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[Post Oficial] - Colin McRae Dirt


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316 respuestas en este tema

  • PaKaPeSKe

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#1

Escrito 30 mayo 2007 - 10:39

Bueno como habia una petición de este post oficial y hoy es dia de fiesta ( :D ) y estoy aburrido me pongo a "intentar" hacerlo bonito.


Datos

Fecha de salida: 15 de junio
Genero: ConducciónMultiplataforma (ps3 - x360)
Desarrollador: Codemasters Studio
Editor: Codemasters

Para los impacientes ya podeis pedirlo en Play.com Colin Dirt

LISTA DE LOGROS

Has superado los 160.9 km
Puntos: 5
Recorre 160.9 km en la modalidad Estrellato.

Logro Has superado los 402.3 km
Puntos: 10
Recorre 402.3 km en la modalidad Estrellato.

Logro Has superado los 804.7 km
Puntos: 20
Recorre 804.7 km en la modalidad Estrellato.

Logro Has superado los 1609.3 km
Puntos: 25
Recorre 1609.3 km en la modalidad Estrellato.

Logro Puntos hacia estrellato: nivel 2
Puntos: 10
Alcanza el máximo de puntos hasta el final del nivel 2 de la modalidad Estrellato.

Logro Puntos hacia estrellato: nivel 4
Puntos: 10
Alcanza el máximo de puntos hasta el final del nivel 4 de la modalidad Estrellato.

Logro Puntos hacia estrellato: nivel 6
Puntos: 20
Alcanza el máximo de puntos hasta el final del nivel 6 de la modalidad Estrellato.

Logro Puntos hacia estrellato: nivel 8
Puntos: 20
Alcanza el máximo de puntos hasta el final del nivel 8 de la modalidad Estrellato.

Logro Puntos máximos hacia estrellato
Puntos: 45
Alcanza el máximo de puntos hasta el final del nivel 11 de la modalidad Estrellato.

Logro Experto en rallies FWD
Puntos: 20
Gana todos los rallies de coches FWD en la modalidad Estrellato.

Logro Experto en rallies 4WD
Puntos: 20
Gana todos los rallies de coches 4WD en la modalidad Estrellato.

Logro Experto en rallies Classic
Puntos: 20
Gana todos los rallies Classic en la modalidad Estrellato.

Logro Experto en rallies RWD
Puntos: 20
Gana todos los rallies de coches RWD en la modalidad Estrellato.

Logro Experto en rallycross
Puntos: 20
Gana todos los rallycross en la modalidad Estrellato.

Logro Experto en rally raids T1
Puntos: 20
Gana todos los rally raids T1 en la modalidad Estrellato.

Logro Experto en rally raids T4 Truck
Puntos: 20
Gana todos los rally raids T4 Truck en la modalidad Estrellato.

Logro Experto en CORR Super Buggy
Puntos: 20
Gana todas las pruebas CORR Super Buggy en la modalidad Estrellato.

Logro Experto en CORR Pro 4 Truck
Puntos: 20
Gana todas las pruebas CORR Pro 4 Truck de la modalidad Estrellato.

Logro Experto en escaladas
Puntos: 20
Gana todas las pruebas de escalada en la modalidad Estrellato.

Logro Experto en escaladas Big Rig
Puntos: 20
Gana todas las pruebas de escalada Big Rig en la modalidad Estrellato.

Logro Experto en pruebas cara a cara
Puntos: 20
Gana todas las pruebas cara a cara en la modalidad Estrellato.

Logro Vencedor Carrera de campeones
Puntos: 20
Gana la Carrera de campeones en la modalidad Estrellato.

Logro Experto en rallies nacionales
Puntos: 20
Gana todos los rallies nacionales en la modalidad Estrellato.

Logro Tener 15 vehículos
Puntos: 15
Consigue 15 vehículos en la modalidad Estrellato.

Logro Tener 30 vehículos
Puntos: 30
Consigue 30 vehículos en la modalidad Estrellato.

Logro Tener todos los vehículos
Puntos: 45
Consigue todos los vehículos en la modalidad Estrellato.

Logro Primer podio
Puntos: 15
Sube al podio en cualquier modalidad.

Logro Primera victoria
Puntos: 15
Gana una carrera en cualquier modalidad.

Logro Hat-trick: 3 victorias seguidas
Puntos: 15
Gana tres carreras consecutivas en cualquier modalidad.

Logro 5 victorias
Puntos: 10
Gana un total de cinco carreras en cualquier modalidad.

Logro 10 victorias
Puntos: 15
Gana un total de diez carreras en cualquier modalidad.

Logro 20 victorias
Puntos: 20
Gana un total de 20 carreras en cualquier modalidad.

Logro Primer salto de 20 metros
Puntos: 15
Realiza un salto superior a 20 metros en cualquier modalidad.

Logro Primera carrera limpia
Puntos: 15
Completa una carrera sin colisiones en cualquier modalidad.

Logro Transmisión manual
Puntos: 10
Gana una carrera con transmisión manual en cualquier modalidad.

Logro Velocidad punta
Puntos: 10
Alcanza una velocidad de 218 km/h en cualquier modalidad.

Logro Todos los circuitos
Puntos: 20
Compite en todos los circuitos (sin incluir las etapas de prueba) en cualquier modalidad.

Logro 1ª victoria en rally Xbox Live
Puntos: 20
Gana un rally igualado en Xbox Live.

Logro 1ª victoria escalada Xbox Live
Puntos: 20
Gana una escalada igualada en Xbox Live.

Logro 1ª carrera limpia en Xbox Live
Puntos: 20
El jugador debe completar una carrera igualada en Xbox Live sin colisionar con nada.

Logro Ganar el Shell Rally Australia
Puntos: 20
Gana el Shell Rally Australia en la modalidad Campeonato.

Logro Ganar el Sparco Rally España
Puntos: 20
Gana el Sparco Rally España en la modalidad Campeonato.

Logro Ganar el Brembo Rallye Italia
Puntos: 20
Gana el Brembo Rallye Italia en la modalidad Campeonato.

Logro Ganar el Rally Deutschland
Puntos: 20
Gana el Rally Deutschland en la modalidad Campeonato.

Logro Ganar el BP Ultimate Rally UK
Puntos: 20
Gana el BP Ultimate Rally UK en la modalidad Campeonato.

Logro Ganar el Arai Japanese Alpine
Puntos: 20
Gana el Arai Japanese Alpine Rally en la modalidad Campeonato.

Logro Campeón europeo de rallies
Puntos: 25
Gana el Campeonato europeo de rallies.

Logro Campeón internacional de rallies
Puntos: 40
Gana el Campeonato internacional de rallies.

Logro Campeón universal de rallies
Puntos: 60
Gana el Campeonato universal de rallies.


Colin McRae: DIRT toma las carreras de rally tradicionales y las convierte en un desenfrenado viaje en una amplia variedad de recorridos todoterreno sobre grava, fango y polvo, ¡a lo largo y ancho de todo el planeta! A los apasionados más incondicionales de la serie les encantará la nueva experiencia de McRae, y los recién llegados al juego disfrutarán de una gran selección de competiciones todoterreno a velocidades de vértigo.

Análisis Meristation
Avance Vandal

Reviews

Teamxbox

9/10

Gameplay: Brilliant physics, handling and damage engine are well utilized in this be-all,-end-all ode to four-wheel dirt racing.

Graphics: Not as detailed as Sega’s up-and-coming rally racer, but fast, smooth and accurate at death-defying speeds. Pop-in is a bit annoying.

Audio: Disregard the soundtrack in the menu. Turn up the co-driver notes and vehicle sound effects, because they are impressive. Travis does a solid job as the game’s emcee.

Longevity: A progression-style Career mode and multiplayer functionality will keep any racer’s interest.

Innovation: Codemasters continues to send this racing franchise in the right direction.

Gamereactor (Revista Sueca)

9/10

Graphics: 10
Gameplay: 8
Sound: 9
Longevity: 9

Gameplayer (Revista Inglesa)

9/10

Stunning, almost photo-realistic at times. DIRT will make excellent use of your HDTV.
SOUNDS:
Engines roar with gusto and crashes shatter you right through to the bone. US voice-overs suck though.
CONTROL:
Easily accessible and endlessly playable you’ll feel like a true rally driver.
GAMEPLAY/DESIGN:
Fun in every sense of the word; challenging and loaded with virtually limitless hours of entertainment.

VERDICT:An excellent next-gen debut for the Colin series that looks stunning and is exceptionally fun to play. A must-own for genre fans.

IGN

9.5 Presentacion
Sin duda alguna el mejor menú de presentación que hemos visto. Los largos tiempos de carga y no poder guardar repeticiones, lo unico que lo separa de la perfección.
9.0 Graficos
Aparte de un framerate variable, este es el juego de conducción con mejores gráficos de la Xbox360 hasta hoy. Un excepcional sistema de daños y preciosos escenarios hacen que cada tramo sea increible.
8.0 Sonido
Pocos temas pegadizos. Buen trabajo de las voces en el modo competición. Oh, y los coches suenan maravillosamente bien.
8.0 Jugabilidad
Es increiblemente divertido, que es lo más importante. De todos modos a los coches les falta peso, y esto influye bastante en el juego en su conjunto.
7.0 Durabilidad
El modo para un jugador te quitará varias horas de tu vida, y las dificultades más altas son todo un reto. Lo malo es que el modo multijugador está concebido y ejecutado de un modo bastante pobre.

84 sobre 100 Nota final.

Revista alemana MANIAC!

Total: 8.6

IGN UK

Total: 9


Entrevista a los creadores (Gracias Esanest y Raffa)

Entrevista original

Sobre la traducción, más o menos dice que cuando se plantearon retomar la saga para la nueva generación estuvieron muy pendiente de las últimas tendencias off road, que están cobrando cada vez más importancia, y del gusto de los jugadores, que demandaban más, pero sin por ello traicionar a los seguidores clásicos del título. Dirt obedece al sentido de barro, suciedad, excitación y garra.

En cierto sentido no deja de ser una ironía que sea el título off road más "callejero". En esta edición siguen las competiciones de punto a punto, con un número superior a otras entregas, pero, además, han ampliado a muchas pruebas nuevas, tipo Dakar, en ambientes enormes, carreras de diferentes vehículos, 1 vs 1 etc.

Eran conscientes de que en Xbox360 faltaba un juego como el que proponen. Son entusiastas de PGR y están siguiendo de cerca las evoluciones de Forza2, pero un juego más sucio, más trepidante era necesario y ahí están para cubrirlo.

De hecho, comentan que en el equipo hay mucho aficionado a Forza pero que su enfoque para el juego era más directo, poder cargar el juego y jugar, sin el paso medio de personalización y diseño. Una experiencia abierta a un jugador que esporádicamente juegue o quiera algo más inmediato.

También han jugado a Motorstrom y lo han disfrutado, pero no compiten directamente con ellos porque el juego de ps3 es muy arcade, mientras que ellos han querido hacer un semisimulador con una jugabilidad más profunda, dentro de sus consignas de juego rápido.

Hablan de las diferentes pruebas que habrá (camiones, coches de rallie, booguies etc) pero que están especialmente orgullosos de las escaladas a Pike Peaks. Comentan que, efectivamente, el sentido de variedad de los TOCA está presente, aunque enfocado al offroad como aquellos lo hacen para las pistas y que usan el motor Neon que también estará presente en las secuelas de TOCA.

Especialmente interesante es el desarrollo del modo carrera, que tiene una estructura piramidal. Comienzas con pocos coches y unas pruebas y vas ganando dinero para comprar nuevos vehículos con los que optar a nuevas competiciones. Si un aficionado solo quiere disputar rallies, podrá hacerlo y llegar al vértice de la pirámide, pero perderá la variedad de pruebas que han propuesto.

Habrá 65 caracteres con sus habilidades y estilos diferentes, pero también han incluido a Collin Mcrae y a Trevis Pastrana. Contra el primero habrá que enfrentarse varias veces, un rival muy duro, y también contra él se coronará la prueba final que será complicada.

A lo largo del juego irás descubriendo conductores con sus coches asociados, modernos o antiguos, y aprenderás un montón sobre rallies.

Mcrae también colabora en el feedback del juego, aportando ideas y, sobre todo, consejos sobre cómo ha de plasmarse la sensación de pilotaje de los coches.

Como el juego ha crecido, también Mcrae ha aportado sus últimas experiencias en otras competiciones, como las carreras tipo Dakar o los 1 vs1. Irónicamente perdió contra Trevis Pastrana en su momento, conductor que también está colaborando en Dirt.

Aunque el juego puede buscar la experiencia directa, el trabajo sobre las físicas no ha sido superficial. Para ellos ha sido un aspecto capital. Han cogido el vehículo y han separado cada pieza para analizarla, suspensiones, respuesta de los neumáticos a los diferentes tipos de terreno. No han hecho un juego para marear con estadísticas a los usuarios, sino para que las sientan.

El volante valdrá para el juego y se ha contemplado.

Pregunta: 30 fps o 60.
Respuesta: 30. Cuando veas el juego en movimiento entenderás por qué. Las físicas se actualizan 1000 veces por segundo y con la ayuda del blur se hace difícil advertir la diferencia. Para ser honestos probaron el uso de 60 fps recortando aspectos gráficos y detalles, pero al verlo decidieron priorizar lo segundo. Esto en la actualidad es menos determinante que en el pasado porque técnicas como el blur disimulan muy bien el efecto y a cambio ganan especio para más cosas.

Dirt posee un fabuloso sistema de partículas gracias a NEON. Dependiendo del tipo de superficie habrá diversas respuestas. Verás polvo, ambiente cargado etc.

Sobre la climatología dinámica comentan que cambiará de "stage" a "stage", etapa, supongo. También la luz, así que dará una sensación de continuidad muy apreciable. Lluvia, polvo, muchos tipos de polvo, etc. Hay 65 variaciones de superficie.

Sobre el Live ellos miraron el hacer carreras estándar en circuitos, pero querían innovar y pensaron lo apasionante que sería para un juego de rallies el hacer escaladas o tramos contra cien. Cualquier acierto en la conducción o apurada satisfactoria nos hará adelantar posiciones, cualquier error caer. Y esto variará rapidísimamente, con lo que la tensión real de un rally estará conseguida. Piensan que si la gente le da una oportunidad, lo disfrutarán mucho y que no es preciso que sean todos unos super conductores, pues cada uno puede luchar contra los cinco o seis vehículos que están por delante o por dentrás en los tiempos.

Logros variados, offline y online, por tener tal número de vehículos, ganar tal prueba, conquistar un campeonato y otros secretos. Han disfrutado con el proceso y piensan que están bien hechos. Tambíen los hay divertidos, como mayor tiempo estrellándote contra árboles, volando por los aires etc.

No tienen pensado añadir nuevos elementos para vender por el bazar, pero siempre puede estudiarse nuevas cosas. Lo que sí han puesto es una demo, una grandísima demo con tres pruebas, la de booguies, un versus contra McRae nada menos y la escalada. Creen que es una demo que enganchará a la gente y que gustará. Han sido generosos.

Como tienen el motor, las físicas, mucho trabajo hecho, siguen las ideas y van a ir progresando. AHora se centrarán en TOCA y después podrán usar las nuevas ideas para continuar con un Collin McRAe que podría llamarse Dirtier, dice con jocosidad.


Coches

Class 1 - Subaru Impreza WRX STI spec C
Class 1 - Mitsubishi Lancer Evolution IX
Class 1 - Citroen C4 Concept Car
Class 1 - Peugeot 307 WRC Astra Rcg MC06
Class 1 - Fiat Grande Punto Super 2000
Class 1 - Peugeot 207 R Cup Super 2000
Class 1 - Colin McRae R4
Class 2 - Opel Corsa Super 1600
Class 2 - Citroen C2 Super 1600
Class 2 - Suzuki Swift Super 1600
Class 2 - Renault Clio Super 1600
Class 3 - Subaru Impreza WRX-RA STI version II
Class 3 - Toyota Celica GT-FOUR
Class 3 - Peugeot 205 T16
Class 3 - Lancia Delta S4
Class 4 - Lancia Stratos
Class 4 - New Stratos by Fenomenon
Class 4 - Renault 5 Maxi Turbo
Class 4 - Fiat 131 Abarth
Class 4 - McRae Motorsport Escort Mk2
Class 5 - Audi TT
Class 5 - Lotus Exige
Class 5 - Saab 9-3 T16
Class 5 - Citroen Xsara 4x4 T16
Class 6 - Mitsubishi Pajero EVO MPR11
Class 6 - VW Race Touareg
Class 6 - Dakar Nissan Pickup
Class 6 - Mitsubishi L200 Triton
Class 6 - Rally Raid UK Desert Warrior
Class 6 - BMW X3 CC X-Raid
Class 7 - Kamaz 4911
Class 7 - MAN TGA
Class 8 - CORR Super Buggy 1
Class 8 - CORR Super Buggy 2
Class 9 - Chevrolet Silverado
Class 9 - Toyota Tundra
Class 10 - Ickler Jimco buggy
Class 10 - McMillin Racing Car
Class 11 - Suzuki Escudo
Class 11 - Audi quattro S1 Pikes Peak
Class 11 - Toyota Tacoma
Class 11 - Toyota Celica GT Pikes Peak
Class 11 - Peugeot 405 T16 Pikes Peak
Class 11 - Mitsubishi FTO
Class 12 - Freightliner Century Class S/T
Class 12 - Kenworth T2000



Circuitos

Rally Cross UK – Croft
Rally Cross UK - Knockhill
Rally Cross France - Circuit de Ducs
Hill Climb - Pikes Peak Short A
Hill Climb - Pikes Peak Short B
Hill Climb - Pikes Peak Short C
Hill Climb - Pikes Peak Short AB
Hill Climb - Pikes Peak Short BC
Hill Climb - Pikes Peak Full
Hill Climb - Windy Point Short A
Hill Climb - Windy Point Short B
Hill Climb - Windy Point Full
Rally Raid - San Ysidro Mountains
Rally Raid - Lower Otay Lake
Rally Raid - Jamul Valley
CORR - Chula Vista A
CORR - Chula Vista B
CORR - Crandon
CORR - Bark River
Rally UK - Kielder Forest - Butteryhaugh
Rally UK - Kielder Forest - Falston
Rally UK - Kielder Forest - Crawberry Crag
Rally UK - Kielder Forest - Deadwater Moor
Rally UK - Kielder Forest - Butteryhaugh B
Rally UK - Kielder Forest - Falston B
Rally Germany - Ockfen Ockfen
Rally Germany - Ockfen Ockfen B
Rally Germany - Ockfen Biebelhausen
Rally Germany - Ockfen Sonnenberg
Rally Germany - Ockfen Biebelhausen Bv
Rally Germany - Ockfen Sonnenberg B
Rally Spain – Girona - Calogne B
Rally Spain – Girona - Tossa de Mar
Rally Spain – Girona - Costabrava
Rally Spain – Girona - Calogne
Rally Spain – Girona - Tossa de Mar B
Rally Spain – Girona - Costabrava B
Rally Italy – Sardinia - Tempio Pausania
Rally Italy – Sardinia - Mount Di Li Conchi
Rally Italy – Sardinia - Cunconi
Rally Italy – Sardinia - Cunconi B
Rally Italy – Sardinia - Tempio Pausania B
Rally Italy – Sardinia - Mount Di Li Conchi B
Rally Japan - Gumma-Ken - Maebashi
Rally Japan - Gumma-Ken - Lake Ono
Rally Japan - Gumma-Ken - Numata
Rally Japan - Gumma-Ken - Komoro
Rally Japan - Gumma-Ken - Maebashi B
Rally Japan - Gumma-Ken - Numata B
Rally Aus – Canberra - Bendora
Rally Aus – Canberra - Tidbinbilla
Rally Aus – Canberra - Brindabella
Rally Aus – Canberra - Uriarra Forest
Rally Aus – Canberra - Bendora B
Rally Aus – Canberra - Brindabella B
Crossover – UK - Kielder Raceway
Crossover – Germany - Avelsbachring
Crossover – Spain - Circuito de Girona
Crossover – Italy - Pozzo della cava
Crossover - Japan - Numata Raceway
Crossover – Australia - Canberra Park
Shakedown - UK Shakedown
Shakedown - Germany Shakedown
Shakedown - Spain Shakedown
Shakedown - Italy Shakedown
Shakedown - Japan Shakedown
Shakedown - Australia Shakedown



Imagenes

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Videos

Los primeros 10 minutos del juego

http://www.xboxyde.c...ws_4440_en.html

43 MB, Rally Raid Gameplay

http://www.gamevideo.../video/id/11163

45 MB, 4 Stages HD Gameplay

http://www.gamevideo.../video/id/11156

23 MB, Rallycross Gameplay

http://www.gamevideo.../video/id/11162

20 MB, Crossover Gameplay

http://www.gamevideo.../video/id/11164


Y bueno hasta aqui :D ya iré editando con otros avances o analisis cuando salga el jueguito y tal. :*

  • PaKaPeSKe

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#2

Escrito 30 mayo 2007 - 10:43

A ver si alguien me puede confirmar la fecha de salida porque me fie de mi memoria y ahora mirando en la web de game dice que es el dia 15, pero como tampoco me fio mucho de ellos...

  • ESANEST

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#3

Escrito 30 mayo 2007 - 10:44

Te dejo este espacio para editar.... Gracias por hacerlo, por cierto eres de Canarias??? es que aqui es fiesta tambien XD
Salu2
Edito: Dia 15

#4

Escrito 30 mayo 2007 - 10:45

Creo que soy el mayor FAN de ese juego....El demo lo he jugado mas que otros juegos como la Beta de Halo 3 y PGR3!!!

Y ESTOY MAS QUE SEGURO QUE DIRT TENDRA UN PROMEDIO MAYOR DE 8.6 EN GAMERANKINGS!!!! Sera una de las sorpresas del año!!!!

  • PaKaPeSKe

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#5

Escrito 30 mayo 2007 - 10:49

Te dejo este espacio para editar.... Gracias por hacerlo, por cierto eres de Canarias??? es que aqui es fiesta tambien XD
Salu2
Edito: Dia 15


Gracias y si, soy de Gran Canaria. :D

PD: Hoy a come sancocho X-D

  • ESANEST

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#6

Escrito 06 junio 2007 - 09:45

Bueno esta es la traduccion hecha por el Forero Raffa de una entrevista reciente a los creadores
fuente: http://www.xboxyde.c...ws_4422_en.html

Sobre la traducción, más o menos dice que cuando se plantearon retomar la saga para la nueva generación estuvieron muy pendiente de las últimas tendencias off road, que están cobrando cada vez más importancia, y del gusto de los jugadores, que demandaban más, pero sin por ello traicionar a los seguidores clásicos del título. Dirt obedece al sentido de barro, suciedad, excitación y garra.

En cierto sentido no deja de ser una ironía que sea el título off road más "callejero". En esta edición siguen las competiciones de punto a punto, con un número superior a otras entregas, pero, además, han ampliado a muchas pruebas nuevas, tipo Dakar, en ambientes enormes, carreras de diferentes vehículos, 1 vs 1 etc.

Eran conscientes de que en Xbox360 faltaba un juego como el que proponen. Son entusiastas de PGR y están siguiendo de cerca las evoluciones de Forza2, pero un juego más sucio, más trepidante era necesario y ahí están para cubrirlo.

De hecho, comentan que en el equipo hay mucho aficionado a Forza pero que su enfoque para el juego era más directo, poder cargar el juego y jugar, sin el paso medio de personalización y diseño. Una experiencia abierta a un jugador que esporádicamente juegue o quiera algo más inmediato.

También han jugado a Motorstrom y lo han disfrutado, pero no compiten directamente con ellos porque el juego de ps3 es muy arcade, mientras que ellos han querido hacer un semisimulador con una jugabilidad más profunda, dentro de sus consignas de juego rápido.

Hablan de las diferentes pruebas que habrá (camiones, coches de rallie, booguies etc) pero que están especialmente orgullosos de las escaladas a Pike Peaks. Comentan que, efectivamente, el sentido de variedad de los TOCA está presente, aunque enfocado al offroad como aquellos lo hacen para las pistas y que usan el motor Neon que también estará presente en las secuelas de TOCA.

Especialmente interesante es el desarrollo del modo carrera, que tiene una estructura piramidal. Comienzas con pocos coches y unas pruebas y vas ganando dinero para comprar nuevos vehículos con los que optar a nuevas competiciones. Si un aficionado solo quiere disputar rallies, podrá hacerlo y llegar al vértice de la pirámide, pero perderá la variedad de pruebas que han propuesto.

Habrá 65 caracteres con sus habilidades y estilos diferentes, pero también han incluido a Collin Mcrae y a Trevis Pastrana. Contra el primero habrá que enfrentarse varias veces, un rival muy duro, y también contra él se coronará la prueba final que será complicada.

A lo largo del juego irás descubriendo conductores con sus coches asociados, modernos o antiguos, y aprenderás un montón sobre rallies.

Mcrae también colabora en el feedback del juego, aportando ideas y, sobre todo, consejos sobre cómo ha de plasmarse la sensación de pilotaje de los coches.

Como el juego ha crecido, también Mcrae ha aportado sus últimas experiencias en otras competiciones, como las carreras tipo Dakar o los 1 vs1. Irónicamente perdió contra Trevis Pastrana en su momento, conductor que también está colaborando en Dirt.

Aunque el juego puede buscar la experiencia directa, el trabajo sobre las físicas no ha sido superficial. Para ellos ha sido un aspecto capital. Han cogido el vehículo y han separado cada pieza para analizarla, suspensiones, respuesta de los neumáticos a los diferentes tipos de terreno. No han hecho un juego para marear con estadísticas a los usuarios, sino para que las sientan.

El volante valdrá para el juego y se ha contemplado.

Pregunta: 30 fps o 60.
Respuesta: 30. Cuando veas el juego en movimiento entenderás por qué. Las físicas se actualizan 1000 veces por segundo y con la ayuda del blur se hace difícil advertir la diferencia. Para ser honestos probaron el uso de 60 fps recortando aspectos gráficos y detalles, pero al verlo decidieron priorizar lo segundo. Esto en la actualidad es menos determinante que en el pasado porque técnicas como el blur disimulan muy bien el efecto y a cambio ganan especio para más cosas.

Dirt posee un fabuloso sistema de partículas gracias a NEON. Dependiendo del tipo de superficie habrá diversas respuestas. Verás polvo, ambiente cargado etc.

Sobre la climatología dinámica comentan que cambiará de "stage" a "stage", etapa, supongo. También la luz, así que dará una sensación de continuidad muy apreciable. Lluvia, polvo, muchos tipos de polvo, etc. Hay 65 variaciones de superficie.

Sobre el Live ellos miraron el hacer carreras estándar en circuitos, pero querían innovar y pensaron lo apasionante que sería para un juego de rallies el hacer escaladas o tramos contra cien. Cualquier acierto en la conducción o apurada satisfactoria nos hará adelantar posiciones, cualquier error caer. Y esto variará rapidísimamente, con lo que la tensión real de un rally estará conseguida. Piensan que si la gente le da una oportunidad, lo disfrutarán mucho y que no es preciso que sean todos unos super conductores, pues cada uno puede luchar contra los cinco o seis vehículos que están por delante o por dentrás en los tiempos.

Logros variados, offline y online, por tener tal número de vehículos, ganar tal prueba, conquistar un campeonato y otros secretos. Han disfrutado con el proceso y piensan que están bien hechos. Tambíen los hay divertidos, como mayor tiempo estrellándote contra árboles, volando por los aires etc.

No tienen pensado añadir nuevos elementos para vender por el bazar, pero siempre puede estudiarse nuevas cosas. Lo que sí han puesto es una demo, una grandísima demo con tres pruebas, la de booguies, un versus contra McRae nada menos y la escalada. Creen que es una demo que enganchará a la gente y que gustará. Han sido generosos.

Como tienen el motor, las físicas, mucho trabajo hecho, siguen las ideas y van a ir progresando. AHora se centrarán en TOCA y después podrán usar las nuevas ideas para continuar con un Collin McRAe que podría llamarse Dirtier, dice con jocosidad.

Y eso es todo, amigos.

A partir de aqui imagenes si las quieres pasar al 1 post aqui las tienes Papaseke

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Salu2

  • Raffa

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#7

Escrito 06 junio 2007 - 09:51

Gracias por ponerla, Esanest. ;) Yo también pienso que lo que han hecho aquí es un grandísimo vieojuego, muy completito y bien presentado. Pero lo que más me gusta es que haya daños mecánicos y una buena dificultad.

  • ESANEST

  • Friede de la Llama Negra

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#8

Escrito 06 junio 2007 - 09:56

De nada, ahora a ver si se queda el post y no se pierde....

Yo es que hay una imagen que se me queda grabada que es lo que refleja este juego y me llama:

Imagen Enviada

eso de no ver lo que te espera en la siguiente curva....
los daños que afectan a la conducción, la perdida de piezas, las carreras con camiones y Off roads...
Me lo ponen ahora mismo en la estanteria junto al Forza 2 y me pillo el Colin, asi de claro.

Salu2

#9

Escrito 06 junio 2007 - 10:02

raffa, as comentado en otro post q estuviste viendo un resumen de WRC de Grecia y q t sorprendio q el manejo de los coches en la realidad no dista mucho de lo q muestra dirt. q no es tan arcade como en un primer contacto puede parecer. en q aspectos son en los q mas se notan??

  • icaro2m

  • Gwyn, Señor de la Ceniza

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#10

Escrito 06 junio 2007 - 10:09

Yo he segido jugando a la demo desde que salio y es cierto que cada vez me gusta más y que me apetece ver el juego completo.

El control es ligeramente más asequilble que en los anteriores. Pille hace poco el Colin McRae 4 de Xbox(tirao de precio) y tras poner uno y otro ves que han suavizado ligeramente la inercia del coche, que el freno normal (no de mano)es mucho más brusco y que en general el juego es algo más trepidante y agil de respuesta en cuanto a giros.

Pero tambien es verdad que jugado con la vista interna es una autentica gozada y que al final es un juego muy divertido y bastante espectacular.

No se si aguantaré mucho para hacerme con el cuando salga, me lo habia propuesto, pero la demo me está convenciendo cada vez más, quiza tambien porque ya me he hecho a la idea de que no va a ser un simulador puro, sino algo tipo PRG pero en rallies.

Lo que me queda la duda de como será es el tema del online, por cronos contra 100 más. He estado leyendo lo que comenta en la entrevista y la verdad es que como dice, lo mejor será probarlo para salir de dudas. No pinta del todo mal.

saludos

  • LaBanana

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#11

Escrito 06 junio 2007 - 10:15

Me da pena que este juego, con lo bien hecho que está, quede a la sombra de Forza 2... Podría haber salido en septiembre...

  • ESANEST

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#12

Escrito 06 junio 2007 - 10:18

Me da pena que este juego, con lo bien hecho que está, quede a la sombra de Forza 2... Podría haber salido en septiembre...

Pues si ya dije en su momento lo mismo....

Por cierto la secuencia del Vuelco si os fijais es tremenda, se ve como se desplaza el coche y en su mismo sentido se abre la puerta y el barro o tierra salta a la misma dirección

Imagen Enviada

  • Raffa

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#13

Escrito 06 junio 2007 - 10:31

raffa, as comentado en otro post q estuviste viendo un resumen de WRC de Grecia y q t sorprendio q el manejo de los coches en la realidad no dista mucho de lo q muestra dirt. q no es tan arcade como en un primer contacto puede parecer. en q aspectos son en los q mas se notan??


Sí, ayer en Eurosport hicieron un resumen de una hora de unas etapas del rally de Grecia y también explicaban algunos detalles de los coches.

Pero a lo que vamos: Lo primero es algo muy subjetivo: Imagíname después de un día entero ocupado en una cosa del ordenador, descansar del todo y decir: voy a echarme una partida a la demo de Dirt. Bien, juego a las tres pruebas y acabo con la escalada.

Pongo la tele y veo lo de Grecia. Vuelvo a pensar en el juego y me digo: Pero si parece que no haya cambiado de canal...

Esa sensación de que no es un videojuego, sino una representación casi real no es solo por los gráficos, sino por el diseño de pistas, por la riqueza de elementos interactivos del trazado.

En ese programa veía culetear a un vehículo y llevarse los protectores de plástico, esa especie de red, al igual que en el juego. Otro se salió de pista, iba con cámara subjetiva interna, y al estamparse contra unos arbustos va arañando hasta romperse el cristal. El polvo acumulándose en los coches igual que en el juego.

El sonido de los motores, del deslizamiento de los vehículos, las correcciones de la conducción, todo esto era idéntico.

Pero, lo mejor, los vehículos si tenían que frenar con rapidez, lo hacían en segundos. Las salidas de pista era más por inercias que por velocidad, por trompos o por atacar una horquilla muy radicalmente, más que por ir a muchísima velocidad, por eso frenaban tan pronto.

Después de jugar a Forza2, efectivamente, en el Dirt sentía menos peso, inercias, derrapes o físicas, correcto; pero la mayor crítica que yo le hacía a Dirt era que frenaba muy rápido. Pues bien, en esos tramos del programa, los vehículos también lo hacían. No ocurría como en Forza que se van veinte metros fuera de pista por tocar freno, sino que retenían el coche con inmediatez, por menor velocidad y por el propio estilo de carrera.

Luego imaginé lo que sería el Dirt jugado en la máxima dificultad y ya con daños mecánicos y más o menos tienes explicado por qué me acosté bien contento, jaja.

Ojo, esto no quiere decir que vaya a defender sus físicas por encima de un Forza2 u otros juegos, solo que en el conjunto y viendo todo lo que proponen, a mí me bastan. Querría más, pero es que estos de Codemasters han hecho un gran VIDEOJUEGO. ;)

  • nyancle

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#14

Escrito 06 junio 2007 - 10:43

Pues no por qué tiene que quedar a la sombra del FM. Vistas ambas demos, el CMR está mucho más currao!! El FM no aporta ni una sola innovación. Incluso estéticamente es igual que su predecesor.
Yo tenía ambos en la XB y el Colin me dió muchas mas horas de entretenimiento.
Ya me empiezo a aburrir de tanto FM !!

  • SHURIK_N

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#15

Escrito 06 junio 2007 - 10:56

Que salga ya! El forza me llama una brutalidad, por el editor. Forza sin editor, para mi no es nada :)
En cuestion de juego en si, no me gustan los supersimuladores :(


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