Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

mosqui

[Post Oficial] Battalion Wars II

Publicaciones recomendadas

mosqui Crypt of the Necrodancer

Publicado
vida restante: 100%
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Categoría: Estrategia/Accion
Fecha de lanzamiento: 29-10-2007(USA)
Género: Estrategia
Desarrollado por: Kuju
Distribuido por: Nintendo
Nº de jugadores: 1-2
Con opciones online

Descripcion del juego

Continuacion de Battallion Wars juego de GameCube, en el que Nintendo y Kuju Entertainment nos proponen ocuparnos personalmente de cada pequeña escaramuza en un juego de acción en tiempo real que sin embargo conserva cierto toque táctico, pudiendo dar órdenes a las unidades, ver el campo de batalla desde una perspectiva aérea, y controlar directamente a cualquier de nuestros soldados.

En cuanto a las misiones, seguirán la historia del juego y en todo momento estaremos guiados por uno de los oficiales de nuestro bando, haciendo frente a uno del bando rival, y observando cómo hablan entre ellos, muy al estilo de los diálogos vistos en los juegos estratégicos de Advance Wars. Estos diálogos hacen avanzar la historia, y nos dejan claro qué es lo que va a pasar en el campo de batalla y a qué tenemos que estar atentos, siendo una buena manera de decirnos lo que tenemos que hacer sin perder demasiado tiempo con escenas cinemáticas. Las misiones son lineales pero tienen gran cantidad de sucesos que hacen cambiar el curso de la batalla.

El argumento de este nuevo capitulo gira en torno a un engaño, en el cual Solar Empire está desarrollando una devastadora arma, y no se sabe mucho mas.

Mas detalles del juego:

- Contendramodo monojugador, o conectarte por medio de la Conexión Wi-Fi de Nintendo y entablar combate en tres modos multijugador diferentes: Assault (combate instantáneo), Skirmish (combate táctico) y Co-op (combate con tus amigos).

- El Wii Remote ofrece una experiencia de juego intuitiva y directa

- Tres escenarios de guerra: comanda tus tropas por tierra, mar y aire

- Cinco nuevas unidades navales: Battleship, Frigate, Submarine, Dreadnought y Transport

- Seis diferentes razas de pueblos con cinco ambientes diferentes en los que combatir y nuevos vehículos en cada bando

- 20 misiones monojugador y 15 misiones multijugador adicionales.

Imagen Enviada

Origen de la saga

- ADVANCE WARS -

Imagen Enviada


Advance Wars es un juego de estrategia por turnos para Game Boy Advance, continuación de los serie de juegos Nintendo Wars aparecidos en anteriores sistemas Nintendo, tales como Super Famicom Wars y GameBoy Wars.

El jugador y su oponente mueven sus tropas y atacan por turnos. Se obtiene la victoria eliminando las fuerzas oponentes o capturando su cuartel general (CG).

Cada ejército puede contar con un total de 50 tropas, cada una de las cuales puede realizar una acción por turno. Las unidades se clasifican como terrestres, aéreas o navales, dependiendo de dónde se muevan. Para crear más tropas, el jugador debe pagar con dinero obtenido al capturar ciudades; puede crear unidades terrestres en factorías, navales en puertos y aéreas en aeropuertos. Estas estructuras pueden también reparar unidades dañadas.

Adicionalmente, las unidades pueden clasificarse como de combate directo, combate indirecto, infantería y transporte. Las unidades aéreas y navales requieren una cierta cantidad de combustible por turno para moverse. Si se quedan sin combustible, se estrellan/hunden, perdiéndose. Las unidades de infantería pueden capturar edificios. las de transporte pueden llevar otras unidades, y generalmente suministrar combustible y munición. Las unidades indirectas pueden atacar a distancia, evitando los contraataques, pero no pueden moverse y disparar en el mismo turno. Cada unidad tiene distintos puntos fuertes y débiles respecto a otras, haciendo crucial la confección del propio ejército para enfrentarse al oponente.

Al inicio de cada batalla, cada jugador elige un Oficial Jefe, o OJ, que representa a su ejército. Cada OJ tiene sus propias habilidades y debilidades que se aplican a todas las unidades bajo su mando. Además, cada OJ cuenta con un poder único que puede usarse una vez cargado, concediéndole temporalmente una ventaja adicional o infringiendo daño al enemigo.

Existen cuatro países en el juego: Orange Star, Blue Moon, Yellow Comet y Green Earth. Orange Star y Blue Moon residen en el continente noroccidental, Green Earth en el continente sur y Yellow Comet en un archipiélago al este. Cada país cuenta con dos OJ, excepto Orange Star que tiene 4.

Paralelismos en el mundo real

Los ejércitos de Advance Wars parecen tener propiedades (equipamiento, vehículos, apariencia del OJ, etc.) similares a las de ejércitos que existen o existieron en algún momento de la historia. Orange Star parece modelado a partir del ejército moderno de los Estados Unidos de América, aun que los nuevos OJ de la edición de Nintendo DS son claramente de ideologia Socialista. Blue Moon se asemeja al ejército de ayuda Indio prestado por la "Joya de la Corona" durante al 1ª Gran Guerra, Yellow Comet recuerda al ejército japonés de la Segunda Guerra Mundial, y Green Earth surge a partir de la Alemania de la Segunda Guerra Mundial.

(Como anécdota, se especula que Orange Star no se llamó Red Star fuera del Japón para evitar referencias a la estrella roja utilizada frecuentemente como símbolo del comunismo.)

Las unidades de Black Hole, sin embargo, son exactamente iguales a las de Orange Star, excepto por el color negro. Su OJ, Sturm, es de nacionalidad indeterminada, pues su identidad está totalmente oculta tras una máscara; a pesar de ello, aparece implícito en la secuela del juego, Advance Wars 2: Black Hole Rising que el ejército de Black Hole proviene de otro mundo (la apariencia de sus unidades está alterada en la secuela para reflejar esto).

- ADVANCE WARS II BLACK HOLE -

Imagen Enviada


En esta ocasión, el mundo Wars sufrirá una ofensiva por parte de un grupo militar llamado Black Hole que tendremos que repeler entre las otras cuatro fuerzas mundiales: Orange Star, Blue Moon, Green Earth y Yellow Comet. Así, nos encontramos con cinco campañas (siendo la última una alianza) en las cuales combatiremos a Black Hole con todos nuestros efectivos para lograr de nuevo la paz mundial. Y es que, si hay algo que caracteriza a este malvado grupo es sin duda la malicia y malas artes de sus OJs (líderes de ejércitos), que en todo momento nos lo pondrán bastante complicado. Esta es la historia que se nos presenta en el modo Campaña de AW2, en la cual contaremos con los protagonistas de la primera entrega (Nell, Andy, Sami...) y con algún que otro OJ nuevo. Los OJ, por cierto, ahora tienen dos poderes, uno con la barra de OJ llena del todo y otro con la mitad. Dicha barra crece con los ataques y las victorias en combate.


- ADVANCE WARS DUAL STRKE -


Imagen Enviada



La estrategia de Nintendo llega con la misma calidad de siempre pero beneficiándose de las posibilidades que ofrece la doble pantalla y del interfaz mejorado de la pantalla táctil.


El uso de la pantalla táctil de la consola Nintendo DS permite que solo tengamos que señalar lo que queramos hacer, y que por lo tanto el movimiento de unidades y el interfaz general de juego se agilice una barbaridad. Además, Nintendo no se ha quedado corta usando las funciones especiales de su portátil, usando la segunda pantalla para mostrar las pantallas de información (lo que hace mucho menos perezoso el obtenerla) y para ciertas fases donde habrá dos frentes de batalla. Por último, se ha incluido un modo multijugador sin hilos que es tremendamente divertido.

- BATTALLION WARS -

Imagen Enviada

Advance Wars, el magnífico juego de estrategia, da el salto a la acción en tiempo real ofreciendo diversión y manteniendo algunos de los rasgos de la saga.

Nintendo a veces se saca nuevas sagas de la manga, y Advance Wars fue una de las que inventó para Game Boy Advance, obteniendo un gran éxito tanto de crítica como de ventas por su gran diversión. Era cuestión de tiempo que llegase a su consola grande, aunque en esta ocasión no es una adaptación estratégica, sino que, con el título de Battalion Wars, Nintendo y Kuju Entertainment nos proponen ocuparnos personalmente de cada pequeña escaramuza en un juego de acción en tiempo real que sin embargo conserva cierto toque táctico, pudiendo dar órdenes a las unidades, ver el campo de batalla desde una perspectiva aérea, y controlar directamente a cualquier de nuestros soldados.

La acción transcurre en un mundo de ficción, en una guerra entre dos naciones inventadas aunque fácilmente identificables con parodias de los Estados Unidos y Rusia. Tras años de litigo fronterizo, los de Tundra (los rusos) se lanzan al ataque, y será nuestra misión detenerlos, usando toda nuestra capacidad para ello. Al estilo de Advance Wars, en las primeras misiones iremos aprendiendo poco a poco las peculiaridades del juego, para más adelante afrontar cada vez misiones más complicadas.


Fuentes: Wikipedia, Vandal y Nintendo.es. Gracias.



Imagenes de Battalion Wars II

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada


Videos del Juego

http://www.youtube.com/watch?v=MaUd0s0veUg

http://www.youtube.com/watch?v=AFW7W_El7es

http://www.youtube.com/watch?v=9g2UUshsFGc

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

raykko Elder

Publicado
vida restante: 100%
Ei, pues parece divertido. Y los graficos estan wapos aunque tampoco sean para tirar cohetes. No es un juego que me compre el dia de salida pero si un dia lo veo a buen precio...pa la saca!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

MrPropper PARIETINAE UMBRA

Publicado
vida restante: 100%
Buff...

El advance wars me lo compré,me gustaba pero era tan dificil que me frustré y lo terminé dejando para siempre en un cajón. Aun así caí y me compré el dos. Tampoco pude pasarmelo.

El batallion wars me lo compré, me gustaba pero era tan dificil que me frustré y lo terminé dejando para siempre en un cajón. ¿Aun así caeré y me lo compraré?

Estoy viendo que sí :-(.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Chicoadicto Super Meat Boy

Publicado
vida restante: 0%
Ñam que buena pinta

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

DCLive TERRESTRIS VERITAS

Publicado
vida restante: 100%
Lo espero con muchas ganas, muchisimas.

El primero me encanto. Por cierto, yo no veo la relación de este juego con el Advaced Wars de GameBoy/NDS. El Advanced es un juego de estrategia por turnos y el Batallion es un juego de acción tactica (ni tan siquiera es un juego de estrategia en tiempo real). Ademas no comparten ni personajes ni localizaciones, ni mucho menos historia/argumento. Vamos, nada que ver, son sagas distintas a todas luces.

Lo que mas me atrae de esta segunda parte es el juego multijugador online. Amen de las nuevas unidades maritimas. Pero creo que el online redondeara un juego que ya era bueno en GameCube.

Otro punto que puede estar a favor del juego es el control. El control en GameCube era muy intuitivo y sencillo. Pero de implementarse bien el control del Wiimote (supongo que se jugara con Wiimote + Nunchuk) este juego puede ganar muchos enteros en cuanto a control.

Indudablemente este juego formara parte de mi colección si o si.

Un saludo
DCLive

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

poulenc TERRESTRIS VERITAS

Publicado
vida restante: 100%
caera en mis manos :)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

mosqui Crypt of the Necrodancer

Publicado
vida restante: 100%
DCLive y tanto que tienen que ver, ambos proceden de la saga Wars, aunque el concepto de juego sea distinto.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Loss Neonate

Publicado
vida restante: 100%
Pues se ve bastante divertido, habra que ver que es lo que nos depara este juego.

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

DCLive TERRESTRIS VERITAS

Publicado
vida restante: 100%

DCLive y tanto que tienen que ver, ambos proceden de la saga Wars, aunque el concepto de juego sea distinto.

Perdona Mosqui, pero dime tu cual es el nexo de unión entre los Advance Wars y los Battallion Wars. No comparten historia, ni personajes, ni localizaciones, ni modo de juego (aunque esto ultimo no tendria porque coincidir). La saga Advanced Wars la desarrola Intelligent Systems, first party de Nintendo. Mientras que Battallion Wars lo desarrolla Kuju, empresa que no esta ligada a Nintendo. Batallion Wars no es una licencia de Nintendo, sino idea original de Kuju.

 

[MODO IRONICO ON]

Si nos basamos en la coletilla del nombre para decir que pertenecen a la misma saga. Tambien deberiamos incluir a Gears of Wars, God of Wars y a la saga cinematografica Star Wars.

[MODO IRONICO OFF]

 

De todas formas, quiza este equivocado. Pero yo creo que no tienen nada que ver.

 

Un saludo

DCLive

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

apeiron86 King

Publicado
vida restante: 100%
este juego si que le temgo unas ganas locas de tenerlo,tiene una pinta buenísima y el modo online ya ni te cuentao.
menudas batallicas van a caer :)

eCb7C5l.gif

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

drako29 King

Publicado
vida restante: 100%
Buen hilo mosqui!
Tengo unas ganazas enormes a este juego aunque lo único que me echa para atrás esque gráficamente es igual que el BT de gamecube... aunque con online y el control de wii puede subir enteros!!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pottero_5 PARIETINAE UMBRA

Publicado
vida restante: 100%
Yo jugue al 1 y era para jugar un rato algun dia, no para pegarse grandes viciadas. Aun asi este tiene buena pinta y espero que con Online!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

DCLive TERRESTRIS VERITAS

Publicado
vida restante: 100%
Pues yo al de GameCube me pegaba buenas viciadas. Como todo es cuestion de gustos. A mi el juego me engancho muchisimo. Asi que tengo muy buenas expectativas para este. Eso si, como decis, a nivel grafico no ha mejorado con respecto al anterior, aunque es un juego que aunque no es de lanzamiento si que se empezo a mostrar antes de que Wii se pusiera a la venta.

Un saludo
DCLive

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Another Antediluvian

Publicado
vida restante: 100%
Me encantó el primero y espero este con ansia.
Por cierto cuando enseñaron videos el año pasado. Si mostraban una cierta mejora gráfica respecto al anterior, que lo estaba jugando en ese momento. Sobre todo en cuestión de efectos como las explosiones, que no tienen para nada que ver las de un juego con el otro. Tambien en los brillos de los vehiculos y efectos en general. Si bien el modelado de los personajes tampoco necesitan más y los paisajes simplemente son algo más llenos y mejor definidos.

Recuerdo que cuando vi aquellos videos fui consciente de que Wii más que una consola de supercargas poligonales era una consola de efectos. Y Con cada juego nuevo que veo más lo pienso.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

SKIZO 128 Tatsumaki

Publicado
vida restante: 100%
Muy buen Hilo mosqui
El juego tiene una pintaza ojala llegue pronto por nuestras tirras

Imagen Enviada

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

  • Crear nuevo...