Ir al contenido

publicidad

Foto

El hotel de la oscuridad

• Por favor identifícate para escribir un tema
115 respuestas en este tema

• Noticias Meristation

• Humano

• vida restante: 100%

Escrito 09 abril 2007 - 08:14

Llega al fin la esperada aventura gráfica de los padres de Another Code. Ayuda a Kyle Hyde, un ex-policía neoyorquino, a averiguar qué secretos esconde el misterioso Hotel Dusk en esta historia ambientada en Los Angeles de los años setenta.

(Texto introductorio automático sobre artículo. Clic aquí para leerlo completo.)

• lorest

• Hylia

Escrito 09 abril 2007 - 08:15

Nota 8,5
totalmente deacuerdo con el analisis. Me gusto mucho sobretodo su historia, sus ilustraciones ese aspecto tan llamativo que tiene, es un juegazo para los amantes de aventuras graficas, en pocas palabras, titulo imprescindible para nuestra DS

• joikot

• Elder

Escrito 09 abril 2007 - 13:19

Nota 8
nintendo nos siguie dando joyas y la ds es la reina por eso...he provado el juego y me gusta un monton, con el de los abogados...es de lo mejor. sony cambia el chip!!!q el cell esta sudao...

• Stranno

• Tatsumaki

Escrito 09 abril 2007 - 14:47

Nota 8,5
Yo me lo pasé hace un par de meses, y a falta de puntuar la traducción (ya no hay ganas de rejugarlo) el juego me parece la 3ª mejor aventura de NDS (después de los remakes de los 2 PW)

Tiene un buen motor grafico, muy detallista, pixelado ... menos que la mayoría de los juegos 3D para NDS

El juego en sí está bastante limitado, ya que solo te mueves por el hotel, sin embargo todas las localizaciones gozan de buen detalle, incluyendo el tejado con los neones rojos

La historia no tiene nada que ver con lo que en un principio se plantea, es decir con la habitación que coje el protagonista, y la mitad de las conversaciones te las esperas

En temas de sonido, tiene las típicas 2 o 3 melodías agradables, pero muuuuuuy reiterativas, con efectos sonoros bastante buenos

Duración corta, mucho dialogo, puzzles muy variados (de stylus, soplar, cerrar pantalla ...)

Por cierto, no entiendo el comentario anterior, que PSP no haga aventuras graficas, porque no van con el estilo de la consola en absoluto, no es razón para obviar que el catalogo de PSP de media da mil patadas al de NDS (más amplio y con muuuuuuuuuuuuuu.....cha más morralla). Y además que coño tiene que ver con el reanalisis del juego, paso

• hellionz

• Lord Boros

Escrito 09 abril 2007 - 15:01

Nota 8,5
hombreee, si os habeis estirado un poco con la nota!!! ( y digo un poco porque para mi gusto vuelven a quedarse cortos)

una muy buena aventura grafica, que hara las delicias de los amantes de este genero, con una historia adulta (cosa de lo que adolece nuestra NDS), y unos pantallazos bastante detallados y casi sin pixelaciones , aunque mi compañero stranno sea muy sibarita

otro gran juego que aprovecha las posibilidades de NDS, sino en apartado tecnico, si al menos en opciones tactiles

un saludo

• NoOrK

• Heraldo de la Muerte

Escrito 09 abril 2007 - 17:13

Nota 9
Sublime.

Le pongo un nueve, porque vale, apesar de su baja calidad gráfica de los escenarios 3D, realmente es lo menos importante. ¿O a caso hay otro juego como este?

Lo recomiendo a la gente, que le duren los juegos, no los que vayan a saco.

Un saludo_

• drakonsdesigns

• Methuselah

Escrito 10 abril 2007 - 19:18

Nota 9
Impresionante el gran trabajo de la compañía de desarrollo cinc, que fuerte como a estas alturas se puede crear un juego totalmente diferente, con un estilo inconfundible y que llame tanto la atención y guste.

Me encantó another code, aunque corto y quizas algo facil pero rompe con todo e innova, le pongo un 9 a hotel dusk, he jugado un par de horas a la versión inglesa y tengo muchas ganas de tenerlo entre mis manos la versión española y jugarlo

gran juego, para los de la nueva generacion xbox360, ps3, acaso en esas consolas sacan juegos como este??? cuidado que yo tengo la xbox360 y me encanta, pero la nds hace cosas exclusivas e innovadoras que refrescan el concepto del video juego

un saludo!

• gabomultifacetico

• Ancillae

Escrito 10 abril 2007 - 22:12

Nota 9
Pues yo lo tengo de febrero, y me ha encantado... nunca antes habia probado las aventuras graficas y este juego me dejo un buen sabor de boca, buenos detalles, gran historia... solo un detalle. Las aventuras graficas no tienen replay value.

Es un exelente juego totalmente recomendable si lo tienen como alternativa, muchas horas de juego.

• elrapso

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 15 abril 2007 - 04:01

Nota 9
Increíble como me ha dejado el cuerpo este juegazo...

Siguiendo el estilo Phoenix Wright,Trauma Center,ahora nos metemos en el cuerpo de un detective.
Y yo que creia que la unica aventura gráfica que podía jugar en mi DS, era el MI con ScuumVM...Ignorante de mi...

El Argumento es simplemente impresionante,muy muy bueno.Una trama digna de una obra literaria.

Otra vez DS y Cinc nos vuelven a sorprender con algo innovador,increíble.

Los gráficos,bueno,aquí vayamos por partes.
En cuanto a los gráficos del juego en si,cumplen su función.La idea de tener una vista en 3D y movernos mediante otra en 2D es muy buena.
La otra parte de los gráficos es la ambientación,los menús,las escenas y los personajes,son sublimes,esos paisajes pintados en acuarela,preciosos.
Mi mas sincera enhorabuena para el Director artístico del juego.

El sonido,bueno...tampoco es nada del otro mundo,pero es lo que toca.3 ó 4 melodías que ambientan y unos efectos de sonido muy buenos.

No voy a hablar de su duración porque todavía me queda algo,así que cuando lo termine,actualizaré esto.
Quizás el problema que tenga es que tampoco es muy rejugable,pero bueno,es el problema en común de las aventuras gráficas...

Uno de los imprescindibles de DS,sin duda.

• tecnonews

• Sheikah

Escrito 15 abril 2007 - 12:43

Nota 8,1
Un juego diferente, quizás en PC encontremos titulos de este tipo, pero en consola poca cosa, y lo bueno está en DS, sin duda como este título (creo que las características de DS la hacen ideal para estos títulos, que esperemos sigan saliendo y siendo mejores).

La historia engancha, los diálogos están muy bien. Los aficionados a estos juegos, los que han jugado y disfrutado de aventuras gráficas en PC disfrutarán el juego en la portátil, los que estén más acostumbrados a juegos con acción rápida como plataformas, carreras,... (más típicos de las consolas), quizás les resulte algo lento y no lo sepan saborear.

Los gráficos son correctos, el 3D podría ser mejor, pero cumple bien. El sonido está bien, aunque las músicas podrían haberse elegido con más atino. La historia está genial, los dialogos son de calidad, y las posibilidades de la stylus y la pantalla táctil se aprovechan con maestría.

Ahora estoy pasándome este, pero me encantaría ver más títulos como este en la DS, a mejorar quizás el aspecto de las voces, como bien se apunta en el análisis, y algo mejor los 3D. Por lo demás excelente juego, recomendable, y de lo mejorcito y más original que sale ultimamente en la DS.

Además su forma de ponerla, y tanto texto, hacen que realmente sea cierto lo que reza su anuncio: una novela interactiva para la DS. Sinceramente cada día me alegro más de haber comprado la portatil de Nintendo, sólo ella puede dar tanta variedad de juegos y sólo ella puede dar juegos como estos, que en PC se disfrutan, y que en consola jamás se ha llegado a poder replicar la efectividad que tienen en el ordenador, bravo por DS.

CONCLUSIONES:
- Gráficos: 8,5 (pincha ligeramente en 3D, pero sus ricos escenarios, y las ilustraciones y animaciones originales, le ponen muchos puntos).
- Sonido: 6,5 (cumple, sin más, la música podría haberse escogido mejor, los efectos están bien, y se hecha en falta voces).
- Jugabilidad: 9 (dará mucho juego, entretenido, y es de esos juegos que uno disfrutará en el sofá tranquilo, ¡ahora en estos días de lluvia, es el compañero perfecto para las tardes!)
- Originalidad: 9 (gráficos a lapiz y el argumento son muy originales, y el juego dentro del mundo consolero es totalmente diferente, lo más cercano a él lo encontraríamos en PCs, pero no en consolas).
- Multijugador: No puntua. (No tiene, pero es que estas aventuras nunca tienen multijugador, no lo han tenido en PC no veo motivo para que esto sea puntuable en la consola).
- Precio: 7,5 (El precio 39,90 €, el precio normal de la DS, los más baratos suelen costar 29,90 €; los caros ya rondan los 44,90 ó 49,90 €, algunos no creo que valgan tanto, pero así los ponen; este es un juegazo que destaca en calidad por encima del resto, pero su precio se mantiene en los parámetros habituales).

GENERAL: 8.1

• Gaara_Sama

• Bang

Escrito 16 abril 2007 - 13:04

Nota 8,7
La verdad, es que acabo de adquirir este juego y me está gustando mucho. Tengo también el Another Code, pero esté me gusta bastante más.
Gráficamente es sublime, me encanta y es inconfubible, aún es pronto para que siga expresando más cosas sobre él, aún no me hago con el control, pero seguramente le acabe pillando el truco. En fin, este junto a la saga Phoenix Wright, Castlevania y Harvest Moon... ya tngo un buen año con mi DS.

• Ellektra

• Elder

Escrito 19 abril 2007 - 16:46

Nota 8,5
Es la primera vez que juego a un juego como este, sobre todo de la Nintendo DS, me ha gustado muchisimo, pero me ha parecido corto, vamos que en 23h me lo he pasado.
Los graficos estan muy bien, muy original.
La musica algo repetida, pero bueno iba cambiando...
La trama muy buena, parece que estes leyendo una novela, pero lo bueno es que estas jugando a la vez, excelente.
La dificultad es buena, hay momentos en los que te desesperas, pero cuando consigues pasar de fase te das cuenta de que no era tan dificil, solo habia que tener un poco de imaginacion.
Los personajes son muy interesantes, hay un poco de todo, pero a parte del protagonista el que mas me ha gustado es Louis, menudo pillastre, simpatico el muchacho...
En fin... si tienes algo de detective en tus venas, te lo recomiendo.

• Capo_Ferrara

• Ganondorf

Escrito 20 abril 2007 - 20:19

Nota 9,5
Parece ser que la habitación 115 en la que se aloja el protagonista de esta historia concede deseos a sus habitantes.
Todos los amantes de las aventuras gráficas estan de enorabuena. Este juego cumple todos los deseos de este grupo de jugadores. Es una aventura con una gran historia, en la que varias historias se entrelazan, y a diferencia de la anterior producción de cing (another code), las conversaciónes entre personajes han cobrado una gran importancia, siendo el motor de toda la historia. Una gran historia, que si bien no llega a la altura de los clásicos del género, si destaca entre todas las aventuras graficas aparecidas en los últimos años.
El apartado gráfico es muy peculiar. Escenarios en tres dimensiones a todo color y personajes en blanco y negro planos que parecen sacados de un cómic. Si bien los gráficos son correctos, pecan de "pixelitis" y empañan el acabado general, que artísticamente roza la perfección.
La jugabilidad mezcla la elementos de la vieja escuela, cómo no poder avanzar hasta haber realizado alguna acción, haber hablado con alguien o haber encontrado algún objeto clave, con las posíbilidades de la ds, que han sido explotadas muy inteligentemente.
La duración de la aventura se me antoja correcta. Bastante mas largo que Another Code ( a mi me ha durado 14 horas con respecto a las escasas 6 horas del anterior juego de la compañía) , pero aún así te quedas con ganas de más, aunque esto suele pasar con todos los juegos buenos.
En general un juego muy recomendable para todo el público e imprescindible para los amantes de las aventuras gráficas, que encontrarán en el, el mejor juego de este tipo aparecido en los últimos años.

el genio XXI

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 21 abril 2007 - 18:45

Nota 9,8
para mi, es sin duda el mejor juego d la ds.ME ENCANTA

• krisds

• Humano

Escrito 26 abril 2007 - 17:56

Nota 9
a mi me parece un juego estupendo muy adictivo, que no solo se juega cuando abres la consola sino que cuando apagas, sigues y sigues hasta que das con la respuesta, un juego cañon, le pongo un 9

• Por favor identifícate para escribir un tema
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos