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Atariano: Mi emulador se ve como el culo. ¿Es grave doctor?

Atari VCS 2600 retro roms tutoriales consolas ordenadores emuladores curiosidades

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786 respuestas en este tema

    VEGARO

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#1

Escrito 25 mayo 2007 - 23:10

2600logo.gif

Homenaje a la Video Computer System, más conocida como Atari 2600 y un poco de historia sobre el origen de las consolas y los microordenadores


Atari VCS 2600

fuji.jpg

El monte Fuji inspiración del logo de Atari

AtariVCS.jpg

Anuncio publicado en la revista "Muy Interesante" edición española en Diciembre de 1980.

 

 

2600.jpg

La primera consola exitosa de la historia

 

atariani.gif

 

 

 

 

 

Spoiler

 

Ficha del Atari 2600/VCS:

 

Lanzamiento:

Agosto de 1977 (EE UU)
Finales de 1977 (UK y Japón)
1978 (Sudamérica y otros países)
Noviembre de 1980 (España)
1 de septiembre de 1981 (Francia)
Fabricante:

Atari, Inc. (1977-84)
Atari Corporation (1986-92)
Generación: Segunda

Precio original:

199 U$ (EE UU, 1977) .
Unas 35000 pesetas (España, 1980) .

 

folleto_atari_2600_zpsabfxv0yn.jpg

Sinopsis:

En Octubre de 1977 con el equipo de varios desarrolladores de Atari: Bob Brown, Joe Decuir, Steve Mayer, Ron Milner y Jay Minor construyeron un prototipo de consola la cual llamaron bajo el código nombre STELLA.

Al proyecto secreto de la nueva consola de Atari que el nombre pertenecía a la marca de una bicicleta de Noland Bushnell, encarnó bajo el nombre oficial de ATARI VIDEO COMPUTER SYSTEM 2600.

Esta consola seria la que abriría la segunda generación de sistemas caseros de videojuegos, la consola vendría en una caja grande con 6 switches, uno para apagar y encender, otro para cambiar el color a blanco y negro, otro para seleccionar juegos y el último para aumentar la dificultad. Incorporarían 2 controles llamados Joystick que eran una palanca con 4 direcciones (arriba, abajo, derecha, izquierda) y un boton rojo para disparar o saltar dependiendo del juego, estos estarian conectado a través de un cable a la consola, además traería un switch VHF para conectar al televisor y cambiar a través del switch tv o game para jugar. También incorporaba un manual de instrucciones y un transformador de corriente. De regalo traería el juego clave llamado Combat. A su vez traían de serie los "paddles" que eran unos controles adicionales con una esfera circulante y un boton rojo para los juegos de carreras. El precio de la consola en su salida en EEUU era 200$.

La Atari 2600 fue lanzada al mercado en octubre de 1977 bajo el nombre de Atari VCS, convirtiéndose en la primera consola de videojuegos exitosa en usar cartuchos intercambiables. En 1982 y luego del lanzamiento de la Atari 5200, adopta su nombre final basado en el número de catálogo que la identificaba (CX2600). Esta consola fue ampliamente exitosa y logró que durante los años 1980s "Atari" fuese sinónimo de videojuegos.

Esta máquina tenia la premisa de insertar cartuchos programados con diferentes juegos, el exito de la variedad de juegos en la consola en su ciclo de vida que desde su nacimiento en 1977 estuvo mas de 10 años desarrollando títulos exitosos y creando nuevos generos en los videojuegos hasta 1992 con un catalogo que dejo 376 títulos en la consola, se inventaron los Shotters, Shottem Up, Plataformas, Puzzles, Memoria, juegos de mesa, Primera persona, deportes, competencia, simuladores, etc. Esta seria la consola que abrió el Mercado general de videojuegos además de incorporar melodías musicales cortas y convertiría a Atari en una de las compañías mas millonarias de USA en la década de 1970.

La Atari 2600 es recordada por los grandes juegos clásicos que marcaron esa consola, entre ellos estarían varios titulos como: Space Invaders, Galaxian, Megamania, Phoenix, Pac-man, Ms. Pac-man, Jr. Pac-man, Donkey Kong, Combat, Outlaw, Pitfall 1 y 2, Adventure, Missile Command, Frogger, Asteroids, Jungle Hunt, Centipede, Milipede, Pole Position, etc. El genero mas a destacar de la consola fueron los Shotters inspirados por el juego Space Invaders. La consola fue tan exitosa que en su ciclo de vida vendió 30 millones de unidades alrededor del mundo.

El nombre original, Atari VCS, viene de Video Computer System -- vídeo computadora por sistema--. La denominación Atari "2600" se utilizó por primera vez en 1982, cuando salió al mercado la Atari 5200. La 2600 generó unos espectaculares ingresos para Atari hasta el año 1983, cuando se produjo la caída de mercado de los videojuegos. Es uno de los mayores éxitos de la industria del videojuego, al venderse durante más de 14 años, principalmente en Europa y Estados Unidos, hasta que dejó de producirse en el año 1992"

 

atari1_zpsiqwu1pl6.jpg

 

La Historia de ATARI

Caracteristicas Técnicas :o

-Compañía: ATARI
-Tipo:Consola de videojuegos
-Generación: SEGUNDA
-Año: 1977-1981 (1992 fin de la producción)
-Precio: 200$ (EEUU), 35000 ptas (España)
-Sistema: Cartuchos
-GPU Alias: STELLA
-Unidades Vendidas: 30.000.000. (30 MILLONES)

CPU: MOS Technology 6507 @ 1.19 MHz
Procesador de audio y video: TIA. 160 x ~190 píxeles, 128 colores en pantalla pero con un máximo de 4 colores por línea; sonido monofónico de dos vías.
RAM: 128 bytes en la consola dentro del chip MOS Technology 6532, algunos juegos pueden traer hasta 256 bytes integrados en el cartucho.
ROM: 4 KB por cartucho (o más de 32KB si el cartucho usa paginado de memoria)

Entrada: controlada por el chip RIOT incluye

Salida: Señal de video y audio para TV a través de un conector RCA (con normas NTSC, PAL o SECAM dependiendo de la región; los cartuchos de juegos pueden ser usados indistintamente entre máquinas NTSC y PAL/SECAM pero si la norma no coincide entonces suelen aparecen colores distorsionados o la imagen no permanece estable)


Sin ella probablemente nunca hubiésemos podido disfrutar posteriormente de NES, Mega Drive, Playstation, etc. Y creo que sinceramente se merece un pequeño homenaje, sobre todo gracias al gran "visionario" Nolan Bushnell el creador de PONG
 

bushnell214.jpg

Nolan a lo Moby Dick

 

que creó la compañía Atari en 1972 convirtiéndose en la compañía americana con mayor crecimiento económico a finales de los 70 y principios de los 80 hasta el "crash" de 1984 provocado por las bajas ventas de software ocasionadas, en parte, por las lamentables conversiones de "Pacman" y "ET" y por la nula retrocompatibilidad de la consola 5200 con los juegos de la 2600. En una de sus últimas declaraciones afirmaba: "Lamento haber vendido Atari a la Warner, es lo mas estupido que he hecho en mi vida”. Palabras de arrepentimiento, que Nolan dijo en una entrevista a Discovery Channel. Tambien conocido como “Padre de la Industria de los Videojuegos“, algo debería haber pasado por la cabeza de Nolan para que vendiera su compañia.

nolan_bushnell.jpg

Nolan con su primer gran éxito.

 

Infumables sus gráficos para algunos lo que esta consola disponía era de juegos donde primaba esencialmente la "jugabilidad" (vaya, vaya. Lo que hacía la NDS :D).
Recomiendo encarecidamente que probéis juegos como Solaris, Battlezone, Combat, Defender II, Dodge ´em, Pitfall, River Raid, Boxing (32 in 1), Ikari Warriors, Desert Falcon, Off the Wall....

 

boxing.png

Boxing, Activision (1980)

desert_falcon_b.gif

Desert Falcon, Atari 1987

dodge_em.gif

Dodge´em, Atari (1978)

phoenix3.png

Phoenix, Atari (1982)

stella_defender.png

Defender II, Atari (1984)

solaris.png

Solaris, Atari (1986)

Pitfall.jpg

Pitfall, Activision (1982)

Battlezone-3.jpg

Battlezone, Atari (1983)

combat.png

Combat, versión del arcade Tank, Atari (incluído con las primeras consolas, 1977)

screenshot_Atari2600_large.gif

River Raid, Activision (1982)

 

Y os abstengáis de "jugar" sin anestesia a Raiders of the lost Ark (mirad una guía en Youtube porque hacen falta los dos mandos), ET (no es tan malo como lo pintan, sólo es un cubo), Pacman (desastrosa), Texas Chain Massacre (no hay detección de impactos), Halloween (idem), Custer´s Revenge (no se lo enseñes a tu novia so pena de mandarte a galeras) y demás títulos "porno" de Mystique/Playaround :-D :-D :-D ....
+18 (Custer revenge)

 

250px-B_CustersRevenge_front.jpg

Esto causó controversia racial en EEUU

CUSTER.jpg

Y es que Custer´s Revenge era un juego "interactivo"

2600playaroundsealed.jpg

Playaround y Mystique, reinas del "ponno" en Atari VCS

 

 

Sin%20tiacutetulo_zpsfu9nofau.jpg

 

 

El milagro de los Sprites en Atari VCS:
 

Algunos juegos sufren de un parpadeo (flickering) crónico en los gráficos en algunos casos excesivo ya que el hardware sólo podía manejar dos sprites a la vez. Aunque permitiese el manejo de varios tipos de sprites (2 Players, 2 Missiles, 1 Ball y 1 Playfield...), demostrando que estaba perfectamente capacitada para poder reproducir conversiones de recreativa como Pong o Tank la llegada desde Japón de Space Invaders generó una revolución que dejó obsoletos los juegos previos. Su mecánica era tan novedosa que no estaba preparada para poder replicarla. Así, al poco de nacer la consola se quedaría anticuada frente a éste y a la nueva generación de juegos.

 

¿Cómo lograron entonces realizar la conversión de Space Invaders para Atari 2600?

 

La consola sólo podía mostrar dos sprites en una misma línea horizontal a la vez pero verticalmente no había problema porque se conocía una técnica con la que se podía reutilizar un sprite colocándolo en otra posición, algo demostrado en juegos como Air Sea Battle.

Pero es que horizontalmente dos enemigos por fila quedaban muy pobres.... Por suerte se encontró otra técnica que permitía copiar cada sprite dos veces en horizontal, consiguiendo un total de tres. Si esto se repetía con el segundo sprite, conseguíamos seis en una misma línea.

Aunque inferior a los once enemigos por fila del arcade original, gracias a la combinación de ambas técnicas se consiguió tener una versión muy digna en nuestra Atari VCS.

 

Sprites independientes sin parpadeos

 

No obstante hay juegos que contaban con numerosos enemigos independientes y no sufrían flickering de Pacman, Dodge ´em.. (como Berzerk y River Raid). Reusaban los sprites verticalmente pero sin que nunca coincidiesen horizontalmente limitando su capacidad de movimiento. De ahí que conversiones como Double Dragon o Chuck Norris Superkicks resultasen tan pobres al no poder enfrentarnos a más de un enemigo a la vez.

 

Sin embargo en otros juegos como Wizard of Wor limitar el comportamiento enemigo lo habría hecho demasiado fácil y aburrido decidiendo mantener la acción del original a cambio de permitir ese baile de sprites.

 

En Defender tampoco hubo limitación y por ello se producen parpadeos al coincidir enemigos horizontalmente. Incluso al disparar desaparece nuestra nave haciéndonos invencibles.

 

Seaquest y Cosmic Commuter de Activision son otros ejemplos de intentar simular mayor número de enemigos colocandolos en posiciones verticales distintas y los clonándolos horizontalmente para simular que hay más. Da mayor acción al juego pero resta la independencia del movimiento de los enemigos

 

Superando los límites de la Atari 2600.

 

Así pues resulta increíble que se pudieran llegar a producir juegos como Pitfall, Robot Tank o Solaris en Atari VCS, superando los límites de una consola que aspiraba como máximo a imitar lo que ya había disponible en los años 70.

 

0001_zpsenuusxeu.jpg

 

Curiosidades:

En su momento, fue mejor consola del mundo y la más vendida. Su calidad permitió crear videojuegos comparables "en esencia" a lo que existía en máquinas recreativas, (por lo menos en jugabilidad).

Para programarla se necesitaba ser un héroe dadas las restricciones del sistema (procesador, memoria de programa y de datos, sistema de generación de imagen).

Su excesivo tamaño comparado con la "potencia"de su hardware y el acabado en madera simulada definían la estética de la época.

Su nombre en clave era Stella, por ser ese el nombre que recibió el circuito de video/audio desarrollado especialmente para esta consola.

Atari pierde a sus programadores estrella: David Crane, Alan Miller, Bob Whitehead y Larry Kaplan los que renuncian a Atari y fundan Activision, la primera "first party" de la historia. Ellos eran los programadores claves de los juegos para la VCS2600. Según ellos (en recientes entrevistas) para la gerencia no eran más importantes que la gente que ponia tornillos en las cajas de los cartuchos. Perder a estos programadores contribuyó fuertemente a la caida de Atari --curiosamente los juegos de Activision serían los de mayor calidad del sistema-...

Nintendo se acercó a Atari para que vendieran su tecnología (según los términos de un acuerdo que licencia) no es un mito. El 4 de abril de 1983, Alan Henricks de Atari recibió una carta de Sr. Arakawa y Sr. Lincoln de Nintendo América. Esta carta era el comienzo de discusiones de alto nivel entre Nintendo y Atari. Un par de días más adelante se reunirian con el CEO de Atari Ray Kassar para explorar si Atari tenía algún interés en el nuevo sistema video-juegos de Nintendo (NES), el cuál todavía estaba en la etapa del prototipo.

Los ingenieros de Atari se reunieron con Nintendo varias veces y las discusiones continuaron. Atari también estaba ocupado desarrollando el sistema María (la Atari 5200) con General Computer Corp. fue en ese instante que notaron el sistema de Nintendo estaba cerca de las mismas especificaciones del Maria y en algunos casos "superior". Aun así las negociaciones con Nintendo continuaron.Nintendo y Atari estaban cerca de firmar un acuerdo de licencia y se rumorea que la nueva máquina sería llamada Atari 3600, basado en la arquitectura de Nintendo. Nintendo vendería el FCS (Family Computer System) en Japón y Atari vendería el FCS/3600 en el resto de los paises.

El acuerdo sería firmado en la CES del verano de 1985, sin embargo Ray Kassar vió el Juego Donkey Kong de Nintendo corriendo en un Adam Computer. Kassar se puso furioso. Como Atari tenía los derechos sobre el juego acusó a Nintendo de "doble juego ".
Ray fue sacado de la negociación y otros ejecutivos siguieron con "lo que quedó" de las relaciones. Luego cuando Atari fue vendido a Jack Tramiel (1984) detalles, incluyendo pagos adelantados ascendentes y otros hicieron que desafortunadamente Tramiel desechara el acuerdo y decidiera continuar por su cuenta con el sistema 5200 para hacerle frente a Nintendo. La leyenda dice que lo que más le disgustaba a Tramiel eran los "alienígenas" controles de la NES. (si será g...)

Los empleados Steve Jobs y Steve Wozniak, ofrecieronn a Atari la computadora que ellos inventaron mientras aun trabajaban en Atari (y usando partes de Atari). Pero Atari no se interesó en la "Apple". ¿Que hubiera pasado si Atari acepta comprar el diseño de esa nueva computadora? ¿Os imaginaís si las Apple hubieran sido marca Atari? Finalmente ellos dejan Atari y fundan Apple Corporation, pero esa es otra historia.

Mientras la compañía Hi-Toro (luego rebautizada como AMIGA) propiedad de Jay Miner (ex empleado de Atari) creaba la siguiente generación de ordenadores de 16 bits llamada Amiga. Atari trato de ganarse la licencia del Amiga, pero Commodore absorvió el proyecto y paso a llamarse Commodore-Amiga. Nuevamente Atari perdió otra oportunidad de oro.

En 1985 Shiras Shivji (diseñador del C64) deja Commodore y se va a Atari para diseñar el nuevo ordenador Atari de 16 bits, el 520ST (también conocido como el Jackintosh). Esta fue la respuesta de Atari a los Mac. Lanzado solo unas pocas semanas antes que el sistema Amiga 1000 de su rival Commodore. Fué el primer computador con CDROM, muchos años antes que otro computador tuviera este periférico.

La compañía Tengen (otra acepción del juego japonés GO como Atari) nació como consecuencia de la venta de la división arcade de Atari por parte de la Warner denominándose en los juegos arcade como Atari Games y en los juegos para consolas (es famosa esta compañía por sus juegos "sin licencia - sello Nintendo") se autodenominó Tengen debido a que se les prohibió espresamente que utilizaran la denominación Atari para evitar confusión entre los usuarios sobre "las dos Ataris"

 

-Tengen=Atari Games-

 

folleto_parker_zps0yzl2rb3.jpg

 

En España se distribuía balo la licencia de la empresa malagueña AUDELEC sita en Compás de Victoria, 3. Al cesar la empresa en 1984 vuelve distribuida por Ordenadores Atari S.A. en 1986 con la Atari Jr. y otras máquinas como el Atari St.

 

 

Los juegos:

http://www.vgxtv.com/vgxtv2/ (juegos comentados e historia -gracias BARBAROS- español)

http://www.videogame....net/2600aa.htm (en inglés)

 

 

P1060531_zpsqzvvcfvp.jpg

 

 

Todo lo relacionado con la 2600:

https://prehistoricg...er-system-1977/(La mejor información de la red en castellano y referente a España).

 

http://www.atarimani...600-MENU-2.html (BRUTAL -inglés-)

http://zonadepruebas...tari/Atari.html (todas las consolas y ordenadores Atari. En castellano)

http://www.videogamecritic.net/ (Juegos comentados de todas las consolas. Gracias a Eileen ;) -inglés-)

http://www.atarimuse.../atari2600.html (promoción "en inglés")

http://www.atariage.com/index.html (completísima. "In English")

http://www.atariage....aq_espanol.html (la biblia de la 2600 -inglés-)

http://8bits.blogspo... del Videojuego (la caida de Atari y las relaciones Atari-Nintendo-Coleco -castellano-).

http://www.atarimuse...u/mainmenu.html (museo Atari -inglés-)

http://www.atariguid...m/help/tour.htm (magnífica. Trae hasta los manuales y todo -inglés-)

http://www.zonadepru....php?itemid=740 (castellano)

http://www.zonadepru....php?itemid=739 (castellano)

http://www.marcianit...s/atari2600.php (castellano)

MR ATARI: PEDAZO DE WEB de todos los sistemas Atari, carátulas, ferias de retroinformática, etc. Merece la pena.

http://www.mr-atari.com (inglés)

http://www.nebulared...0/atari2600.php (Curiosidades -castellano-)

http://expertfootbal...juego_video.php (Pelé. Historia de los juegos de fútbol -inglés-)

 

 

Vídeos

http://es.youtube.co...iiiiiiiiiiiiii! :D )

http://es.youtube.co...related&search= (la VCS original de 1977)

http://es.youtube.co...related&search= (Mario..)

http://es.youtube.co...related&search= (Errr..E.T)

http://es.youtube.co...h?v=1DzizQlXm0o (+18 Custer´s Revenge :? )

http://es.youtube.co...related&search= (varios)

http://es.youtube.co...related&search= (anuncios "hilarantes")
 

concurso_asteroides_1_zpsihubronp.jpg

 

 

concurso_asteroides_2_zpsu6ztoqw0.jpg

 

 

PD: más vieeeja que naranjito....
¿Y quién c*ñ* es naranjito? ¿Albert Rivera?

 

Este... ser (mascota mundial España´82)

naranjito.gif

 

 

catalogo_atari_2600_4_zpsh5fbphrn.jpg

 

 

 

 

Fuentes: Wikipedia, Neoteo, Pixfans, Retrolaser, Prehistoric Gaming...
 

 

ÍNDICE

 

 

 

La Historia de ATARI

Colección de Usuario_Anónimo

ATARI 7800 y ATARI XEGS

Polybius el juego "raro, raro, raro y 500 veces raro" :-D

Metal Gear Msx español + emu Blue MSX, TODOS los juegos de la 2600 + Stella emulator, emuMODEL2 by ElSemi, video-homenaje Amiga, remake Cazafantasmas

emus Atari 2600, Spectrum. Amstrad, Commodore64, Msx, Sega Master System y arcades Online, videojuegos de fútbol

emu Nintendo NES online, finales de juegos, video-soluciones (speedruns), "mini tuto" Mame, recopilaciones de Atari y Activision

Vídeos de Sega y concursos de la tele en España + rarezas jugables, Philips Videopac G7000, El Cerebro de la Bestia y demás fauna Nintendera, Command & Conquer: RA

Blog RetroMSX, emulador online Turbo Grafx 16

Drean 64 (Por Quintiliano), Homenaje Al Commodore 64, Casio PB-1000 (Por Quintiliano), Atari Kid´s Controller

Homenaje a la Colecovision

Grandes ordenadores del pasado: la computadora IBM 7090 (1959-1969) (Por Quintiliano), las maquinitas/handhelds y su emulación.

Relojes especiales (por Quintiliano), vídeos de Telefé (por Arikpo, Argentina)

Emulación de pinballs, homenaje a la Atari Lynx...

Juegos modificables de mamporros para Open BOR

Juegos modificables de mamporros para Open BOR-2-, M1 Emulador música de videojuegos (by Sanchesky52), Motores de Juegos MUGEN

Historia del Amiga (por Maz1nger), Nintendo World Championships 1990

Editor de niveles de Super Mario World "Lunar Magic", emulación mediante chiptunes y plug-ins (by Sanchesky52), Homenaje al Atari ST

Tetris, a 20 años del culebrón

Mini post Street fighter 2, Vavatrón: el juego perdido, Model 2 Emulator (y 2), Los juegos de Amiga que nunca salieron

Androman, antepasado de R.O.B (By Buri Buri Zaemon y Vegaro), Los sistemas anticopia del pasado, Recordando a Activision (Maz1nger y Vegaro), Emu Final Burn para Mame 1.31+ Tutorial, Videocomparativa Double Dragon

Celebramos los 25 tacos del Tetris, Juegos Bizarros (por Maz1nger)

En recuerdo de Michael Jackson, El Proyecto Game Over

Arcade Ambience Project, Penny Arcade (por Sanchesky 52), Tutorial Mame en Inglés para novatillos

M.A.L.A (por [REO]JuanmaNPI), La historia del Breakout

Conker: La "almorrana" nintenderil

Los juegos de Carmen Sandiego y su parafernalia, La olvidada familia de ordenadores 8 bits de Atari

Los implantes de Nolan, documental de Discovery, ¡QUE HEMO GANAO ER MUNDIAS DE FURBO!

Imprescindibles de Atari 2600 y comparativa total sistemas 8 bit (vídeo de Jack Black inside)

Juegos de Atari 2600 basados en series y películas, histórico anuncio del comecocos en España

VHS en castellano de ERBE -1988- (Spectrum, Amstrad, MSX, Amiga, ST y PC) y DRO SOFT presentando el Amiga 500 -1987-, La edad de oro del Soft español.

Sega model 3 v. 0.2a emu.

 

En recuerdo de Steve Jobs, Abobo´s Big Adventure: Un tributo para los clásicos de NES.

 

The future is now, 5 años con vosotros

 

Retroconcurso , Rompe ralf, Game Back, 30 aniversario C64, 35 aniversario 2600, Retrodemakes

 

Más demakes

 

Internet Archive/Myabandonware:Juega online a Ms-dos y arcades

 

Myabandonwareochoañosdecoñazoatariano

 

Que vienen Pacuman y los Franco, Reagan y el SDI (no es una droga)


Editado por VEGARO, 14 agosto 2016 - 14:17 .

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#2

Escrito 25 mayo 2007 - 23:16

Luego nos quejamos de que los videojuegos no estan clasificados como arte ó cultura.

Ninguna revista ha echo un homenaje a los 30 años del nacimento del Atari.

Como ninguna revista ha echo un homenaje al 25 aniversario del commodore 64.

Lo veo injusto.En el mundo del cine las revistas celebran los aniversarios de las grandes estrellas y las grandes peliculas.

En los videojueos no,todas las revistas solo hablan de actualidad,actualidad y actualidad.

No es el caso de Meristation que tiene unos colaboradores cojonudos como Eileen y Spidey y ayudan muchisimo a conocer la historia de los videojuegos.
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    VEGARO

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#3

Escrito 25 mayo 2007 - 23:22

Webs

Museodelvideojuego (En español -Magnífica-)

Historia de las consolas en imágenes. (En inglés)


Vídeos

En español (gracias El Reino.net y a Sanchesky 52)

http://es.youtube.com/watch?v=eclI5F3gs34&feature=relatedurl
http://es.youtube.com/watch?v=QuY1uaCOMGI&feature=relatedurl

http://es.youtube.com/watch?v=37aauIZYEWE&feature=relatedur

http://es.youtube.com/watch?v=a-zfZuJSE64&feature=relatedurl

http://es.youtube.com/watch?v=eArNCw3hzUA&feature=relatedurl

http://es.youtube.com/watch?v=dj_oD3Fl38g

http://es.youtube.com/watch?v=hDXnYCsckXo

http://es.youtube.com/watch?v=EaCwR9i3YUk

http://es.youtube.com/watch?v=Mj6e3oPhwso&feature=relatedurl

http://es.youtube.com/watch?v=pEh17gPSog4&feature=relatedurl

http://es.youtube.com/watch?v=hbCwv2TPEtc&feature=relatedurl

http://es.youtube.com/watch?v=HZaaOMKIIHU&feature=relatedurl

http://es.youtube.com/watch?v=p_bRPfd0sKo&feature=relatedurl

http://es.youtube.com/watch?v=Mw61IU8xNLg&feature=relatedurl




Tienes razón pero en cambio Meristation SI ha comentado lo del 25 aniversario del Spectrum...
Podríamos decir que tampoco se ha hablado de los 20 años de Master System y PC Engine (Turbografx) pero es que 30 años son muchos años....
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#4

Escrito 25 mayo 2007 - 23:33

Pues me parece muy injusto que meristation hay comentado el aniversario del Spectrum y se haya olvidado del 25 aniversario del commodore 64.

No sabia esto,me he llevado una gran decepcion.

No me gusta que se marginen a ciertas plataformas que marcaron un antes y un despues en la historia de los videojuegos.
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    VEGARO

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#5

Escrito 25 mayo 2007 - 23:44

Gracias a todos por contestar y de esta forma contribuyamos a que todas estas máquinas legendarias caigan en el olvido y aunque las nuevas generaciones "de la Plei" se cachondeen de ellas por lo menos que sepan de su existencia....
Bye 2
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#6

Escrito 25 mayo 2007 - 23:56

Se dice que para la Atari 2600 salio en 1992 una versuion del Double Dragon,la consola ya staba muerta comercialmente desde hace varios años pero sacaron este juego.

¿Alguno lo llego a tener?

Un saludo.
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    PiousAugustus

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#7

Escrito 26 mayo 2007 - 00:00

Creo que el individuo del video critica el E.T, no la consola (eso dice en los comentarios)

Yo guardo muy buenos recuerdos de la Atari, sobre todo de juegos multiplayer como el Combat.

Y respecto al C-64, tuve la suerte de disfrutar de juegazos flipantes: Terracresta, Slap Fight, Gryzor, Donkey Kong, Gauntlet, Barbarian...
Es posible que en España fuese menos popular que el Spectrum (que lo tenía todo dios), ojalá que en Meri le dediquen ese merecido artículo.

Saludos!
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#8

Escrito 26 mayo 2007 - 00:07

¿En España que distribuidora y en que año trajo el Atari en nuesto pais? ¿Cuanto podia costar a finales de los 70 ó principio de los 80 un Atari 2600?
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#9

Escrito 26 mayo 2007 - 02:08

Se dice que para la Atari 2600 salio en 1992 una versuion del Double Dragon,la consola ya staba muerta comercialmente desde hace varios años pero sacaron este juego.

¿Alguno lo llego a tener?

Un saludo.


salió en 1989 ...,no lo he llegado a tener pero si a jugar ...,es realmente muy dificil y complicado ,cuesta avanzar y jugablemente esta muy poco conseguido (tambien es cierto ke el joystick de la atari 2600 tiene solo un boton y eso es un lastre para un juego que necesita dos botones ,aunke se podria haber hecho algo mejor ...) , te dejo aki una imagen del juego http://akiemu.blogsp...ble-dragon.html
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#10

Escrito 26 mayo 2007 - 13:42

En su tiempo tuve la gran suerte de disfrutar la Atari 2600, al igual que varios amigos, y no hace mucho que estuve jugando con un emulador, pero parece que hay mucho detractor que ni siquiera la considera como una consola...

Echad un vistazo a las lindezas que hace poco se comentaron en "off topic"

Del 71.

Que es eso de la atari?


¿lo preguntas en serio? Podría decirse que la companía Atari fué la madre de los videojuegos, con la creación de "PONG".

La Atari 2600 a la que se refiere wo ni i danio era una consola doméstica.


Pero no estamos en la 3ª generacion de consolas? entonces estoy perdido cual es esa? la Ps1 no era de la 1ª?


http://es.wikipedia....wiki/Atari_2600



JAJAJAJAJA!!!

A ese armatoste le llamas tu consola?!?! que se manejaba con tan solo dos botones el de subir y bajar? xD xD


A ver espabilao... es muy antigüa, poco potente y lo que tú quieras, pero es una CONSOLA, y sí, la llamo así. :|

No sé de qué dos botones me hablas, la consola venía con 2 Joysticks con un botón, y dos raquetas para juegos tipo pong y similares, tuvo un éxito tremendo, y tú, ignorante de la vida, no tuviste oportunidad de jugar con ella, ni con otras que salieron más tarde, como la CBS Colecovisión. Probablemente si te sacan del HALO o similares no lo consideres videojuegos, qué triste.

Me piro; si tal ya seguimos leyéndonos el lunes, que no tendré acceso hasta entonces.


Hombre considerar a esa cosa como consola es como considerar peliculas a las primeras fotografias en blanco y negro.


Ya... así que la Atari 2600 no se puede considerar una consola... para ti el mundo debe ser así, ¿verdad? :|

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Como veis los comentarios de Yonki_Sparrow, Meetic y The_Champions incitan a meterles un tiro en la rodilla.

Aquí el enlace... páginas más adelante sigue la "conversación"
http://zonaforo.meri...r=asc&start=150

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    PiousAugustus

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#11

Escrito 26 mayo 2007 - 15:35

Yonki_sparrow y compañía son trolls que ni siquiera les gustarán los videojuegos. Sólo buscan tocar las narices.

Demasiada paciencia tuviste con ellos, lo mejor es ignorarlos.

Hablando de Atari, me hace mucha gracia este video de Angry Nintendo Nerd, sobre la 5200 (parece que no salió tan buena como la 2600 :D ):

http://www.gametrail...=17031&type=mov

Saludos!

PD: Sobre el precio de la 2600, creo que costaba 25000 ptas a finales de los 70, pero no estoy seguro
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#12

Escrito 26 mayo 2007 - 21:27

Pues el Superman me lo acababa en cinco minutos (ni uno más) y me gustaba.

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Otro juego que no estaba nada mal es el Fast Food.

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#13

Escrito 26 mayo 2007 - 21:49

Hablando de Atari, me hace mucha gracia este video de Angry Nintendo Nerd, sobre la 5200 (parece que no salió tan buena como la 2600 :D )


Me he partio el culo de risa con el vídeo :-D
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#14

Escrito 27 mayo 2007 - 04:55

¿En España que distribuidora y en que año trajo el Atari en nuesto pais? ¿Cuanto podia costar a finales de los 70 ó principio de los 80 un Atari 2600?


Según mis padres (que la compraron 1 año antes de que yo naciese) la consola costaba 35000 ptas y los juegos sobre las 5000.Incluía los 2 típicos mandos de un botón, otros dos mandos (inútiles) con ruedecita llamados "paddles"

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y el juego multijugador de 1977 "Combat".

http://www.atariguid...m/help/tour.htm

Te estoy hablando del año 1980 que es cuando oficialmente llegó a nuestro país cuando en EE UU salió a finales de 1977. La distribuidora la desconozco. Quizá fuese importada. Atari ya estaba para entonces en manos de Warner Communications.
Hubo muchas revisiones de la consola. Quizá la más conocida por vosotros pudiera ser el modelo "2600 Jr" (1986)

Imagen Enviada


que era comparable (en esencia) a lo que es hoy día PStwo respecto a PS2, esto es, la misma consola más pequeña y de materiales que resulten más baratos para su fabricación. Costaba 5000 ptas (se vendió erróneamente como producto destinado a los niños pequeños) frente a las 15000 de NES, 12000 de Master System y 8000 de Atari 7800. La Megadrive superaba las 40000.
Yo con 10 años pude comprar juegos muy baratos (1200 ptas, 2500 los más caros) teniendo en cuenta que los juegos más vendidos eran los de NES (7500-8000 ptas del ala)
Master System (más baratos 6000-7000 ptas) y Mega Drive (8000-9000 ptas). Estoy hablando de le época pre-Super Nintendo (hasta 1992)...
Ta´luego amigos de lo clásico XD
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    VEGARO

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#15

Escrito 25 agosto 2007 - 11:51

Actualizado, (perdón por reflotar).
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