Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
VEGARO

Atariano: Mi emulador se ve como el culo. ¿Es grave doctor?

Publicaciones recomendadas

Zerael Stinger

Publicado
vida restante: 100%
Buf, genial aporte, Vegaro. Conocía algunos, pero otros me han dejado a cuadros. Ese Sonic de NES, increíble. Y aunque el Doom tiene ese deje hipercutre, también tiene muchísima tela.

Hace unos años escribí un artículo sobre demakes, y aunque la mayoría son meras anécdotas, hay ideas geniales; como el S.T.A.C.K.E.R., demake del Stalker:

http://forums.tigsou...hp?topic=2455.0

O el mítico Soundlees Mountain, que dio lugar a Lone Survivor:

http://forums.tigsou....php?topic=2481

Pero mi preferido siempre será el demake de Pac-Man en aventura conversacional:

http://www.pac-txt.com/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

regenerador King

Publicado
Enhorabuena por tu investigación sobre Demakes. Muy profunda y completa. :D

Me he quedado sorprendido con algunos títulos que no conocía. :o .

Detro del mundo de los videojuegos también es muy importante esto. Para algunos, esto de los demakes, juegos actuales en máquinas retro, juegos programados por alguien individual sin ánimo de lucro son como anécdotas secundarias que no forman parte del mundillo. Sin embargo, para mí, estas cositas también son arte y te puedes llevar grandes sorpresas que pueden perfectamente ser consideradas como un producto "nomal" que incluso mejora cosas ya vistas. Hay ideas jugables que te dejan asombrado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

VEGARO King

Publicado

Enhorabuena por tu investigación sobre Demakes. Muy profunda y completa. :D

Gracias Regenerador por pasarte por aquí y comentar. :] La verdad es que con ésto de los los demakes uno se podría dedicar horas y horas hablando y daría para un montón de líneas. La mayoría los podemos encontrar versionados para Windows como los ejemplos que ha puesto Zerael pero claro, lo que más me sorprendía a mí -y era el tema del hilo- era programar un juego para una plataforma directamente anterior que, para colmo... ¡también podíamos emular!

A mí lo que me deja a cuadros son las versiones de Mario y Sonic para Atari 2600. Y el Mortal Kombat de Spectrum (¿será real? -había un

de Amstrad en Youtube totalmente falso así que "ojo cuidao"-).

Os dejo algunas propuestas que me han sugerido los foreros de Mericonsolas:

Resident Evil y Dark Seed para Nes:

http://www.youtube.com/watch?v=l9WPqv_SSwA

Zelda para calculadoras Casio:

Portal y Counter Strike para calculadoras TI de Texas Instruments:

Super Hexagon para C64:

Ésto ya me lo he encontrado yo por el camino X-D :

http://www.youtube.com/watch?v=OL1FFBHgNOM

PD: Soy consciente de que los 35 años del Atari pasaron hace un año X-D pero es que desde el cambio a Meri 4 me es imposible cambiar el título del post, no sé qué pasa pero soy incapaz, no puedo poner como antes "Post atariano: tema x". No sé si tendrá que ver con el navegador (uso Chrome) pero si alguien tiene alguna idea de cómo arreglarlo lo agradeceré enormemente. :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JKL Bang

Publicado
que maravilla el retorno de este mítico post, y más aun con el tema de los "demakes" , me encantan :)

añado estos dos, aunque no se si son "demakes" en sentido estricto, ya que aunque tienen estilo retro, no están destinados a sistemas retro.

el que me encantaría ver completo, Final Fantasy 7 al estilo de SNES

http://www.youtube.c...tczW_qFW8I#t=13

http://www.pixfans.c...al-estilo-snes/

este otro, Half-life 2D , Codename Gordon , es jugable, pero a saber por donde se puede encontrar

http://half-life.wik...odename:_Gordon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

VEGARO King

Publicado
¡Muchas gracias JKL por escribir por aquí y participar!

Menudos demakes que has puesto, ese Half Life 2d tiene una pintaza... Y lo de "mítico post" me ha llegado al alma, se me han saltado las lágrimas y todo, juas, juas, juas :D :D :D .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

dinodinidino Pontífice Sulyvahn

Publicado
Pues yo os lamento decir que soy uno de los decepcionados con esta consola. Fue la primera consola que tuve, es mas, fue el primer sistema de entretenimiento de videojuegos que tuve de pequeño, y fue ver los graficos de los juegos y se me cayo el alma al suelo. Ademas, los juegos eran carisimos. Me dolia el alma cuando soltaba 5.000 ptas por un juego y al poco de empezar a jugarlo sentirme decepcionado con lo que habia comprado. Como me dolia lo que habia pagado por eso y no veia que compensara, ni de lejos, en relacion calidad precio. Graficamente la consola daba pena. Es que no podia ofrecer nada en pantalla, mas que unos pocos pixels en lo que te tenias que imaginar lo que representaban, porque verse no se veia. De hecho, creo que la obsesion que tuve años despues de buscar juegos con una gran carga grafica en pantalla: juegos como por ej. The Elf de Amiga frente a los simplistas turrican, vino por esto.

Eso no quita que esta consola tuviera muy buenos juegos, como misile comand, pero a mi por ej. el pacman (que me costo un huevo), el centipelle y el tank, me parecieron bastante aburridos.
En fin, que entre en el mundo de los videojuegos con mal pie. Siempre me arrepenti de haber comprado aquella consola, pero como era infinitamente mas barata que los c64 y msx de la epoca, pues fue lo que me pille. No tenia las 50.000 ptas que costaria en aquella epoca un ordenador de 8 bits.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

VEGARO King

Publicado

Pues yo os lamento decir que soy uno de los decepcionados con esta consola.

Hola Dinodinidino. Gracias por participar escribiendo aquí. No sé qué edad tendrás ni cuando compraste (o te regalaron) tu consola Atari pero te cuento lo que yo más o menos sé y cuál ha sido mi experiencia con ella.

La Atari VCS (la del frontal de "madera")salió a la venta en España en 1980. Costaba 35.000 ptas de la época (una burrada) y los juegos unas 5.000 (otra). Esta información la tengo de mis padres que son los que compraron la consola (yo no había nacido). Luego por internet me enteré que la distribuía de importación una empresa malagueña ("Aulanosequé") y por la revista Micromanía, a cuenta del "boom" de las consolas en los 90 impulsado por Megadrive, que nunca había sido un éxito de ventas en nuestro país.

Resulta que esta empresa quebró en 1984 y fue vendida por la Warner (excepto el departamento de arcades, renombrado como Atari Games) al dueño de Commodore (Jack Tramiel)el cual quiso convertirla en una empresa que fabricara exclusivamente ordenadores, borrando de golpe y plumazo todos los proyectos de nuevas consolas ya fabricadas y listas para su lanzamiento. Pero entonces llegó la Nes en 1985 siendo un éxito de ventas en USA. El nuevo dueño de Atari quiso aprovecharse de la nueva situación del mercado poniendo a la venta en 1986 las consolas que habían sido almacenadas en 1984 para darles salida en lugar de destruirlas (la "nueva" Atari 7800 y el rediseño ("slim") de la Atari 2600 conocido como "Jr". Se sacaron nuevos juegos (aunque no muchos) algunos impactantes para un hardware de 1977 como "Solaris", vendiéndose en Europa hasta 1992.

Los de mi "quinta" (nacidos en los años 80) habían tenido en su mayoría algún microordenador como el Spectrum (principalmente) o el MSX y con el boom de inicios de los 90 adquirieron consolas de 8 bits tipo Nes (principalmente clónicas como Nasa o Creation que tenían juegos incluidos) o la Master System. Los más pudientes pudieron hacerse primero con la Megadrive (40.000 pta) y posteriormente con SNES (unas 30.000). Las consolas Atari eran vistas generalmente como un producto anticuado, con gráficos y juegos malos (incluso la 7800) si bien eran muy asequibles (5000 ptas la 2600 Jr y 8500 ptas la 7800 y no digamos los clones que encima traían juegos y se vendían junto a la original) costando los juegos entre 1200 y 2500 pta (1991) por las 7000 ptas que te podía salir un juego de Nes, por lo que era el regalo ideal para hacer a un niño de 5 a 7 años de la época. (¡Prueba a regalarle éso a un niño de hoy en día a ver lo que te dice! X-D ).

En esa época yo quería una Megadrive. Estaba harto de los horrendos gráficos de mi consola, y si bien aunque había juegos que realmente me encantaban (Defender II, Solaris y Battlezone) no eran comparables a la majestuosidad de un Sonic o un Streets of Rage que podía disfrutar (de higos a brevas, eso sí) en la casa de algún suertudo vecino. Pero mis padres se opusieron a que entrara otra consola en casa aunque la nuestra tuviese más de 10 años. Pero un buen día mi padre se compró un aparato "mágico": El "IBM". Y ahí entré por la puerta grande en los 16 bits (Monkey Island, Indiana Jones y la última cruzada, Golden Axe...). Y me olvidé por completo de las consolas...(Bueno, hasta que se cruzó en mi camino la Game Gear).

¿Para qué escribo todo este mamotreto? Porque te entiendo perfectamente y pensé exactamente como tú alguna vez. Pero ahora no veo a la "Atari" como un "mojón" de consola sino como una de las más importantes de la historia (alguno dirá que igual que ayudó a desarrollar la industria también casi la destruyó, pero éso lo dejo a criterio personal de cada uno).

PD: Si habéis leído todo este rollo os podéis cagar en mis muelas, doy mi permiso y bendición. Amén X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

[REO]_JuanmaNPI Emhyr var Emreis

Publicado
¿Qué cara se te quedaría, VEGARO, si supieses que tu mujer te iba a regalar un Atari STFM 520 Edición oro con ampliación de memoria y teclado español en perfectísimo estado... y por no saber comprar por eBay y tener un amigo capullo que piensa que "poner puja máxima no es ético" te lo han birlado por bastante menos de lo que querías pagar? Dios... si lo hubiese visto yo ya lo tendría, snif snif, seguro que no encuentro otra así en la vida u.uU

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

VEGARO King

Publicado

¿Qué cara se te quedaría, VEGARO...

Pues que es una pena pero oye, dar con una mujer como la tuya con gustos parecidos a los tuyos y que no crea que la afición a la retro-informática es algo ridículo por ser "trastos viejos y antiguos" ya debe de ser por sí todo un chollazo... 8-)

Siempre te quedará la emulación, que hoy día puedes emular el ST hasta en un móvil. :D

PD: Gracias por pasarte por aquí. :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

¿Qué cara se te quedaría, VEGARO...

Pues que es una pena pero oye, dar con una mujer como la tuya con gustos parecidos a los tuyos y que no crea que la afición a la retro-informática es algo ridículo por ser "trastos viejos y antiguos" ya debe de ser por sí todo un chollazo... 8-)

Siempre te quedará la emulación, que hoy día puedes emular el ST hasta en un móvil. :D

PD: Gracias por pasarte por aquí. :)

Has sabido darle la vuelta a la tortilla XD Si, es un lujo tener una mujer que se pasa el Halo en Legendario cooperativo conmigo, que me pide echar a dobles un Streets of Rage, que me lee la guia cuando me atasco en el Resident Evil -me lo estoy pasando ahora de nuevo para el retropodcast de Pulpofrito.com- o nos vamos pasando el mando para no cagarnos mucho en el Project Zero, o que me pide que, como no le gusta mucho el sistema de acción del "Mass Effect" pero me ve que la historia me ha apasionado, que le monte la campaña de rol de mesa con las reglas para Mass Effect del juego CdB... Y no solo compartimos esa afición, que entre libros, comics, series y cine... En fins.

Emular el ST... no me queda otra, tengo un NOIntro pero no tengo ni flower de como hacerlo funcionar XD Ya tengo trabajo, supongo jejeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

VEGARO King

Publicado

Emular el ST... no me queda otra, tengo un NOIntro pero no tengo ni flower de como hacerlo funcionar XD Ya tengo trabajo, supongo jejeje

Si te interesa la forma más cómoda es bajarse una compilación ya preparada con sus front-end para que no tengas que tocar nada ni pelearte con emuladores. Yo recomiendo los HVG, que en el volumen 1 abarca casi todos los ordenadores clásicos, incluido el ST (aunque en Windows 8 Steem, que es el emulador que trae, da problemas). Además puedes añadirle tus juegos toqueteando un poco con el Access.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

VEGARO King

Publicado

Pero son de pago si mal no recuerdo...

No te entiendo... ¿qué es de pago? El blog ese del HVG es totalmente gratuito. Con tener Myponi y añadirle enlaces de Putlocker te puedes hacer una colección bien curiosa de juegos y emuladores, totalmente configurada y accesible a todo el mundo, entre las que se encuentra el Atari St.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
No se por qué, me estaré confundiendo con otro... creo recordar que había uno que hacía compilaciones en plan CD y las vendía. Le echaré un ojo entonces... aunque teniendo los no-intro, tampoco es que me importe pillarme el emulador por mi cuenta si la cosa no es muy complicada... a ver si pillo tiempo libre. Gracias por el aviso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje