploración, cada uno de los catorze niveles contiene varios artefactos y reliquias por recolectar, todo un desafío a la paciencia y la perseverancia.
Lástima que el resultado final de esta brillante experiencia se vea un poco empañado por algunos niveles poco trabajados y una cámara y un sistema de control que alguna vez no responden como deberían.
Personalmente, esta es la puntuación que doy a cada uno de los niveles:
Cuevas: 8
Ciudad de Vilcabamba: 8
Valle Perdido: 8
Tumba de Qualopec: 8,5
St. Fracis Folly: 10
Coliseo: 8
Palacio de Midas: 9
Tumba de Tihocan: 8
Templo de Khamoon: 9
Obelisco de Khamoon: 9
Santuario del Scion: 10
Minas de Natla: 7,5
La Gran Pirámide: 6
Conflicto final: 6

Como podéis ver, el nivel global de los últimos niveles desciende bastante.. quizá por la falta de tiempo de los desarrolladores (una dolencia de la cual Tomb Raider lleva años resintiéndose...)
NOTA: 8,5

DURACIÓN Y EXTRAS:
El juego es bastante largo, unas 20 horas si dedicáis tiempo a buscar todos los secretos de cada nivel. Además, viene repleto de extras: biografías, trucos, videos, documentales, trajes, galerías, modo contrarreloj, música... y no nos olvidemos de la Mansión Croft, que vuelve a hacer su aparición a nivel jugable.
NOTA: 9,5

CONCLUSIÓN:
Tomb Raider Anniversary es un más que digno tributo a un juego irrepetible, que fue muy grande en su momento, y a su inolvidable protagonista, Lara Croft. Rendir un homenaje como este y conseguir el grado de calidad que se ha conseguido es motivo de alabanza. El juego encuentra el equilibrio justo entre nostalgia e innovación (aunque el Tomb Raider original es el único que no poseo, sí he jugado a él).
En definitiva, una aventura muy recomendable con algunos aspectos mejorables... pero ya querrían muchos celebrar una década así.
NOTA FINAL: 9

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DREAMWALKER TERRESTRIS VERITAS

Publicado
Como le ponen un 8.5 a este juego y al remake del príncipe de Persia un 9, siendo este ultimo tan lineal, de plataformas y sin profundidad, me ha parecido muy bueno el juego, le doy un 9.5 el -5 para el 10 por ser un remake, he jugado Tom Raider desde su creación y todos sus capítulos y este anniversary es un reencuentro muy bueno con la saga, me parece mas fácil aun que sus antecesores de ps1, te la ponían mas duro en los viejo juegos, pero no hay tal, ver a la clásica Lara en los tv de nueva generación con sonido 5.1 lo paga todo, pienso que este es el camino que se debe seguir, para el ingreso de esta leyenda a las consolas de nueva generación, solo esperaba este juego, para darle cristiana sepultura a mi ps2, pues exprime todo el potencial que le quedaba a la negrita de sony.
Me parece positivo el rescate de los escenarios, se reconocen aún con los cambios que les hicieron y si se encuentra uno de cierta manera enfrentado a nuevos retos, el apartado sonoro es magnifico, la música con sus sonidos incidentales, los movimientos de Lara, magníficos, se hecha de menos el "seguro" para caminar en los bordes de los abismos
, pero de verdad feliz con la propuesta de crystal dinamics.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

chema brown Humano

Publicado
el juego en si esta muy bien hasta que llegas (al menos en la version para play2) pasando la cascada en peru, al primer templo de la tumba, donde hay una puerta con 3 verjas, es imposible (mirado con guia) hacer caer el gong para que abra un agujero en el techo de abajo y te permita colgarte del gancho para acceder a la sala donde esta la palanca para abrir la primera puerta de 3... me parece una estafa, ahora que hacemos? ya que para play2 no hay parches, disparando es imposible, he probado desde todos lso angulos, me parece una estafa que saquen algo asi, y no pueda pasar de esa zona sabiendo lo que hay que hacer por ese fallo.

Edit:

Me retracto de lo dicho, ya averigue que hacer despues de mirar, mirar, mirar y más mirar, siempre encuentras la solución.

Soy un forofo de Tomb raider desde la aparición de la primera parte hace diez años, he jugado a todos y este ultimo sinceramente supera cualquier espectativa en cuanto a jugabilidad, complicación, graficos y demás, todo lo que se podia decir de este juego esta dicho, solo queda la pequeña felicidad de cada uno al jugarlo y disfrutarlo pantalla a pantalla.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sixedea Diosas de Oro

Publicado
¿¿8.5?? ¿¿realmente habeis pobrado el juego?? lo siento mucho pero lo dudo. El juego es una obra maestra, con estupendos graficos, jugabilidad,sonido bien adaptado, y se nota que es tomb raider 1. Muy currado la verdad, lo poco que he jugado no me ha defraudado nada y estoy convencida de que no lo hará. Una compra imprescidible tanto para fans de la saga como de los aventureros ^^
saludos y muchas felicidades lara¡¡¡

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

• Crear nuevo...