Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
VEGARO

Atariano: Mi emulador se ve como el culo. ¿Es grave doctor?

Publicaciones recomendadas

Arkanoid_76 King

Publicado
vida restante: 100%
Mamma mia con la pagina esa de HVG, vengo aqui pinchando en el slogan ese de "El hilo Atariano apesta o algo" de la firma de Vegaro y me encuentro con semejenate maravilla.

Yo tengo 37 años, en principio yo creo que edad suficiente para haber conocido la consola en su momento, pero mas bien lo que conoci durante mucho tiempo fue su merchandasing (ni siquiera sabia lo que era una consola), recuerdo anuncios en las revistas de comics de Mortadelo y Zipi Zape y cuadernos que tenian en su tapa reproducciones de caratulas de juegos de Atari como Missile Command.

Ya entrado en los 90 creo recordar ser consciente de la existencia de la VCS a traves de un suplemento de micromania dedicado a consolas, y mas adelante recuerdo haberla visto aqui y alla ya con 200 o 300 juegos en memoria. En fin, que por todo ello es una maquina a la que nunca he tenido ningun apego sentimental, la maquina mas antigua de videojuegos que realmente me hubiera gustado tener fue un spectrum (en su lugar mis padres me compraron un Amstrad PCW).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

VEGARO King

Publicado

Mamma mia con la pagina esa de HVG, vengo aqui pinchando en el slogan ese de "El hilo Atariano apesta o algo" de la firma de Vegaro y me encuentro con semejenate maravilla.

Bueno yo soy unos años más joven que tú (no muchos) y ya te digo que en mi infancia para mí un ordenador era "el Spectrum" (aunque nunca llegué a tocar uno, como mucho lo más parecido un MSX2 de mis primos o un Amstrad CPC de un amigo) y una consola era "la Atari". Lo de la firma es una coña que sólo entenderán -imagino- los que veían la serie de Beavis & Butthead y lleva a este hilo porque tiene muchos años y algunas entradas que me costaron mucho esfuerzo hacer en su día que creo merecen la pena. Alguno pensará que porqué no me hago un blog si quiero que la gente vea lo que he escrito pero la verdad es que un blog de calidad requiere mucho tiempo, ideas y dedicación y de eso estoy falto ahora mismo.

Lo del HVG (que tiene hilo específico desde hace bastante tiempo) que en el hilo de enlaces lo podías encontrar fácilmente es un proyecto de un chaval (que yo no lo conozco de nada ni tengo nada que ver con él, ni me lucro con las descargas, ojo) que se dedica a hacer frontends de consolas y ordenadores para acercar el mundo de la emulación a todo el mundo. Por ahora tiene 8 volúmenes sacados pero ya te digo que tenerlo todo es una locura: Casi 300 gb de información. Algunos volúmenes tienen fallos. Mírate los comentarios por si acaso. Lo puedes bajar a huevo enlazando los links del Putlocker a MiPony o Jdownloader.

Gracias Arkanoid_76 por escribir aquí. :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Arkanoid_76 King

Publicado
Saludos de nuevo:

Siendo como fue una de las primeras maquinas de juegos intercambiables (asi de memoria, sin consultar con la wikipedia creo que fue la segunda) y la primera de verdarero exito yo el valor de la maquina lo he considerado siempre como de experimentacion de lo que luego serian generos asentados.

Para mi hay dos tipos de juegos en la VCS:

Por un lado aquellos que se basan enla idea que sostiene las maquinas recreativas: Desarrollo lo mas directo y simple posible para conseguir una jugabilidad accesible a todo tipo de publico, publico que por otra parte antes de la maquina ni siquiera existia, practicamente la VCS creo la primera generacion de videojugadores, bueno, eso en EEUU, en europa esa funcion fue de los primeros ordenadores de 8 bits.
De esta manera nacieron proto-arcades y proto-plataformas como Pitfall, aunque en este sentido las maquinas recreativas aportaron mucho mas.

Por otro lado estan las autenticas obras experimentales que sirvieron de base a generos que nada tenian que ver con las recreativas: juegos como Superman, Adventure o Raiders of the lost Ark.
Juegos absurdamente complejos en los que los programadores tomaban decision de diseño realmente extrañas vistas desde la optica de un jugador de hoy en dia, bueno, de hoy en dia y de aquella epoca yo creo porque la forma en la que se desarrolla la partida en Superman por ejemplo no es que este demasiado basada en la realidad.
Son este tipo de juegos los que me parecen mas interesantes y los que yo creo que son autentico objeto de estudio sobre como han ido cambiando a lo largo del tiempo las ideas de como ha de desarrollarse un videojuego y como este ha de interaccionar con el jugador.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

VEGARO King

Publicado

Juegos absurdamente complejos en los que los programadores tomaban decision de diseño realmente extrañas vistas desde la optica de un jugador de hoy en dia...

Es lo que yo pienso. Para esta consola se idearon juegos muy complejos tanto al principio con Atari Inc. como al final de su vida con Atari Corp. (Superman, Raiders of the lost Ark, E.T, Double Dragon, Rampage, Tomcat, Commando, Secret Quest...) para lo que podía soportar el hardware (128 bytes de Ram, 1 mhz, cartuchos de 4/8/16 K -alguno con 32-) cuando estaba inicialmente pensada para juegos tipo "Pong" -o como mucho "Galaxian"- siendo el resultado, visto desde la perspectiva actual, desastroso si bien con Activision empezaron a salir realmente juegos de "calidad" como Pitfall, Boxing, River raid... De ahí la importancia del manual, ya que no saber lo que había que hacer era realmente frustrante dada las carencias técnicas de la máquina, que aunque colorida (16 colores en pantalla) tenía una resolución irrisoria y carencia de caracteres textuales.

Así un fallo en la programación permitió que se pudiese portear el arcade de Space Invaders y a partir de ahí empezar a cosechar éxito. Luego resulta increíble que se pudiesen hacer cosas como Battlezone o Solaris, que parecía más bien un juego de ordenador de 8 bits que de la consola VCS sobretodo si se comparan con los juegos primigenios como el "Combat".

Por eso cuando aparece el típico crío (o no tanto) analizando el E.T. en su chupi-blog diciendo lo malo que es y tal y tal es que no tiene ni idea del resto del catálogo de la consola (ni ha probado "Texas chainsaw massacre" X-D , cuando E.T programado para la 5200 o la 7800 (de hecho creo que existía una versión, quizá posterior de 8 bit del ordenador Atari XE/XL)creo que podría haber sido perfectamente viable.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

[REO]_JuanmaNPI Emhyr var Emreis

Publicado
Por cierto, se que existe un cartucho flash... pero no se dónde se puede pillar, si es compatible con todos sus juegos, fácil de usar -¿hay que enchufar al Pc por puerto paralelo o tiene tarjeta sd?-, si le vale a todos los modelos de Atari e incluso a clónicas... etc.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

VEGARO King

Publicado

Por cierto, se que existe un cartucho flash... pero no se dónde se puede pillar, si es compatible con todos sus juegos, fácil de usar -¿hay que enchufar al Pc por puerto paralelo o tiene tarjeta sd?-, si le vale a todos los modelos de Atari e incluso a clónicas... etc.

No tengo ni idea. Tengo la Atari en el pueblo inoperativa dado que este verano intenté conectarla a alguna tele plana (mis teles de tubo pasaron a mejor vida)y no hubo forma así que aunque tuviese el cartucho de marras tampoco podría probarlo. Lo que si te puedo decir es que yo he llegado a ver hace más de 20 años en casa de un amigo un cartucho pirata con "botones" que toqueteándolos ibas cambiando de juego, el "agüelo" de los cartuchos flash de hoy... X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

No tengo ni idea. Tengo la Atari en el pueblo inoperativa dado que este verano intenté conectarla a alguna tele plana (mis teles de tubo pasaron a mejor vida)y no hubo forma así que aunque tuviese el cartucho de marras tampoco podría probarlo. Lo que si te puedo decir es que yo he llegado a ver hace más de 20 años en casa de un amigo un cartucho pirata con "botones" que toqueteándolos ibas cambiando de juego, el "agüelo" de los cartuchos flash de hoy... X-D

Ojo que hay MOD para salida RCA de la Atari 2600. Tengo por ahí guardado un link de uno que las modifica o te las vende ya modificadas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

VEGARO King

Publicado

Ojo que hay MOD para salida RCA de la Atari 2600. Tengo por ahí guardado un link de uno que las modifica o te las vende ya modificadas.

Gracias por la información Juanma pero no creo que le haga ningún cambio a la consola. Prefiero que se quede "virgen" de por vida. X-D Además ni se me ocurriría hacerlo por mí mismo ya que con lo manazas que soy la destrozaría en un santiamén (a lo más que he llegado ha sido cambiarle el altavoz de una Game Gear hecha pedazos a otra "muda" mirando para ello un vídeo de Youtube explicativo). X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Pues el momento ha llegado, le he escrito a "Sandra".

Me voy a pillar una Atari 2600 con el mod de vídeo RCA, aún no he decidido si pillar la "woody", "Darth Vader" o "Junior" pero primero quiero saber sobre el tema de la alimentación... me ofrece la "PSU" por 7.50 extra, no solo es más barato que el precio que veo por comprarla a parte sino que supongo que me garantizo que es la adecuada para la máquina que le compro... pero mi duda es sobre la conexión en España. No estoy seguro de si la chica es de Inglaterra u Holanda -el correo acaba en .nl ¿eso no es de Holanda?-, debería preguntarle, pero así a priori por si hay alguien enterado me gustaría saber si hay algún país que requiera algo más que un simple adaptador de clavija sino un conversor...

Un saludo.

PD: Y, de paso, ¿qué modelo os pillaríais? Los precios con el mod hecho son:

4 switch black : 40,00
4 switch woody : 50,00
2600 Jr : 27,00

Luego 7.50 por el PSU

Y, eso si, entre 13 y 19 el envío, supongo que dependerá del peso del modelo y que la Jr serán 13 y las otras 19...

A priori me llama la Darth Vader pero tengo una clónica y se ve muy "plasticosa", no se si por ser una copia china o porque es así también la original...

Un saludo.

EDITO: Por cierto, me comenta que también tiene juegos a cascoporro aunque no tiene una lista por si quiero preguntarle por alguno... no se si hay alguno icónico por el que podría preguntar, algo así tipo Pitfall tal vez...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Bueno, tengo una propuesta de compra:

40,00 - Darth Vader (no box etc, just the console) with AV mod, used but nice condition
20,00 - 2x CX40 joystick
7,50 - PSU
0,00 - free game 32-in-1
19,50 - Postage Spain
---------------
87,00 euro

La putada, como siempre, que el envío sea tan caro... pero es normal por hard. He mirado un poco en eBay y no parece mal precio, hay que tener en cuenta que viene con el mod de casa para conectar por RCA.

También le he preguntado si me daría algún juego para poder ir tirando y me ha dicho que me regala el típico cartucho de 32 in 1. Pitfall no le quedan y Adventures tampoco snif snif...

¿Opiniones?

Acabaré pillando un Harmonix, por cierto, pero más adelante viendo el precio del pack.

Ah, y estoy por pillar de paso por puro coleccionismo un pad CX24 por 5, un CX 78por 7.50 y un Paddles set atari por 10 pero no se si valen para la 2600 ¿valen para algún juego a parte del pong?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

VEGARO King

Publicado
Me gustaría poder ayudarte pero de precios, mods y tal estoy algo pez aunque sea en cuestiones "atarianas". :D

Por mi experiencia te diré que los "paddles" (venían en la consola primitiva VCS de 1980 que compró mi familia junto a los dos mandos clásicos y el "Combat", la de 4 switches y frontal de "madera") no los utilicé nunca en ningún juego porque al parecer (si no me falla la memoria) funcionaban únicamente para juegos tipo Pong y Breakout y yo nunca tuve un cartucho de esos.

La única ventaja que podría tener una Atari Jr. sobre las "clásicas" es que al estar la entrada de cartuchos vertical (como en la 7800) y no inclinada tendría compatibilidad total con los cartuchos "piratones" (sí, yo compré hace muchos años un cartucho "piratón" en el mismísimo Hipercor y lo tuve que devolver porque no entraba en la ranura).

Efectivamente *.nl es de Netherlands "osease" Países Bajos u Holanda. :-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Gracias, finalmente por ahí bicheando he visto que el precio era bastante bueno, al final justo hace un ratín he pedido:

40,00 - Darth Vader (no box etc, just the console) with AV mod, used but nice condition
20,00 - 2x CX40 joystick
5,00 - 1xCX24 joystick
10,00 - 1xpaddles set Atari
7,50 - PSU
0,00 - free game 32-in-1
19,50 - Postage Spain

Me lo ha dejado en 100 y me regala además del 32 in 1 el Enduro y el Kangaroo. También le he preguntado por varios títulos a ver si los tiene porque me da que lo tiene todo baratito y más adelante en ebay.es seguro que me sale todo más caro.

Ya os contaré, pero lo principal era tener al fin una Atari 2600 original y con un mod de vídeo que sea mejor que el RF que ya da problemas en muchas TVs... de hecho ya miedo me da cuando las TVs tengan solo HDMI, que los euroconectores empiezan a ser testimoniales en las TVs...

Eso si, cuando monte el cine en el sótano una partida al Pong en el proyecto en la pantalla de 150" no me la quita nadie XD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Bueno, lo de arriba está hecho n_n Al 32 in 1, Enduro y Kangaroo añadiré este pack de juegos:

Prices:
5,00 - River Raid
2,50 - Space Invaders
5,00 - Solaris
5,00 - Frogger
5,00 - Keystone kapers
12,50 - H.E.R.O.
2,50 - Galaxian
----------------------------
37,50 > Total is 35,00 euro if you take all.

n_n

Si, he preguntado por el Pitfall y el Adventure, pero creo que no los tiene snif snif...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

RetroIta Humano

Publicado
Buenas, quizás este no sea el foro mas adecuado pero tengo un Atari 2600 Junior con cableado completo, 16 juegos (11 van con instrucciones originales pero sin caja). Estoy pensando en venderla pero desconozco su precio.
Podríais ayudarme con esto?
Los juegos son:
Ms Pac Man
Super Mario
Phoenix
Moon Patrol
Space inviders
Super volleyball
bastekball
soccer
Super baseball
Sprint master
Battlezone
Pole position
Crystal castle
Tennis
Missile command
Jouse

Muchas gracias de antemano

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

VEGARO King

Publicado

Buenas, quizás este no sea el foro mas adecuado pero tengo un Atari 2600 Junior con cableado completo, 16 juegos (11 van con instrucciones originales pero sin caja). Estoy pensando en venderla pero desconozco su precio.

Podríais ayudarme con esto?

Los juegos son:

Ms Pac Man

Super Mario

Phoenix

Moon Patrol

Space inviders

Super volleyball

bastekball

soccer

Super baseball

Sprint master

Battlezone

Pole position

Crystal castle

Tennis

Missile command

Jouse

Muchas gracias de antemano

Lamentablemente no te puedo ayudar pero si aconsejarte a que esperes mucho más tiempo a venderlo todo para que se revalorice más porque ahora mismo no te van a dar mucho por ello dado que las Atari 2600 Jr. son bastante comunes todavía y se encuentran fácilmente (y eson sin contar las legiones de clones) dado que se vendieron hasta 1992. Tu modelo (Jr.) salió en 1986 y no es tan codiciado por los coleccionistas como las versiones anteriores que salieron a partir de 1977 (principalmente las de frontal de madera simulada).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje