Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

CutterSlade23

[Post Oficial] Harry Potter: Y la Orden del Fénix

Publicaciones recomendadas

CutterSlade23 IGNIS EXCUBITOR

Publicado
vida restante: 100%

FUENTES CONSULTADAS:| VICIOJUEGOS | IGN | CANALJUEGOS |

 

 

Imagen Enviada

Los fans de la obra de J. K. Rowling esperan con ansias esta entrega de Wii, que promete dejar a la altura del betún a las anteriores adaptaciones aparecidas de esta serie, tanto por el diseño de las misiones y del castillo, como por el control inmersivo o el absorbente argumento.

 

Este 5º volumen del libro, es el mejor valorado por los fans de la saga.

 

 

FICHA TÉCNICA:

 

Género: Aventura

Desarrolladora: EA UK

Productora: Electronic Arts

Lanzamiento en España:26 de Junio de 2007

Estreno de la película: 11 de Julio de 2007

Nº Máximo de Jugadores: 1

 

Web oficial de los juegos (multiples idiomas)

 

Web oficial de la película (castellano)

 

 

 

ARGUMENTO (Juego):

 

- El argumento de este título se torna aún más misterioso, más oscuro, debido al retorno de Voldemort, quien de nuevo supone una amenaza palpable. Nuestro espigado Harry Potter, quien ya afronta el quinto curso de Magia en la Escuela Hogwarts defenderá junto a Dumbledore la veracidad del regreso de Voldemort, algo que desde el Ministerio de Magia se niega tajantemente. Los problemas comienzan bien pronto, cuando la aplicación de magia por parte de Harry en presencia de Muggles, provoca la aparición de dos dementores. Harry teme que se le encarcele en Azkaban, como ocurrió con su padrino, Sirius Black, y pronto será citado para un juicio en el que el testimonio de Dumbledore servirá como aval para justificar la inocencia de su pupilo. Las discusiones se encaminarán entonces a descubrir como dos dementores se presentaron ante Muggles, ya que el ministerio es quien los controla.

 

- La alegría por salvarse de una pena se trastoca al ver como Dumbledore evita dirigir su mirada a Harry, un aspecto que marcará fuertemente el argumento de La Orden del Fénix, la extraña actitud de Dumbledore hacia Potter. Por lo menos pronto podremos ver a nuestro amigos, Ron y Hermione, quienes se han convertido en prefectos. Curso nuevo, y para no romper la tradición, profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras nuevo, en este caso, Dolores Umbridge, un personaje que tendrá una importancia vital en el devenir de las actividades de Hogwarts, aunque no es momento de desvelar este punto argumental.

 

Imagen Enviada

Imagen PS3

 

- El quinto curso es vital para los alumnos de magia, ya que tienen que prepararse para superar los TIMOs, por lo que deberán estudiar con ahínco si no quieren ver truncada para siempre su carrera, especialmente si se tienen pretensiones tan altas como las de Harry, quien desea convertirse en un Auror. El aumento de poder de Dolores Umbridge, la ausencia de Hagrid, sustituido por la profesora Plank, la integración de Ron en el equipo de Quidditch marcan los inicios del nuevo curso, así como los sentimientos de Harry hacia Cho Chang.

 

- Uno de los peores enemigos de Harry, Snape, se encargará de aumentar la defensa mental de Harry, ya que parece que Voldemort trata de colarse en la cabeza del joven Potter. La intrusión de Harry en los recuerdos de Snape, viendo como un imberbe Snape es humillado por los inseparables Lupin, Pettigrew, Black y Potter senior, empeorará aún más esta tensa relación, lo que hace temer a Harry por su nota de Pociones, indispensable para poder optar a ser un Auror.

 

Imagen Enviada

Imagen Wii

- Harry comenzará a tener relación con la familia de Sirius, descubriendo además la existencia de una orden de magos que luchan activamente contra Voldemort, la Orden del Fénix. La creación del ejército de Dumbledore, y el descubrimiento por parte de Umbridge de su existencia, ponen finalmente contra las cuerdas a Dumbledore. Y es que increíblemente, cuando más unidos debieran estar Hogwarts y el Ministerio de Magia, las disensiones internas consiguen debilitar el bando del bien.

 

- Los acontecimientos relacionados con la misteriosa profecía, un sueño donde Sirius aparece torturado en el Ministerio de Magia por parte de Voldemort, las tensiones entre el Ministerio y Hogwarts, consiguen que la historia llegue hasta uno de los puntos más culminantes de la serie, algo que deberéis descubrir viendo el largometraje, o disfrutando con unas de sus adaptaciones a consola.

 

 

 

CREADORES de la versión Wii:

 

- EA UK prepara la versión para Wii.

 

- Este equipo de desarrollo ya creó para GameCube juegos como El Prisionero de Azkabán o El Cáliz de Fuego, así como Burnout Dominator para PlayStation 2, Catwoman, Battlefield 2: Modern Combat o Burnout Legends para PlayStation Portable.

 

Imagen Enviada Imagen Enviada

CARACTERÍSTICAS:

 

- Uno de los cambios más interesantes en la estructura jugable de La Orden del Fénix lo encontramos en la forma en la que se nos encomiendan misiones, algo que por extraño que parezca, le hacer tener cierta reminiscencia con la serie GTA.

 

- A lo largo de los escenarios encontraremos puntos de descubrimiento a través del cumplimiento de diversos desafíos, obteniendo como recompensas nuevos hechizos y mejoras para nuestro personaje.

 

- Además de tener que seguir las misiones lineales, podremos explorar minuciosamente el castillo para descubrir sus secretos, una parte que otorga una mayor durabilidad al juego.

 

- Conforme consigamos desentramar secretos accederemos a la Habitación de los Secretos, donde se nos desbloquearán entrevistas con el equipo de desarrollo, con los responsables de la película, así como diversos trofeos.

 

- El diseño de los misiones resulta bastante variado, tanto en longitud, dramatismo, e incluso importancia.

 

Imagen Enviada

Imagen Wii

- Nos encontramos en este título con la recreación más fidedigna de los escenarios de su homónimo cinematográfico, lo que permite una mayor identificación conforme avanzamos por el videojuego. Disfrutaremos de un tamaño enorme de los escenarios, hay que destacar el hecho de que no existan tiempos de carga, lo que nos permite visitar cualquier zona que deseemos sin la más mínima interrupción.

 

 

 

AVANCE de la versión Wii:

 

- Como os podéis imaginar, esta entrega de Wii difiere del resto de versiones en materia de control, pese a que para PlayStation 3 se haya habilitado soporte para el SixAxis o en PlayStation 2 y Xbox 360 se utilicen las palancas analógicas derechas a modo de brazo que controla la varita.

 

- Podremos emplear el Wiimote para controlar la dirección de los hechizos, todo ello basado en los acelerómetros, sin punteros en pantalla de por medio.

 

- Desencadenaremos el hechizo Wingardium Leviosa para hacer levitar objetos moviendo tanto el Nunchuk como el Wiimote hacia arriba. Con el objeto en el aire podremos mover el Wiimote para conseguirle una nueva ubicación, y es que en numerosos puzles veremos como hay que coger un objeto para moverlo a otra posición. Si movemos el Wiimote hacia delante empujaremos el objeto lejos de nuestro alcance.

 

- Podemos seleccionar el objeto con el que queremos interactuar mirando en la dirección en la que se encuentre, o alternando entre los diferentes objetos con el botón B del Wiimote.

 

- Otros hechizos disponibles como el Accio, se realizan tirando del Wiimote hacia nosotros, para conseguir coger a distancia objetos y hacernos con su control.

 

- Podremos incendiar un objeto haciendo un rápido gesto de izquierda a derecha con el Wiimote, como si estuviéramos encendiendo una cerilla.

 

- Para las secuencias de combate mágico también se emplean controles gestuales muy intuitivos, ya que el hecho de manejar la varita de Harry con el Wiimote, moviendo la mano como si realmente esgrimiéramos una varita mágica, resulta realmente ideal para un juego de esta clase, ofreciendo un grado de inmersión impresionante.

 

 

 

EXTRAS:

 

- Dentro de los extras prometidos por Electronic Arts encontramos minijuegos de: Quidditch, Ajedrez Mágico, Gobstones.

 

- Así como la posibilidad de manejar a:Sirius Black, Albus Dumbledore.

 

- Se ha confirmado también que podremos controlar a los hermanos Weasley en una secuencia de fuga frenética.

 

Estos minijuegos podrán ser disputados contra los estudiantes que encontremos en el castillo.

 

 

 

NIVEL TÉCNICO en Wii:

 

- A nivel técnico el título es una conversión de la entrega de PlayStation 2 con el clásico aliasing, texturas borrosas, aunque también soporte para formato panorámico, EDTV y un motor estable de 30 cuadros de animación por segundo.

 

Imagen Enviada

Imagen PSP

 

- Como hemos mencionado al hablar del diseño de escenarios, lo más destacable gráficamente del juego es la fidelidad a los entornos originales. Se han tomado fotografías de los escenarios reales para conseguir adecuarse a la apariencia del Hogwarts cinematográfico, capturando cada habitación, pasillo, sala. Además el equipo de EA en el Reino Unido ha querido recrear algunas salas que se describían en los libros pero no se habían trasladado a las grandes pantallas.

 

 

 

MAPA en el juego:

 

- El enorme tamaño de Hogwarts, que nos permite navegar durante horas visitando nuevas estancias, se acompaña de un sistema de navegación mediante el mapa del merodeador para conseguir orientarnos, mediante huellas de pies mágicas.

 

 

 

VÍDEOS:

 

 

AVANCE de la mano de GameProTV:

 

http://video.google.es/videoplay?docid=-7398848856810835316

 

 

Repaso general de lo que veremos, en esta nueva entrega:

 

www.youtube.com/watch?v=G6kaeu7ibGM

Se agradece que MERISTATION haya puesto a nuestra disposición visualizar los videos de YOUTUBE/GOOGLE

 

New! Empezamos nuestro recorrido en la habitación de Harry Potter y sus compañeros, levantamos unos libros, posteriormente salimos al patio en que barremos e intentamos hablar con Snape (en este video no se corta ninguna escena, se ven las de transito de una estancia a otra):

 

www.youtube.com/watch?v=BZEnvzzEmD4

 

Creación de HOGWARTS

 

http://www.youtube.com/watch?v=5zRgMZ-fwbU

 

 

IMÁGENES:

 

Por lo visto EA cede la exclusiva a la web GAMESPOT en cuanto a imágenes nuevas de esta entrega de Harry Potter.

 

Imagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada

 

Imagen Enviada Imagen Enviada

 

IMPRESIONES by CutterSlade23

 

Bueno, si EA UK pone todo el esmero posible para controlar perfectamente a Harry y los hechizos, tendremos ante sí al mejor juego, que represente a Wii, prueba de ello es la legión de fans que tiene esta saga por todo el mundo, que esperan con ansias la versión de Wii, para liberar el mago que todos llevamos dentro...

 

La verdad es que cuando supé lo que era REVOLUTION, posterioremente llamada Wii, y lo que se podia hacer, o más bien la idea que nos querían vender con el Wiimote, el primer juego que me vinó a la memoria fue indispensablemente Harry Potter. Las caracteristicas del juego, unidas a la facilidad en el manejo del Wiimote, me hacían presagiar que era el juego idoneo para la consola.

 

Jugué al 1º para PSOne, y me pareció uno de los mejores juegos que aprovecharón la potencia de la consola (quizás por ser de los últimos de lanzamiento) y la verdad que vi la película y jugue al juego y lo disfrute mucho, salvo los vuelos con escoba que se me antojaban un poco toscos con un control pad como el de PSOne, igual con el de PS2, pues tengo las posteriores entregas, hasta la 3ª (gracias al pack que salió).

 

El unico capítulo que no he probado ha sido, el 4º.

 

El orden sería:

 

1º. Harry Potter: Y la Piedra Filosofal.

2º. Harry Potter: Y la Cámara Secreta.

3º. Harry Potter: Y el Prisionero de Azkaban.

4º. Harry Potter: Y el Caliz de Fuego.

5º. Harry Potter: Y la Orden del Fenix.

 

Bueno hasta nueva orden, esto es todo con el post oficial, que ya iba siendo hora que alguién hablará sobre el que puede convertirse en el mejor vende consolas :D

 

Salu2 ;)

Imagen Enviada


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

mosqui Crypt of the Necrodancer

Publicado
vida restante: 100%
Joder macho pedazo de hilo oficial, lastima que el juego no me llame lo mas minimo. Pero menudo trabajo que has hecho.;)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

shaderyt HARENA TIGRIS

Publicado
vida restante: 100%
buen trabajo sin duda,y el juego a mi si me llama,seria el primero juego de harry que compro,pero siempre me a gustado la saga,eh visto toas las pelis,haber como ta el juego,solo espero que harry no tenga el brazo como un espageti como se vio hace tiempo X-D
-------------------------------------------------------------
Imagen Enviada

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Jove87 Genos

Publicado
vida restante: 100%
Buen hilo, yo seguramente me comprare el juego, como ya he hecho con los demas, y espero que vuelva a ser libre y no como el del caliz que fue muy repetitivo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

SKIZO 128 Tatsumaki

Publicado
vida restante: 100%
Te has currado muchisimo este hilo :D
Pero el juego me parece que no se lo merece :D

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

CutterSlade23 IGNIS EXCUBITOR

Publicado
vida restante: 100%
Por lo menos podiais extenderos un poco más en la respuesta...

Una cosa es que el juego no merezca un post así y otra que a lo mejor no os guste, como para realizar este post.

No sé si el juego recuperará el carisma de la primera entrega (para mí, la mejor) pero solo por el hecho del uso de la barita como principal arma, y obviamente por el manejo del Wimote a modo de barita, ya es digno de mención, y si os habeis llegado a leer algo de lo que he escrito (no digo todo) entendereís que EA UK sí esta haciendo esfuerzos por mejorar la versión de Wii.

Pero como siempre prefiero ser precavido y esperar hasta que salga el juego, que por desgracia no podré comprar en su salida, solo espero que lo optimicen lo mejor posible en Wii y no sufrá ralentizaciones como RED STEEL en ciertos niveles (es muy buen juego, pero las prisas lo dejarón mal optimizado).

Salu2 8O

Imagen Enviada

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

davidgta Stinger

Publicado
vida restante: 100%
os parece normal que el post oficial de un cutre juego este mejor hecho que el del smash bros?
a mi no
buen hilo tio

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Liviu Máscara de Majora

Publicado
vida restante: 0%
otro port de ps2 :-(

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

alexf88 Sagrada Trifuerza

Publicado
vida restante: 100%
Pues es un juego que siempre me ha llamado la atencion, precisamente por eso que dices del control mediante el wiimote. Ya se que a muchos os parece un cutre port, pero yo lo veo como el juego de harry potter que siempre habia soñado, con graficazos o sin ellos...

Salu2

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

[REO]_JuanmaNPI Zireael

Publicado
vida restante: 100%
Buenas:

Ante todo gracias por pegarte el trabajo de hacer éste post.

Comentar unas cosillas... Tened en cuenta que mi novia es muy fan de la saga y yo por ahora pues no.

- El cambio de éstilo a "tipo GTA" en Howarts puede funcionar. Veremos a ver que tal sale pero a mi me parece adecuado. Así se da mas la sensación de tener un lugar "vivo" y real. No obstante el sistema de anteriores entregas tampoco me desagradaba. A mi novia sin embargo el primero le encantó pero el resto no tanto y con éste vuelve a tener muchas ganas de hincarle el diente a un videojuego de Harry.

- Veo interesante el realizar hechizos con movimientos del Wiimote pero creo que los fans hubiesen preferido en lugar de movimientos simples el tener que hacer el movimiento real que en la película tuviese cada hechizo. A mi me hubiese parecido un puntazo pero mi novia hubiese babeado directamente y se hubiese flipado ella sola XD

- El controlar el hechizo también con el Wiimote es un puntazo. Mi novia lo vió y puso cara de "VENDIDO" jejeje

- Graficamente de PS2... bueno, PS2 ha dado joyas. En videos se ve muy pero que muy bien. y el estilo gráfico ha cambiado del tipo comic caricaturizado a uno mas real. Es una lástima que no le pongan mas carga poligonal y aprobechen toda la memoria y la compresión de texturas para mejorarlas pero bueno, prefiero centrarme en lo positivo.

En fin, que éste juego se lo regalaré a mi novia para su santo que es por el verano y creo que el juego ya estará en la calle :)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

CutterSlade23 IGNIS EXCUBITOR

Publicado
vida restante: 100%
He añadido un video nuevo, en el que se ven algunas acciones de la versión Wii:

Empezamos nuestro recorrido en la habitación de Harry Potter y sus compañeros, levantamos unos libros, posteriormente salimos al patio en que barremos e intentamos hablar con Snape (en este video no se corta ninguna escena, se ven las de transito de una estancia a otra).

El video en cuestión se puede visualizar en la sección correspondiente.

Contestando al usuario [REO]_JuanmaNPI:

A mi lo que más poderosamente me llama la atención de esta nueva entrega, es la posibilidad de explorar el castillo Howarts (espero la cámara la puedas manejar a tu gusto, también).

La primera película porque no decirlo, me encanto, quizás fuese por la novedad de no saber que tipo de película te ibas a encontrar. El juego en PSOne me parecio acertadisimo (aun lo guardo) aunque con problemas derivado en el uso de la escoba. Poseo los 3 capitulos primeros, para PS2, gracias al pack que salió... y es incrible lo poco que explotarón la 1ª entrega (remake) en PS2, el 2º es muy vistoso y colorista 8diria que el mejor conseguido) y el 3º los colores son muy fríos (claro azules, gracias a los Dementores).

El 4º, le he visto por ahí para GameCube por 10 (se puede jugar con mando clasico?) pero como no vi la película, porque nadie me acompañaba al Cine (ya veis, solo me gusta a mi Harry Potter) pues tampoco sé de que va ni nada. Y es que la 3ª película ya no me llamó tanto la atención.

Pienso que la 1ª y 2ª películas, fuerón las mejores y las demás disvirtuan un poco a cada nueva entrega la visión de la escritora, pero bueno como tampoco he leido los libros, mejor no opino al respecto.

En cualquier caso como saga fantastica me quedo de lejos con El Señor de los Anillos, es más grandiosa la saga y epica y no decae en ningun momento, te mantiene en vilo. Pero la saga Harry Potter, debe ser porlos cambios en la dirección de los diferentes capitulos, que unos son más inmersivos y otros son puro espectaculo, en cualquier caso, me gusta el universo de Harry Potter, aunque cada vez se mezcle más con el mundo real...

Por cierto que este es uno de esos juegos, con los que no piensas en hacerte con él y al final te lo replanteas y decides darle una oportunidad.

Salu2 ;)

Imagen Enviada

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Huevosfritos Humano

Publicado
vida restante: 100%
he visto los videos y francamente yo manteniendome al margen de que soy antiharrypotter y no aguanto ese tipo de novelas tan sencillas el juego parece que esta bien el apartado grafico no es malo y el sonido tampoco un juego como el resto de la saga que yo francamente no me voy a comprar ni aun poniendome una pistola en la cabeza,

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

[REO]_JuanmaNPI Zireael

Publicado
vida restante: 100%

Contestando al usuario [REO]_JuanmaNPI:

 

A mi lo que más poderosamente me llama la atención de esta nueva entrega, es la posibilidad de explorar el castillo Howarts (espero la cámara la puedas manejar a tu gusto, también).

 

La primera película porque no decirlo, me encanto, quizás fuese por la novedad de no saber que tipo de película te ibas a encontrar. El juego en PSOne me parecio acertadisimo (aun lo guardo) aunque con problemas derivado en el uso de la escoba. Poseo los 3 capitulos primeros, para PS2, gracias al pack que salió... y es incrible lo poco que explotarón la 1ª entrega (remake) en PS2, el 2º es muy vistoso y colorista 8diria que el mejor conseguido) y el 3º los colores son muy fríos (claro azules, gracias a los Dementores).

 

El 4º, le he visto por ahí para GameCube por 10 (se puede jugar con mando clasico?) pero como no vi la película, porque nadie me acompañaba al Cine (ya veis, solo me gusta a mi Harry Potter) pues tampoco sé de que va ni nada. Y es que la 3ª película ya no me llamó tanto la atención.

 

Pienso que la 1ª y 2ª películas, fuerón las mejores y las demás disvirtuan un poco a cada nueva entrega la visión de la escritora, pero bueno como tampoco he leido los libros, mejor no opino al respecto.

 

En cualquier caso como saga fantastica me quedo de lejos con El Señor de los Anillos, es más grandiosa la saga y epica y no decae en ningun momento, te mantiene en vilo. Pero la saga Harry Potter, debe ser porlos cambios en la dirección de los diferentes capitulos, que unos son más inmersivos y otros son puro espectaculo, en cualquier caso, me gusta el universo de Harry Potter, aunque cada vez se mezcle más con el mundo real...

 

Por cierto que este es uno de esos juegos, con los que no piensas en hacerte con él y al final te lo replanteas y decides darle una oportunidad.

 

Salu2 ;)

 

Imagen Enviada

A mi también me llama lo de poder explorar el castillo a tus anchas cual juego de rol de fantasía.

 

¿Dónde has visto el 4 a 10 para Cube? ¿En español? ¿Nuevo? No se puede manejar con el mando clásico... la verdad es que es un fallo grande no aprobechar el tirón de la retrocompatibilidad porque hay mas de uno que no tuvo Cube y quiere aprobechar en Wii y no puede porque es muy dificil encontrar mandos y juegos.

 

Yo también me quedo con ESDLA jejeje Lo que falta es que se curren juegos buenos al igual que los hay de Star Wars por ejemplo.


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

sagadazaki Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado
vida restante: 100%

- El argumento de este título se torna aún más misterioso, más oscuro, debido al retorno de Voldemort, quien de nuevo supone una amenaza palpable. Nuestro espigado Harry Potter, quien ya afronta el quinto curso de Magia en la Escuela Hogwarts defenderá junto a Voldemort la veracidad del regreso de Voldemort, algo que desde el Ministerio de Magia se niega tajantemente.

Creo que la segunda vez que pones Voldemort aquí, en realidad querías poner Dumbledorf.

 

Y la imágen del profesor de pociones, hace tiempo que se confirmó que era de la versión 360.

 

Por lo demás, creo que está todo bien.

 

En fin...

 

Fuerza y honor.


...paladines serviciales a su rey, diestros en el manejo del arco y la ballesta...

https://www.faneo.es/comics/el-cuento-mas-largo/

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

CutterSlade23 IGNIS EXCUBITOR

Publicado
vida restante: 100%
Ok. Gracias por las correciones sagadazaki.

El caso es que la imagen de Snapes, si se me antojaba bastante definida para pertenecer a Wii, pero la propia web IGN esta equivocada, entonces.

En cuanto al fallo de Voldemort y Dumbledore, pues ni me habia fijado porque leí muy por encima el argumento, y finalmente el texto no es mío, esta sacado de VICIOJUEGOS, como bien expuse al principio del post, en las fuentes que habia consultado.

Salu2 ;)

Imagen Enviada

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Crear nuevo...