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El juego más "sólido" de PSP


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90 respuestas en este tema

#1

Escrito 25 abril 2007 - 13:57

Después de dos "ácidas" aventuras de Snake en la portátil de SONY, parece que Hideo Kojima ha querido contentar a los usuarios de PSP presentándonos una aventura al uso de nuestro legendario héroe. Seis años más tarde de lo acontecido en "Snake Eater", podremos saber qué pasó después. Alístate a las operaciones portátiles!!

(Texto introductorio automático sobre artículo. Clic aquí para leerlo completo.)
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  • Robpsp

  • Humano

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#2

Escrito 25 abril 2007 - 14:13

Nota 10
el mejor juego de la psp! y uno de los mas esperados! nos vemos en el modo online!! ;)
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  • Yonamoe

  • Antediluvian

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#3

Escrito 25 abril 2007 - 16:22

Nota 10
Hombre, pero si es el analisis de meri...
A ver... lo peor es:
L o p e o r .-
- El control de la cámara
- La filosofía de juego no es de partidas rápidas, como demanda una portátil
- Las cinemáticas no están hechas con el engine del juego, como en toda la serie

-EL control de la camara vale.
-¿La filosofía de juego no es de partidas rápidas? Yo creo que el capitulo de barrio sesamo en el que hablaban de subjetivismo, se lo tragaron!!! ¿Quién es quien para decir cual es la filosofía de juego de una consola? Por Dios... que verguenza!
-Las cinemáticas no están hechas con el engine del juego, como en toda la serie: Sigo diciendo lo mismo!!!! Mientras estén hechas como tienen que estarlo, es decir, bien, que más da las escenas cinemáticas de la leche!!!
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  • cloud82

  • Fay

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#4

Escrito 25 abril 2007 - 17:01

Nota 8,9
solo un apunte para yonamoe:
en las consolas portatiles es de entender q sí hay una filosofía, partidas cortas e intensas para cuando esperas al bus, viajas o cosas asi(si amas a sony tendras su PS3™ para tu casa), asi q si sus juegos tienen fases de hora y media, pues es normal q choque un poco con el concepto de portatil.
Al margen de eso, muy bien, un analisis entusiasta (como en cualquier MG) pero correcto, felicidades
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  • :Lemos:

  • Methuselah

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#5

Escrito 25 abril 2007 - 17:12

Nota 9,5
En general, muy de acuerdo con el análisis, tanto en los puntos buenos como en los malos (a mi la cámara que quieres que te diga, me da un poco por culo, pero es hacerse a ella, nada mas). Lo unico que no comparto es eso de las escenas cinematicas, me parece correcto exponer tu opinion sobre eso, pero para mi no es un punto malo, es decir, se ha decidido a poner eso y puede o no gustar, pero efectivamente, no estan mal hechas, asi que es un punto malo con respecto a la opinion del redactor, no a la del propio juego.

en cuanto a lo de partidas cortas, pues que quieres que te diga, si te pilla la partida justo cuando tienes que coger el autobus pues coges y SUSPENDES la consola, no hay por qué apagarla, es decir, el hecho dce que sea una portatil no implica que los niveles o las partidas tengan que ser cortas, si te pilla cualquier cosa en medio de la partida suspendes la consola y asi no pierdes la partida, la continuas cuando puedas y ya esta.

Por lo demas el analisis correctisimo, y en general, un juegazo, si te gustan los metal gear solid este es tu juego, es cuasi perfecto en todo.
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  • ADR1080

  • Tingle

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#6

Escrito 25 abril 2007 - 17:24

Nota 9,5
No me he leido el analisis de esta web tan solo lo he xafardeado y ai cosas k dice en las cuales n estoi de acuerdo, ahi va mi analisis:

Graficos:

Impresionante, no se me ocurre otro adjetivo, no hay juego de psp k ralle un nivel grafico tan elevado. A corto plazo creo k solo sera superado x Crisis Core. El nivel de detalle esta realmente currado ya que eso k dicen k el motor grafico es el del MGS3 creeroslo es la pura realidad solo k lo an conseguido a costa de disminuir los frames x segundo, diria k se mueve a unos 30 o 40 fps (ya m lo e pasado y repasado ya k tng la version usa y esta salio en enero-febrero). Asi consiguen un elevadisimo nivel grafico y una fluidez k si bien no es la de MGS2 o MGS3, se mueve suavemente y en ningun momento llega a molestar ya k el juego no se ralentiza. El nivel de detalle de los soldados, espectacularidad en los combates contra enemigos finales (disponemos de TODO el escenario para luchar contra el), las explosiones de los barriles de fuel, los espectaculares efectos de niebla en el combate cntra Python, las distorsiones d pantalla en el combate contra GENE...

Jugabilidad

Es bastante buena aunque a falta d un segundo estick y d los botones L2, R2 se han ajustado algunas cnversiones k n m acaban d agradar. Eso si la camara es libre en todo momento y se controla con los botones de direccion, cn el stick manejamos a Naked Snake. Para mi el menu es la gran cagada, ya que solo podemos ekiparnos con 4 objetos para cada mision (los objetos k n useis ene sa mision se almacenan en un inventario del menu principal del juego dispuestos a volverse a usar en cualkier otra mision, incluso es posible tener armas repetidas.

La otra gran cagada esk el juego se desarolla en distritos (o pantallas) y no hay posibilidad de canviar de pantalla a pie como en los anteriores MGS, hay k acerlo desd el menu.

No estoi para nada de acuerdo con las misiones. X lo general no son mui cortas, aki depende mucho la habilidad de cada jugador (a mi m duraban 20 min aprox. debido a k yo y el ingles n somos compatibles, tng la version usa) y k kieres k t diga prefiero k sean largas a k sean como las del Gangs of London k en 3 minutos ya t las pasas. El hecho k la consola sea portatil no kiere decir k tengan k ser juegos con pantallas cortas, ya k yo x ejemplo ultimamente juego muxo mas a psp k a ps2 xk la ps2 ya n m ofrece nada nuevo (salvo god of war 2) y pa jugar 10 min creo k psp es mejor. Ah, lo olvidaba, toda la gama d movimientos d los MGS de PS2 estan aki, es decir, arrastrarse, descolgarse d las barandillas... etc.

Musica y efectos sonoros

La banda sonora n esta cmpuesta por ese greg harrisson xo yo almenos n lo e exado d menos X-D

Conclusion

¿Tienes una PSP? ¿t gustan los Metal gear? ¿T sobran 40 euros? Azte con el de inmediato sino la gente te señalara x la calle y se reira de ti X-D aora enserio merece mucho la pena. Si Tekken DR y El Padrino t parecieron buenos juegos a nivel grafico sobre todo, preparate a flipar d verdad....
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  • D0NV1T0

  • Caín

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#7

Escrito 25 abril 2007 - 17:49

Nota 5
A mi no es que no me guste metal gear de hecho todo lo contrario esta bastante guapo pero me parece que la han cagado bien, solo e tenido oportunidad de jugar la version usa pero con ver lo que vi ya me dolio bastante tanto visual como jugablemente, 1 las piernas que tiene solid snake :O que pasa que le han cortado las piernas a lara croft y se las han incrustado a Snake? que manera es esa de sujetar la pistola cuando esta parado? :O:O se supone que snake era un tipo duro y en esta entrega parece homosexual, es una manera de joder un personaje muy grande, luego que es eso de modo misiones? yo creo que la historia de los metal gear nos ha entretenido siempre por que a sido, seguida que no podias parar hasta el final, pero si aqui va de mision y te mete en otra mision que parece otra cosa >:-\ no se a mi no me hace gracia cortar asi entre mision y mision, luego las secuencias de comics me parecen una castaña como una musaraña pero bueno no pasa na, pero que es eso de que en la primera mision hablas con el tio que esta encerrado y ni habren la boca ni na? solo salen letras ni voz ni nada todo ahi a lo tipo zelda :O:O que yo recuerde en el primer metal gear solid de psx en las secuencias hablaban, no les hacia falta meterlo en un comic para ello, en mi opinion mas que metal gear portable ops deberia ser metal gear solid of the chueka.
De graficos no anda mal y el doblaje(en las super secuencias mega guays de comics que no me molan nada) no lo he escuchado le doy un 5 que mejor que para el gay de snake por el culo se la inco.
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    battman

  • EXPULSADO
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#8

Escrito 25 abril 2007 - 18:40

Nota 9,9
Patetico el final del analisis.Nunca hasta ahora habia leido una intentona tan desesperada y ridicula de desprestigiar un juego cimplemente porque te cae gorda la maquina para la que sale.Y esque los analistas (al menos los de meri) tambien tienen su corazoncito de troll, lo dejan ver en las mesas redondas, en los analisis, en los articulos, etc etc.Tambien hay muy buenos profesionales, si.Pero esque eso de recortarle nota a base de "esque la filosofia no es la correcta" (refiriendose CLARAMENTE a las portatiles de nintendo / DS) esque no tiene cinematicas como los de sobremesa.
Hombre, es un juego que con la cantidad de programacion que lleva y lo estremadamente que explota la psp sencillamente no le cabe mas en el umd, oajala lo hubieran sacado en 2 umd con cinematicas, pero no, decidieron usar el estilo de la novela grafica para mostrar la historia, lo cual a parte de darle un toque artistico chulo, queda genial, aunque yo tambien preferiria videos si fuer aposible, pero entiendo el por qué no lo son.Lo de la filosofia, no creo que necesite comentario,es sencillamente patetico XDD, solo te ha faltado decir que una cosa negativa es que el juego es bueno te ha dejado alucinado y te da sarpullidos que sea de psp.Todos los juegos de psp son asi, la mayoria, son juegos "adultos" llevados a la portatibilidad, y como bien te han dicho por aqui arriba, aver si aprendes a usar la psp, que tiene una funcion suspender de la leche, que aunque se te gaste la bateria entera, al encender la consola sigue el juego justo donde estabas, ok?
Se te ha visto mucho el plumero hombre, haber mentido sobre los graficos, o la mucisa, o la jugabilida,d no sé...pero claro,esque con una obra maestra portatil como esta no se puede mentir en eso, verdad?
Saludos chicos y a meterle mano a esta joya que bien merecela pena!
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  • Django

  • Héroe del Tiempo

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#9

Escrito 25 abril 2007 - 18:47

Nota 9
1º- Como bien ha dicho Lemos, si quieres jugar a ratos suspendes la consola en vez de apagarla.

2º- Haced un analisis de la versión Europea, no la americana. Que con tantas ganas de ser los primeros en sacar un analisis lo hacéis de una versión que no es la que saldrá en las tiendas.

3º- Las cinemáticas no las han hecho ingame no porque no quepa en el UMD (que de hecho si que cabe, mira el Crisis Core que rajan todo el rato).


Lo bueno: La musica, la historia, los graficos (muy buenos pero ni de lejos los mejores de PSP), poder jugar con muchísimos personajes, largo y jefes con carisma (no como la unidad cobra que son cuatro fanfarrones sin personalidad a pesar de tener un buen diseño).

Lo malo del juego es:

-Apuntar es dificilismo. Es decir, coges una pistola, y a un enemigo que esté minimanente lejos y darle en la cabeza es imposible que te salga a la primera, cuando en el resto de la saga era bastante sencillo hacerlo. Y me refiero tras haber jugado unas 7 horas y estar bastante acostumbrado al stick de la PSP.

-Viendo las ecenas del God of War, Crisis Core FFVII y Silent Hill Origins te das cuenta que Egocentric Productions no ha querido hacerlo así porque no les apetecía hacer captura de movimientos y el largo proceso que lleva hacerlo. Es más facil mandar solo a Ashley Wood hacerlo.

Que aunque a mí me gustan sus comics y que en el juego no quedan tan mal, sabiendo que se pudo haber hecho pero no quisiero porque algunas compañías (que no Square Enix, Nintendo o Sony) tienen el concepto de "juego portatil = juego sin esfuerzo".


PD: Ah, y por favor dejad los chistes malos de juegos "acidos" y juegos "solidos" :|

-edit-

Llevamos mucho tiempo esperando una entrega de Metal Gear para PSP. Si bien han salido dos entregas de Metal Gear Acid (que no son un Metal Gear al uso).Después de mucho esperar, nos encontramos con un juego al que han puntuado con un 8.5. En líneas generales, los juegos de la saga Metal Gear han obtenido un 9 para otros formatos y, nos encontramos con que obtiene un 8.5 para PSP. Eso quiere decir que ha decepcionado, se esperaba más de este juego. Además, leo que el juego tiene fallos de cámara -impensable para un juego de la franquicia de Kojima- y que tiene una profundidad más adecuada para una consola de sobremesa. Tenía en mente comprarme este juego, pero de momento lo alquilaré para ver si me convence.

Pudiera ser que el juego se mereciera menos puntuación y que ha obtenido dicha puntuación por su nombre. Ante el beneficio de la duda, creo que se merece un ocho, debido en gran parte a su modo multijugador.

Pero tio, lo tuyo se llama borreguismo y se acabó. Si te dejas tanto influenciar por la nota que ponen en Meristation vas listo... si quieres te digo que la web más importante de videojuegos del mundo lo ha puntuado con un 9 siendo normalmente mucho más exigentes que meristation. ¿te vale eso?
http://search.ign.co...ry=portable ops

Los analisis son muy subjetivos, juegalo y decide tú. Pero hacer un analisis sin haberlo jugado solo guiandote por otro analsis es una tontería. Pensad vosotros mismo y no os dejeis manipular por los medios.
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  • Silvermane

  • IGNIS EXCUBITOR

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#10

Escrito 25 abril 2007 - 22:02

Nota 8
Llevamos mucho tiempo esperando una entrega de Metal Gear para PSP. Si bien han salido dos entregas de Metal Gear Acid (que no son un Metal Gear al uso).Después de mucho esperar, nos encontramos con un juego al que han puntuado con un 8.5. En líneas generales, los juegos de la saga Metal Gear han obtenido un 9 para otros formatos y, nos encontramos con que obtiene un 8.5 para PSP. Eso quiere decir que ha decepcionado, se esperaba más de este juego. Además, leo que el juego tiene fallos de cámara -impensable para un juego de la franquicia de Kojima- y que tiene una profundidad más adecuada para una consola de sobremesa. Tenía en mente comprarme este juego, pero de momento lo alquilaré para ver si me convence.

Pudiera ser que el juego se mereciera menos puntuación y que ha obtenido dicha puntuación por su nombre. Ante el beneficio de la duda, creo que se merece un ocho, debido en gran parte a su modo multijugador.
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#11

Escrito 26 abril 2007 - 01:10

Nota 8,5
Voy a meter baza en lo de la filosofía:
- estoy de acuerdo con que una portatil debe de estar orientadaa partidas cortas e intensas. Si estoy en una parte interesante de la partida (y todos los MGS tienen MUCHAS PARTES de esas) y tienes que suspender la consola pues pierdes toda la emoción. La inmersión a la porra y luego ni te acuerdas de donde estabas.
- a parte de esto, hay mucha, mucha gente que juega a la psp en su casita, o tomando el sol y esa gente disfrutara de los juegos como este igual que si estuvieran con su PS2 en el salón de casa.
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  • Knucles

  • Elder

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#12

Escrito 26 abril 2007 - 08:23

Nota 8,5
L o p e o r .-
- La filosofía de juego no es de partidas rápidas, como demanda una portátil

Me da igual la nota que le hayáis puesto, ya fuese un 7, un 8 o un 10. Pero justificarlo con cosas que tenga sentido, no porque en una consola portátil la "filosofía" que vosotros llamáis sea de partidas rápidas. Un juego es un juego y se debe valorar por su calidad.

Echando la vista un poco atrás, es que esto es una metedura de pata con ganas. La exitosa GBA se ha caracterizado SIEMPRE por su enorme cantidad de RPGs, ya fuesen Final Fantasy's, Golden Sun's, Zelda's, etc etc. Por no hablar de otro tipo de juegos como Metroid, Castlevania y un largo etcétera. ¿Son juegos cortos? No ¿Son juegos adaptados a la "filosofía" portátil? Tal como la entendéis vosotros, no, ya que gran parte de ellos fueron en su día de Super Nintendo ¿Se le bajó la nota a un juego de los citados por no cumplir esta filosofía? Pues no.

No sé como veis vosotros las plataformas portátiles, pero un servidor no solo las usa para ir en autobús a la universidad, sino que también cuando realiza casi todos los fines de semana viajes de 3-4 horas, cuando se va al pueblo y no se va a llevar a cuestas su Wii/360/PS2 o, simplemente, una hora o un par de horas encima de la cama antes de irse a dormir.

Es cierto que Nintendo ha puesto de moda con su DS la historia esta de las partidas rápidas y que muchos juegos de PSP se han desvirtuado por dicho motivo (por poner un par de ejemplos, Tomb Raider Legend o GTA: Liberty City Stories), pero no por ello un juego largo y del que haga falta realizar un sobre-esfuerzo más allá de una partida rápida, es malo por ello y se le deba criticar.

Así que, desde aquí manifestar mi desacuerdo con el análisis y animar a todos los desarrolladores a que creen juegos largos y complejos, tanto para DS como para PSP, ya que si no podremos perdernos grandes joyas (como este MGS) o algunos géneros que considero fundamentales en un sistema portátil, como los RPGs.
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  • Sbiky

  • HARENA TIGRIS

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#13

Escrito 26 abril 2007 - 14:58

Nota 10
Flipo con los criterios de puntuacion y la idiotez máxima que hay en la redacción. Ahora los juegos de portatiles deben ser de 10 minutos????
Entonces bajemosles la nota a los FF de GBA, bajemosle la nota a los Castlevania de DS... es absurdisimo ese razonamiento!!!!!!
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#14

Escrito 26 abril 2007 - 19:23

Nota 9
el hecho de que deberían ser misiones cortas, la verdad eso es muy subjetivo...yo no juego ni en el metro ni en el bus sólo en mi casa o con colegas... me da = para lo que esté concebida una portatil. YO ESTOY HARTO DE QUE LOS JUEGOS PARA PSP SEAN TODO MISIONES CORTAS Y JUEGOS CORTOS PORQUE SEA UNA PORTATIL... así que esto como anillo al deo
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#15

Escrito 26 abril 2007 - 21:09

Nota 8,9
realmente un juego genial....buena historia,benos graficos y sonidos,variado y con larga vida
me gustaria tenerlo.....pero no me da el bolsillo jajaja
pero por lo leido es un juegazo......
soy amante de los metal gear....tengo el primero y el segundo
y me los pasecomo 1o veces cada uno
lastima q no tengo una ps2 para jugar al 3
solo debo decir q el catalogo de la portatil mejora pero de apoco
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