Ir al contenido

publicidad

Foto

Atariano: Mi emulador se ve como el culo. ¿Es grave doctor?

Atari VCS 2600 retro roms tutoriales consolas ordenadores emuladores curiosidades

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
829 respuestas en este tema

• Aeo

• PRAESIDIUM VIGILO

• vida restante: 100%

Escrito 01 octubre 2011 - 18:05

Que buena noticia! Yo de los muebles de 100 pesetas creo que sólo jugué al Daytona Usa 2. Pero vaya vicios a 4 nos pegábamos en la playa de vacas :D

VEGARO

• CANCELADO

Escrito 03 octubre 2011 - 12:00

Gracias por vuestros mensajes. Yo a estas máquinas sólo las conocía de haberlas visto en la Hobby consolas y nada más... :D

Si tenéis interés en el emulador y lo habéis probado podéis poner cómo os va y el tipo de ordenador tenéis.

VEGARO

• CANCELADO

Escrito 06 octubre 2011 - 07:36

Imagen Enviada

Jobs "el capo" de la manzana

Steve Jobs, Steve Wozniak y los videojuegos

En 1975 Atari barría con Pong, y Nolan Bushnell, su fundador, pensaba que podría ser mejorado, siendo uno de los principales problemas el no tener modo de un jugador. Su sucesor sería Breakout.

Realizados todos los cálculos, la cosa resultó ser complicada. Según el diseño de Al Alcorn, ingeniero de Atari y creador de Pong, el circuito integrado para Breakout debía tener, al menos, 75 chips. No contentos con esto, Nolan Bushnell y Al Alcorn lanzaron un reto a sus empleados: El que pudiese construir el circuito integrado más barato, ganaría 700 dólares, más 100 por cada chip eliminado del diseño original. ¿Y adivina quién afrontó tamaña proeza? ¡Steve Jobs!

Desde que Steve Jobs había abandonado sus estudios universitarios tenía como única ambición ahorrar lo suficiente para irse de mochilero a la India. Con ese fin, trabajó para Hewlett-Packard, donde conoció a Steve Wozniak. Al volver a Estados Unidos aceptó el reto de Nolan Bushnell y Al Alcorn.

Imagen Enviada

El arcade Breakout

Pero Jobs nunca fue un verdadero monstruo de la informática, aunque si que conocía a alguien que lo era: Steve Wozniak. Jobs le plantea el dilema a Woz, asegurándole que, si lo lograba, iba a repartir el premio con él, mitad y mitad. Wozniak lo tomó como un desafío personal y, en 72 horas, logró reducir los chips del circuito a 25.

Wozniak redujo tanto los chips del circuito que nadie más que él podía entender cómo funcionaba. Atari no pudo usar el diseño de Woz, pero Jobs se encargó de cobrar la “recompensa”: 700 más los 5000 por los chips eliminados. Steve solo repartió con él la mitad de los 700 dólares, quedándose él con 5350.

Poco después, Steve Jobs abandonaría Atari para fundar, junto a su amigo Apple Computers.

Imagen Enviada

Los "Steves"

El dinero que Steve Jobs ganó con Breakout lo había invertido en Apple, pero Woz siguió dolido al enterarse tiempo después. Breakout influenció el diseño del ordenador Apple II, primer éxito real de Apple.

Imagen Enviada

El Apple II maquinón de la época

Inicios de Apple Computer

Debido a exigencias de contrato, Wozniak tuvo que dar a conocer su intención de construir un ordenador personal a la empresa para la que trabajaba, Hewlett-Packard, que desechó la idea por considerarla ridícula. Fue así como en 1976 nació Apple Computer Company.

Tras la consecución del primer ordenador personal, bautizado como Apple I, Jobs se dedicó a su promoción, llegando a vender unos 200 ejemplares. En tan sólo 10 años Apple se convirtió en una empresa con 4.000 empleados y Jobs, con 27 años, era el millonario más joven de 1982.

Imagen Enviada

La manzana más famosa del mundo

A principios de 1983 vio la luz Lisa, un ordenador diseñado especialmente para gente con poca experiencia en informática. Su elevado precio, no facilitó que el nuevo producto fuese precisamente un éxito de ventas, perdiendo Apple aproximadamente la mitad de su cuota de mercado en favor de IBM.

http://www.youtube.com/watch?v=3R8fArhOWso

En un intento por mantener la competitividad de la compañía, Steve convence a John Sculley, director ejecutivo de Pepsi-Cola, para tomar las riendas de Apple.

En la conferencia anual de Apple del 24 de enero de 1984, Jobs presenta el primer ordenador comercial con interfaz gráfica de usuario, el Apple Macintosh el cual no alcanzó, sin embargo, las expectativas comerciales esperadas.

http://www.youtube.com/watch?v=2B-XwPjn9YY&feature=related

Hacia finales de 1984 las diferencias entre Sculley y Jobs se iban haciendo cada vez más insalvables, . En mayo de 1985, en medio de una profunda reestructuración interna Sculley relegó a Jobs de sus funciones como líder de la división de Macintosh.

Tras varios meses de resignación, el 13 de septiembre de 1985, abandonó la compañía que él mismo había fundado.

Fundación de Pixar

Tras abandonar Apple en 1986, Steve Jobs compra por 10 millones de dólares la empresa The Graphics Group, en adelante Pixar, subsidiaria de Lucasfilm especializada en la producción de gráficos por computador.

firma varios acuerdos para producir películas animadas para Walt Disney de gran éxito de crítica y público como Toy Story, Bichos, Monsters Inc, Buscando a Nemo, Cars, WALL-E y Up.
El 24 de enero de 2006, Disney anuncia la compra de todas las acciones de Pixar por 7.400 millones de dólares, convirtiendose en el mayor accionista individual con una participación del 7%.

Creación de NeXT Computer

Tras dejar Apple, con 30 años de edad, decide continuar su carrera empresarial en el mismo sector y funda NeXT Computer Inc., En el plan de negocios estableció que, al igual que se hacía en Apple, la compañía vendiese al cliente no sólo el hardware, sino también el sistema operativo y parte del software de usuario.

Las ventas de los ordenadores de NeXT fueron relativamente modestas, Steve centraría en 1993 la estrategia de la compañía en la producción de software, cambiando el nombre d por el de Next Software Inc.

http://www.youtube.com/watch?v=-1wYy5qvA24

Apple Computer anunció el 20 de diciembre de 1996 la adquisición de NeXT Software por 400 millones de dólares con el fin de actualizar el vetusto sistema operativo de los Macintosh. Así, Steve Jobs volvió a formar parte de la compañía de apple.

El regreso a Apple

La vuelta de Steve a Apple se produjo cuando la empresa se encontraba en franco declive. Jobs estaba decidido a recuperar el control logrando que lo nombraran director interino el 16 de septiembre de 1997.

Algunas de las primeras medidas de Jobs en su nuevo puesto fue la firma de un acuerdo con Microsoft, la garantía de disponer de Office para Mac y el fin de las disputas por la interfaz gráfica, la eliminación del programa de licencias de Mac OS a otros fabricantes de hardware y la cancelación del Apple Newton, un gadget de características similares a una PDA.

http://www.youtube.com/watch?v=kN0SVBCJqLs&feature=related

Estas medidas permitieron a la compañía centrar sus esfuerzos en mejorar sus productos y probar nuevas líneas de negocio, como fue la tienda digital de música iTunes Store, los reproductores de audio iPod o los nuevos iMac. Otros éxitos más recientes incluyen los tablets Ipad y la serie de smartphones Iphone.

http://www.youtube.com/watch?v=6uW-E496FXg

En diciembre de 2009 fue elegido director ejecutivo del año por la revista Harvard Business Review por incrementar en 150.000 millones el valor en bolsa de Apple en los últimos 12 años.

http://www.youtube.com/watch?v=OBhYxj2SvRI&feature=related

Renuncia y muerte

El 24 de agosto de 2011 presentó su renuncia como CEO de Apple, siendo sustituido por Timothy D. Cook. Steve Jobs falleció el 5 de octubre de 2011 a los 56 años como consecuencia de un cáncer de páncreas.

Descanse en paz.

Fuentes: Wikipedia, Neoteo

Escrito 06 octubre 2011 - 08:53

¿Que ha muerto Steve Jobs y no me había enterado? Joder que pena... no soy para nada fan de los productos de la manzana desde hace unos años pero hubo una época en la que soñaba con tener un ordenador Apple... En fins. Descanse en paz.
Imagen Enviada

• Piticuso

• Máscara de Majora

Escrito 19 octubre 2011 - 00:20

Que lástima lo de Steve Jobs... la primera vez que lamento la pérdida de una persona que nunca conocí.

Aunque debo reconocer que no tegno un Mac desde mi Performa 630 del año 1996. Mi primer ordenador... :) Qué bien salió, lo estuve usando hasta hace 4 años. Y me tuve que cambiar porque no podía pasar a los compañeros de clase documentos hechos con Clarisworks 3.0 XD

Qué buenos eran los Mac de antes, no como los iMac y Macbooks de ahora... para mi gusto, han perdido la esencia APPLE. Antes, cuando tenías un Mac, eras un tecnomarginado, porque nadie te podía pasar programas porque NADIE tenía Mac. Pero eso te hacía sentir diferente. Más macho. Antes, tenías que irte a una de las 8 tiendas de Apple repartidas por Madrid si querías un programa, y soltar unas cuantas pesetas.

Quién te ha visto y quién te ve, Apple.

• maz1nger

• Héroe del Tiempo

Escrito 19 octubre 2011 - 00:43

Si que es una pena, que talentos tan prodigiosos desaparezcan tan jovenes como el caso de Steve Jobs, que revolucionó el mundo de la informática.

En casa tenemos un iMac, un MacBook, y aquí en mi habitación estoy escribiendo ahora desde mi Mac mini. Tenemos Mac desde hace muchos años. Yo soy usuario de esta plataforma desde que nos trajeron los fabulosos Power Macintosh 9600 al trabajo a mitad de los 90 y posteriormente los Power Mac G3. Mi hermano lleva con ellos mucho tiempo, desde los Macintosh Classic que tenían en bellas artes hace veinte años, ni más ni menos.

Si era dificil ser maquero en Madrid no te quiero decir nada en un pueblo de provincias. Unas máquinas caras, aunque ya no tanto, pero fabulosas.
Cuidado con el Jägermeister. Si tomas diez o más chupitos puedes acabar tirado en un portal sin saber llegar a tu casa. Te lo digo por experiencia propia.
Llevo mas de tres décadas jugando a videojuegos, y no se de que me estáis hablando (fps, AAx4, filtro anisotrópico, 577p y toda esa mierda.)

VEGARO

• CANCELADO

Escrito 15 febrero 2012 - 18:27

Imagen Enviada

Para celebrar que ha vuelto el foro a pesar de lo bien que pintaba Meri 4 Beta esta mañana os traigo un juego Flash. Pero no uno cualquiera....Un auténtico homenaje a los clásicos que ningún retrojugador debería perderse.

Si pensábais -como yo- que todos juegos flash son/eran una m***** como un piano, con "La gran aventura de Abobo" -aquel "ser" deforme del Double Dragon- os alegrará saber cuán equivocados estábamos...

Atención: el vídeo contiene spoilers de todo el desarrollo del juego.

http://www.youtube.com/watch?v=9JZ4QSGUDNo

Se puede jugar online o descargar el juego y jugar sin estar conectado. Admite joystick usb usando joytokey y un archivo cfg.

Web oficial
Jugar con mando

- CONTROLES -

teclas de flecha = moverse
"A" ACCIÓN CLAVE = 1
"S" CLAVE DE ACCIÓN = 2
"A + S" TECLAS DE MOVIMIENTO = EXECUTE RAGE (cuando "Rage-O-Meter" está llena)
" P = "Pausa
"M" = Volver al menú principal en cualquier momento

=============
SUGERENCIAS:
¡Si estás atascado en la sala de Zelda con Dig Dug, el bloque en el centro está brillando por una razón!
==============

En palabras de los autores (traducido por mí macarrónicamente):

La gran aventura de Abobo es un proyecto que hemos estado trabajando durante años como una verdadera obra de amor con un objetivo en mente: ¡Crear el mayor tributo a la NES! Esta gigantesca parodia de juego de 8 bits está hecho para los fans de los fans, y ahora puedes tener finalmente la oportunidad de controlar el personaje más cabreado en el universo conocido - ¡Abobo!

La historia es simple - el hijo de Abobo (Aboboy) ha sido secuestrado y ahora te toca ayudar a Abobo a luchar a su manera a través de algunos de los mejores juegos de NES de todos los tiempos con el fin de rescatarlo. Cada nivel es una parodia de juego completamente diferente en el que Abobo toma las características del protagonista.

Puedes poner todos los juegos de NES jamás se ha hecho en una batidora y eso es básicamente lo que estamos tratando aquí en la forma de un juego flash enorme.

¡Hemos añadido en un montón de obras de arte personalizadas, escenas cinemáticas, nuevos movimientos de rabia en cada nivel, grandes batallas contra jefes, secretos, y la friolera de 100 medallas para desbloquear! Además de eso, hemos creado lo que consideran que es el final más satisfactorio de cualquier juego que hayas visto. Claro, en los juegos clásicos de NES que a menudo te recompensaron con un simple "¡Felicidades! Game Over". después de que te pasabas horas trabajando tu camino hacia el final. ¡Ése no es el caso - ya que hemos trabajado en un gran final que se recordará por el resto de tu vida! ¡Además, al ganar el juego, podrás desbloquear extras aún más para jugar!

También estaremos encantados de saber que hemos creado una pantalla de nivel de práctica Select, que desbloquea automáticamente los niveles a medida que los superaron.

No tienes que ganar el juego en una sola sesión ... siempre se puede regresar y usar la selección de nivel para recoger justo donde lo dejó. También se puede utilizar para reproducir cualquier nivel si es necesario para tratar de desbloquear medallas adicionales que se perdió durante su primer play-a través.

Por último, pero no menos importante, si te gusta este proyecto de juego masivo por favor considera hacer una donación a nuestra causa independiente. Hemos puesto mucha sangre, sudor y lágrimas en este juego , por lo que sus donaciones se aprecia en gran medida y se destinarán a nuestros juegos en el futuro la creación y / o el pago de nuestras facturas de hospital de los golpes constantes de Abobo. PLUS - como una muestra de nuestro agradecimiento, cualquiera que hace una donación también recibirán una copia gratis de nuestro 100% original, nuevo mini-juego, la pequeña aventura ¡Aboboy!

Para terminar, nos gustaría agradecer a todos nuestros amigos, familias y Newgrounds por su apoyo incondicional en los últimos años como hemos seguido trabajando en este enorme proyecto. En realidad, significaba el mundo y nos ayudó a hacer algo de La gran aventura de Abobo verdaderamente especial. Es difícil imaginar que este proyecto se inició en el 2002 ... Abobo ha recorrido un largo camino con los puños furiosos.
Gracias por jugar nuestro juego y hacer de este sueño de 8-bits se hagan realidad.

-Equipo de Abobo-
www.abobosbigadventure.com

PD: tantas visitas para que luego no escriba nadie... :-(

• maz1nger

• Héroe del Tiempo

Escrito 11 marzo 2012 - 03:59

Ni me había enterado del Abobo´s Big Adventure, subo esto si a alguno le ha pasado como a mí y no lo ha visto. Por cierto menudas joyas se pueden hacer con Flash, el juego no solo es gracioso también es muy adictivo y lo mas importante...

Imagen Enviada
Cuidado con el Jägermeister. Si tomas diez o más chupitos puedes acabar tirado en un portal sin saber llegar a tu casa. Te lo digo por experiencia propia.
Llevo mas de tres décadas jugando a videojuegos, y no se de que me estáis hablando (fps, AAx4, filtro anisotrópico, 577p y toda esa mierda.)

VEGARO

• CANCELADO

Escrito 11 marzo 2012 - 15:03

Vaya, gracias Maz1nger por comentar aquí. Me alegro que te haya gustado el jueguecico de marras. :-)
Personalmente lo considero una maravilla y un magnífico homenaje a la Nes y a los juegos de antaño en general.

• PSA

• Genos

Escrito 12 marzo 2012 - 04:06

Pero Jobs nunca fue un verdadero monstruo de la informática, aunque si que conocía a alguien que lo era: Steve Wozniak. Jobs le plantea el dilema a Woz, asegurándole que, si lo lograba, iba a repartir el premio con él, mitad y mitad. Wozniak lo tomó como un desafío personal y, en 72 horas, logró reducir los chips del circuito a 25.

Wozniak redujo tanto los chips del circuito que nadie más que él podía entender cómo funcionaba. Atari no pudo usar el diseño de Woz, pero Jobs se encargó de cobrar la “recompensa”: 700 más los 5000 por los chips eliminados. Steve solo repartió con él la mitad de los 700 dólares, quedándose él con 5350.

Poco después, Steve Jobs abandonaría Atari para fundar, junto a su amigo Apple Computers.

Imagen Enviada

Los "Steves"

El dinero que Steve Jobs ganó con Breakout lo había invertido en Apple, pero Woz siguió dolido al enterarse tiempo después. Breakout influenció el diseño del ordenador Apple II, primer éxito real de Apple.

Qué raro oiga usted X-D

VEGARO

• CANCELADO

Escrito 12 marzo 2012 - 23:56

Qué raro oiga usted X-D

Pues ya ves. No solo pasaban -ni pasan- hechos de dudosa ética profesional (y moral) del tipo "tú trabajas y yo cobro" en España ... :?

Escrito 05 abril 2012 - 12:16

¿En qué fecha llegó Atari 2600 a España y a qué precio?

• maz1nger

• Héroe del Tiempo

Escrito 05 abril 2012 - 20:10

La Atari 2600 en realidad era un rediseño de la Atari VCS, es decir que la Atari 2600 es equivalente en este sentido a la PSOne, la 360 Slim o la Nintendo DS Lite. En España no se exactamente cuando salió la 2600, pero la VCS hablo de memoria mis padres la compraron en 1980 cuando en España era novedad (en EEUU salió en 1977) y creo que costó algo más de 30.000 pesetas, creo que unas 32.000 o 34.000 pesetas pero no sabría decirte si ese era el precio oficial, si es lo que costó con un juego o fue sin juegos, porque ninguno lo recordamos. Recordamos el año y la tienda dónde la compramos pero el precio exactamente no.

La Atari 2600 salió en EEUU a la par que la Atari 5200, en 1982, pero en España tardó algun año más como mínimo, sobre 1983. El precio seguro que mucho menos que cuando salió la VCS, creo recordar que cuando salió ya llevaba pululando un tiempo el Spectrum, el Commodore y el recien salido el MSX y la Atari 2600 ya era un sistema de videojuegos de gama baja aunque sin apenas competencia, la NES y la Master System todavían tardarían un tiempo en salir en España. En 1985 que fue cuando compré el MSX en el mismo bazar vendían Atari 2600 y creo recordar que estaban por unas 15.000 pesetas. Cuando salió la Megadrive en el 90 aún se vendía por unas 5.000 o 6.000 pesetas, por ejemplo en el ECI, pero era ya toda una reliquia, más incluso de lo que es hoy en día la PS2 que aún se suele ver nueva por 79€ en los centros comerciales. Todo esto es de memoria y a veces esta falla :D

Que se pase por aquí VEGARO a confirmar o corregir, que creo que tiene mejor memoria que yo 8O

Escrito 05 abril 2012 - 20:22

La Atari 2600 en realidad era un rediseño de la Atari VCS, es decir que la Atari 2600 es equivalente en este sentido a la PSOne, la 360 Slim o la Nintendo DS Lite. En España no se exactamente cuando salió la 2600, pero la VCS hablo de memoria mis padres la compraron en 1980 cuando en España era novedad (en EEUU salió en 1977) y creo que costó algo más de 30.000 pesetas, creo que unas 32.000 o 34.000 pesetas pero no sabría decirte si ese era el precio oficial, si es lo que costó con un juego o fue sin juegos, porque ninguno lo recordamos. Recordamos el año y la tienda dónde la compramos pero el precio exactamente no.

La Atari 2600 salió en EEUU a la par que la Atari 5200, en 1982, pero en España tardó algun año más como mínimo, sobre 1983. El precio seguro que mucho menos que cuando salió la VCS, creo recordar que cuando salió ya llevaba pululando un tiempo el Spectrum, el Commodore y el recien salido el MSX y la Atari 2600 ya era un sistema de videojuegos de gama baja aunque sin apenas competencia, la NES y la Master System todavían tardarían un tiempo en salir en España. En 1985 que fue cuando compré el MSX en el mismo bazar vendían Atari 2600 y creo recordar que estaban por unas 15.000 pesetas. Cuando salió la Megadrive en el 90 aún se vendía por unas 5.000 o 6.000 pesetas, por ejemplo en el ECI, pero era ya toda una reliquia, más incluso de lo que es hoy en día la PS2 que aún se suele ver nueva por 79€ en los centros comerciales. Todo esto es de memoria y a veces esta falla :D

Que se pase por aquí VEGARO a confirmar o corregir, que creo que tiene mejor memoria que yo 8O

Gracias mazinger, no viene mal refrescar la memoria, aunque todo lo que comentas ya lo sabía. De hecho te corrijo en una cosa. El precio de la Atari 2600 en el 90 rondaba las 8000-9000, no las 5000-6000 como comentas. Los juegos estaban por esas fechas entre las 1500 y las 2500 pesetas, para posteriormente subir de precio y situarse en torno a las 4000 pesetas en 1991.

La verdad es que la pregunta que he hecho es para doctorarse en retrogames, a ver si VEGARO nos ofrece la luz en este entuerto, porque salvo milagro no creo que nadie pueda saber cuando llego oficialmente la Atari 2600 a España y a qué precio. He buscado por internet y no hay nada. Es una epoca oscura de la que no quedan documentos, y la wikipedia española siempre habla a nivel USA o Europa, nunca a nivel de España.

Por cierto lanzo otra pregunta relacionada con la anterior. ¿Fecha oficial y precio de la NES en España? De nuevo me encuentro con que en internet no hay nada de nada de nada.

VEGARO

• CANCELADO

Escrito 08 abril 2012 - 21:59

Vaya hombre. Me voy 3 días de vacaciones (y además aviso en el post del adivina...) y me la liáis después de meses sin entrar nadie por aquí... :D :D :D

Bueno, creo que ya he contestado a ZID en el otro hilo sobre fechas y precios (aunque al final me lo ha confirmado él, el año 78 y una distribuidora de Málaga).Maz1nger para estos temas de seguro que sabe más que yo (y tiene mejor memoria también) 8D .

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

Etiquetado también con una o más de estas palabras: Atari, VCS, 2600, retro, roms, tutoriales, consolas, ordenadores, emuladores, curiosidades

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos