Ir al contenido

publicidad

Foto

Atariano: Mi emulador se ve como el culo. ¿Es grave doctor?

Atari VCS 2600 retro roms tutoriales consolas ordenadores emuladores curiosidades

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
824 respuestas en este tema

• VEGARO_meri

• Ender el Xenocida

• vida restante: 100%

Escrito 26 octubre 2018 - 21:36

Coñe, ahora me doy cuenta de que han revivido todas las fotos de Photobucket que antes pedían dinero por su rescate. Y eso que estuve a punto de abrir otro.

Lástima que no haya un moderador por aquí que me permita retocar el título.

• VEGARO_meri

• Ender el Xenocida

Escrito 24 noviembre 2018 - 16:48

Ayer 23 de noviembre se cumplieron 25 años de la salida de Jaguar, el canto del cisne de Atari en la industria de los videojuegos, si bien a España no llegaría hasta bien entrado 1995 de la mano de El Corte Inglés.

e7a0e32afd09cfaf96591eac1e84484c.jpg

https://es.wikipedia...ki/Atari_Jaguar

Una consola muy potente recreando sprites pero que se estrellaba totalmente a la hora de reproducir mundos tridimensionales, siendo la tendencia de aquel momento su progresivo abandono en pos de los polígonos. De nuevo como en la época de Atari 7800 y Lynx, Atari padeció la falta de estudios "third party" punteros que en esa época eran la mayoría japoneses, reacios para programar para una máquina estadounidense.

Afortunadamente hoy día podemos disfrutar de nuevos títulos tanto poligonales como bidimensionales.

• VEGARO_meri

• Ender el Xenocida

Escrito 01 enero 2019 - 03:26

Navidad atariana:

¡Feliz año nuevo!

Editado por VEGARO_meri, 01 enero 2019 - 03:27 .

• VEGARO_meri

• Ender el Xenocida

Escrito 09 febrero 2019 - 18:29

Rikki & Vikki, el juego más impresionante jamás programado para Atari 7800 que demuestra lo infrautilizado que estuvo este sistema.

Llega como treinta años tarde, pero bueno. También disponible en Steam.

RnV_Marquee_512x208.png

https://store.steamp...0/Rikki__Vikki/

Aparentemente las únicas diferencias con la versión de Steam son las voces de la intro, que supongo que ya era mucha tela para la pobre 7800...

Editado por VEGARO_meri, 09 febrero 2019 - 18:29 .

• VEGARO_meri

• Ender el Xenocida

Escrito 11 febrero 2019 - 23:16

firefox.png?release=188

firefox.png?release=188

Atari Firefox. El único juego de laser disc lanzado en plena crisis de la compañía antes de ser vendida (1984) basado en la peli "anticomunista" de Clint Eastwood.

firefox.png?release=188

(En Mame ocupa la friolera de 11,7 gigas).  :?

firefox.png?release=188

firefox.png?release=188

Hay por ahí un prototipo de Battlestar Galactica que transformaba este Firefox a esta serie (a semejanza del kit de transformación de la cabina de Star Wars a The Empire Strikes Back). Y otros dos, de Knight Rider (El Coche Fantástico) y  Road Runner (Coyote y Correcaminos) que se supone que existen pero todavía no se sabe de su preservación.

El juego me ha parecido un poco aburrido emulándolo. Parte de la misma premisa de Star Wars de disparar con una mirilla a todo lo que se mueve pero la gracia está en la cabina real. Ver una sucesión de vídeos pregrabados de la película junto con gráficos a baja resolución que "cantan" hoy día queda muy cutre pero se trata de una máquina con casi cuarenta años de antigüedad y debió de ser un pelotazo en su época. Lamentablemente las Laser Disc requerían su mantenimiento, se estropeaban porque los lectores no eran eficaces y resucitarían (para volverse a estrellar) una década después bajo el paraguas de un aparato "extraño" de Sega. El Mega CD.

¿Porqué jamás se lanzarían recreativas de "El Coche Fantástico" o de "El Equipo A"? (de Airwolf sí hay).

http://adb.arcadeita...me_name=firefox

Editado por VEGARO_meri, 12 febrero 2019 - 02:21 .

Escrito 12 febrero 2019 - 08:49

Llamadme raro, pero a mí estos juegos FMV me gustan xD

• VEGARO_meri

• Ender el Xenocida

Escrito 12 febrero 2019 - 23:44

Llamadme raro, pero a mí estos juegos FMV me gustan xD

¡Coño un comentario! Gracias Piticuso.

Tenía curiosidad porque vi la película hace mil años pero no me atrevía a bajarlo porque leí que eran 100 gb. En realidad son casi 12, pero sí, te tienen que gustar mucho estas cosas "viejunas" y verlo con la perspectiva de la época.

Yo desde luego jamás he visto en vivo y en directo una recreativa Laser Disc y los primeros recuerdos que tengo de este tipo de juegos son de los VHS de la Hobby con los juegos de Mega CD como Road Avenger, Time Gal, etc.

Escrito 13 febrero 2019 - 09:19

¡Coño un comentario! Gracias Piticuso.

Tenía curiosidad porque vi la película hace mil años pero no me atrevía a bajarlo porque leí que eran 100 gb. En realidad son casi 12, pero sí, te tienen que gustar mucho estas cosas "viejunas" y verlo con la perspectiva de la época.

Yo desde luego jamás he visto en vivo y en directo una recreativa Laser Disc y los primeros recuerdos que tengo de este tipo de juegos son de los VHS de la Hobby con los juegos de Mega CD como Road Avenger, Time Gal, etc.

El Road Avenger me lo he pasado en iPhone, Mega CD y LaserDisc versión MAME. Si te he de ser sincero, la mejor versión es la de smartphone, su jugabilidad tipo táctil la verdad es que le sienta muy bien al juego.

Time Gal es uno de los que tengo pendiente de pasarme para analizarlo en el blog xD.

• VEGARO_meri

• Ender el Xenocida

Escrito 13 febrero 2019 - 13:00

El Road Avenger me lo he pasado en iPhone, Mega CD y LaserDisc versión MAME. Si te he de ser sincero, la mejor versión es la de smartphone, su jugabilidad tipo táctil la verdad es que le sienta muy bien al juego.

Time Gal es uno de los que tengo pendiente de pasarme para analizarlo en el blog xD.

A mi me gusta más la banda sonora del Time Gal en Mega CD que la de la recreativa original de 1985 de Taito.

Ni idea que Road Blaster (Road Avenger) tuviese versión en "Aifón"  :D

Escrito 16 febrero 2019 - 15:08

Me encanta ver estos sistemas tan olvidados ser preservados.

Me alegro que ademas haya gente con curiosidad como para probarlos, y de esa forma se divulgue su existencia. De algun modo era tecnologia experimental de vanguardia incluso.

A mi me llamaban la atencion, entonces claro, pero nunca tuve oportunidad de jugar a ni uno solo, esa es la verdad.

Editado por Sanchesky 52, 16 febrero 2019 - 15:09 .

• VEGARO_meri

• Ender el Xenocida

Escrito 16 febrero 2019 - 22:33

Me encanta ver estos sistemas tan olvidados ser preservados.

Me alegro que ademas haya gente con curiosidad como para probarlos, y de esa forma se divulgue su existencia. De algun modo era tecnologia experimental de vanguardia incluso.

A mi me llamaban la atencion, entonces claro, pero nunca tuve oportunidad de jugar a ni uno solo, esa es la verdad.

¡Hola Sanchesky! Pues yo jamás pensé nunca en bajarme el Firefox porque leí hace tiempo que eran 100 Gb de vídeo pero bueno, son casi 12, aunque si pruebas el juego ahora mismo lo normal es que te decepcione. El objetivo es obtener la máxima puntuación y ya, mientras esquivas balas y misiles en una sucesión de vídeos de la película. La verdad es que tiene cosas que "imagino" (si es que lo vio algún día) que Yu Suzuki tomaría prestadas para su Afterburner, aparte de la moda de Top Gun de la época (al menos el Game Over es clavadito  X-D ).

• VEGARO_meri

• Ender el Xenocida

Escrito 23 junio 2019 - 23:02

Galaga Homebrew para Atari 2600. Increíble lo que han hecho teniendo en cuenta cómo era Galaxian. 

Demo disponible:

https://atariage.com...comment-4288074

• VEGARO_meri

• Ender el Xenocida

Escrito 03 julio 2019 - 01:22

Síiiuuu. ¡Soy blog del día! Por fínnnnnnnnnnnnn. Aggggh. ¿Quién co** es Nardal? ¿Rafa Nardal?

Yni7q9a.jpg

• VEGARO_meri

• Ender el Xenocida

Escrito 03 julio 2019 - 13:21

Madre mía. Resulta que "Nardal" (bueno, Nordal) es blog del día con dos temas diferentes. Está claro que eso lo decide un bot porque las visualizaciones son pocas.

Como suba todo el hilo atariano todos los días al blog voy a ser portada diaria. X-D Mejor lo hago poco a poco. También escribiré cosas nuevas si tengo tiempo. Total, lo van a leer mi vecina del quinto y yo...

MXmy6vq.jpg

• VEGARO_meri

• Ender el Xenocida

Escrito 05 julio 2019 - 20:43

¡Y otra vez Nordal! Como dice el Boris en el anuncio de Amena: ¡Es un despelote!

YLMArUd.png

VEGARO_meriCarmen... ¡Hasta luego Mari Carmen!

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos