Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

NoOrK

Comparativa Forza 2 vs. PGR 3

Publicaciones recomendadas

Mecro Stinger

Publicado
vida restante: 100%

Nurburgring es mi circuito favorito desde hace ya bastante tiempo.

Y el mio. Estoy deseando que salga el juego y pegarme unas carreras de infarto en el circuito. Va a ser muy técnico :D

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

BladeX IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Lo que parece que no nos estamos dando cuenta, es que estamos jugando con la DEMO del FM2. Cierto que el juego sale en menos de un mes, con lo cual ya esta desarrollado al 100%, pero no sabemos desde cuand esta desarollada la DEMO o cuanto se han dejado en el tintero para sorprener con el juego o por meterlo en menosde 700MB....

Yo me voy a abstener de hacer juicios hasta que salga el juego, pero de momento puedo decir que a la demo del PGR3 he echado 5 carreras (por probar los coches mas que por otra cosa) y al FM llevo desde el viernes unas 30.... Vamos, que para intentar impresionar a los amigos soinyers que te dicen que como te compras una sbox en lugar de la ps3 (que aprece que es lo que les inetresa a muchos), el forza2 no va a ayudar, pero la profundidad de juego que da forza yo creo que no la PGR3 ni de lejos. Y eso es lo que yo busco.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ErneX HARENA TIGRIS

Publicado

Lo que parece que no nos estamos dando cuenta, es que estamos jugando con la DEMO del FM2. Cierto que el juego sale en menos de un mes, con lo cual ya esta desarrollado al 100%, pero no sabemos desde cuand esta desarollada la DEMO o cuanto se han dejado en el tintero para sorprener con el juego o por meterlo en menosde 700MB....

Yo me voy a abstener de hacer juicios hasta que salga el juego, pero de momento puedo decir que a la demo del PGR3 he echado 5 carreras (por probar los coches mas que por otra cosa) y al FM llevo desde el viernes unas 30.... Vamos, que para intentar impresionar a los amigos soinyers que te dicen que como te compras una sbox en lugar de la ps3 (que aprece que es lo que les inetresa a muchos), el forza2 no va a ayudar, pero la profundidad de juego que da forza yo creo que no la PGR3 ni de lejos. Y eso es lo que yo busco.

Che Chou ha dicho en los foros oficiales que la demo es el estado final del juego. Estoy hablando a nivel gráfico, ya creo que todos sabemos que la demo tiene la IA en dificultad media y que está en modo exhibición sin daños que afecten la conducción.

Pero el juego se verá así, y yo realmente no tengo quejas. La única queja que tengo es lo lamentables que son las cámaras de repeticiones, que también han confirmado que son así pero en cada circuito obviamente son diferentes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

neocrusader Lord Boros

Publicado
Esta tarde precísamente he puesto PGR3 tras echarme unas partidas a la demo del Forza 2, y vamos a ver...

El Forza tiene en general un muy buen nivel. Y los 60fps le dan un aspecto de solidez al que PGR3 no llega. Pero en tema de fotorrealismo, al menos por lo poco que he podido ver del Forza, me quedo con PGR3. Con ello no quiero decir que PGR3 tenga mejores gráficos. Simplemente se ven distintos, y en algunos aspectos uno es mejor que el otro y viceversa.

Todo esto estaria muy bien si no fuera porque... señores... uno de los 2 juegos salió a finales del 2005 y el otro sale en junio del 2007. O los señores de Bizarre se lo curraron DEMASIADO (y no olvidemos que el juego lo sacaron con prisas para tenerlo listo en el lanzamiento de la consola), o el nivel gráfico de Forza 2 a dia de hoy NO es suficiente. Es que con semejante diferencia de tiempo Forza 2 deberia APALIZAR a PGR3 en materia gráfica, y no es así.

Sé que ambos juegos no tienen absolutamente nada que ver, pero eso a nivel gráfico no importa en absoluto. PGR3 visualmente fue Dios en su momento. Forza 2 simplemente es correcto.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hh1 Genos

Publicado

Esta tarde precísamente he puesto PGR3 tras echarme unas partidas a la demo del Forza 2, y vamos a ver...

El Forza tiene en general un muy buen nivel. Y los 60fps le dan un aspecto de solidez al que PGR3 no llega. Pero en tema de fotorrealismo, al menos por lo poco que he podido ver del Forza, me quedo con PGR3. Con ello no quiero decir que PGR3 tenga mejores gráficos. Simplemente se ven distintos, y en algunos aspectos uno es mejor que el otro y viceversa.

Todo esto estaria muy bien si no fuera porque... señores... uno de los 2 juegos salió a finales del 2005 y el otro sale en junio del 2007. O los señores de Bizarre se lo curraron DEMASIADO (y no olvidemos que el juego lo sacaron con prisas para tenerlo listo en el lanzamiento de la consola), o el nivel gráfico de Forza 2 a dia de hoy NO es suficiente. Es que con semejante diferencia de tiempo Forza 2 deberia APALIZAR a PGR3 en materia gráfica, y no es así.

Sé que ambos juegos no tienen absolutamente nada que ver, pero eso a nivel gráfico no importa en absoluto. PGR3 visualmente fue Dios en su momento. Forza 2 simplemente es correcto.

Saludos.

Yo creo que Forza 2 es más que correcto gráficamente.Para que veais lo extremistas que sois algunos,tenemos que cojer en ambos juegos el mismo circuito y comparar para ver esas pequeñas diferencias ,que encima no todas son a favor de PGR3.

El tema de los daños resta bastante potencial gráfico así como los 60 FPS, encima el Forza tiene entornos 3D,lo cual resta muhco más todavía,mientras que el PGR3,creo que son en 2D.

Son cosas que nadie tiene en cuenta,y de todas formas son muy extremistas.Vamos,lindezas como que parecen los gráficos de Ps2,que son penoso,que son sólo correctos...Estan muy bien,otra cosa es que se esperaba mucho más y no nos lo han dado.

Peor con todo lo que lleva el juego,los gráficos,salvo que sean penosos,que no lo son,me la soplan,y encima cumplen más que de sobra.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

charlye_3 Tatsumaki

Publicado

Saludos.

A ver, creo que los señores que se han currado el forza 2, dejando de lado que se han centrado mucho mas en el realismo a la hora de conducir y en el trazado de los circuitos, han hecho un juego con unos graficos impresionantes. Pienso que renderizando a menos de 720p y sin AA (como el PGR3) hubiesen sacado un juego con unos graficos fotorrealistas (bueno, casi :D ). El PGR3 tiene una carga poligonal y unas texturas impresionantes, sobretodo para cuando salio, pero es que "cualquiera" hace eso a menos resolucion, a 30 fps + blur (el mejor blur hasta la fecha) y sin AA.

Viendo fotos posiblemente el PGR3 destaque en algunos apartados, pero en movimiento el forza 2 se lleva el gato al agua, y de sobra.

¿Que podian haberse centrado mas en el apartado grafico? Posiblemente, pero no era el camino. Y sí, los de bizarre hicieron un gran bicho para la fecha, y para el proximo PGR4 parece que va a ser igual de impresionante o mas que cuando se vio el PGR3. Pero con esto no quiero decir que el forza tenga un mal apartado grafico, sino totalmente lo contrario.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sterrin Midna

Publicado
vida restante: 25%

Saludos.

Yo creo que Forza 2 es más que correcto gráficamente.Para que veais lo extremistas que sois algunos,tenemos que cojer en ambos juegos el mismo circuito y comparar para ver esas pequeñas diferencias ,que encima no todas son a favor de PGR3.

El tema de los daños resta bastante potencial gráfico así como los 60 FPS, encima el Forza tiene entornos 3D,lo cual resta muhco más todavía,mientras que el PGR3,creo que son en 2D.

Son cosas que nadie tiene en ceunta,y de todas formas son muy extremistas.Vamos,lindezas como que parecen los gráficos de Ps2,que son penoso,que son sólo correctos...Estan muy bien,otra cosa es que se esperaba mucho más y no nos lo han dado.

Peor con todo lo que lleva el juego,los gráficos,salvo que sean penosos,que no lo son,me la soplan,y encima cumplen más que de sobra.

Y no solo eso, AF, del cual PGR3 carece. Mayor resolucion. Los 60 fps son algo mas que matematicamente el doble de 30. Requieren mucho mas proceso.

Eso por no hablar de los 360 calculos de Procesos Fisicos por segundo o los reflejos en tiempo real a 60 fps tambien, IA no sobre railes y telemetria en tiempo real.

Si observamos mas alla de la superficie PGR3 parece de 1ª generacion y Forza 2 de la nueva era. Eso si, en texturas del entorno PGR3 se come al Forza 2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ErneX HARENA TIGRIS

Publicado
El vídeo es lamentable, en el sentido de comparación.

Si habéis bajado el vídeo del pitpass nuevo de la web del Forza (Nurburing) verán que está mucho más detallado y recreado que el de PGR3.

No es justo poner dos vídeos lado a lado, desproporcionados visualmente y que en uno te pongan un circuito de carreras (Mugello) donde los espacios son tan abiertos que la sensación de velocidad es poca, y al otro lado un vídeo de PGR3 en un circuito urbano muchísimo más vistoso.

Y podemos pasarnos años comparando cual se ve mejor que el otro, pero el problema es que son dos juegos que a pesar de ser de coches son TAN diferentes que las comparaciones nunca serían justas, mas o menos por que:

- PGR3 se renderiza a menos de 720p internamente y hace upscale a las demás resoluciones (supongo que porque aún no conocían bien el hardware de la 360 como para explotarlo mejor).

- PGR3 no tiene el motor de físicas ni de daños ni de personalización que tiene Forza 2.

- PGR3 no va a 60fps.

Son bestias diferentes y por lo tanto compararlas es injusto. En mi opinión vamos.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

neocrusader Lord Boros

Publicado
No me entendeis, no pongo a ningún juego por encima del otro. Digo que simplemente esta comparación no deberia ni existir, y el simple hecho de que exista ya pone en entredicho el nivel gráfico de Forza 2. Y repito que en mi opinión tiene un muy buen nivel.

Y ya sé que en Forza 2 se tienen en cuenta tropecientos aspectos más que en PGR3, y que todo eso supone un coste computacional añadido. Y por supuesto que eso tiene mérito. Hablaba únicamente del nivel visual de ambos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mecro Stinger

Publicado

El vídeo es lamentable, en el sentido de comparación.

Si habéis bajado el vídeo del pitpass nuevo de la web del Forza (Nurburing) verán que está mucho más detallado y recreado que el de PGR3.

Eso es verdad. Este VIDEO hay que verlo.

No es justo poner dos vídeos lado a lado, desproporcionados visualmente y que en uno te pongan un circuito de carreras (Mugello) donde los espacios son tan abiertos que la sensación de velocidad es poca, y al otro lado un vídeo de PGR3 en un circuito urbano muchísimo más vistoso.

Y podemos pasarnos años comparando cual se ve mejor que el otro, pero el problema es que son dos juegos que a pesar de ser de coches son TAN diferentes que las comparaciones nunca serían justas, mas o menos por que:

Bueno, como puse anteriormente en el hilo.

aquí tienes una foto sacada del vídeo anterior que pertenece a la repetición de una carrera en el nurburgring y otra foto de la misma curva en el PGR3

Forza Motorsport 2

Imagen Enviada

PGR3

Imagen Enviada

Para mi queda demostrado con estas imágenes que el Forza motorsport tiene una mejor representación de los entornos "naturales" y de circuitos de competición.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ErneX HARENA TIGRIS

Publicado

Para mi queda demostrado con estas imágenes que el Forza motorsport tiene una mejor representación de los entornos "naturales" y de circuitos de competición.

Os dejo a todos un enlace con fotos del juego FINAL, montones de fotos, en la parte inferior de la página hay galerías con alrededor de 10 fotos cada una aprox.

http://www.msxbox-wo...index.php?cat=3

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sircharles TERRESTRIS VERITAS

Publicado

para mi no son juegos comparables, son muy buenos los dos, aunque p el tipo de escenarios obviamente el pgr sera mejro en esto, pero son dos ganedes juegos

Hablando de juegos, qué pasa con los míos?

http://zonaforo.meri...hp?t=740068&m=1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mecro Stinger

Publicado

para mi no son juegos comparables, son muy buenos los dos, aunque p el tipo de escenarios obviamente el pgr sera mejro en esto, pero son dos ganedes juegos

No hay un foro de compra/venta mejor para esto?

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sircharles TERRESTRIS VERITAS

Publicado

No hay un foro de compra/venta mejor para esto?

Un saludo.

Sí lo hay, pero como parece que para él no existe lo pongo aquí.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

PULG_050 Lord Boros

Publicado

La única queja que tengo es lo lamentables que son las cámaras de repeticiones, que también han confirmado que son así pero en cada circuito obviamente son diferentes.

Me alegra ver que no soy el único que piensa que las repeticiones son horrorosas. Y me siento muy decepcionado porque antes de la demo vi infinidad de videos en youtube y se veian camaras muy chulas, como una vista aerea, o una que iba persiguiendo al coche de costado y hasta la camara temblaba... Muy espectacular.

Me refiero al video ese que comparaba el GT4 con el FM2. Claro, del primero eran todo imagenes "ingame" puras, y del FM2 esas repeticiones que quitaban el hipo. Asi es fácil.

¿Y por qué puñetas no las incluyen en el juego final?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Crear nuevo...