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josevi82

[Post Oficial] Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2

Publicaciones recomendadas

josevi82 Sir Alonne

Publicado
vida restante: 75%
Imagen Enviada
Imagen Enviada

[quote]Imagen Enviada
Ficha del juego
Sistema: WII
Fabricante: BANDAI
Tipo: LUCHA
Lanzamiento : 29/3/2007
Voces:Japones/Inglés
Música:Inglés
Manual:Español
Textos: Español [/quote]



[quote]MODOS DE JUEGO:

Modo Historia

En este modo, nos pondremos en la piel de diversos personajes, recorriendo el mundo libremente, con una mezcla de exploración y lucha, con toques de Rol (como ocurrió en el juego Dragon Ball Z: Budokai 3). La historia recorre desde la llegada de Raditz, hasta los últimos combates de Dragon Ball GT. El argumento de la aventura estará unido por escenas parecidas a las vistas en la serie. incluye tambien sagas de casi todas las peliculas y sagas paralelas como las de garlic, el torneo del cielo etc. y tambien incluye la saga de goku pequeño para el final.

Duelos (Vs)

Combate a la inteligencia artificial de la máquina, a un amigo o exhibición (máquina contra máquina). Podrás elegir personaje desbloqueados y escenarios. Puedes elegir un grupo de 5 personajes para hacer un equipo y combatir a otro grupo de 5, de modo semejante al parecido en la saga Tekken.

Torneo Mundial

Torneo de arte marciales, de diferentes dificultaddes (más rondas), donde si ganas conseguirás importantes premios.

Práctica/Entrenamiento

Aprende a jugar si eres nuevo, o práctica los combos y habilidades de los personajes, domina todas las habilidades.

Personalizar

Edita las cápsulas Z de tus personajes. Algunas de éstas pueden cambiar el aspecto de tu personaje.

Ilustraciones de personajes
Bibliografía de los personajes, así como la banda sonora del videojuego. Para aquellos que quieran saber todo sobre el universo Dragon Ball.


batalla z
Combate uno tras otro al estilo killer instint hay varios niveles y se desbloquean cosas y tambien se sube de nivel

opciones
lo mas importante de aqui es poner las voces en japones.


[/quote]

[quote]Informacion del juego por Shino-Kun

Novedades del Tenkaichi 2:
-Si el primero llego a los 70 personajes, este llegara a los 120.

-Los personajes con varios estados pueden transformarse en la que quieran (por ejemplo de Goku SSJ a SSJ3 sin pasar por la SSJ2) y pueden volver hacia estados anteriores (excpeto algunos personajes). fusiones tambien incorpora.

-Cada transformación tendra 5 especiales (y algunos de los personajes tendran cinematicas para sus especiales finales).

-Algunos especiales pueden destruir el escenario, pasando a jugar en un escenario destruido.

-La camara es mucho mejor que la del primer juego y casi nunca falla.

-Nuevos golpes y combos, como teletransportes.

-Combates por equipos de 2, puediendo cambiar de un personaje a otro como en otros juegos tipo "Tag". Además, en este modo se pueden hacer fusiones.

-Modo Historia parecido a un RPG cuya duración sera de unas 60 horas, donde recorres el mundo y podras seguir la historia, luchar para aumentar los niveles de los personajes, hablar con amigos, buscar objetos o participar en algunos minijuegos o misiones.

Con respecto a la versión Wii:
-Nuchaku para moverte y mando normal para atacar y defenderte.

-Los especiales se ejecutan moviendo ambos mandos.

-puedes jugar con mando de GC o el mando clasico. el wiimote no cansa a no ser que te pongas a hacer el burro.

-las ropas y el aspecto se van destruyendo conforme te golpean
[/quote]


[quote]ESCENARIOS (gracias a sauron-angel)
Torneo de artes marciales
Sala del tiempo
Llanuras
Tierras rocosas
Islas
Ring de Cell
Ciudad (ruinas)
Mundo de Kaioshin
Carretera de montaña
Planeta Namek
Atalaya
Isla de Mutenroshi
Glaciares
Montaña
Namek en destrucción
Tierra en destrucción
Planeta
Planeta Vegeta (Solo en Wii)
Espacio (nave de frieza) (Solo en Wii)
Ciudad[/quote]


[quote]Listado de personajes Secreto:


Dragon Ball
Son Goku niño (Normal y Ozharu)
Tao Pai Pai
Maestro Mutenroshi (Normal y Musculado)
Yajirobai
Abuelo Gohan

Dragon Ball Z & OVA
Son Goku (Normal, SSj1, SSj2 y SSj3)
Vegeta "Saga Cell"(Normal, SSj1 y Súper SSj1)
Vegeta "Saga Buu" (Normal, SSj1 y SSj2)
Son Gohan niño
Son Gohan Adolescente (Normal, SSj1 y SSj2)
Son Gohan (Normal, SSj1, SSj2 y Potencial liberado)
Trunks con espada (Normal y SSj1)
Trunks (Normal, SSj1 y Súper SSj1)
Piccolo
Ten Shin Han
Chaoz
Yamcha
Krilin
Trunks niño (Normal y SSj1)
Son Goten (Normal y SSj1)
Raditz (Normal y Ozharu)
Nappa (Normal y Ozharu)
Vegeta Explorador (Normal y Ozharu)
Saibaman
Cui
Zarbon (Normal y Transformado)
Dodoria
Ginyu
Recoome
Burter
Jeice
Guldo
Freezer (Normal, 2º forma, 3º forma, forma final, potencial 100%)
Mecha Freezer
A-16
A-17
A-18
A-19
Dr. Gero
Cell (Normal, 2ºforma, forma perfecta y Súper perfecta)
Cell Jr.
Mr. Satán
Videl
Gran Saiyaman Gohan
Gran Saiyaman Videl
Kaioshin
Kibitoshin
Dabra
Majin Vegeta
Gotenks (Normal, SSj1 y SSj3)
Vegetto (Normal y SSj1)
Gogeta
Majin Buu Bueno
Majin Buu Maldad Pura
Super Buu (Normal, Gotenks absorbido y Gohan absorbido)
Buu pequeño
Bardock (Normal y Ozharu)
Turles (Normal y Ozharu)
A-13 (Normal y Súper A-13)
Paikuhan
Cooler (Normal, Forma Final)
Metal cooler
Sauzer
Broly (Normal, SSj1 y Super Saiyan Legendario)
Slug (Normal y Gigante)
Garlick Jr. (Normal y Transformado)
Bojack (Normal y Transformado)
Zangya
Janemba (Normal y Transformado)
Tapion
Hildegan

Dragon Ball GT
Son Goku SSj4
Vegeta SSj4
Gogeta SSj4
Pan
Uub (Normal y Ultra Uub)
Vegeta Baby (Normal, 2º Forma, forma perfecta y Ozharu Vegeta Baby)
Súper A-17
Omega Shenron (Normal y Transformado)

Personajes exclusivos para Wii:
Pilaf Machine
Cyborg Tao Pai Pai
Piccolo Daimaou
Soldado Freeza
Apur

GameFAQs un chaval dice que ha desbloqueado los 6 personajes nuevos superando las siguientes rutas del modo Batalla Z:
- Ruta 2: Soldado de Freezer
- Ruta 4: Appule
- Ruta 6: Ciborg Taopaipai
- Ruta 8: Piccolo Daimaoh
- Ruta 10: Pilaf y transformación[/quote]


[quote]faq por raziel de vandal
- F.A.Q. -
- "¿Cómo se transforman los personajes?"
Si no has obtenido la transformación aún como personaje jugable, olvídate de poder hacerlo. Si sí la tienes, pulsando R3 para ir nivel a nivel, o R3+izquierda/arriba/derecha para ir directamente a una fase determinada (Freezer, Cell y Baby tienen que ir forzosamente nivel a nivel), y teniendo tantas barras de Ráfaga1/transformación(las indicadas con un número, no la amarilla de ki) como indique la lista de movimientos del menú de pausa, normalmente una para cada nivel, con contadas excepciones en que se necesitan más barras, por ejemplo en el caso de los monos.
También es posible destransformarse pulsando R3+abajo. Esta acción no gasta barras de Ráfaga1/transformación pero, aparte de los supersaiyas, se pueden contar con los dedos de una mano los personajes que puede involucionar.

- "¿Cómo se fusionan los personajes durante el combate?"
Si no has obtenido la fusión aún como personaje jugable, olvídate de poder hacerlo. Si sí la tienes, pulsando L2+R3+izquierda/arriba/derecha (en este caso sí es obligatorio pulsar una dirección) para cada forma de la fusión, y teniendo tantas barras de Ráfaga1/transformación(las indicadas con un número, no la amarilla de ki) como indique la lista de movimientos del menú de pausa. SÓLO se pueden realizar las fusiones si estás en un combate en pareja o grupo mayor y entre los personajes del grupo están los implicados; y en el caso de Goku y Vegeta(Vegeta debe ser el tercero, el de la saga de Bu) deben estar sin transformar en SSJ, con Goten y Trunks no importa.

- "¿Cómo cambio de personaje en los combates múltiples?"
Pulsando boton 2 cuando la pequeña barra púrpura que aparece junto al icono del personaje disponible para cambiar esté llena.

- "¿Cómo se hacen los ataques "ping-pong" con persecuciones y teletransportes?"
Primero hay que lanzar al enemigo lejos cargando un golpe de [] hacia la dirección deseada. Una vez lanzado, para perseguirlo hay que pulsar X, y para relanzarlo, de nuevo [] y la dirección. Los teletransportes se realizan simplemente pulsando /\ tras el lanzamiento, y pueden combinarse con las persecuciones en el orden que se desee.
En estado normal sólo se pueden hacer una persecución y un teletransporte seguidos, pero esto cambia en estado Poder Total, en el que se pueden llegar a hacer hasta a 3 de cada (según el personaje).

- "¿Goku y Vegeta normales pueden transformarse en SSJ4? ¿Y Gohan en Ultimate? ¿Y Vegeta en Majin? ¿Y Freezer en Mecha? Es que en el Budokai 3 se podía"
No, como puedes comprobar en la pantalla de selección, aparecen separados.
A mi modo de ver, así está realmente más parecido a la realidad de como suceden estas transformaciones en la historia de Dragon Ball. Si a ti no te gusta así, pues se siente, yo soy de los que hemos salido ganando con este juego y tú no.

- "Me he pasado el modo historia y no tengo el 100%"
Hay 3 sagas alternativas secretas:
*Hermanos aciagos - se consigue derrotando con Piccolo a Raditz en el capítulo 00 de la Saga Saiyan.
*Un hermoso deseo - se consigue derrotando con Gohan y Krilin a Dodoria en el capítulo 01 de la Saga Freezer.
*Rivales destinados - se consigue derrotando con Goten a Gohan en el capítulo 01 de la Saga Monstruo Bu.

- "¿Cómo se saca la historia de Dragon Ball/de Goku?"
En el punto anterior se ha explicado como conseguir TODAS las sagas secretas. No existe ninguna historia de Dragon Ball/Goku, la peña llama así a la tercera saga secreta, no sé muy bien por qué, ya que no es más que una versión alternativa de la Saga de Bu, supongo porque en ella se consigue a Goku niño, a su mono, y se termina de conseguir a su abuelo; y entonces deja confusa a mucha gente que, aunque ya tengan esta saga hecha, se piensan que aún les falta otra que trata sobre la serie original, como el capítulo secreto que había en el primer Tenkaichi, pero no es así.

- "¿Cómo se consigue a todos los personajes?"
*TODOS los personajes que aparecen en la historia real de Dragon Ball Z, menos Cui, Mecha Freezer y Monstruo Bu maldad pura, así como los buenos inventados para películas y GT, se obtienen automáticamente durante el modo historia. Pero sólo en el caso de los supersaiyas se obtienen sus distintas transformaciones, y de Freezer y Cell se obtienen sus distintas formas menos la final. El Gran Mono básico, el que corresponde a Goku niño es el único medianamente escondido porque es en la tercera saga secreta, pero se obtiene de forma obligatoria como el resto en un punto rojo.
*Los tres personajes antes mencionados, las distintas transformaciones del resto, y los malos de las películas y de GT se obtienen con fusiones. Los pendientes necesarios para dichas fusiones se obtienen automáticamente a lo largo de las correspondientes sagas en las que aparecen los personajes, así que a menos que los hayais ido dejando amontonarse, no hay nada más fácil que ir al menú de fusión al terminar cada saga y arrejuntar los que hay nuevos. La única excepción a lo de que los pendientes los dan cuando corresponde con ese personaje en el modo historia es el que se necesita para Maestro Roshi Poder máximo, ya que al no haber ninguna parte en la que realmente se pueda decir "aquí aparece este personaje por primera vez", lo dan en el capítulo 00 de la saga Retorno de Cooler, en la que controlas al propio Mutenroshi.
*Sólo hay tres personajes "opcionales", que tras pasar el modo historia al 100% puede darse que no se tengan ni al personaje ni sus pendientes, ya que se obtienen en puntos amarillos del mapa: Tao Pai Pai, Abuelo Gohan y Goku niño.
·Los dos pendientes para Tao Pai Pai los dan luchando con él en South City en casi cualquier episodio de la Saga Saiyan.
·El primer pendiente de Abuelo Gohan lo dan luchando con Mr. Satan contra Yamcha en el capítulo 17 de la Saga Androide o en el capítulo 11 de la Saga Monstruo Bu; y el segundo pendiente lo dan luchando en la Atalaya de Kami en el capítulo 03 de la saga secreta Rivales destinados explicada antes.
·A Goku niño se consigue, sin fusión ni nada, exactamente a la vez que el segundo pendiente de Abuelo Gohan explicado en la línea anterior.

Para quien no siguiera el consejo de hacer las fusiones conforme van dando los pendientes y los tiene todos apelotonados, aquí está la lista completa en el orden en que se consiguen los pendientes necesarios:

Tao Pai Pai = Herm. Ermit. Grulla (púrpura) + Campaña conmemorat. (púrpura)
Gran mono Nappa = Bola de poder (púrpura) + Nappa (verde)
Gran mono Vegeta = Bola de poder (púrpura) + Vegeta(explorador) (verde)
Gran mono Raditz = Bola de poder (púrpura) + Raditz (verde)
Turles = Saiyan inferior (púrpura) + Fruto Arb. Del Poder (púrpura)
Gran mono Turles = Bola de poder (púrpura) + Turles (verde)
Slug = Namekiano (púrpura) + Mutación (púrpura)
Súper Slug = Slug (verde) + Forma Gigante (púrpura)
Gran mono Bardock = Bola de poder (púrpura) + Bardock (verde)
Cui = Soldado de Freezer (púrpura) + Rival de Vegeta (púrpura)
Súper Zarbon = Sin sellar (púrpura) + Zarbon (verde)
Freezer poder total = Transformacion Def. (púrpura) + Freezer Forma Final (verde)
Garlic Jr. = Makyo Star (púrpura) + Zona Mortal (púrpura)
Súper Garlic Jr. = Forma Gigante (púrpura) + Garlic Jr. (verde)
Salza = Soldado de Cooler (púrpura) + Caballeria Blindada (púrpura)
Cooler = Hermano de Freezer (púrpura) + Odio de Goku (púrpura)
Cooler Forma Final = Transformacion Def. (púrpura) + Cooler (verde)
Maestro Roshi p. MÁX = Seriedad (púrpura) + Maestro Roshi (verde)
Metal Cooler = Big Gete Star (púrpura) + Cooler (verde)
Mecha Freezer = Cirugia remodeladora (púrpura) + Freezer Poder Total (verde)
Célula Perfecto = Autodestrucción (púrpura) + Célula Forma Perfecta (verde)
Androide nº13 = Odio (púrpura) + Ordenador (púrpura)
Fusion androide nº13 = Partes de nº14/nº15 (púrpura) + Androide nº13 (verde)
Broly = Odio de Goku (púrpura) + Hijo de Paragas (púrpura)
Súper Saiyan Broly = Super Saiyan (púrpura) + Broly (verde)
Súper Saiyan Legendario Broly = Romper el límite (púrpura) + Súper Saiyan Broly (verde)
Zangya = Guerrero Galáctico (púrpura) + Flores del mal (púrpura)
Bojack = Guerrero Galáctico (púrpura) + Sin sellar (púrpura)
Bojack poder total = Transformacion Def. (púrpura) + Bojack (verde)
Monstruo Bu maldad pura = Pistola de pistolero (púrpura) + Monstruo Bu (verde)
Súper Bu 1 = Absorber Gotenks (púrpura) + Súper Bu (verde)
Súper Bu 2 = Absorber Gohan (púrpura) + Súper Bu (verde)
Kibitoshin = Kibito (púrpura) + Kaiyoshin (verde)
Abuelo Gohan = Máscara de Zorro (púrpura) + Alumno Maestro Roshi (púrpura)
Janemba = Demonio Saike (púrpura) + Energía malig. Gente (púrpura)
Súper Janemba = Transformacion Def. (púrpura) + Janemba (verde)
Hildegarn = Tren sup. Hildegarn (púrpura) + Tren inf. Hildegarn (púrpura)
Baby Vegeta = Baby (púrpura) + Vegeta 2ª Forma (verde)
Súper Baby 1 = Saiyan clase inf. (púrpura) + Baby Vegeta (verde)
Súper Baby 2 = Poder de clas. Inf. (púrpura) + Súper Baby 1 (verde)
Gran mono Baby = Onda artific. Blutz (púrpura) + Súper Baby 2 (verde)
Súper nº17 = Luch. Nº17 infierno (púrpura) + Androide nº17 (verde)
Shin Shenron = Dragon Maligno (púrpura) + Energía negativa (púrpura)
Súper Yi-Shin-Long = Bola de dragon definit. (púrpura) + Shin Shenron (verde)

GameFAQs un chaval dice que ha desbloqueado los 6 personajes nuevos superando las siguientes rutas del modo Batalla Z:
- Ruta 2: Soldado de Freezer
- Ruta 4: Appule
- Ruta 6: Ciborg Taopaipai
- Ruta 8: Piccolo Daimaoh
- Ruta 10: Pilaf y transformación



- "Ey, pero me he pasado el juego al 100%, y he hecho todo lo de esa lista de fusiones, y no me sale Gran mono Gohan"
NO EXISTE. En el modo aventura hay un capítulo en que, llevando a Piccolo, luchas contra el supuesto mono de Gohan, pero es el Gran mono básico, en el que se puede transformar Goku niño, y no es posible seleccionar a Gohan niño y transformarlo en él, porque éste no tiene cola.

- "Intento fusionar pendientes pero dice que no tengo números de fusión"
Cada vez que se realiza una fusión, se consume una unidad de cierto pendiente que es algo así como el combustible necesario para realizar la fusión. Se llama Objeto fusión Z y es el primero de la lista de púrpuras de la tienda.

- "¿Cómo se consiguen las Bolas de Dragón?"
La manera principal es dedicarte a destruir los escenarios en el modo historia hasta que en el radar de la esquina aparezca indicado que ha salido a la luz, mediante un círculo que indica el lugar donde está. También se pueden encontrar de vez en cuando en los puntos amarillos/blancos del mapa en los que se entra sólo para hablar con un personaje o a hacer una lucha opcional.

APÉNDICE IMPORTANTE A ESTE PUNTO
He logrado un método de obtención de las bolas bastante más rápido que los tediosos combates contra Tao Pai Pai.
Como se ha dicho en el anterior párrafo, de vez en cuando las bolas aparecen en determinados puntos amarillos del mapa. Hasta ahora, pensaba que estas apariciones eran totalmente aleatorias y que habría que ir recorriéndose todos los puntos en cada capítulo para encontrar, con suerte, un par de bolas de vez en cuando. Pues bien, no es así. Cada bola tiene sus propios puntos de aparición, y si no está ahí al entrar al punto amarillo tampoco es necesario salir del capítulo como pensaba, basta con pulsar R1 para volver al mapa y entrar de nuevo, y repetir esto si nuevamente no aparece; y aún con la peor suerte del mundo, es difícil que en 4-5 reentradas no haya aparecido aún.
Pues bien, he aquí la lista de bolas para la Saga Saiya (para qué molestarse en hacer lista para más sagas si con una basta). Algunas bolas aparecen en más de un punto en distintos capítulos, pero esta lista es la más directa al no tener que moverse más que entre 5 capítulos de la saga porque en uno de ellos se consiguen 3 bolas.
*Capítulo 00: Capital Este (bola 3 estrellas) - Capital Sur (bola 6 estrellas) - Capital Norte (bola 7 estrellas)
*Capítulo 01: Capital Este (bola 1 estrella)
*Capítulo 02: Capital Sur (bola 4 estrellas)
*Capítulo 03: Capital Sur (bola 2 estrellas)
*Capítulo 04: Capital Este (bola 5 estrellas)

- "Me he comprado el Radar Dragón y no sé utilizarlo"
Ni tú ni nadie. Muchos insisten en repetir una y otra vez que es para que aparezca la bola marcada cuando se destruye el escenario como se ha explicado en el anterior punto, pero eso no es verdad, aparece aunque no se haya comprado nunca el radar. Así que aún nadie sabe realmente y puede demostrar para lo que sirve comprarlo.

- "¿Cómo se invoca al dragón?"
Una vez tienes las siete bolas, aparece justo en el centro del mapa del mundo un punto amarillo/blanco. Al entrar nos acercamos a las bolas y lo invocamos. Si lo hacemos en la Tierra se concede un deseo, y en Namek 3, pero no por eso tiene por qué ser mejor hacerlo siempre en Namek, hay algunos deseos que no aparecen ahí.
Si no nos gustan los deseos que aparecen, lo mejor es pulsar start antes de confirmar la selección de los deseos y regresar al menú de selección de capítulo, entrar de nuevo y volver a invocar al dragón.

- "Llevo un montón de horas jugando y el personaje no me ha subido de nivel, sigue poniendo que tiene nivel 8 como al empezar"

Los personajes NO suben de nivel. Los personajes pueden equiparse y desequiparse a voluntad con pendientes azules que aumentan sus atributos, y son estos pendientes los que acumulan la experiencia y van aumentando los atributos. Por tanto, si no hay pendientes equipados, la experiencia que dan tras los combates se pierde en el limbo.
También se pueden equipar ciertos pendientes amarillos que aumentan varios atributos a la vez, pero no aumentan los atributos en gran medida, y no reciben experiencia y no suben de nivel, por lo que siempre se tendrán los mismos puntos de esos atributos.

A continuación mi truco del almendruco para aumentar de nivel muy rápido un montón de pendientes:

Se trata de ir al capítulo "Los Célula Jr. atacan" de la Saga Androide, y meterse en el combate del punto rojo, no de los que puedes repetir tantas veces como quieras, así que al terminar (preferiblemente durante el vídeo posterior al combate antes de guardar partida y que nos introduzca automáticamente en el siguiente capítulo) hay que pausar y salir a la selección de capítulo y reentrar.
Este combate originariamente consiste en aguantar un determinado tiempo contra 5 Cell Jr., pero si no les vences no dan la experiencia.
La mejor forma de ganar es usando a Trunks (si lo transformais durante el combate, que sea sólo en SSJ normal, nada del musculoso-)y haciendo sin parar el ataque L2+^+/\, porque al tratarse de un ataque de embestida, aparte de quitarte de las molestias de que el rival esquive el típico ataque energético, mientras se está ejecutando se para el reloj dando tiempo suficiente a terminar con los 5 Cells en el tiempo límite, y porque además sólo consume 2 barras de ki, con lo que se puede recargar cada vez antes de que el Cell Jr. contraataque.
Para que den la máxima experiencia posible hay que hacer el capítulo en el nivel 3 de dificultad, nada de niñerías de nivel 1 porque entonces es perder el tiempo para lo que dan.
El por qué es tan bueno este combate es, aparte de por la cantidad de experiencia que dan, porque es un capítulo donde llevas 5 personajes (5 donde escojer, aunque sólo luchan 3, pero da igual, la experiencia es para los 5), por lo que a más toca la experiencia (en este juego la experiencia no se divide en función de cuántos personajes haya o de cuántos pendientes tenga equipados, todos los pendientes reciben exactamente lo mismo haya un personaje con un solo pendiente o 7 personajes con 6 pendientes cada uno); así que lo que hay que hacer es quipar a los 5 personajes hasta arriba de pendientes +10 que es lo más alto que hay en la tienda, y repetir el combate hasta que lleguen a +19 (en sólo 6 veces ya está listo) y entonces sustituirlos por otros +10, y repetir, y repetir, y repetir....... hasta que te canses.

- "¿Cómo se equipan los personajes con pendientes?"
Hay tres formas de llegar a donde se equipa a los personajes:
*En el menú Evolución Z de la pantalla de inicio, la opción Colección ob.Z.
*En el modo historia, antes de empezar cualquier combate, eligiendo la opción Evolución Z en lugar de ¡LISTO, YA!
*Con la opción Evolución Z, la tercera de las tres que aparecen inmediatamente tras elegir personaje en cualquier otro modo de juego que no sea el historia, con la excepción del modo Torneo, ya que, aunque en este modo se puede acceder de igual manera que en los demás, los cambios que se realizan sobre los personajes no son permanentes y vuelven a como estuvieran antes al terminar el torneo.

Una vez se ha entrado a este menú por cualquiera de los anteriores tres métodos, nos encontramos en una pantalla con tres opciones: Objeto Z, Lógica y Contraseña, con la segunda y la tercera no accesible más que si hemos entrado a esta pantalla mediante la primera de las tres rutas explicadas. Lógica no es relevante para casi nada, y Contraseña ya se explica en otro punto de este post; así que procedemos a la primera opción, Objeto Z.
Entonces aparecen las casillas en las que el personaje se equipa los pendientes azules/amarillos que previamente hemos comprado en la tienda o hemos ganado en algún combate. De las 7 casillas que tienen los personajes, siempre hay algunas bloqueadas, de 2 a 4 según el personaje, que se desbloquean equipando un pendiente de Ranuras de equipo +, quedando finalmente siempre 6 ranuras útiles. No hay más misterio.

Una vez con los personajes equipados, en el modo historia se usarán siempre éstos, pero en el resto de modos de juego se da a elegir entre usar el personaje Normal o el Personalizado tras seleccionarlo.

- "¿Qué son esas casillas con ABC en la pantalla de selección de personajes?"
Para que aparezcan personajes en esas casillas, primero hay que ir al modo Centro de Datos e introducir contraseñas para crear los personajes.
Las susodichas contraseñas se pueden ver en el modo Evolución Z, y lo que generan simplemente es a un personaje conforme lo tienes equipado de pendientes, así que la única utilidad real es que las usen otras personas con otra partida del juego, por ejemplo menos avanzada que la tuya. Ya que crearte los personajes en tu propia partida es una tontería porque si lo has creado significa que el personaje lo tienes desbloqueado ya, y que los pendientes para ponerlo en ese nivel los tienes también disponibles, así que para eso sencillamente te editas al personaje original como quieras y punto.

- "¿Cuál es el nivel máximo de los personajes?"
El nivel máximo que pueden alcanzar los pendientes es +19, y como se pueden poner sólo 6 pendientes aparte del de ranuras +x, y por defecto se tiene nivel 8 porque todos los atributos están a 1, el nivel máximo que puede alcanzar un personaje normalmente es 8+(6*19)=122.
Pero hay excepciones. En los pocos personajes que por defecto sólo tienen bloqueadas 2 casillas, no 3 ó 4 como la gran mayoría, se les pueden poner en lugar del correspondiente de Ranuras de Equipo+2, ciertos pendientes amarillos que, aparte de aumentar las 2 ranuras, suben 3, 5 ó 15 puntos cierta propiedad, con lo que se puede alcanzar nivel 125, 127 ó 137, pero casi siempre con uno de los atributos en un nivel muy bajito. Los de +3 y +5 pueden equipárselos cualquier personaje. De los de +3 puntos hay de todos los distintos aributos (fuerza, vida, defensa, etc), y de +5 sólo hay 3 ó 4 pendientes con distintos nombres de trajes y todos son del mismo atributo: defensa, y uno de ráfaga 1 y 3 ranuras que sólo pueden usar los androides. Pero de +15 sólo hay 2, y de uso muy, muy restringido: uno, Aura del emperador(que como el de los androides, da 3 ranuras y no 2), que sólo pueden usar los miembros del ejército de Freezer (Cui, Dodoria, Zarbon, las fuerzas Gynyu, Salza y Freezer y Cooler, mecánicos incluídos, y que, por tener 4 ranuras bloqueadas, no es útil en Cui, Dodoria, Guldo y Freezer -en el mecánico sí-), y que tampoco es que sea muy bueno porque el atributo que aumenta es la inútil Ráfaga1; y otro, La espada valiente, que sólo pueden usar los personajes del bando de los buenos y que éste sí merece la pena porque el atributo que aumenta es Ráfaga Definitiva, pero sólo es útil en 5 personajes porque los únicos buenos con dos ranuras bloqueadas son Goku y Vegeta SSJ4, Pikkon, Piccolo, Ultimate Gohan, Goku niño, Androide nº16, Androide nº18 y Bardock.

APÉNDICE IMPORTANTE A ESTE PUNTO
Es posible tener a los personajes con TODOS los atributos al máximo, alcanzándose el nivel 160, además de tener otras características que les mejoran. Lo malo, se necesitan pendientes que sólo dan con deseos, así que hay que echarle muuuuuuuuuuuuchas horas para poder tener a unos cuantos personajes al máximo:
*primero el típico de Ranuras +x; pero, en el caso de los personajes que tienen sólo 2 ranuras bloqueadas, mejor poner Poder genuino (+2 ranuras y ki al máximo al empezar) o Resultado de entrenamiento (+2 ranuras y +1 persecución dragón), ambos de venta en la tienda.
*ahora 5 pendientes, combinados al gusto del usuario, de Título [Tenkaichi](+4 en todos los atributos) y Beso de nº18 (+4 en todos los atributos y +1 persecución dragón), ya tenemos nivel 20 en todo. Ambos pendientes se consiguen sólo mediante deseos a Shenron en la Tierra, no sirve Polunga en Namek.
*para terminar, a elegir entre Postura perfecta (la guardia defiende de todo daño, y crea espejismo cuando se tiene poca vida y se está mareado) que está en la tienda, Halo (las especiales gastan la mitad de ki. Sólo lo pueden usar los buenos) que se consigue con deseos o fusionando Amante de justicia y Sello rey Yenma (los dos en la tienda), Sello del Monstruo (lo mismo que Halo pero para los malos) fusionando Malignidad revelada y Control de Babidi (los dos a la venta en la tienda), u otros pendientes de corte similar[/quote]


[quote]consejo para los kames ( es importante que el puntero no se salga de la pantalla y tengas algo de energia el resto es imitar el movimiento atras alante)
con los ataques generalmente es lo mismo imitando sus movimientos y con una cantidad determinada de energia dandole a la pausa te lo explican en caso de duda

[/quote]

[quote]El radar se cambia de modo con el boton " - ". El radar que no meustra donde está el personaje, lo que hace es indicarte las magias que puedes hacer en cada momento según tengas llena la barra de magia. Cada personaje tiene 3 magias principales, 2 normales y 1 cuando estás en modo MAX. Así, si estás en modo MAX, en el radar aparecerán 3 filas de cuadrados, pudiendo ser en cada fila 2 o en alguna 3, que significa quel a de 3 se hace agitando el nunchaku 2 veces y moviendo hacia adelante el Wiimote. Las de dos cuadrados son o de atrás a adelante como un kame, o de un lado al centro. Igualmente, si estás con la barra de magia vacía, no aparecerá ninguna de las 3 filas de cuadrados en el radar, ya que no puedes hacer en ese momento ninguna de las 3 magias.

El otro radar es simplemente para mostrar donde esta el enemigo, y para mostrar si hay alguna bola dragón en ese escenario, ya qeu algunas bolas están ocultas dentro de los objetos que destruyes en la batalla. Para que el radar muestre las bolas en el radar una vez hayas destruido el objeto (no salen en el radar si no rompes el objeto donde está escondida), tienes que comprar en la tienda de Baba el radar dragón

[/quote]


[quote]Cuando reunes las bolas sale un punto gris en el mapa donde invocas a Shenron en la Tierra o al otro dragón en Namek y te da a elegir entres varios pothalas. Si ves que no te gusta ninguno, le das al botón +, a seleccionar capítulo, vuelves a entrar y así hasta que te salga uno que te guste. A mí me salió el de Título (Tenkaichi), que te sube todos los atrivutos 4 puntos y es sencillamente DIOS. Se lo puse a Bardock junto con otros pocos Pothalas y de nivel 8 pasó a tener nivel 50[/quote]

[quote]yo ya domino la tecnika de teletransporte cuando estas aciendo un combo , yo lo ago asi y siempre me funciona le doy varios golpes(no es necesario )luego lo mando a tomar x culo, y como tenia pulsada la palanka acia arriba no la suelto asi conseguireis enviarlo acia arriba y rapidamente sin esperarte pulso muchas veces A y B a la vez , si esto lo aceis en potencia MAX os saldra asta 3 veces ,si el yoestick en medio de esto lo apuntais acia abajo el golpe despues del teletransporte lo ara acia abajo , al igual k si lo maneneis acia la derecha o izkierda os saldra un golpe en la direccion del oponente
ejemplo: estais en potencia max, cojeis le dais un wen golpe en la direccion arriba , le dais muxo a+b y lo mandais acia arriba , luego si lo aceis bien aparecereis arriba cambiais la direccion del joestick acia la derecha x ejemplo , pero seguis con el a+b continuo y por ultimo cambiais la direccion acia abajo y seguis dandole muxo al a+b , el jugador tendra k enviarlo acia arriba luego acia un lado y finalmente acia abajo teletransportandose. probadlo y comentadme , espero no haberos liado muxo [/quote]


[quote]para la bola de energia de goku
debes pulsar Z y abajo en la cruceta. De esta manera gokuh pide energía y prepara la bola (puedes verla en el cielo )

Luego puedes seguir luchando normal hasta que te apetezca tirarla.

Para tirarla llena el ki al poder máximo (que la barra amarilla se ponga azul), luego es Z+B y sacar cursor por arriba y volver a pantalla.

Y ale! ya tienes la peazo bola destroza planetas!! [/quote]

[quote] kaito me dice que te faltan los numeros de la fusion de objetos
pero si tengo 1 de cada no lo entiendo?

A mi tambien me ocurrió eso, y estube un buen rato mosca. Hasta que descubri que era por lo siguiente:
Puedes hacer tantas fusiones como el numero que aparece en la esquina superior derecha. Ahora mismo lo tendrás a 000 y por eso Kaito no te deja.
Lo que tienes que hacer es ir a la tienda (yo fui desde el menu principal) y compran unos pendientes que se llaman fusion z o algo asi. Compre unos 20 y ahora mismo acabo de pasarme la saga de Cell y todabia me quedan[/quote]


[quote]Respuesta a lo de los colores de los trajes en el modo versus

Con los cambios de colores cambia el skin del personaje. Algunas variaciones son más grandes que otras.

Por ejemplo:

krilin color1: krilin con traje rojo
Krilin color2: krilin con traje de guerrero en namek
Krilin color3: Krilin con pelo, pantalones marrones y camiseta roja

Sobre gokuh... tengo 4 trajes y no he visto muchas variaciones... creo que un traje viene sin símbolos, otro con los símbolos de mutenroshi, otro con el de kaito y el otro no sé, supongo que saldra tambien con la ropa azul y el pantalon rojo como cuando lucho con frezzer al menos en la historia se puede XDD

Pero espera que haya más colores con sus trajes rotos, que son la hostia! [/quote]

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chango1985 Tatsumaki

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como gano con satan a c18 en el modo histori, saga boo?
le subi niveles a destajo pero no ai manera

Ah¡¡¡Y me gustaría añadir que esta parte de lo que he escrito forma parte de mi firma.

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josevi82 Sir Alonne

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como gano con satan a c18 en el modo histori, saga boo?

le subi niveles a destajo pero no ai manera

e oido por hay que esta muy chungo no se deja tirar del ring de combate.

lo unico que se es que hay que tirarle fuera del ring de combate, en lugar de vencerla.

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HidalgoWii Antediluvian

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Muy bueno el post, sin apenas llevar tiempo en venta este juego, ya as hecho mucho, es posible que alguin dia caiga.

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chango1985 Tatsumaki

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como gano con satan a c18 en el modo histori, saga boo?

le subi niveles a destajo pero no ai manera

e oido por hay que esta muy chungo no se deja tirar del ring de combate.

lo unico que se es que hay que tirarle fuera del ring de combate, en lugar de vencerla.

graciñas. Esque es mucho vicio de juego. el sabado le pegue 9 horas¡¡¡¡9!!!!!

Creo que no me dolian asi las articulaciones de la mano desde que iba a la recreativas(el proximo con on-line)


Ah¡¡¡Y me gustaría añadir que esta parte de lo que he escrito forma parte de mi firma.

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josevi82 Sir Alonne

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Muy bueno el post, sin apenas llevar tiempo en venta este juego, ya as hecho mucho, es posible que alguin dia caiga.

no hombre yo no llevo tanto jugado apenas voy por la saga de garlic, el juego es largisimo, la historia dura 60 horas segun dicen.

toda la informacion esta sacada de otros foreros de vandal, bueno algunas son mias. :D

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sagadazaki Gwyn, Señor de la Ceniza

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A ver, que por ahí me dicen que no y tal...

He notado una caída de framerate desmesurada jugando a dobles cuando los personjes estan trabados en un cuerpo a cuerpo, que no noto en la versión para PS2, que también tengo.

¿Es normal o tengo un juego defectuoso?

En fin...

Fuerza y honor.

...paladines serviciales a su rey, diestros en el manejo del arco y la ballesta...

https://www.faneo.es/comics/el-cuento-mas-largo/

 

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jonnypiosa Elder

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como consigo el planeta vegeta???
el tema contraseña... como va???? poned alguna!!!
la saga secreta de zarbon com se desblokea??
asias

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SKIZO 128 Tatsumaki

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Yo pregunto como se aconsigo los nuevos escenarios¿?
Para que sirven las contraseñas ¿?

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josevi82 Sir Alonne

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como consigo el planeta vegeta???

el tema contraseña... como va???? poned alguna!!!

la saga secreta de zarbon com se desblokea??

asias

Hay 3 sagas alternativas secretas:

*Hermanos aciagos - se consigue derrotando con Piccolo a Raditz en el capítulo 00 de la Saga Saiyan.

*Un hermoso deseo - se consigue derrotando con Gohan y Krilin a Dodoria en el capítulo 01 de la Saga Freezer.

*Rivales destinados - se consigue derrotando con Goten a Gohan en el capítulo 01 de la Saga Monstruo Bu.

 

 

lo de las contraseñas es mas para poner personajes avanzados en algun otro dragon ball

 

las fases secretas se desbloquearan jugando en ellas en el modo historia supongo

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setika Heraldo de la Muerte

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q caña de hilo, no he jugado mucho y d momento me como las del calamar xo pronto pondre miles de dudas, un poco jodido el control d wii, sobretodo xa escapar cuando tienes al contrario delante

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mosqui Crypt of the Necrodancer

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Gracias por la informacion.

P.D. Me piro a comprarlo. :D

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SKIZO 128 Tatsumaki

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Una pregunta las aventuras secretas

Spoiler
*Hermanos aciagos - se consigue derrotando con Piccolo a Raditz en el capítulo 00 de la Saga Saiyan.
*Un hermoso deseo - se consigue derrotando con Gohan y Krilin a Dodoria en el capítulo 01 de la Saga Freezer.
*Rivales destinados - se consigue derrotando con Goten a Gohan en el capítulo 01 de la Saga Monstruo Bu.


Son inventadas por los propios desarrollaores por que son muy raras

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