Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
kraig170

CICLISMO 2016

Publicaciones recomendadas

dhark Saitama

Publicado
vida restante: 100%

Yo creo que en este pais existe una falta tremenda de cultura "deportiva", por tanto la gente cuando ve un deporte lo hace de dos maneras, la primera es despreciando o atacando a los "ajenos" y lo 2º es cogerse la bandera y de ahi es imposible sacarlos. Ambas situaciones a mi me parece bastante tristes y lamentables, porque a mi en el 90% de los casos me es indiferente quien gane, siempre y cuando sea alguien que de espectaculo.

Te dejas a otros, los que atacan a todo lo español, ya sea por X o por dar la nota. No veo problema en que haya afición por un ciclista concreto, por un equipo o por un país. Eso no hace que el aficionado tenga más o menos cultura deportiva. Lo "lamentable" y "triste" es que exista gente que para defender lo suyo (sea lo que sea) ataque a otro. Eso sí que es incultura deportiva. Y no quiero mirar a nadie.

Te tengo que recordar que dar una opinion, por mucho que se aleje de tus planteamientos, no implica "dar la nota", es una simple opinion tan respetable como cualquier otra. Por cierto, el problema de ser "fanboy" ( no estoy dciendo que sea tu caso ) de un determinado deportista, es que pasado un tiempo y retirado ese personaje de escena, ten seguro que esas personas en un porcentaje muy importante, no siguen ese deporte y menos si no tenemos a españoles que ganen. Cultura deportiva es ver un espectaculo de manera "imparcial" e intentado disfrutar de ese deporte, al menos desde mi punto de vista y en los años que llevo viendo ciclismo ( en torno a 16-17) es como he enfocado mi gusto a este deporte , que obviamente ni es la verdadera ni al mejor, pero al menos eaa lejania me permitir opinar sin el factor ( fanboy) anteriormente citado

A mi contador me parece un ciclista mediocre, rodeado de un peloton de nivel bajo y por ello, el menos malo es el unico que destaca, porque la ausencia de alternativas en cualquier deporte, es algo que indica cual es el nivel de un deporte, en este caso da la sensacion que cada gran vuelta ya esta sentenciada de antemano es decir, existe una dejadez total en todos los sentidos y no se corre para ganar, mas bien para quedar 5º o 6º

Pues si Contador, ganador de varias grandes vueltas, es mediocre, los que le rodean son todavía peor. Así que echar mierda sobre Contador por este motivo y luego ensalzar a los otros que supuestamente son más mediocres, es poco lógico.

Obviamente, la compresion lectora no es tu punto fuerte y mira que la cosa es facil ( negrita de mi parrafo), por cierto me dices en que momento he alabado a tal o cual ciclista, lo unico que he dicho es que me molaria que Evans se fuera con algo grande, ves la diferencia entre deseo y alabar ....

Dicho lo anterior, yo estoy deseando que este año gane Evans , porque en este foro recibe palos por todos lados ( al margen de eso, es un ciclista que siempre ha estado ahi y me daria pena que se fuera sin nada , es posible que tampoco se lo merezca, pero los demas tampoco es que hagan demasiado para exigir algo mas),

Si dices que en este país hay una determinada incultura deportiva y te da igual quién gane, que te importa el espectáculo, pero luego concluyes con que apoyarás a Evans (lo contrario a espectáculo) por el simple motivo de que recibe palos por los españoles y que te daría pena que se fuera sin nada pese a no merecerlo...

La manipulacion y demagogia sobra, como te he dicho en ningun momento apoyo a nadie, es solo un "deseo" que si pasa bien y si no pues tampoco pasa nada, porque obviamente las cosas no se regalan y menos en este deporte, pero si Evans es lo contrario al espectaculo, tal cualidad se aplica al 100 % de los ciclistas ( salvo casos muy puntuales y en ellos los lideres no estan )

no obstante en los ultimos años en nuestro pais tenemos a los ganadores de Tour, mas tristes y penosos de la historia es decir, Sastre y Perreiro (que este tio tenga un tour ya deberia dar verguenza a niveles XXL ), por tanto antes de criticar a los demas, lo mismo deberiamos mirar pa`dentro y ver sin podemos dar ej de algo

Decir que el Tour lo han ganado esos dos corredores "tristes y penosos" y que eso es algo que debería ser motivo de reflexión para los españoles es un poco... Quién más debería reflexionar es el resto del mundo, que ni en esas han podido ganar, siendo derrotados por dos corredores "tristes y penosos". No sé que será peor, si ganar siendo "triste y penoso" o ser derrotado por un "triste y penoso" corredor.

Motivo de reflexion porque... por comentar que tales ciclistas ni de coña tienen nivel para aspirar a nada y pese a ello se llevaron algo por encima de sus posibilidades, porque una cosa es conseguirlo por meritos propios o por dejadez de lso demas ( aplicado ene ste caso ) . Por cierto, mas motivo de reflexion merece la falta de autocritica y eso es lo que veo en tus respuestas, porque como dije anteriormente es licito echar mierda sobre los ajenos, pero aun estoy esperando una critica hacia los nuestros... obviamente Sastre era = a dar espectaculo .... cuando en el fondo era lo mismo que Evans ( quizas en otra escala , pero el 90 % de las veces corria de la misma forma )

Son los que rompen el cristal, los perseguidos, los supervivientes, los niños salvajes, los hermanos de la primavera y el dolor. Su casa es la casa cien veces derrumbada y cien veces vuelta a construir. Su casa no tiene techo, y es la tuya y la mía también. Son los que desentierran los labios ocultos para hablar. Nunca fuimos héroes. No seremos héroes. Si acaso, niños que tiran piedras a los trenes. Ballenas arponeadas dispuestas a resistir. Cuando nacimos ya habían traducido el mundo en un lenguaje equivocado. Las cifras estaban destinadas. Las fórmulas tenían veneno. Tuvimos que aprender a respirar debajo del agua, y seguimos esperando que la piel del tiempo no nos vuelva locos. No olvidamos de qué está hecho el camino ... (David Eloy Rodríguez . El Milagro de la Comunicación entre Barcos Distantes)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

David Gt TERRESTRIS VERITAS

Publicado
Esto se pone interesante... ;)

Un saludo!!! :-) :-D :-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

CésarM Ornstein y Smough

Publicado

A mi contador me parece un ciclista mediocre, rodeado de un peloton de nivel bajo y por ello, el menos malo es el unico que destaca, porque la ausencia de alternativas en cualquier deporte, es algo que indica cual es el nivel de un deporte, en este caso da la sensacion que cada gran vuelta ya esta sentenciada de antemano es decir, existe una dejadez total en todos los sentidos y no se corre para ganar, mas bien para quedar 5º o 6º

Esto no hay por donde agarrarlo. ¿Qué pelotón tenía nivel alto?. Me gustaría saber si ese pelotón tendría el mismo nivel hoy en día con el control al que están sometidos estos chicos ahora. Cuidado con lo que decimos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Miguel21 PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Esto no hay por donde agarrarlo. ¿Qué pelotón tenía nivel alto?. Me gustaría saber si ese pelotón tendría el mismo nivel hoy en día con el control al que están sometidos estos chicos ahora. Cuidado con lo que decimos.

De los dos el unico que insinua "cosas" eres tu.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Johan_Cruijf Hunter

Publicado
el que responde en azul y acusa en su respuesta a otro de tener poca capacidad de comprension lectora... haria bien en leerse el primer parrafo que ha escrito en dicho color.

El otro no ha dicho que todo el que piense de forma distinta a el lo haga para dar la nota. Ni siquiera ha dicho que todo el que ataque a todo español destacado lo haga por dar la nota.
Lo que ha dicho es que igual que se han mencionado grupos de seguidores tipicos (los que van con la bandera a muerte, etc...) tambien existe el grupo que ataca siempre a todos los españoles y luego los subdivide en dos subgrupos: los que lo hacen por X motivo y los que lo hacen por dar la nota.

En resumen, la respuesta de "que alguien piense distinto a ti no implica que este dando la nota" es una contestacion facilona y tendenciosa en caso de que pillaras bien lo que queria decir el otro (dejo abierta esta opcion ya que al acusar al otro de falta de comprension me gustaria creer que la tuya es mejor) o bien una contestacion que no se ajusta a lo planteado por el otro escritor, con lo que estarias quedando bastante mal al acusar a alguien de un defecto que tu mismo sufres.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alex21222324 HARENA TIGRIS

Publicado

Candy

"El tiempo perdido no quiere decir nada, me sigo encontrando en una gran forma. Sólo que el recorrido de hoy estaba realmente mal diseñado, un final así no debería estar permitido".

:shock: :shock: :shock:

Este tio es tonto o que? El otro día que el puerto no tenía nivel para atacar y hoy esta tonteria... En fin, que siga, que siga, que así hasta se queda sin podio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Esto me recuerda al que no queria pavé porque podia desvirtuar la clasificacion. Lamentable.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bud_Spencer Sir Alonne

Publicado
Yo, sin querer extrapolar lo que escucho en mi circulo o leo por ahi a toda la aficion del ciclismo, si que noto que el seguidor de este deporte suele sentir mas afinidad por el que ataca y da espectaculo que por el compatriota. Y si las cosas van juntas miel sobre hojuelas.

No se, personajes como Hinault, Fignon, Chiapucci, Pantani, Vinokourov, Cancellara etc. tienen siempre beneplacito del aficionado por encima de sus rivales. Incluso cuando luchan contra gente de su mismo pais. Hasta Perico Delgado provocaba muchas mas pasiones que Indurain por su forma de correr.

Todo esto del chauvinismo, sin querer usar la gilipollez esa de los "aficionados sangrelimpia y sangresucia" y el rollo ese que tanto se estila en la Formula 1 de "yo llevo viendo carreras desde que Senna iba en patinete y tu te uniste con Alonso", y la historia esta de despreciar a todo rival de un español y ensalzar al paisano aunque este la cague, es algo que se ve mas entre futboleros que el unico ciclismo que ven son los ultimos 10 minutos de una etapa de montaña del Tour que entre gente que siente verdadero interes en este deporte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Donovan Rōnin

Publicado

Yo creo que en este pais existe una falta tremenda de cultura "deportiva", por tanto la gente cuando ve un deporte lo hace de dos maneras, la primera es despreciando o atacando a los "ajenos" y lo 2º es cogerse la bandera y de ahi es imposible sacarlos. Ambas situaciones a mi me parece bastante tristes y lamentables, porque a mi en el 90% de los casos me es indiferente quien gane, siempre y cuando sea alguien que de espectaculo.

Te dejas a otros, los que atacan a todo lo español, ya sea por X o por dar la nota. No veo problema en que haya afición por un ciclista concreto, por un equipo o por un país. Eso no hace que el aficionado tenga más o menos cultura deportiva. Lo "lamentable" y "triste" es que exista gente que para defender lo suyo (sea lo que sea) ataque a otro. Eso sí que es incultura deportiva. Y no quiero mirar a nadie.

Te tengo que recordar que dar una opinion, por mucho que se aleje de tus planteamientos, no implica "dar la nota", es una simple opinion tan respetable como cualquier otra. Por cierto, el problema de ser "fanboy" ( no estoy dciendo que sea tu caso ) de un determinado deportista, es que pasado un tiempo y retirado ese personaje de escena, ten seguro que esas personas en un porcentaje muy importante, no siguen ese deporte y menos si no tenemos a españoles que ganen. Cultura deportiva es ver un espectaculo de manera "imparcial" e intentado disfrutar de ese deporte, al menos desde mi punto de vista y en los años que llevo viendo ciclismo ( en torno a 16-17) es como he enfocado mi gusto a este deporte , que obviamente ni es la verdadera ni al mejor, pero al menos eaa lejania me permitir opinar sin el factor ( fanboy) anteriormente citado

Con dar la nota no me refiero a opinar. Para eso está "X". Con dar la nota me refiero a ir contracorriente simplemente por hacerse notar. Todo el escrito no hace referencia a ti, aunque parece que te hayas dado por aludido. Hablaba de otros casos concretos.

En cuanto a lo de "fanboy" de un determinado deportista, no era la bandera la base de tu crítica? Aunque da igual. Que tiene de incultura deportiva seguir o apoyar a un deportista/equipo/país? Por esa regla de tres, nadie apoyaría a nadie, porque la cultura deportista dicta que la mejor manera es seguir el deporte sin más. Se acabó lo de apoyar a menganito o acudir con la bandera de cualquierlandia. Mejor dicho, se acabó el apoyar, porque hay que ser imparcial.

Seamos serios, es una parida. Lo realmente perjudicial desde el punto de vista de un aficionado, es lo que ya he comentado, ser un anti. Que vive con un ojo en lo suyo y con otro en los demás. Que para defender lo suyo ataca al vecino.

Pues si Contador, ganador de varias grandes vueltas, es mediocre, los que le rodean son todavía peor. Así que echar mierda sobre Contador por este motivo y luego ensalzar a los otros que supuestamente son más mediocres, es poco lógico.

Obviamente, la compresion lectora no es tu punto fuerte y mira que la cosa es facil ( negrita de mi parrafo), por cierto me dices en que momento he alabado a tal o cual ciclista, lo unico que he dicho es que me molaria que Evans se fuera con algo grande, ves la diferencia entre deseo y alabar ....

Lo he leído y comprendido, compañero. Precisamente utilizo lo del pelotón de bajón nivel para evidenciar que si Contador es mediocre, los otros lo son más. Así que como seguidor del deporte de calidad, lo lógico sería disfrutar de lo poco salvable, y no ir en su contra o defender a los otros corredores más mediocres.

Dicho esto, el otro día alguien me saltó por llamar a Voeckler mediocre. Dícese de un corredor de calidad media. Dentro de mi valoración personal, yo pondría cinco niveles en la actualidad, y Voeckler estaría en el tercero (mitad) y Contador en el primero. Si está en el primero del ciclismo actual, por encima de la media, no puede ser un corredor mediocre. Otra cosa es si empiezas a comparar a corredores de otras épocas, que no viene al caso para atacar a Contador y defender a Evans o los Schleck. Pero aún y así, Contador en otras épocas tampoco sería un corredor mediocre, tiene talento y es completo. Sería un buen corredor, de un segundo nivel tal vez sin contar la abundante gasolina de entonces.

En definitva, que llamar a Contador mediocre está fuera de lugar. Y más ahora. "Atacarle" por ello todavía más siendo el mejor del pelotón ese. Y "atacarle" para defender a otros igual o peor.

Dicho lo anterior, yo estoy deseando que este año gane Evans , porque en este foro recibe palos por todos lados ( al margen de eso, es un ciclista que siempre ha estado ahi y me daria pena que se fuera sin nada , es posible que tampoco se lo merezca, pero los demas tampoco es que hagan demasiado para exigir algo mas),

Si dices que en este país hay una determinada incultura deportiva y te da igual quién gane, que te importa el espectáculo, pero luego concluyes con que apoyarás a Evans (lo contrario a espectáculo) por el simple motivo de que recibe palos por los españoles y que te daría pena que se fuera sin nada pese a no merecerlo...

La manipulacion y demagogia sobra, como te he dicho en ningun momento apoyo a nadie, es solo un "deseo" que si pasa bien y si no pues tampoco pasa nada, porque obviamente las cosas no se regalan y menos en este deporte, pero si Evans es lo contrario al espectaculo, tal cualidad se aplica al 100 % de los ciclistas ( salvo casos muy puntuales y en ellos los lideres no estan )

Si tu "deseo" es que gane Evans, indudablemente le apoyarás para que se cumpla tu "deseo". Ni manupulación ni gaitas. Esto es evidente. En tu foro interno no hay imparcialidad. Si pasa bien y si no pues tampoco pasa nada, como en cualquier seguimiento.

Y oye, que a mi no me parece mal que apoyes a alguien. Todo lo contrario. Es normal ser parcial en el seguimiento. Es un aliciente. Otra cuestión es ser parcial en la valoración dejándote llevar por esos motivos, que es distinto. Otro punto que añadir a la incultura deportiva. No saber valorar y apreciar lo ajeno.

no obstante en los ultimos años en nuestro pais tenemos a los ganadores de Tour, mas tristes y penosos de la historia es decir, Sastre y Perreiro (que este tio tenga un tour ya deberia dar verguenza a niveles XXL ), por tanto antes de criticar a los demas, lo mismo deberiamos mirar pa`dentro y ver sin podemos dar ej de algo

Decir que el Tour lo han ganado esos dos corredores "tristes y penosos" y que eso es algo que debería ser motivo de reflexión para los españoles es un poco... Quién más debería reflexionar es el resto del mundo, que ni en esas han podido ganar, siendo derrotados por dos corredores "tristes y penosos". No sé que será peor, si ganar siendo "triste y penoso" o ser derrotado por un "triste y penoso" corredor.

Motivo de reflexion porque... por comentar que tales ciclistas ni de coña tienen nivel para aspirar a nada y pese a ello se llevaron algo por encima de sus posibilidades, porque una cosa es conseguirlo por meritos propios o por dejadez de lso demas ( aplicado ene ste caso ) . Por cierto, mas motivo de reflexion merece la falta de autocritica y eso es lo que veo en tus respuestas, porque como dije anteriormente es licito echar mierda sobre los ajenos, pero aun estoy esperando una critica hacia los nuestros... obviamente Sastre era = a dar espectaculo .... cuando en el fondo era lo mismo que Evans ( quizas en otra escala , pero el 90 % de las veces corria de la misma forma )

No me parece correcto denominarlos de "tristes y penosos". Estoy de acuerdo que no eran grandes ciclistas, y mucho menos espectaculares, pero fueron los mejores, o dicho de otra forma, los menos malos. Habían otros más buenos y no supieron/pudieron derrotarlos. También opino que esos dos corredores están por debajo de lo que viene siendo habitual en un ganador del Tour. Por eso en mis respuestas no hay falta de autocrítica porque no me estoy casando con nadie. Los estoy utilizando para la idea que defiendo de la correcta "cultura deportiva", ya que no estoy de acuerdo con la de tu teoría.

Por qué hay que hay que atacar a unos u otros, ir en contra de Contador o apoyar a corredores menos buenos por el simple hecho de equilibrar una balanza imaginaria? No te convierte eso (no te sientas aludido) precisamente en parcial y en parte de ese juego de incultura? No contradice tu teoría? Y por qué si alguien defiende a un corredor, un equipo o un país, significa que no puede tener autocrítica? Puede disfrutar como el que más del deporte siendo parcial en el seguimiento y luego valorar las cosas en su justa medida.

9SaXS9b.jpg

91 Títulos - 209 Semanas Nº1 - Career Golden Slam - 3 Laureus Awards
20 Grand Slams: 13 Roland Garros - 2 Wimbledon - 4 US Open - 1 Australian Open
2 Oros Olímpicos - 5 Davis Cup - 35 Masters - 21 ATP 500 - 9 ATP 250

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Yo, sin querer extrapolar lo que escucho en mi circulo o leo por ahi a toda la aficion del ciclismo, si que noto que el seguidor de este deporte suele sentir mas afinidad por el que ataca y da espectaculo que por el compatriota. Y si las cosas van juntas miel sobre hojuelas.

No se, personajes como Hinault, Fignon, Chiapucci, Pantani, Vinokourov, Cancellara etc. tienen siempre beneplacito del aficionado por encima de sus rivales. Incluso cuando luchan contra gente de su mismo pais. Hasta Perico Delgado provocaba muchas mas pasiones que Indurain por su forma de correr.

Todo este rollo de chauvinismo, sin querer usar la gilipollez esa de los "aficionados sangrelimpia y sangresucia" y el rollo ese que tanto se estila en la Formula 1 de "yo llevo viendo carreras desde que Senna iba en patinete y tu te uniste con Alonso", la historia esta de despreciar a todo rival de un español y ensalzar al paisano aunque la cage, es algo que se ve mas entre futboleros que el unico ciclismo que ven son los ultimos 10 minutos de una etapa de montaña del Tour que entre gente que siente verdadero interes en este deporte.

El tema esta en que los exitos nacionales traen a mucho futbolero. Yo creo que por ahi vienen los tiros. A mi no me parece mal que apoyen al nacional, lo que me jode es los menosprecios (constantes) a los demas. Al final el que coge afinidad por lo foraneo soy yo. Por esto y porque Contador no me cae demasiado bien, prefiero que gane Evans, un tio mucho mas sufridor, con menos condiciones y mas sacrificado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SOAP McTavish Smoker

Publicado
GRANDE CONTADOR!

Oye, por cierto, no os lo he visto comentar pero, soy el único al que le ha sorprendido la actitud de Samu?
Le he visto hacer 1 solo relevo a Contador a falta de unos 800M, si baja también (que lo hace), no se porque no le ha relevado con más intensidad. Evans ha sido el que ha hecho una bajada de locos. Pero bueno, bravo por Samu también.
Yo creo que el Tour está entre Evans y Contador, ambos son, a priori, los mejores contrarrelojistas de los favoritos(Y entre ellos parecidos). Si Contador llega con Evans a 20 segundos y los demás por detrás o poco por delante (no más de 30 seg) el Tour es suyo pero tiene que se listo y no reventar el primer día. Evans es un corredor, al que Sastre reventó jugándose un tour, y hablamos de Sasatre un tio que no era de atques explosivo sino de ir a su ritmo. Bueno ya veremos,

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Yo creo que Samu iba reventado. Es mas, me extraño que pasara las 2 o 3 veces que lo hizo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

noelinho HARENA TIGRIS

Publicado
Lo que igual podrían haber parado a Alain Perez para tirar aunque tampoco había mucho terreno para trabajar pero un par de relevos largos si que podría haber dado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jmbq Hotline Miami, Jacket

Publicado
Andy Schleck, repito, es una mentira de ciclista. Tanto quejarse de los recorridos... Messié Massó debería hacerle una visita gorda en el Galibier, a ver si se queja también. XD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bud_Spencer Sir Alonne

Publicado

Andy Schleck, repito, es una mentira de ciclista. Tanto quejarse de los recorridos... Messié Massó debería hacerle una visita gorda en el Galibier, a ver si se queja también. XD

He visto este link en otro foro. Y joder xD.

http://www.rtve.es/d...11/363239.shtml

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje