Ir al contenido

publicidad

Foto

CICLISMO 2016

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
13424 respuestas en este tema

Sir Porthos

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 08 abril 2007 - 21:27

El domingo que viene! qué bien. Sabía que era en Abril pero no ubicaba bien cuando. Es excelente esa carrera! me encanta. Como van por los adoquines, y en especial si llueve que quedan mal pero mal mal xD.

Y tanto que quedan mal.

En esta foto están irreconocibles Hincapie, Musseuw y Servais Knaven:

Imagen Enviada

Pero antes, la Vuelta al País Vasco

Por cierto, lo más seguro que te puedes bajar ediciones anteriores de la carrera en el emule, o ver en el Youtube, cachos.

Si me lo dices a mí, pues no te preocupes, mi padre es un friki el ciclismo que graba todo desde el 80. Aunque claro, ya no tanto. Pero tengo una cantidad de Paris-Roubaix grabadas...

• kokush

• HARENA TIGRIS

• vida restante: 100%

Escrito 09 abril 2007 - 03:04

hoy comienza la vuelta al pais vasco, una gran prueba que este año dura seis dias por la prohibicion de la uci de hacer dos sectores en un dia, lo malo de esta prueba es que casi siempre se la lleva quien gana la crono final, deberian meter mas dureza para que la crono no fuese tan influyente.

• alcasulo

• Ornstein y Smough

Escrito 09 abril 2007 - 03:24

ya empieza lo bueno del ciclismo, como me gusta!!! despues de llevar dos años iendo a pirineos a ver el tour, este año vamos a pirineos y alpes (desde cáceres) y en autocaravana, como molaaaaaa!

PD: No he podido ver el tour de flandes, pero las clasicas me encantan.

• sayid

• Mascarón Rojo

Escrito 09 abril 2007 - 10:59

El Tour de Flandes ha sido una pequeña decepcion, aunque era logico que Freire no aguantara en los ultimos muros. Pero yo esperaba ver un gran duelo entre Boonen y Bettini.

P.D: Un hilo de ciclismo que no sea de dopaje... pense que mis ojos no llegarian a verlo. Ahora tenemos que postear todos los que nos gusta este deporte para que le pongan una chincheta, que si la tiene la F1, el ciclismo se lo merece mucho mas.

• noelinho

• Lord Boros

Escrito 09 abril 2007 - 11:20

Aqui otro aficionado al ciclismo, intentemos no hablar de doping en este post que ya suficiente se habla en otros.

No habéis hablado nada de Contador y me parece el corredor joven con más futuro del peloton, si las lesiones le respetan y sigue en progresión yo lo veo como el dominador de los próximos años, como lo veís vosotros?

• daichan

• Lord Boros

Escrito 09 abril 2007 - 11:31

hagamos unos pronosticos para la etapa de hoy:

1ªetapa urretxu-urretxu 139kms
http://canales.diari...retxu/index.htm

victoria de koldo gil y a unos pocos segundos unos 30 corredores

• Gitanomix

• Aldia, Erudito del Primer Pecado

Escrito 09 abril 2007 - 12:59

A ver cómo digo esto sin que me lincheis:

En este foro hemos superado el limite de hilos que se pueden poner en post-it. Lamentablemente, esto significa que para ponerle chincheta a éste tendría que quitársela a alguno de los ya existentes actualmente, y claro, si echamos un vistazo vemos que el post-it menos concurrido de todos esos tiene más de 60 páginas. Por desgracia el ciclismo es un deporte minoritario (o por lo menos, más que la F1, baloncesto o tenis, por ejemplo) así que de momento, no puedo hacer nada. Únicamente deciros que la temporada de la NBA, por ejemplo, está cerca de terminar. Será en este momento, cuando haya un hueco libre, cuando intentaremos atender a las peticiones de "chincheta".

Un saludo.

• petetops

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 09 abril 2007 - 13:13

Boonen y Bettini han estado sorprendentemente reservones, y el sprint ha sido precioso, una pena que a Hoste le haya sobrado 2 metros, porque podía ganar por primera vez Flandes, en su país, y para quitarse las decepciones de años antriores que siempre estuvo cerca del éxito.

• daichan

• Lord Boros

Escrito 09 abril 2007 - 15:08

retirada de denis menchov en la primera etapa de la vuelta al pais vasco

la verdad que no me esperaba mucho de el en esta vuelta, por eso ni lo inclui en la lista de corredores a seguir jejejeje

• daichan

• Lord Boros

Escrito 09 abril 2007 - 17:31

victoria de juan jose cobo (saunier duval) segundo a 10 seg. tino zaballa (casse déspargne) y trecero oscar sevilla (relax-gam) a 11seg., no ha habido grandes diferencias entre los favoritos de los que la mayoria han entrado adelante.

habeis visto la tangana que se ha formado al final, entre uno del lotto, otro del saunier y otro que no se de que equipo??? todo por que el del lotto no ha frenado o se le ha resbalado la rueda y se ha chocado con los otros dos

• kraig170

• Campista

Escrito 09 abril 2007 - 19:00

Ha estado entretenida la etapa,al final ha ganado Cobo que ha hecho un buen ataque al final en su grupito.

http://www.as.com/ar...asdasmas_3/Tes/

El cántabro Juan José Cobo (Saunier Duval) eligió un escenario ideal, la prestigiosa Vuelta al País Vasco, y la localidad guipuzcoana de Urretxu, para saborear su primer ramo de flores en el podio después de adjudicarse la primera etapa de la ronda vasca, en la que figuran algunos de los ciclistas más ilustres del pelotón internacional.

Cobo exhibió la sonrisa de la ilusión, y un curioso gesto con los dedos simulando los cuernos de un toro, cuando ratificó en meta las 'buenas piernas' demostradas en la última de las ocho 'tachuelas' que bañaban el primer recorrido de la Vuelta al País Vasco, de 139 kilómetros de recorrido.

En el Alto de Santa Barbara, una pequeña montaña que protege la localidad de Urretxu, con tres kilómetros de ascensión a un desnivel medio del ocho por ciento, Cobo, que ya fue quinto en el Gran Premio Miguel Indurain del pasado sábado, fue el más fuerte de los cuatro fugados que afrontaron la carrera en el tramo decisivo.

El esloveno Tadej Valjavec (Lampre), el 'batallador' Constantino Zaballa (Caisse d'Epargne) y el albaceteño scar Sevilla (Relax-Gam) acompañaban a Cobo en las faldas de Santa Barbara, con el pelotón, guiado por el Liquigas, tratando de recortar distancias rabiosamente en una jornada dura por el perfil, pero sobre todo por la climatología en los treinta últimos kilómetros.

COBO, EL MS FUERTE

La lluvia hizo acto de presencia y la última subida adquirió tintes de gran ciclismo. Zaballa cumplía su rol y se enganchaba al cuarteto, Sevilla intentaba rememorar viejos tiempos y Valjavec, con fuerzas pero intranquilo, no encontraba el momento. Cobo advertía la proximidad del gran grupo y demarró con la fuerza de quien añora un triunfo para sellar 'la alternativa'.

No hubo remedio para sus rivales. Cobo, con una fina lluvia adornando su primer gran paso como profesional, coronó el alto, se apuntó el triunfo y vestirá su primer maillot ''oro''. A diez segundos había relegado a Zaballa y Sevilla, y por detrás el gran grupo se deshilachaba. En fila de a uno, con evidentes gestos de sufrimiento, llegaron los 'gallos' con Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) a 17 segundos y Alberto Contador (Discovery Channel), uno de los aspirantes, a 33.

La etapa sólo se había movido en el último tramo porque de salida un grupo integrado por Pablo Lastras (Caisse d'Epargne), Aitor Hernández (Euskaltel), Vicente Ballester y Javier Ramírez (Fuerteventura) había conseguido abrir hueco.

Lastras mantuvo esa escapada en solitario hasta la penúltima ascensión de la jornada, el alto de Aztiria, donde de verdad se iniciaron las escaramuzas. En sus rampas, un grupo de ocho corredores, guiados por scar Sevilla, tomaron la cabeza de carrera y sólo los cuatro más fuertes tuvieron empeño para darle continuidad y jugarse el triunfo en Santa Barbara.

Escrito 09 abril 2007 - 22:57

Bueno, yo hoy he estado en el final de Santa Barbara (un final traicionero). El tiempo ha habido un momento que parecía que se estropeaba, pero al menos donde estaba yo tampoco ha mojado mucho.

Me alegra la victoria de Cobo, en una carrera de tanta calidad como esta. Los siguientes días van a ser de infarto. Valverde tendrá que salir a todos los ataques de los Saunier Duval que van como motos. Esperan unos días interesantes, con la de Vitoria como única etapa tranquila.

Koldo Gil me ha dado muy buena sensación, cuando lo he visto. Y a quien he visto al límite, pero al límite ha sido a Michael Rogers, iba echando espumarrajos por la boca. A destacar también Piepoli y Lastras, dos ex-compañeros, casi en cola del pelotón.

Bueno, menos mal que hoy aquí ha sido fiesta, que sino no podría haber visto la etapa de hoy. A ver si el sábado puedo ir a ver la contrarreloj de Oiartzun.

Se me olvidó comentar que Matxin, el director de Saunier Duval, en la meta estaba eufórico. Estaba con una sonrisa de oreja a oreja, entre las azafatas del equipo, mientras dos ertzainas intentaban ligárselas. Menudos pájaros estos últimos (por cierto una de las azafatas era más fea que ver un mono borracho).

Ah! y otra cosa, como personajes ilustres viendo la etapa estaban Aratz Mendizabal (que casi nadie le conocerá, es un pelotari joven de la zona de Azpeitia) y Joane Somarriba con su marido y su hijo/a. La verdad es que ella mantenía un tipo de ciclista, mientras que Ramontxu González Arrieta estaba un poco más fondón.

Saludos

Escrito 10 abril 2007 - 18:24

Preciosa victoria para el Triki Beltrán en la subida a las Cuevas de Pozalagua en la Vuelta al País Vasco, remontando a Redondo, que le había dejado un par de kilómetros antes, procedente de una escapada.

Me alegro un montón por él. Que tio más majo. Pa que luego hablen de los ciclistas... Si habría algún futbolista la mitad de buena persona que el Triki, el fútbol iría mil veces mejor.

Para la general, Marchante ha demostrado estar muy fuerte. Este tio es unas risas, antes de subir Ubal, el tio iba sin cadena, sonriendo a la cámara. Creo que en la subida final se ha equivocado, ya que podría haber sacado más tiempo. En Azpiroz puede ser su día, pero Saunier Duval va a tener que trabajar de lo lindo.

Valverde ha fallado, y aunque el trazado le va como anillo al dedo, no puede con los mejores. Veremos a ver que tal se le dan las clásicas y mañana en Vitoria, donde ya ha ganado alguna vez.

Saludos

Escrito 10 abril 2007 - 18:29

A ver cómo digo esto sin que me lincheis:

En este foro hemos superado el limite de hilos que se pueden poner en post-it. Lamentablemente, esto significa que para ponerle chincheta a éste tendría que quitársela a alguno de los ya existentes actualmente, y claro, si echamos un vistazo vemos que el post-it menos concurrido de todos esos tiene más de 60 páginas. Por desgracia el ciclismo es un deporte minoritario (o por lo menos, más que la F1, baloncesto o tenis, por ejemplo) así que de momento, no puedo hacer nada. Únicamente deciros que la temporada de la NBA, por ejemplo, está cerca de terminar. Será en este momento, cuando haya un hueco libre, cuando intentaremos atender a las peticiones de "chincheta".

Un saludo.

Bueno, respeto vuestra opinión (y la entiendo), aunque no lo comparta. Es posible que ahora si que arrastre más seguidores la Formula 1 y el tenis, pero porque están Alonso y Nadal, pero tradicionalmente, el ciclismo es un deporte bastante más popular que los mencionados. De hecho estoy convencido de que la mayoría conoce mucho mejor a Perico Delgado, Fignon, Bahamontes o Eddy Merckx, que a pilotos de F1 (salvo Prost, Sena y tal vez Hakkinen) y tenistas.

De todos modos, entiendo la postura, no es el mejor momento para el ciclismo, mientras que los otros, por las razones que tienen ahora mismo tienen más popularidad (pero no por eso considero el ciclismo como más minoritario).

Saludos

• kokush

• HARENA TIGRIS

Escrito 11 abril 2007 - 00:29

parece que esta vuelta es del saunier duval, al principio parecia que iba a ser una guerra saunier contra euskaltel pero estan dando un buen recital los amarillos, samuel sanchez parece que aun no esta super como el año pasao

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos