Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

ZeroSmart

Watchmen: Imagenes oficiales de casi todos 6/3/08

Publicaciones recomendadas

Airrel ndoto nzuri

Publicado
vida restante: 100%

Para los conocedores del comic: De que trata Watchemen? Me podrían hacer un resumen o una sinopsis? Gracias de antemano :)

No me resulta fácil resumir una obra tan compleja (quizás lo haga otro luego) así que te pongo extractos sacados de página y una recomendación...LEELO! :D

Sobre la información que se va dando de la peli, tiene muy buena pinta, yo también soy optimista, a ver si luego no nos llevamos la ostia xD

Watchmen ("Vigilantes" en español) es un cómic de superhéroes, guionizada por Alan Moore y dibujada por Dave Gibbons, ambos británicos. Es considerado como una de las obras cumbre del cómic estadounidense.

La obra es apocalíptica y terriblemente fatalista, dando una visión oscura y decadente de un mundo paralelo donde Estados Unidos habría ganado la Guerra de Vietnam. Junto con El Regreso del Señor de la Noche de Frank Miller, fue la obra fundamental que dio lugar a toda una corriente que trataba de analizar el efecto que los superhéroes podrían tener en el mundo real.

Watchmen en una historia sobre superhéroes, y se basa en ellos para retratar, analizar y criticar sin piedad la sociedad occidental contemporánea, e incluso el sistema político-social en el que se circunscribe. Watchmen, en sí mismo, no es más que un tebeo, con sus viñetas y sus bocadillos, pero también es una joya irrepetible e imperecedera, como cualquier clásico literario.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

shinsengumi Genos

Publicado

Para los conocedores del comic: De que trata Watchemen? Me podrían hacer un resumen o una sinopsis? Gracias de antemano :)

No me resulta fácil resumir una obra tan compleja (quizás lo haga otro luego) así que te pongo extractos sacados de página y una recomendación...LEELO! :D

Sobre la información que se va dando de la peli, tiene muy buena pinta, yo también soy optimista, a ver si luego no nos llevamos la ostia xD

Watchmen ("Vigilantes" en español) es un cómic de superhéroes, guionizada por Alan Moore y dibujada por Dave Gibbons, ambos británicos. Es considerado como una de las obras cumbre del cómic estadounidense.

La obra es apocalíptica y terriblemente fatalista, dando una visión oscura y decadente de un mundo paralelo donde Estados Unidos habría ganado la Guerra de Vietnam. Junto con El Regreso del Señor de la Noche de Frank Miller, fue la obra fundamental que dio lugar a toda una corriente que trataba de analizar el efecto que los superhéroes podrían tener en el mundo real.

Watchmen en una historia sobre superhéroes, y se basa en ellos para retratar, analizar y criticar sin piedad la sociedad occidental contemporánea, e incluso el sistema político-social en el que se circunscribe. Watchmen, en sí mismo, no es más que un tebeo, con sus viñetas y sus bocadillos, pero también es una joya irrepetible e imperecedera, como cualquier clásico literario.

Menudo resumen has ido a escoger la verdad :? .

Es la clasica parrafada que queda muy bien pero no dice nada.

Lo cierto es que yo también creo que es muy chungo dar un resumen de Watchmen, y más a estas horas... Digamos que es una especie de Thriller con supehéroes de carácter "realista"-sórdido :? Vamos, que hay malvados en la sombra con un plan para destruir el mundo y esas cosas...Pero todo pasa mucho más...como decirlo...a lo alan moore.

Menudo desastre de resumen me ha quedao a mi también... :?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Despistado Diosas de Oro

Publicado
Gracias por los dos aportes pero no me ha quedado muy claro jejeje :D

Para ser mas exactos me gustaría saber que papel desempeñan los superhéroes. Si es que tienen "super poderes" o son como Batman o algo así. Por lo que he leído quizá sean como "antihéroes". Algo completamente distinto a los héroes de Marvel o DC.

En otras palabras porque Watchmen y no X-Men? Gracias! :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Marginal GRANDIS SUPERNUS

Publicado

Gracias por los dos aportes pero no me ha quedado muy claro jejeje :D

Para ser mas exactos me gustaría saber que papel desempeñan los superhéroes. Si es que tienen "super poderes" o son como Batman o algo así. Por lo que he leído quizá sean como "antihéroes". Algo completamente distinto a los héroes de Marvel o DC.

En otras palabras porque Watchmen y no X-Men? Gracias! :D

Siendo una visión realista de un mundo alternativo, los "superhéroes" son realmente tipos con disfraz, vengadores, al estilo Batman....... excepto uno 8O

Y precisamente la existencia de ese uno desequilibra la balanza. El único y verdadero superhombre es lo más parecido a Dios que haya pisado la tierra, cada vez menos humano, mientras las pasiones humanas ahogan a los demás personajes.

Antihéroes está bien dicho, pero más que nada, seres humanos prácticamente de carne y hueso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lamentable PARIETINAE UMBRA

Publicado
No se parecen a los superhéroes clásicos de DC o Marvel. A mí siempre me han parecido en cierta manera "cutres". sobre todo la primera generación, los minutemen, que inspiran cierto patetismo.

Las motivaciones no tienen nada que ver con las de los superhéroes clásicos, que venían a ser la venganza o el altruismo (el poder que conlleva una responsabilidad).
Quizá la de Veidt sí, pero pronto se da cuenta de que lo de los superhéroes es una chorrada que no va aningún sitio. Buho nocturno es un personaje más o menos puro dentro de lo que cabe, pero es un fan algo friki que quiere ser como sus héroes. Y tampoco es que le ponga muchas ganas. Kovacs es un perturbado extremista que quiere imponer su moralidad, y ser "superhéroe" le permite hacerlo. Jupiter está ahí obligada por su madre, que a su vez lo que quería es ser rica y famosa. Pero en lugar de ser actriz/cantante de medio pelo o liarse con un famosete, se hace superheroina. El comediante es un espía o agente secreto que hace trabajos sucios para el gobierno, no es un superhéroe. Y el Dr. Manhatan simplemente se deja llevar. Han dicho que es un superhéroe, así que debe serlo ¿no?.

A excepción de este último, nadie tiene poderes. Tienen entrenamiento y poco más. Búho tiene trucos tecnológicos. Veidt es MUY listo. Rorschah y el comediante también, pero a su manera, especialmente a la hora de pelear. En otros aspectos pueden llegar a ser muy ceporros, sobre todo el primero. Digamos que su principal poder es ser cabronazos.
Se puede decir que entre Rorschah (intimidación a los maleantes, oscuridad), Veidt (inteligencia, forma física) y Buho (parafernalia) hacen un Batman.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ZeroSmart Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado

Bueno, siempre podemos recurrir a la sipnosis de la pagina oficial de la pelicula;

Una compleja aventura de misterio, Watchmen esta ambientado en una America alternativa en 1985, en la que superhéroes disfrazados (tambien conocidos como Vigilantes) son parte normal de la sociedad diaria, y "el Reloj de Día del juicio final " - que marca la tension belica entre los EE. UU y la Unión Soviética - se encuentra permanentemente situado a 5 minutos de la medianoche. Cuando uno de sus antiguos colegas es asesinado, el deshauciado , pero no menos decidido, vigilante enmascarado conocido como Rorschach intenta destapar un complot para matar y desacreditar a todos los superhéroes pasados y presentes. Al contactar de nuevo con su antiguos compañeros - un variopinto grupo de superhéroes retirados, sólo uno con poderes verdaderos - Rorschach vislumbra una conspiración amplia e inquietante con enlaza su pasado compartido con consecuencias catastróficas para el futuro. Su mision es vigilar a la humanidad pero...¿quien vigila a los vigilantes?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lamentable PARIETINAE UMBRA

Publicado
De todas maneras, por muchas sinopsis que se cuente no se va a hacer justicia a lo que es el tebeo en sí.
Aunque se haya repetido hasta la saciedad que supuso un antes y un después a la hora de retratar los superhéroes con realismo, adultez (sí, la palabra existe, la acabo de buscar), oscuridad, fatalismo, etc, etc, sus principales virtudes no son ninguna de esas, ni están en el argumento.

En realidad lo que es Watchmen es un tour de force a nivel formal. Se usan prácticamente todos los recursos estilísticos del medio. El punto fuerte de Moore es la planificación, y en esa obra pone la carne en el asador en ese aspecto desde principio a fin y a todos los niveles: en los doce números como conjunto, en cada capítulo por separado, en la composición de cada página del tebeo y hasta en cada viñeta; ya que te puedes leer el tebeo una docena de veces y seguir encontrando detalles en cada dibujo.
Es por eso que la adpatción está casi condenada al fracaso desde el principio.

Tanto él como Gibbons quedaron derrengados al acabr: se comenta que el guión del primer número constba de cien folios...
El argumento en sí, entendido como contar lo que pasa en un párrafo, hasta te podría parecer una chorrada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Despistado Diosas de Oro

Publicado
Muchas gracias a Marginal y Lamentable. Me explicaron muy bien, a su manera, como es el mundo "Watchmen". Ahora si puedo entender que tan especial es esta novela gráfica. Bueno espero que se planee el mismo misticismo al momento de hacerlo en el cine. :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

meteo IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Por último informarte de que Moore no puede bajar de ningún pedestal porque oficialmente ya está retirado del cómic, al menos eso dijo en una entrevista a finales del 2006. Ahora se dedica a montar espectáculos de magia.

Alan Moore no está retirado, anunció su retiro en 2003 pero este sólo duro hasta 2005 cuando terminó La Liga de los Hombres Extraordinarios, además tampoco dejó de publicar cómics en esos dos años por lo que el anuncio de su retiro fue bastante desafortunado.

Además publicó Lost Girls (dibujada por su mujer) a finales del año pasado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dr_Subzero Zachary Hale Comstock

Publicado

Por último informarte de que Moore no puede bajar de ningún pedestal porque oficialmente ya está retirado del cómic, al menos eso dijo en una entrevista a finales del 2006. Ahora se dedica a montar espectáculos de magia.

Alan Moore no está retirado, anunció su retiro en 2003 pero este sólo duro hasta 2005 cuando terminó La Liga de los Hombres Extraordinarios, además tampoco dejó de publicar cómics en esos dos años por lo que el anuncio de su retiro fue bastante desafortunado.

Además publicó Lost Girls (dibujada por su mujer) a finales del año pasado.

Yo hablo de una de las entrevistas que le hicieron en 2006. En esa entrevista dijo que se retiraba y se centraba en la magia que era su verdadero sueño. Desde entonces ignoro que haya hecho nada nuevo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dr_Subzero Zachary Hale Comstock

Publicado
Mmmm... Impresionante mujer, esta sí que me la veo en el papel, y no la barbie anoréxica que habían dicho antes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ZeroSmart Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado

Mmmm... Impresionante mujer, esta sí que me la veo en el papel, y no la barbie anoréxica que habían dicho antes.

Ojala hubiese sido a la inversa, me encanta desde que la vi en Snake Eyes.

Gracias DoubleT, actualizo el listado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ridlixcot IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Teaser póster:

Imagen Enviada

Pues es la portada de uno de los números sueltos.

"El riesgo siempre vive"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...