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>>POST OFICIAL DUDAS FINAL FANTASY III<< CON AYUDA DE LA GUÍA OFICIAL


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265 respuestas en este tema

  • duckn9

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#1

Escrito 15 mayo 2007 - 01:58

Como ya dije en el post oficial del juego, me he hecho con la guía oficial del FF III, y este será un post dedicado a ayudaros a todos en este juego y desvelar sus secretos.

Bajo pondré una lista con las cosas más importantes que podeis preguntar, porque aunque a priori parezca que las dudas más comunes sean simplemente "¿Dónde voy ahora?" o "No puedo usar magia", os asombrará la complejidad q alcanzan las tramas que esconde este juego.

Os comento también algo de información por si alguien está interersad@ en dicha guía impresa. Parece ser que solo está a la venta en tiendas más espcializadas en videojuegos tipo GAME o GAMESTOP, olvidaos de los kioskos. Tiene un precio de 14,90€, una muy buena presentación, 311 páginas y el tamaño de un libro de texto, colores, dibujos de todos los trabajos de todos los personajes, tablas, monstruario, etc... de verdad que sorprende. Aquí abajo teneís una lista en las q me he basado para que la gente se haga a la idea de todo lo que puede preguntar y se basa en todo el contenido del libro.

Y antes de la lista también os digo q en el segundo mensaje haré una sección llamada "EL SECRETO DE LA SEMANA" donde cada semana podré un secretillo que nadie haya preguntado y que espero os sea util.

Lista sobre cosas que preguntar:

-Cualquier cosa básica sobre el juego, historia de personajes principales y secundarios, controles, pantalla de juego, magias, sistema de batalla, mogured, etc.

-Todo sobre los trabajos, cuando se consiguen, batallas necesarias para el fin de la transición entre trabajos, armas q pueden usar, todos los parámetros (fuerza, agilidad, energía, ect) en todos los niveles (1-99) de todos los trabajos individuales, mejores combinacioes con cada tipo, las mejores armas y donde conseguirlas, como sacar el mejor partido a cada trabajo, ect.

-Guía del juego, donde ir en cada momento, tipos de manantiales y localizaciones, mejor combinación de trabajos para cada parte de la aventura, inventarios completos de todas las tiendas, lugares opcionales, mejores estrategias para cada jefe de mazmorra, etc.

-Matemáticas, probabiliades de impactos, cálculos de daños de ataques físicos, mágicos, arpas y hechizos, ect.

-Secretos del juego, trabajos secretos, las misiones secretas, objetos maestros (el objeto más poderoso de cada clase), etc.

-Monstruario, debilidades, ataques, puntos de vida, localización, sus objetos, etc.

-Equipamientos, todas las armas del juego tanto de defensa como de ataque, como conseguirlas, las más fuertes, precio, ect.


Por último os presento mi firma definitiva, no tenía pensada sacarla hasta los 1000 mensajes, pro este post lo merece, aun así seguiré poniendo la antigua en el resto del foro hasta que haga los 1000 mensajes. Gracias a todos.
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  • duckn9

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#2

Escrito 15 mayo 2007 - 01:59

Empezamos este semana hablando sobre los GEOMANTES, dedicado a FORISTA, por su buena labor como moderador y según he leido en el post oficial le encanta este job.

Terreno es el único comando especial del geomante, resulta muy eficaz, pero no admite demasiadas variaciones estratégicas, pues es el azar quien decide cual de los 10 eventos naturales posibles tendrá lugar. Ninguno de estos 10 ataques tiene características elementales, aunque sus nombres hagan pensar lo contrario.

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El truco para subir de nivel de trabajo rápido:

Para subir un nivel de trabajo hay q llevar un contador desde 0 a 99, y entonces subiremos un nivel y ese contador pasará otra vez a 0, por cada acción q hagamos en batalla nos darán un número entre 8 y 20, el número exacto depende de 2 factores, el tipo de trabajo y el nivel de trabajo.

Para hacer el truco, entra a la cueva del Altar cerca de Ur, el pueblo donde empiezas. Antes de nada haz estas acciones, entra en el menú configurar y coloca el cursos en memorizar, a todos tus héroes en la retaguardia, para q reciban el menos daño posible. Ya estamos listos para la batalla, Simplemente selecciona el comando defender a todos y deja q los enemigos te golpeen varios turnos según la tabla de abajo. Depende de tu nivel de experiencia te quitarán más o menos VIT, lo normal es ir con un nivel avanzado para q como mucho te quiten 1 punto por golpe. Cuando tu personaje con el Numero de “acciones” más alta haya llegado a ese numero derrota a los enemigos y vuelve a repetir la acción. No vale la pena alargar las batallas más del número indicado en la tabla, pues el nivel de Job no aumentará más q uno x batalla.

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#3

Escrito 15 mayo 2007 - 07:53

Gracias!! El fulgor espectral sale MUY raras veces, pero incluso cuando conseguí este trabajo y lo tenía a nivel 5, quité 5000 puntos de vida a un pobre enemigo normalucho XD

¿Sabes las probabilidades que tienen de salir cada magia según el tipo de terreno? Mil gracias, buena currada :) ahora justamente me tengo que ir y estaré reunido toda la mañana, pero por la tarde ya postearé más dudas :]

Bueno ahora así rapidito: ¿Caballero oscuro o Ninja? ¿El karateka mejor con armas o sin? Venga adiós nos vemos y gracias! :)

EDIT: Enhorabuena por tu firma ;-)

EDIT 2: Ah! Y cuales son los diferentes efectos de las arpas de los bardos? Todas quitan 60 pero su efecto debe variar y no tengo ni dinero ni el trabajo puesto para ir probándolo. Estoy en la superficie donde hay esa isla con tiendas de bardos y geomantes, a ver si es suficientemente interesante ^_^ bueno venga dew xD

#4

Escrito 15 mayo 2007 - 10:30

A mí lo del fulgor espectral también me sorprendió, lo hizo sin que me lo esperara y quitó 7200 puntos de vida !! .... bueno, pues vale :D

  • duckn9

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#5

Escrito 15 mayo 2007 - 11:22

Gracias!! El fulgor espectral sale MUY raras veces, pero incluso cuando conseguí este trabajo y lo tenía a nivel 5, quité 5000 puntos de vida a un pobre enemigo normalucho XD

¿Sabes las probabilidades que tienen de salir cada magia según el tipo de terreno? Mil gracias, buena currada :) ahora justamente me tengo que ir y estaré reunido toda la mañana, pero por la tarde ya postearé más dudas :]

Bueno ahora así rapidito: ¿Caballero oscuro o Ninja? ¿El karateka mejor con armas o sin? Venga adiós nos vemos y gracias! :)

EDIT: Enhorabuena por tu firma ;-)

EDIT 2: Ah! Y cuales son los diferentes efectos de las arpas de los bardos? Todas quitan 60 pero su efecto debe variar y no tengo ni dinero ni el trabajo puesto para ir probándolo. Estoy en la superficie donde hay esa isla con tiendas de bardos y geomantes, a ver si es suficientemente interesante ^_^ bueno venga dew xD


Sobre las posibilidades de salir cada magia según que terreno, es un proyecto que empezé anoxe junto al inicio del post, no pude terminarlo, pero espero q para esta tarde esté ya listo y colocado en la sección de "el secreto de la semana".

Sobre si es mejor cabalero oscuro o ninjas... Es una pregunta jodía, caballero oscuro destaca x su energía frente al ninja, pero el ninja es más ágil q el caballero, lo cual hará q ataque antes, de todas formas me mojaré y te recomiendo el NINJA, quizá sea un pokito más debil q el cab. pero ¿quien no lleva un mago blanco para hacer cura? ad+ puede llevar espadas oscuras y cuchillos (nada q envidiar al caballero oscuro)y el comando arrojar es de los más fuertes del juego.

Cálculo de daños para ARROJAR:
(100 + valor de ataque del arma x 2,5) x (100 + nivel de trabajo) x 10 / 99 x (Azar valor entre 1 y 1,8 )


Sobre el Karateka, la guía recomienda usar garras en los niveles bajos e intermedios de este trabajo. Lo bueno de este trabajo, esq si le quitas las armas al karateka y dejas que ataque con los puños, tendrás la habilidad "ARTES MARCIALES" q aumenta el valor de ataque cuando se tienen las manos vacías y el daño se calcula con la siguiente fórmula:

Cálculo de daños para ARTES MARCIALES:
(fuerza + nivel de trabajo) x 2


Lo recomendable es quitarle las garras al Karateka en el nivel 60 de trabajo. Como curiosidad os comento que en el nivel 99 de trabajo, el daño x artes marciales será un 90% superior al de cualquier garra.

Por último te hablo de las arpas, TODAS las arpas disponibles en el juego tienen un ataque de 60 la única diferencia entre ellas, esq cada una tiene efectos distintos:

Arpa de Madhura-> Aumenta la defensa de los personajes entre 20%-29% durante 2 turnos.
Arpa de Loki-> Aumenta el ataque de los personajes entre 20%-29% durante 2 turnos.
Arpa de Lamia->Provoca daños en los rivales entre 10%-19% de su vitalidad (Cuanta más VIT tiene el enemigo más poderoso es el ataque).
Yelmo drago-> Devuelve a tus compañeros entre 10%-19% de su vitalidad.
Arpa de Apolo-> Reduce el daño de los ataques enemigos entre 20%-29% durante 2 turnos.

Lo q significa, q cada arpa además de golpear crea este efecto en la batalla y sus probabilidades de acertar son siempre del 100%.

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#6

Escrito 15 mayo 2007 - 12:21

Gracias por tu elaborada respuesta duckn9 :) Entonces en mi grupo tendré al karateka, ninja, sabio y geomante ^_^

Aunque quisiera comentarte un asunto sobre el Karateka que me ha dejado algo confundido. Es decir, por cada nivel de trabajo extra del karateka se aumenta +2 a su ataque base desarmado, y la fuerza también determina ese +2.

A ver imaginemos que a nivel 30 tengo 24 de fuerza. Bien, son 48 de ataque que por ese nivel es una birria (teniendo cosas que superan ampliamente los 100 puntos) pero claro, aquí se te recomienda llevar garras hasta el nivel 60... lo que significa que para entonces seguramente se tenga 220 de fuerza (60 nivel de trabajo x2 y fuerza 50 x2 supongamos) que ya empieza a ser algo muy elevado, y puede que haga incluso combos de más de 30 golpes con dicha fuerza.

¿El karateka entonces es capaz de quitar a cada turno 9999 de vida sin tener que usar el comando especial? ¿Y el ninja? ¿geomante? Me estoy refiriendo siempre a niveles muy elevados tanto de los personajes como de los trabajos y teniendo las mejores armas (excepto karateka que va a puños).

El trabajo de karateka no lo tengo, te lo digo todo desde mi experiencia de llevar monje anteriormente :P

Gracias por todo, un saludo ;-)

PD: El bardo al final no me gusta entonces, ya que lo suyo sería tener 2 o incluso 3 bardos tocando a cada turno mientras alguien mu mu bestia se dedica a golpear XD

PD2: ¿La guía te hace alguna recomendación especial de lo que puede ser un grupo infalible o dos grupos? Porque depende de la manera de jugar también.

    Evalister

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#7

Escrito 15 mayo 2007 - 12:32

Pues ayer siguiendo las recomendaciones de forista me puse a uno de geomante y me lleva una grata decepcion.Atcando normalito, unos mil y pico pero la movida esa de terreno solo me hacia la ventolera y apenas quitaba unos 700 u¬¬
Y como que teniendo un mago negro con nivel de trabajo 47 pues como que el geomanta va a ser que no mas que nada porque tengo las cacho de magias y no es plan de quitarlo ahora por un geomante, es decir, que mi mago blanco(Arc) y mi maga negra(refia)van a seguir asi hasta el fin de los dias.
Eso si,mi actual vikingo(luneth)lo cambiare por una karateka cuando pueda y mi cab.oscuro(ingus)pues no se que hacer con el, porque ahora mismo me esta dando los mejores resultados del grupo sobre todo con sacrificio que barre enemigos que no veas.

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#8

Escrito 15 mayo 2007 - 12:41

Pues ayer siguiendo las recomendaciones de forista me puse a uno de geomante y me lleva una grata decepcion.Atcando normalito, unos mil y pico pero la movida esa de terreno solo me hacia la ventolera y apenas quitaba unos 700 u¬¬
Y como que teniendo un mago negro con nivel de trabajo 47 pues como que el geomanta va a ser que no mas que nada porque tengo las cacho de magias y no es plan de quitarlo ahora por un geomante, es decir, que mi mago blanco(Arc) y mi maga negra(refia)van a seguir asi hasta el fin de los dias.
Eso si,mi actual vikingo(luneth)lo cambiare por una karateka cuando pueda y mi cab.oscuro(ingus)pues no se que hacer con el, porque ahora mismo me esta dando los mejores resultados del grupo sobre todo con sacrificio que barre enemigos que no veas.


Es que a la altura del juego en la que vas no puedes empezar con un geomante! XD

El nivel de trabajo de mi geomante es de 34 y el ataque más flojucho quita 1500 y el que más 2500 (eso sin contar si aparece el fulgor espectral = 7000), es que no hay color :P

EDIT: POR CIERTO! La guía que opina del dragontino? No sé si quedarme con él porque me parece un personaje excelente en todos los sentidos, con su ataque salto quito 4500 a los voladores y más de 2500 en los demás (y con ataques normales 12 golpes y 1200), pero no estoy seguro de si a la larga es una buena opción... gracias de nuevo :)

  • duckn9

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#9

Escrito 15 mayo 2007 - 12:59

Gracias por tu elaborada respuesta duckn9 :) Entonces en mi grupo tendré al karateka, ninja, sabio y geomante ^_^

Aunque quisiera comentarte un asunto sobre el Karateka que me ha dejado algo confundido. Es decir, por cada nivel de trabajo extra del karateka se aumenta +2 a su ataque base desarmado, y la fuerza también determina ese +2.

A ver imaginemos que a nivel 30 tengo 24 de fuerza. Bien, son 48 de ataque que por ese nivel es una birria (teniendo cosas que superan ampliamente los 100 puntos) pero claro, aquí se te recomienda llevar garras hasta el nivel 60... lo que significa que para entonces seguramente se tenga 220 de fuerza (60 nivel de trabajo x2 y fuerza 50 x2 supongamos) que ya empieza a ser algo muy elevado, y puede que haga incluso combos de más de 30 golpes con dicha fuerza.

¿El karateka entonces es capaz de quitar a cada turno 9999 de vida sin tener que usar el comando especial? ¿Y el ninja? ¿geomante? Me estoy refiriendo siempre a niveles muy elevados tanto de los personajes como de los trabajos y teniendo las mejores armas (excepto karateka que va a puños).

El trabajo de karateka no lo tengo, te lo digo todo desde mi experiencia de llevar monje anteriormente :P

Gracias por todo, un saludo ;-)

PD: El bardo al final no me gusta entonces, ya que lo suyo sería tener 2 o incluso 3 bardos tocando a cada turno mientras alguien mu mu bestia se dedica a golpear XD

PD2: ¿La guía te hace alguna recomendación especial de lo que puede ser un grupo infalible o dos grupos? Porque depende de la manera de jugar también.


A tu primera duda, no estoy del todo seguro, pero diría q sí, q todos los personajes son capaces de quitar 9999 en niveles elevados. En poder pondré las tablas para calcular daños físicos y mágicos, y en todos ellos siempre influye tanto la fuerza como en nivel de trabajo. Por ejemplo con el geomante vamos a hacer los calculos para ventolera (45 + nivel trabajo x 2) x (Mente + Espíritu) / 3 x (Azar entre 0,8 y 1). Bien, si cojemos el nivel 99, con 71 de mente y 52 de espíritu, y el azar cojemos el valor mínimo (0,8 ) el resultado da 12.453 osease más de 9999.

Este dato lo tenía guardado para la sección "El secreto de la semana" del próximo lunes, pero lo voy a dar ahora ya q os será util en estos casos. Aunque en la pantalla aparezca la cifra 9999, este no tiene porque ser un fiel reflejo del daño real, pues puede ser muy superior.

A tu PD, pues sí, la guía no los recomienda para su uso debido a su flojéz.

A tu PD2, la guía te recomienda grupos para cada parte de la aventura en la que estes, para cada BOSS tb te recomienda un grupo y una estrategia. Y recomienda para cada trabajo, cuales jobs debes elegir para los 3 compañeros restantes.

PD: Ya está terminada la sección de la samana sobre los geomantes, disfrutadla.

PD2: Sorry, por lo visto había un error en la lista de calculo de los geomantes, ya está arreglada y donde antes había un + ahora hay un dividir /.

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  • duckn9

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#10

Escrito 15 mayo 2007 - 13:12

EDIT: POR CIERTO! La guía que opina del dragontino? No sé si quedarme con él porque me parece un personaje excelente en todos los sentidos, con su ataque salto quito 4500 a los voladores y más de 2500 en los demás (y con ataques normales 12 golpes y 1200), pero no estoy seguro de si a la larga es una buena opción... gracias de nuevo :)


La guía lo pinta bien, pero cuenta con poca energía frente a los caballero y cab. negro, y dice q llevemos especial cuidado con los hechizos fuertes. Yo no lo pondría, pues sus bazas son su gran agilidad y el salto, yo creo q no compensa teniendo ya karateka y ninja.

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#11

Escrito 15 mayo 2007 - 13:40

EDIT: POR CIERTO! La guía que opina del dragontino? No sé si quedarme con él porque me parece un personaje excelente en todos los sentidos, con su ataque salto quito 4500 a los voladores y más de 2500 en los demás (y con ataques normales 12 golpes y 1200), pero no estoy seguro de si a la larga es una buena opción... gracias de nuevo :)


La guía lo pinta bien, pero cuenta con poca energía frente a los caballero y cab. negro, y dice q llevemos especial cuidado con los hechizos fuertes. Yo no lo pondría, pues sus bazas son su gran agilidad y el salto, yo creo q no compensa teniendo ya karateka y ninja.

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Gracias ^^ y por cierto una duda tonta: ¿En que influye la Energia, Mente y Espiritu? ¿La fuerza influye aunque lleves armas poderosas o solamente es relevante para el monge, o influye en el numero de combos? ¿Agilidad solamente te permite atacar antes o tambien afecta al numero de golpes en combo?

Es algo muy muy básico del juego y debería tenerlo claro :P gracias por todo nuevamente, eso es todo de momento :)

  • duckn9

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#12

Escrito 15 mayo 2007 - 15:14

Gracias ^^ y por cierto una duda tonta: ¿En que influye la Energia, Mente y Espiritu? ¿La fuerza influye aunque lleves armas poderosas o solamente es relevante para el monge, o influye en el numero de combos? ¿Agilidad solamente te permite atacar antes o tambien afecta al numero de golpes en combo?

Es algo muy muy básico del juego y debería tenerlo claro :P gracias por todo nuevamente, eso es todo de momento :)


Weno, ahora mismo toy en clase y no tengo la guía delante, te voy a contestar ma o meno lo q sé, aunq seré más exacto en la reedición cuando llegue a kasa esta noche.

La Energía infuye en la VIT (Vitalidad o salud) del personaje.
Espíritu influye en los cálculos a la hora de hacer magias blancas y Mente influye en los cálculos de magia negra, sobra decir q a mayor valor más efectividad en defensa o potencia de ataque.
La fuerza influye en los cálculos para saber el daño el los golpes físicos, tanto con armas como sin armas, hay fórmulas de cálculo distintos para ataques con armas, o los comandos especiales (Vease las arpas, arrojar en el nijna, terreno en los geomantes, artes marciales en los karatekas y monjes, etc ...) Aunque no todas las fórmulas incluyen siempre fuerza, la mayoría sí.

Por último, agilidad, q yo sepa solo influye en el orden en q atacas (a más agilidad antes atacas). Lo de los combos de verdad q no tengo ni idea como funciona o si está influenciado x algunos valores, esta noche lo miro en la guía y ya lo posteo.

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#13

Escrito 15 mayo 2007 - 15:27

Gracias ^_^ esperaré tu contestación con lo de los combos a ver cómo se le puede sacar el máximo provecho :)

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#14

Escrito 15 mayo 2007 - 15:49

¿Cuando se consigue al Geomante? Estoy apunto deconseguir el cristal de fuego pero es que me da un poco de palo estar subiendo y subiendo xD

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#15

Escrito 15 mayo 2007 - 15:59

¿Cuando se consigue al Geomante? Estoy apunto deconseguir el cristal de fuego pero es que me da un poco de palo estar subiendo y subiendo xD


Se consigue ahora mismito, con el cristal de fuego ;-)

POR CIERTO DUDA ESTÚPIDA: ¿Cómo se usan LAS MAGIAS DE LOS BASTONES? Estoy por volverme loco, tengo un maldito bastón con la magia PETRA pero no sé como demonios usarla! X-D


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