Ir al contenido

publicidad

Foto

Atariano: Mi emulador se ve como el culo. ¿Es grave doctor?

Atari VCS 2600 retro roms tutoriales consolas ordenadores emuladores curiosidades

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
833 respuestas en este tema

Escrito 29 septiembre 2011 - 09:03

snif snif... la lagrimilla... ¿Alguien sabe como descargar los vídeos de youtube ahora? Antes con el Jdownloader se podía pero ya no por lo visto.
Imagen Enviada

• Tinbar

• PARIETINAE UMBRA

• vida restante: 100%

Escrito 29 septiembre 2011 - 10:28

Mira si te falta alguna actualización de Jdownloader porque yo me descargo los videos sin problemas con él.

Escrito 29 septiembre 2011 - 12:00

Que raro, porque se me actualiza solo... igual como hace tiempo que no pruebo es que ya lo han arreglado.
Imagen Enviada

VEGARO

• CANCELADO

Escrito 29 septiembre 2011 - 15:39

Con Jdownloader se puede descargar cualquier video de Youtube aunque para mí es más cómodo utilizar un complemento de Firefox -Flashgot- que te baja cualquier vídeo que reproduzcas online al instante.

• maz1nger

• Genos

Escrito 29 septiembre 2011 - 21:34

Sobre el tema de la edad de oro del Soft español, volvemos al eterno debate de siempre, si lo fue o no. Y para mi no, en primer lugar porque no ha existido ninguna otra, y que incluso esa misma supuesta edad de oro, si la examinamos por la calidad de aquellos juegos, de edad de oro tiene poco.

Y no es que me parezca que todo lo que hicieron las compañias españolas fuera malo ni mucho menos, yo mismo en su época me lo pasé muy bien con muchos juegos patrios que a día de hoy me siguen pareciendo buenos. Pero es que mirando aquello con un poco de sinceridad, no era todo tan perfecto como nos lo quieren hacer recordar, y sino recordemos lo que hacían por otros sitios y comparemos a Dinamic, Ópera o Topo Soft, con las japonesas Konami, Taito, Namco o la magnífica Capcom... Y en UK tambien había mucha mas variedad, cantidad y calidad. Así que ni tanto ni tan poco.
Cuidado con el Jägermeister. Si tomas diez o más chupitos puedes acabar tirado en un portal sin saber llegar a tu casa. Te lo digo por experiencia propia.
Llevo mas de tres décadas jugando a videojuegos, y no se de que me estáis hablando (fps, AAx4, filtro anisotrópico, 577p y toda esa mierda.)

Escrito 29 septiembre 2011 - 22:01

Juolas.

Bueno maz1nger yo la considero edad de oro del soft no ya por la calidad que había de todo y muchas limitaciones por las máquinas para las que se solía programar, sino por la cantidad. Había varias compañías asentadas que hacían bastantes juegos y una industria "sana" relativamente.

Hoy día salen juegos buenos de mentes españolas pero con cuentagotas, que si el Commandos, el Blade the Edge of Darkness, el mas reciente Castlevania Lord of Shadows... pero son cosas anecdóticas, en España no hay industria videojueguil ninguna. Por eso recuerdo aquella época como dorada, porque uno podia pensar en hacer algo aquí, ahora lo veo algo utópico casi.
Imagen Enviada

VEGARO

• CANCELADO

Escrito 29 septiembre 2011 - 22:24

Sobre el tema de la edad de oro del Soft español, volvemos al eterno debate de siempre, si lo fue o no. Y para mi no, en primer lugar porque no ha existido ninguna otra, y que incluso esa misma supuesta edad de oro, si la examinamos por la calidad de aquellos juegos, de edad de oro tiene poco.

Hombre, a alguno que no disfrutase en esa época (yo, por ejemplo) de un microordenador de 8 bits todos estos juegos les parecerán una birria (no es mi caso, evidentemente). Pero no cabe duda que todos estos programadores tenían mucho mérito y considero que sí es justo tratar esta época como la edad de oro del sofware español precisamente porque por desgracia no se ha vuelto a producir una situación similar en nuestro país, independientemente que con el paso de los años se haya idealizado la supuesta calidad de estos títulos -yo por ejemplo no aguanto ni 5 minutos con "La abadía del Crimen"-... ¿Me convierte ello en un "burro analfabeto" de la retroinformática? :)
Spoiler

Evidentemente si comparas un juego de la época de Spectrum con un cartucho del MSX2 de los de Konami no hay color pero es que injusto porque no se contaba con los mismos medios en España (ni se tiene hoy día) que los que pudiesen tener Japon o EEUU y quedar segundos tras Gran Bretaña ya era toda una proeza...

Por lo que observo todos estos años en este foro son mayoría los que empezaron con una videoconsola en lugar de un microordenador: La Nes, Master System, Megadrive... -no hay más que ver cuál es el hilo con más éxito- por lo que el Spectrum o el MSX les suena a chino... :? Y por supuesto el paso del Spectrum a la Master System/NES (-o más brutal directamente- a la Megadrive) tuvo que ser un shock de proporciones bíblicas (aún recuerdo la primera vez que ví Sonic de MD en movimiento) para los afortunados jugadores de la época, sólo comparable al que se produjo del salto de los 16 a los 32 bits.

Hoy día salen juegos buenos de mentes españolas pero con cuentagotas, que si el Commandos, el Blade the Edge of Darkness, el mas reciente Castlevania Lord of Shadows... pero son cosas anecdóticas, en España no hay industria videojueguil ninguna. Por eso recuerdo aquella época como dorada, porque uno podia pensar en hacer algo aquí, ahora lo veo algo utópico casi.

"Efestiviwonder". Con eso se resume todo. Antes había industria y ahora no.

VEGARO

• CANCELADO

Escrito 30 septiembre 2011 - 18:03

Imagen Enviada

Otro bombazo acaba de producirse en el mundo de los emuladores. El 26 de septiembre salió la nueva revisión de este fantástico emulador de máquinas arcade SEGA. Por fín se puede jugar con sonido a joyas del calibre de Star Wars Trilogy, The Lost World o Daytona USA 2, si bien algunos juegos tienen fallos gráficos como Sega Rally 2 (aunque es una gozada volver a jugarlo con musica porque la versión PC sólo era audible con Windows 9X). Virtua Striker 2 parece que va bastante lento todavía...

http://www.youtube.com/watch?v=Xm1fwsxUYVw

http://www.youtube.com/watch?v=KKmH-KBDjoU&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=zljAXclDduY&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=D2Mz_fZORiI&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=_dOu5KGcetQ&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=hWsJGlShRM4&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=WS_nYWe425A&feature=related

Esta es la lista de los juegos que funcionan por ahora:

Bien Regular Mal

Daytona USA 2 - Battle on the Edge/Daytona USA 2 - Power Edition:
Existe el mismo problema que en el emulador Model 2 con Daytona Usa y es el mensaje de error que aparece la primera vez. Se solventa pulsando 6 para ir al test y con 5 vamos seleccionando hasta que pongamos el cabinet en "single" y después seleccionemos "backup data clear -yes-" (con 5 se mueve uno por el menú y con 6 se ejecuta la selección).
Por lo demás parece que va perfecto
Scud Race/Scud Race Plus: En principio perfecto.
Star Wars Trilogy Arcade: Idem que el anterior.
The Lost World - JurassicPark: Igual que el de arriba, bien.
Virtua Fighter3: En la intro tiene problemas de visualización y parece que va acelerado...
Sega Rally 2: Tiene fallos gráficos importantes pero se ve -y se juega- bastante mejor que el Le Mans.
Le Mans 24: Fallos graficos importantes. Los coches se ven transparentes y aunque se puede jugar no es muy agradable a la vista...
Spikeout Final Edition (también funciona la versión normal). No he hallado fallos reseñables.
VirtuaStriker 2´98: Fallos gráficos leves (banderas, cesped...) y algo lento. Las versiones 99 y 99.1 se congelan. VS2 "normal" tiene menos taras gráficas (las banderas se ven)
Fighting Vipers: Parece que va bien. Sombras negras en la intro...
Ski Champ: Fallos gráficos importantes e injugable.
Virtua On Oratorio Tangram: Fallos gráficos considerables -pedazo de cuadrado negro, "hoygan", aunque es medianamente jugable.

Instalación: Necesitamos el emulador y un frontend. El emulador lo descomprimimos en una carpeta del disco duro y el frontend (Supermodel_GUI o Supermodel loader -este último está limitado a los juegos que supuestamente funcionan bien- podeís probar los dos y meterlos en la misma carpeta que el emulador).

Si no queda claro aquí tutorial en español latino de Inmortalgames.

• PSA

• Genos

Escrito 30 septiembre 2011 - 18:22

Thanks por la info :wink:

• maz1nger

• Genos

Escrito 30 septiembre 2011 - 22:18

Bueno, no soy mucho de emular este tipo de recreativas, a mi me van mas las ochenteras y noventeras en 2D, pero es una buena noticia. Lástima los fallos gráficos del SEGA Rally 2, de todas esas a la que mas caña le metí de largo, imagino que con tiempo lo apañaran.

Todos esos juegos son de mi etapa final en los recreativos, cuando los precios ya se habían disparado sobre todo las de muebles grandes de coches que eran las que mas me gustaban, y prefería quedarme en casa para jugar a alguno de ellos en mi por aquel entonces recien estrenada Dreamcast. Lástima que muchos de ellos nunca fuesen porteados a la última consola de SEGA.
Cuidado con el Jägermeister. Si tomas diez o más chupitos puedes acabar tirado en un portal sin saber llegar a tu casa. Te lo digo por experiencia propia.
Llevo mas de tres décadas jugando a videojuegos, y no se de que me estáis hablando (fps, AAx4, filtro anisotrópico, 577p y toda esa mierda.)

• Uridium

• HARENA TIGRIS

Escrito 01 octubre 2011 - 08:41

A mí la Sega Model 3 tampoco me llama demasiado la atención, aunque reconozco el mérito técnico y me alegra al igual que cualquier noticia relacionada con avances en la emulación.

Un saludo.

Escrito 01 octubre 2011 - 08:51

PUes si, está bien pero por ahora en mi recre juegos pre-model1, Marvel Vs Capcom como mucho y tal XD

Éstos juegos están muy bien y les tengo cariño a algunos pero supusieron también algo triste y fue el final de los recreativos... Pasamos de jugar media hora con 5 duros a 5 minutos por 1€ X-D Que los muebles estaban muy chulos y tal pero así prefería uno irse a casa y jugar en la PSX, Saturn, Pc o lo que fuese que aunque no fuesen iguales... les sacabas mucho mas jugo.

Ains, cómo me gustaría que hubiese aún salones como los de antes que al salir del cine echases un par de monedas y estuvieses un buen rato jejeje
Imagen Enviada

• Uridium

• HARENA TIGRIS

Escrito 01 octubre 2011 - 08:55

PUes si, está bien pero por ahora en mi recre juegos pre-model1, Marvel Vs Capcom como mucho y tal XD

Éstos juegos están muy bien y les tengo cariño a algunos pero supusieron también algo triste y fue el final de los recreativos... Pasamos de jugar media hora con 5 duros a 5 minutos por 1€ X-D Que los muebles estaban muy chulos y tal pero así prefería uno irse a casa y jugar en la PSX, Saturn, Pc o lo que fuese que aunque no fuesen iguales... les sacabas mucho mas jugo.

Ains, cómo me gustaría que hubiese aún salones como los de antes que al salir del cine echases un par de monedas y estuvieses un buen rato jejeje

Así es. Mucho mueble bonito y llamativo pero se pagaban cien pesetas por partida.

Un saludo.

Escrito 01 octubre 2011 - 10:13

Cien pesetas pero es que encima como digo duraba nada una partida. Antes de eso con 100 pesetas echabas el rato entre que salías del cine y te apetecía comer por ejemplo, echabas el rato, y luego llegabas y echabas las 100 pesetas, jugabas 3 o 4 minutos y se acababa y te quedabas con cara de ¿y ahora qué? XD Dejaron de ser un lugar "para echar el rato", ya era ir adrede para jugar una partida de algo y luego irte, porque las partidas eran tan fugaces que no tenía mucho sentido lo de antes... igual que cuando se te acababa el dinero podías estirar un rato allí mirando jugar a otros y eso en éstas máquinas tampoco tenía mucho sentido, no te daba tiempo a acomodarte el sitio al lado del que jugaba que ya te tenías que mover XD
Imagen Enviada

• maz1nger

• Genos

Escrito 01 octubre 2011 - 10:14

Es que es eso, de pasar toda una tarde con un par de monedas 5 duros, en recreativas como el Double Dragon y el truco del codazo, pasarte todo el campeonato del mundial de fútbol en el Tekhan u otras recreativas que se te diesen bien y durabas (alguna que se me daba bien era el The New Zealand Story o el Cabal), pasamos a supermuebles como los del Daytona y demás a 100 pelas la partida que duraban un suspiro. Para eso mejor la Dreamcast.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

Etiquetado también con una o más de estas palabras: Atari, VCS, 2600, retro, roms, tutoriales, consolas, ordenadores, emuladores, curiosidades

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos