Ir al contenido

publicidad

Foto

Atariano: Mi emulador se ve como el culo. ¿Es grave doctor?

Atari VCS 2600 retro roms tutoriales consolas ordenadores emuladores curiosidades

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
809 respuestas en este tema

• Piticuso

• Witch

• vida restante: 100%

Escrito 02 julio 2018 - 08:00

Mappy para Atari 2600 -probablemente- el juego más espectacular jamás programado para ella, teniendo en cuenta las limitaciones de la consola, tecnología de hace cuarenta años.

Es increíble que, después de 40 años, sigan sacando juegos para la Atari 2600. Y lo que es más increíble todavía es que la scene haya conseguido programar un juego, aparentemente sólido, que parezca de un sistema superior... ¡Ese Mappy parece salido de un Amstrad CPC!

• VEGARO_meri

• Portavoz de los muertos

Escrito 02 julio 2018 - 12:35

Es increíble que, después de 40 años, sigan sacando juegos para la Atari 2600. Y lo que es más increíble todavía es que la scene haya conseguido programar un juego, aparentemente sólido, que parezca de un sistema superior... ¡Ese Mappy parece salido de un Amstrad CPC!

Está claro que con las herramientas de programación de hoy día se pueden conseguir juegos más espectaculares que antaño. Eso se aplica a la Atari, a la Megadrive, Master, C64, Nes, SNES, Spectrum... Hay mucha gente programando para sistemas retro y que ya no cuenta con las limitaciones de memoria, gracias en parte al uso de emuladores.

El Donkey Kong VCS también es espectacular en comparación al primero que salió:

Spoiler

Spoiler

• Piticuso

• Witch

Escrito 03 julio 2018 - 07:50

:?

Dios mío, ese DOnkey Kong si que se parece al de CPC!!

Escrito 05 julio 2018 - 16:56

Hombre, como me alegro de verte, Sanchesky 52, ¿cómo te va? ¿Agregarás más cosas al legendario hilo de Master System? 

(Perdón por el off topic, VEGARO_meri)

Hombre pues gracias por acordarte. Aunque ya ves que no entro al foro muy a menudo, y no puedo contestar a tiempo O:) (perdon por eso), al menos voy tirando.

Spoiler

Sobre el hilo de Master tenia pensado hacer "algo" (reescribirlo al 100% con mejor informacion extendida), pero viendo como esta el foro la verdad... he rebajado mi intencion a simplemente arreglar lo que falla. En su dia fue un  hilo donde se reunia mucha informacion por entonces fraccionada, pero hoy ya esta superado con creces, aunque me hace feliz saber que sirvio de algo (y me consta que en algo contribuyo).

Un saludo Piticuso, que veo que tambien aguantas en Meri haciendo foro de verdad. :D

• VEGARO_meri

Escrito 05 julio 2018 - 20:44

Sobre el hilo de Master tenia pensado hacer "algo" (reescribirlo al 100% con mejor informacion extendida), pero viendo como esta el foro la verdad... he rebajado mi intencion a simplemente arreglar lo que falla. En su dia fue un  hilo donde se reunia mucha informacion por entonces fraccionada, pero hoy ya esta superado con creces, aunque me hace feliz saber que sirvio de algo (y me consta que en algo contribuyo).

Bueno, tú tranqui. Procuraremos que no lo cierren. La "scene" de la Master está más viva que nunca ya que recibe últimamente muchísimos homebrews.

Spoiler

Spoiler

• Piticuso

• Witch

Escrito 06 julio 2018 - 07:49

Hombre pues gracias por acordarte. Aunque ya ves que no entro al foro muy a menudo, y no puedo contestar a tiempo O:) (perdon por eso), al menos voy tirando.

Spoiler

Un saludo Piticuso, que veo que tambien aguantas en Meri haciendo foro de verdad. :D

Quedamos pocos, pero hacemos mucho ruido  :-D

Claro que sí, hombre, el hilo de Master System es de lo mejorcito que hay por aquí. He de contarte un "secretillo sucio"... Alguna vez he estado tentado en "copiarte" algunas ideas para el hilo de Mega Drive, pero después me doy cuenta de que apenas entiendo de electrónica y programación y dejo las cosas como están  X-D

Siempre es un honor tenerte por aquí, hombre, pásate más a menudo y hablamos de la Master o de lo que quieras. Acabo de comprarme un Master System Converter no oficial para mi Mega Drive II y estoy jugando a 5 juegos de Master que tenía y que llevaba sin usar... al menos 25 años  X-D , y oye, estoy encantado!! Ahora mi Mega Drive es un "2 consolas en 1" je je je. (Perdón por el off-topicazo, VEGARO).

Bueno, tú tranqui. Procuraremos que no lo cierren. La "scene" de la Master está más viva que nunca ya que recibe últimamente muchísimos homebrews.

@VEGARO_meri, me han saltado 12 notificaciones de 12 grupos donde estoy y en todos has escrito tú  X-D  X-D

Editado por Piticuso, 06 julio 2018 - 07:51 .

• VEGARO_meri

Escrito 11 julio 2018 - 21:22

VEGARO_meri, me han saltado 12 notificaciones de 12 grupos donde estoy y en todos has escrito tú  X-D  X-D

He dejado de ser el atariano para ser el tío de los vídeos. X-D

Spoiler

Spoiler

• Piticuso

• Witch

Escrito 13 julio 2018 - 10:44

He dejado de ser el atariano para ser el tío de los vídeos. X-D

X-D  X-D  X-D  X-D

• VEGARO_meri

Escrito 07 octubre 2018 - 19:17

Intentando rescatar mi Atari VCS

Tras once años en este foro por fin traigo fotos de mi Atari VCS: Esta consola la he tenido más de 20 años guardada en un sótano con humedades sin utilizar. Hace tres años la probé y funcionaba pero se rompió el cable de antena. Por fin he conseguido "repararla" (más o menos).

OIQu9Ir.jpg

CvwnwWS.jpg

kE2TWOA.jpg

doSpnKE.jpg

AyvbPCr.jpg

iqnfvVg.jpg

EWaPDK3.jpg

F9RGZDh.jpg

FwSic3z.jpg

Esos pedazo de joystick funcionan por infrarrojos y con pilas cuadradas "de transistor" de 9v. Son de 1982 aunque yo los compré diez años después y funcionaban con todos los microordenadores que soportasen la "norma Atari".

VS0NHbc.jpg

7oRadzV.jpg

Tras abrirla compruebo que la fecha de fabricación es 11 de septiembre de 1981 y no de 1980 como creía que era el año en el que la adquirieron mis padres. Mejor no comentar la de mierd* que había dentro de la consola de casi 40 tacos...

S6jlrVI.jpg

6ED8nto.jpg

aCoHQ0w.jpg

RnZ9Rit.jpg

x5EHPJc.jpg

NuD3xiP.jpg

dcgfut4.jpg

WrGTDpx.jpg

HbF2f3G.jpg

NA6pWTQ.jpg

JXwsJcb.jpg

a8heMk6.jpg

gZcUxxB.jpg

Realmente no consigo sintonizarla mejor de lo que se ve arriba en una tele crt Welltech del Lidl de 2004 (tuve otra plana del Lidl también del 2010 marca Silvercrest que usaba como monitor y se me ha muerto hace poco  :llora: ). Y usando el adaptador universal de puente con la polaridad positiva de 9v conectándolo en el Game Mate en lugar de la consola y la alimentación que iba ala consola en el Gamemate (si no, no sintonizaba).  Y eso con un cable de antena nuevo, que el anterior tenía por lo menos 37 años...

Estos dos juegos se ven fatal. Y son mis favoritos, Defender II (apenas se ve ni se oye) y Solaris. Creo que los cartuchos están dañados.

uloRULr.jpg

igxwU1r.jpg

uSbxgNg.jpg

WkLDbwn.jpg

Es un coñazo montar toda esta parafernalia cuando puedo jugar a todos los juegos en mi móvil pero me he percatado que la emulación nunca sustituirá a la experiencia original.

Si alguien tiene dificultad en sintonizar Ataris ésta lo coge en el canal 3 en modo autoprograma.

Editado por VEGARO_meri, 12 octubre 2018 - 01:27 .

Spoiler

Spoiler

Escrito 08 octubre 2018 - 00:42

Asi que esta es la legendaria Atari que inicio el gusanillo. Encantado de conocerla.

¡Ah!, esa enorme sensacion de "recuperar" una vieja amiga de un cajon. Es maravillosa esa vivencia. Seguro que ha sido un ejercicio nostalgico que dejara un buen recuerdo.

Yo de mi Atari 2600 Jr, aquel modelo barato que sacaron despues de la VCS, nuestra primera consola que heredamos ya desfasada de un tio, solo conservo el cartucho verde de 32 in 1, y el tipico cartucho piraton con tropecientos juegos, y ambos descoloridos y raidos por los años, y claro ver juegos originales con las pegatinas de colores vivos, hasta da cierto respeto.

Segun parece los contactos de los cartuchos y probablemente el slot necesitan un poco de mantenimiento, porque los ultimos juegos muestran graficos un poco corruptos. Y lo de las interferencias de "nieve" es hasta normal teniendo en cuenta que la señal RF con los años degrada (es inevitable en todas las consolas que la usen). Tal vez por eso no se busca mejor señal en la tele.

Al hilo de esto, a veces se nos olvida como de importantes son las pantallas CRT cuando queremos conservar estos sistemas veteranos. Yo cometi el error de regalar mi vieja CRT grande, pensando que no la iba a necesitar, y claro las teles modernas no son muy recomendables para conectarles las consolas mas viejas.

Ahora tengo que andar, desde la Master hasta la Xbox como cuando tenia 15 años, con una tele CRT de 14 pulgadas, al menos uso señales RGB X-D

Ni mini-consolas, ni HDMI, ni 4k, ni nada, conectar el sistema original, y encima siendo la misma consola que lleva con uno mismo desde siempre, es una de las mejores cosas de esta aficion. Y eso no se vende en Ebay, y es una de las ventajas de hacerse viejo manteniendo viva la pasion por esta aficion.

Un saludo a todos los aficionados al retro, y en especial a Vegaro, la vieja guardia, y la gente que mantiene una comunidad que realmente respeta el legado de todos.

PD:

Y emuladores a piñon fijo tambien, que paso de especuladores de la nostalgia y  compañias que no entienden lo que es preservar ni respetar a la comunidad retro que es lo unico que mantiene vivo el recuerdo, el prestigio y el legado del pasado que quieren re-vender de la manera mas pesetera (y si, es Nintendo la que me hace escribir esta agria postdata).

• VEGARO_meri

Escrito 08 octubre 2018 - 02:19

Asi que esta es la legendaria Atari que inicio el gusanillo. Encantado de conocerla.

¡Ah!, esa enorme sensacion de "recuperar" una vieja amiga de un cajon. Es maravillosa esa vivencia. Seguro que ha sido un ejercicio nostalgico que dejara un buen recuerdo.

Yo de mi Atari 2600 Jr, aquel modelo barato que sacaron despues de la VCS, nuestra primera consola que heredamos ya desfasada de un tio, solo conservo el cartucho verde de 32 in 1, y el tipico cartucho piraton con tropecientos juegos, y ambos descoloridos y raidos por los años, y claro ver juegos originales con las pegatinas de colores vivos, hasta da cierto respeto.

Segun parece los contactos de los cartuchos y probablemente el slot necesitan un poco de mantenimiento, porque los ultimos juegos muestran graficos un poco corruptos. Y lo de las interferencias de "nieve" es hasta normal teniendo en cuenta que la señal RF con los años degrada (es inevitable en todas las consolas que la usen). Tal vez por eso no se busca mejor señal en la tele.

Al hilo de esto, a veces se nos olvida como de importantes son las pantallas CRT cuando queremos conservar estos sistemas veteranos. Yo cometi el error de regalar mi vieja CRT grande, pensando que no la iba a necesitar, y claro las teles modernas no son muy recomendables para conectarles las consolas mas viejas.

Ahora tengo que andar, desde la Master hasta la Xbox como cuando tenia 15 años, con una tele CRT de 14 pulgadas, al menos uso señales RGB X-D

Ni mini-consolas, ni HDMI, ni 4k, ni nada, conectar el sistema original, y encima siendo la misma consola que lleva con uno mismo desde siempre, es una de las mejores cosas de esta aficion. Y eso no se vende en Ebay, y es una de las ventajas de hacerse viejo manteniendo viva la pasion por esta aficion.

Un saludo a todos los aficionados al retro, y en especial a Vegaro, la vieja guardia, y la gente que mantiene una comunidad que realmente respeta el legado de todos.

PD:

Y emuladores a piñon fijo tambien, que paso de especuladores de la nostalgia y  compañias que no entienden lo que es preservar ni respetar a la comunidad retro que es lo unico que mantiene vivo el recuerdo, el prestigio y el legado del pasado que quieren re-vender de la manera mas pesetera (y si, es Nintendo la que me hace escribir esta agria postdata).

Yo conocí esa Atari 2600 Jr. con el cartucho del 32 in 1 de un compañero de colegio gracias al cual me hice después con la Game Gear (y porque la Lynx no la encontraba ya en 1993 en ningún sitio). . Él se refería a la mía como "la vieja de madera" y yo a la suya como "la de plastiquillo" X-D .

Era realmente curioso que después de comprar mis padres sólo dos juegos (Combat que venía con la consola y Dodge´em -por separado-) casi diez años después me hice entre 1990 y 91 con el resto de mi colección que son Defender II, Solaris, Battlezone, Millipede, Motorodeo, Off the Wall, Realsports Boxing, Ikari Warriors y Desert Falcon.

Recuerdo ir a la tienda con el Dodge 'em, probarlo en la Atari 7800 de exposición y querer llevarme los de la 7800 -que tenían mejores gráficos- pero afortunadamente me dijeron que no valían, que la 7800 era retrocompatible con la 2600 pero no al revés.

Todos me costaron entre 1200 y 2500 ptas. Incluso compré un cartucho pirata que tuve que devolver donde me hice con los originales (Hipercor) pero no iba en la ranura de mi vieja VCS y sí en las 2600 Jr. que se vendían. También ese compañero me prestó uno pirata (que sí entraba) con botonera y según la combinación salía un juego u otro. Incluso unos primos míos tuvieron entorno a 1990 una clónica exacta a la VCS de 4 palancas pero toda negra con 128 juegos en memoria y que ponía "Video Game System" en lugar de "Video Computer System".  

En plena época de la Megadrive y nosotros estábamos enfangados con la Atari. :?

¡Gracias Sanchesky por tus palabras y por pasarte por aquí!

Spoiler

Spoiler

• Piticuso

• Witch

Escrito 08 octubre 2018 - 11:17

conectar el sistema original, y encima siendo la misma consola que lleva con uno mismo desde siempre, es una de las mejores cosas de esta afición. 

Estoy de acuerdo contigo totalmente!! Dónde esté mi Super NIntendo que lleva conmigo desde 1993... que se quite todo! (Menos mi mega Drive de segunda mano comprada en 2010).

• VEGARO_meri

Escrito 12 octubre 2018 - 00:58

Despiece de una Atari VCS 2600 PAL.

A modo de curiosidad y ya creyendo que la consola no tenía arreglo me dio por desarmarla para ver la placa, las conexiones, etc. No soy ningún entendido pero me gusta la electrónica y cacharrear con ordenadores antiguos.

rD2VC9P.jpg

atpwDZP.jpg

oi5YKG7.jpg

hUZclJ1.jpg

No es madera (obviamente). Es plástico que simula ser madera para hacer juego con los televisores de la época.

JYmFGAj.jpg

Sí, esas son mis 'patas' peludas. Y no, el mantel cuadriculado no venía de regalo con la consola.

DFsjntt.jpg

tdzigVH.jpg

Esta placa diseñada por Jay Miner es lo que es realmente una Atari 2600. 

https://es.wikipedia.../wiki/Jay_Miner

3PMHZSU.jpg

vfmLpZq.jpg

CDVxm2N.jpg

Editado por VEGARO_meri, 12 octubre 2018 - 01:38 .

Spoiler

Spoiler

Escrito 12 octubre 2018 - 17:42

Esas viejas placas tienen un encanto especial, y es que ademas son de esas cosas que se pueden arreglar, estudiar y comprender.

Pero es que se aprecian retazos de buen hacer añejo, como ese escudo metalico, que aun aguanta, cosa que en las consolas mas modernas usan chapas finisimas troqueladas a lo chapucero que les sale roña hagas lo que hagas...

Y detalles como los cubrepolvos de las palancas, son evidencias de como ha "evolucionado" la electronica de consumo (no para mejor en ciertos detalles).

Curioso ver como se las ingeniaron para montar el diseño en dos partes y darle ese angulo al slot y las palancas. Es un detalle muy apreciable en la VCS, y que a mi personalmente, siempre me gusto un monton.

• VEGARO_meri

Escrito 12 octubre 2018 - 18:55

Esas viejas placas tienen un encanto especial, y es que ademas son de esas cosas que se pueden arreglar, estudiar y comprender.

Pero es que se aprecian retazos de buen hacer añejo, como ese escudo metalico, que aun aguanta, cosa que en las consolas mas modernas usan chapas finisimas troqueladas a lo chapucero que les sale roña hagas lo que hagas...

Y detalles como los cubrepolvos de las palancas, son evidencias de como ha "evolucionado" la electronica de consumo (no para mejor en ciertos detalles).

Curioso ver como se las ingeniaron para montar el diseño en dos partes y darle ese angulo al slot y las palancas. Es un detalle muy apreciable en la VCS, y que a mi personalmente, siempre me gusto un monton.

Si lo dices tú será así, ya te digo que yo no entiendo mucho de electrónica. Sería acojonante que dentro de 100 años siguiera funcionando la Atari y las consolas posteriores basadas en medios ópticos (Playstation 1-4, Xboxes, etc.), no.  X-D  Claro que el problema sería encontrar una tele de tubo que funcionase...

Creo recordar vagamente esto de mediados de los 90 pero jamás supe que era una Atari clon.

Tv Boy. Una consola 'mini' mucho antes que la moda de ahora de consolas tipo Flashback o Nes mini.

Spoiler

Spoiler

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

Etiquetado también con una o más de estas palabras: Atari, VCS, 2600, retro, roms, tutoriales, consolas, ordenadores, emuladores, curiosidades

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos