Ir al contenido

publicidad

Foto

Atariano: Mi emulador se ve como el culo. ¿Es grave doctor?

Atari VCS 2600 retro roms tutoriales consolas ordenadores emuladores curiosidades

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
802 respuestas en este tema

• Piticuso

• Hunter

• vida restante: 100%

Escrito 19 junio 2017 - 18:40

Que las disfrutes con salud. Yo ya no tengo tanto espacio en el disco duro.  :llora:

Ni yo... las he tenido que meter en un pendrive. Y de hecho, voy a tener que comprarme otro para meter las Mega SEGA xD xD

Escrito 19 junio 2017 - 19:53

Ni yo... las he tenido que meter en un pendrive. Y de hecho, voy a tener que comprarme otro para meter las Mega SEGA :D :D

No sé cómo serán ahora los pendrives modernos pero recuerdo hace unos ocho años compré un pendrive de 8 gb Trascend que me costó cuarenta leuros (ahora creo que vale uno de 16 Gb unos seis) que utilizaba para pasar datos de un ordenador a otro y se me echaron a perder en muy poco tiempo... Si quieres conservarlas creo que lo mejor es un disco duro externo y si puedes hacer copias de seguridad en DVD, mejor.

Spoiler

Spoiler

• flashonico

• Saitama

Escrito 19 junio 2017 - 22:45

Vete añadiendo entrada para la nueva ATARI jaja. Quizás sea un emulador de máquinas hasta finales de los 90 O hasta la gen ps360?

Por cierto que sonic buenos después de mega hay muchos y este año no sólo saldrá uno sino que serán 2 jojo

• Piticuso

• Hunter

Escrito 19 junio 2017 - 22:55

Tengo un pen drive de 128 gb donde meto roms, música, libros...Y luego un disco duro externoñ de 500 gb para copias de seguridad del ordenador. Y en breve voy a comprarme uno de 1 ó 2 gb para copias de seguridad de la Xbox 360 y la Ps3, donde tengo descargados infinidad de juegos, sobre todo arcades...

Escrito 01 julio 2017 - 02:45

Bueno. Ahora me entero que Photobucket pide dinero por mantener las fotos y eso era la base del hilo durante estos diez años. Como no puedo editar al no conservar mi cuenta original por haberla cancelado eso supone la muerte definitiva del hilo porque sin ellas no tiene sentido. Aunque tenía copias de seguridad en Word con las fotos ya pensaré más adelante si merece la pena reabrirlo o no. En fin...

Feliz verano. 

PD: Uff. Me duele más por el hilo de los nostálgicos de Regenerador, que también usaba Photobucket.

Editado por VEGARO_meri, 01 julio 2017 - 02:57 .

Spoiler

Spoiler

• Piticuso

• Hunter

Escrito 02 julio 2017 - 17:21

Joder... qué putada! Pues me rompe el hilo de retroanálisis... y varias cosas que hicimos en el hilo de Mega drive :-(

Y a ti te rompe también este hilo... puf, Menudos hp estos cara duras de photobucket :-(

Escrito 02 julio 2017 - 22:52

Joder... qué putada! Pues me rompe el hilo de retroanálisis... y varias cosas que hicimos en el hilo de Mega drive :-(

Y a ti te rompe también este hilo... puf, Menudos hp estos cara duras de photobucket :-(

Vaya, ¿a ti también? Yo es que cuando pregunte aquí por un servidor de imágenes me recomendaron Photobucket. Antes utilizaba otro de una rana verde o algo (no recuerdo bien). El caso es que en el hilo de Megadrive no hay tanto problema porque había mucha participación. El atariano que era casi un monólogo pues no. Lo bueno es que el de Master System no ha sufrido daños. Habría que preguntarle a Sanchesky adónde subió las fotos.  :D

Una pena lo de la encuesta por el cierre sin justificar del hilo del emulador RPCS3. Es la última vez que doy la cara por esta comunidad retro o lo que sea. El moderador estará descojonándose vivo...

Felices vacaciones (quien las tenga). Voy a estar unos meses sin aparecer por aquí. 

Spoiler

Spoiler

Escrito 03 mayo 2018 - 11:39

Publicidad de Atari 2600 en revistas infantiles, grandes almacenes y otras.

Llevaba AÑOS buscando esta publicidad de revistas españolas tipo "Mortadelo" que tuve de niño de 1984 (llegaron a mí mucho después, no soy TAN viejo, ¿eh? X-D y acabaron en la basura. Por fin doy con una web que las tiene. Aquí están.

Fuentes: https://www.videojuegoshoracio.com

https://prehistoricg...g.wordpress.com

publicidad-atari-1981.png

atari-1980.png

atari-1981.png

atari1.jpg

anuncios-videojuegos-la-revista-mortadelanuncios-videojuegos-la-revista-mortadel

reyesatari-2.jpg

anuncios-videojuegos-la-revista-mortadel

anuncios-videojuegos-la-revista-mortadel

Estos últimos son, ojo, de ¡1991!

P1060531.jpg

www.videojuegoshoracio.com-publicidad-at

www.videojuegoshoracio.com-publicidad-at

Editado por VEGARO_meri, 05 mayo 2018 - 23:36 .

Spoiler

Spoiler

Escrito 29 junio 2018 - 12:34

Spoiler

Spoiler

Escrito 29 junio 2018 - 14:05

Mappy para Atari 2600 -probablemente- el juego más espectacular jamás programado para ella, teniendo en cuenta las limitaciones de la consola, tecnología de hace cuarenta años.

Lista de homebrews recientes:

Spoiler

Spoiler

Escrito 30 junio 2018 - 14:24

Tremendo lo de la Atari. Pero si se para uno a reflexionar se cae en la cuenta de lo tremendamente importante que fue el sistema, y lo querido que sigue siendo. Y tambien queda claro que es un sistema de 8-bits, el mas primigenio y arcaico quiza, y con tremendas limitaciones, pero no por ello tan diferente a lo que llego despues (esto ultimo lo digo por que he visto incluso escrito que era un sistema de 4-bits... pfff, la gente con tal de hacer clasificaciones se traga cualquier mentira que le digan)..

Se habla mucho de  otras compañias y se glorifican hasta la extenuacion, pero la gente, especialmente la mas joven parece haber olvidado los verdaderos hitos de la historia del mundillo y sustituido por mitos y mantras repetidos incluso hasta convertirlos en dogma de fe.

Y tremendo el trabajazo de los videos recopilatorios de juegos. Los llevo viendo desde ayer (tambien de los otros hilos y sistemas), y es de alabar la labor, y por supuesto tambien agradecer a Vegaro por traerlos (que son de esas cosas que solo las descubro gracias a personas como el).

Escrito 01 julio 2018 - 00:10

Y tremendo el trabajazo de los videos recopilatorios de juegos. Los llevo viendo desde ayer (tambien de los otros hilos y sistemas), y es de alabar la labor, y por supuesto tambien agradecer a Vegaro por traerlos (que son de esas cosas que solo las descubro gracias a personas como el).

Muchas gracias por tus palabras Sanchesky. Reconforta que alguien que no sea yo escriba por aquí.

La verdad es que para mí resulta más cómodo subir vídeos que no pegarme la parrafada padre como hacía antes si luego no lo va a leer casi nadie. Aunque he estado tentado de dejar morir el hilo.

PD: Lo de los 4 bits lo escribí yo alguna vez.  :?

Y es que tengo un libro que data de 1996 llamado "Multimedia guía completa para los usuarios de los CD-Rom, la World Wide Web, la realidad virtual, los juegos en 3-d y las autopistas de la información" que llega hasta Saturn y Playstation que define a la Atari como un sistema de 4 bit, siendo el procesador de 8 (no sé si se refiere al subsistema gráfico porque ahí estaba la gran diferencia con consolas posteriores como la Nes).

md22692480528.jpg

https://www.iberlibr..._-srp1-_-title3

Toma ya, 35 €... Me costó a mí hace eones 795 ptas... X-D

Spoiler

Spoiler

Escrito 01 julio 2018 - 16:34

Lo que es reconfortante es ver que al menos alguien sigue en Meri a pie de cañon, aportando, haciendo de valor de comunidad, porque los foros estan en un estado lamentable (en todas partes).

Benditos los tiempos donde y cuando nos explayabamos sin que nadie nos viniera a recitar normas y reglas de moral estricta, cantar las cuarenta, o tocar las pelotas. Y esa epoca donde las &#%ditas %utas redes sociales de mierda no lo absorbian todo (como las odio).

La verdad es que para mí resulta más cómodo subir vídeos que no pegarme la parrafada padre como hacía antes si luego no lo va a leer casi nadie. Aunque he estado tentado de dejar morir el hilo.

Conozco esa sensacion de estar escribiendo para nada, creeme, ya en los tiempos antiguos antes de que llegara a Meri habia esos momentos de flaqueza (y con el hilo de Master no sabia ni que esperar la verdad), pero al final te das cuenta de que escribes tambien solo por hacerlo, sin objetivos.

Bueno, mi filosofia es la de que uno leyendo vale por un millon mirando lo que escribes. XD

Eso es para mi lo reconfortante, que es saber que al menos alguien que comparte una aficion, tiene la suficiente valentia e iniciativa de compartir lo que descubre con los demas, sin complejos, y eso me lo enseñaste tu con este hilo y constantemente reafirmas.

Y ahora me explayo, por los viejos buenos tiempos X-D X-D X-D

Y es que tengo un libro que data de 1996 llamado "Multimedia guía completa para los usuarios de los CD-Rom, la World Wide Web, la realidad virtual, los juegos en 3-d y las autopistas de la información" que llega hasta Saturn y Playstation que define a la Atari como un sistema de 4 bit, siendo el procesador de 8 (no sé si se refiere al subsistema gráfico porque ahí estaba la gran diferencia con consolas posteriores como la Nes).

En todo caso los cuatro bits es posible, quizas, tal vez y de manera muy cogida de los pelos, que se refiera a la paleta de colores simultanea (lo que serian 8 colores), porque creo que esa es la limitacion de la paleta. Siendo ironicamente la paleta total de 128 colores (lo que sospechaba y he ratificado leyendo documentos ahora mismo).

Lo que es gracioso, ironico, y con un potencial de retranca epica, que...

Master y NES tenian una paleta total de 6-bits, lo que son 64 colores, aunque NES tuviera ciertas limitaciones al respecto y Master dos paletas... si nos tomamos los numeros literalmente esto nos indica que Atari 2600 es mejor que las dos consolas de Sega y Nintendo juntas, XDDDDDD.

Lo cual es absurdo claro. X-D

Yo tambien me estuve tragando muchas verdades a medias (o verdades a medida del marketing mas bien), durantre muchos años, y muchos topicos repetidos hasta convertirlos en medias verdades aceptadas por la mayoria. Es muy extraño.

Lo curioso del "clasificado" de generaciones por "bits", llego a absurdos de oir llamar a Xbox consola de 256 bits, solo por que la GPU opera a esa precision... siendo una consola de 32 bits, con su sistema operativo, registros, instrucciones y demas en puros 32 bits,

Y aquella generacion se llamo de 128-bits... siendo su consola mas "potente" de 32 bits.

Al final la gente quiere ver numeros y eso los de marketing saben explotarlo como nadie, como con los TeraFLOPS hoy en dia, que dan para chiste. X-D

¡Un saludo Vegaro!, y otro para quien lea estas lineas.

Escrito 01 julio 2018 - 21:43

Conozco esa sensacion de estar escribiendo para nada, creeme, ya en los tiempos antiguos antes de que llegara a Meri habia esos momentos de flaqueza (y con el hilo de Master no sabia ni que esperar la verdad), pero al final te das cuenta de que escribes tambien solo por hacerlo, sin objetivos.

Bueno, mi filosofia es la de que uno leyendo vale por un millon mirando lo que escribes. XD

Eso es para mi lo reconfortante, que es saber que al menos alguien que comparte una aficion, tiene la suficiente valentia e iniciativa de compartir lo que descubre con los demas, sin complejos, y eso me lo enseñaste tu con este hilo y constantemente reafirmas.

Muchas gracias Sanchesky. Por desgracia la gente que habla de temas retro lo hace en Mericonsolas y no aquí como correspondería. Ahí los temas se hunden rápidamente, aunque cada vez menos porque el bajón de usuarios es importante.

Respecto a los colores es curioso porque la primera vez que vi una NES me percaté de que tenía menor paleta de colores (o al menos más apagados) que la vieja Atari. 

California Games en su intro creo que pone en pantalla 128 colores (la NTSC). La PAL se quedaba en 104. Eso es palpable en juegos como Battlezone:

Incluso con algunos trucos de programación se consigue poner 240 colores en pantalla:

Spoiler

Spoiler

• Piticuso

• Hunter

Escrito 02 julio 2018 - 07:57

Tremendo lo de la Atari. Pero si se para uno a reflexionar se cae en la cuenta de lo tremendamente importante que fue el sistema, y lo querido que sigue siendo. Y tambien queda claro que es un sistema de 8-bits, el mas primigenio y arcaico quiza, y con tremendas limitaciones, pero no por ello tan diferente a lo que llego despues (esto ultimo lo digo por que he visto incluso escrito que era un sistema de 4-bits... pfff, la gente con tal de hacer clasificaciones se traga cualquier mentira que le digan)..

Se habla mucho de  otras compañias y se glorifican hasta la extenuacion, pero la gente, especialmente la mas joven parece haber olvidado los verdaderos hitos de la historia del mundillo y sustituido por mitos y mantras repetidos incluso hasta convertirlos en dogma de fe.

Hombre, como me alegro de verte, @Sanchesky 52, ¿cómo te va? ¿Agregarás más cosas al legendario hilo de Master System? 

(Perdón por el off topic, @VEGARO_meri)

Editado por Piticuso, 02 julio 2018 - 08:00 .

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

Etiquetado también con una o más de estas palabras: Atari, VCS, 2600, retro, roms, tutoriales, consolas, ordenadores, emuladores, curiosidades

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos